Iniciar sesión

"La llamada D20"

Tema 929 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Rotxo1

Lun Jun 26, 2006 4:31 pm

Saludos

Hara ya unos añitos fui a reponer mi ejemplar de “La LLamada” (que habia desaparecido en combate) a una tienda especializada.

El ***** del dependiente me dijo …no te compres la nueva edicion del juego (tapa azul, con la sombra de cthulhu atrás), mejor pillate esta nueva version del juego que lleva el sistema D20 y esta muy bien…

Yo, que aquel día debía estar envalentonao, le hice caso y lo compre. El juego bastante flojo (y eso que soy jugador de d&d), jugue dos o tres partidas y desde entonces en la estantería.

Que opinais de esta version del juego? Alguien juega con ella? Porque pierde el encanto la ambientacion (por lo menos para mi)? Y otra cosa, han sacado algun modulo para esta version?.

Gracias a todos

P. D. Perdon si el tema esta repetido

Crusher

Mar Jun 27, 2006 1:29 pm

Yo tengo las dos versiones y la versión d20 no me parece mala ni mucho menos. Lo que para mi está claro es que las normas d20 favorecen un tipo de juego más centrado alrededor de la acción, al estilo pulp o en ambientación moderna.

Mientras que el sistema clásico es ideal para partidas más calmadas, con más investigación.

capi_89

Mar Jun 27, 2006 6:38 pm

Yo he jugado a ambos... hay diferencias en las reglas si!, pero el estilo depende del dj. Si bien las reglas de d20 parecen de un estilo de juego mas bien de acción, hay que notar q la mortalidad es aun mayor que en el 5.5. Yo he pasado muy lindas partidas con ambos sistemas, sin embargo mis jugadores coincidieron todos en q les gusta mas el sistema d20.

¿Por que? jajaja no se .

Saludos,

capi_89.

Celaeno

Mar Jun 27, 2006 9:13 pm

Bueno yo me kedare con la de toda la vida y los jugadores tambien....son muchos años jugando a varios juegos y gana el D100 sencillo, rapido y letal

Rotxo1

Mie Jun 28, 2006 7:29 am

Si claro, imagino que lo que me paso era por falta de costumbre. Me encontraba raro poniendo la dote "didparo rapido" (de mi explorador elfo) a un detective de los 20

Pero, que me decis de modulos o a,pliaciones para este sistema? y otra cosa... hay alguna guia completita de los años 20 para poder ambientar mis partidas? Es que me gusta mucho la informacion sobre ciudades en esos años, mapas, pequeñas cronologias, cosas asi...

Gracias

capi_89

Mie Jun 28, 2006 7:57 pm

En el mercado nada de nada, pero en inglés hay mucho material. Hace un tiempo con un amigo ibamos a traducir y subir a inforol unos textos sobre la llamada d20, pero al final quedó en nada. Es mas, yo tengo hecho un par de módulos para el sistema d20. Si no te importa perder un poco de tiempo, seguro que vas a poder encontrar muchos modulos, ampliaciones, etc para el sistema d20.

Saludos,

capi_89.

Artemis2

Mie Jun 28, 2006 8:58 pm

Bueno, yo tengo los dos, el clasico y el D20, y aunque he de decir que me rechina bastante alguna cosa del D20 (por costumbrismo) es el que usaria si tuviese que dirigir. Basicamente por con el Chaosium dirigi mis añitos y no lo considero un sistema para jugar (es muy bonito y fiel a las novelas pero a la hora de jugar...). Que seguro que alguno tiene opiniones contradictorias conmigo y me pueden resumir muchas experiencias de juego con el, pero para mi (que considero que solo las campañas de meses es jugar, el resto es hacer conato) no es un sistema al que se le pueda sacar juego sin desvirtuarlo (que entonces no se para que juego con el).

Por supuesto todo eso es opinion mia subjetiva y todo el rollo

Death Herald

Jue Jun 29, 2006 7:54 am

Artemis2 escribió:
Basicamente por con el Chaosium dirigi mis añitos y no lo considero un sistema para jugar (es muy bonito y fiel a las novelas pero a la hora de jugar...).

Yo nunca he tenido problemas con el D100. Y con Cthulhu, menos. Cada cual es libre de dirigir con el que le apetezca, claro está. Pero hay leves diferencias que no suelen cambiar con el Guardián.

D100

Jugador: Buscar libros...Historia...Antropología...me pondré también un 35% en el revolver, que algunos tiros he pegado en el pueblo.

D20

Jugador: ¿Cuantas oxtias tengo que dar al Túlu ese para derribarlo? A nivel 2, debería bastarme con un par de ellas.

D100

Master: La habitación de Edward Kissinger exuda maldad. El sacerdote bien pudo haber hecho un trato con las tinieblas, a juzgar por el estado del cadáver de su hermano. Aunque intenta hacerse pasar por loco, todos pudisteis observar la mirada que os dedicó. No se trataba de la febril contemplación de un loco, sino de una promesa de venganza.

D20

Master: Después del combate con la horda de profundos de nivel 15, el corrupto servidor de Baal, esto…Vaall (XD) no fue rival para vosotros. El portal dimensional se halla cerrado, y de momento no hay posibilidades de que los demonios puedan retornar a este planeta.

Mientras contempláis lo que queda de su habitación, la policía se lo lleva a la cárcel del condado. Aunque se hace pasar por loco, aprovecha un descuido de sus guardianes para lanzaros el hechizo Mirada de la Muerte.

D100

Elimináis al sacerdote profundo. Después de más de tres semanas, talvez podáis dormir tranquilos; la amenaza de invocación de la criatura marina desaparece, aunque no pudisteis salvar a la madre de Corbitt. Debido al estado del cuerpo, preferís dejarlo donde lo encontrasteis; aquí.

Es probable que la contemplación de lo que queda de ella, elimine los últimos rastros de cordura que posee el muchacho.

D20

El clérigo malvado ha muerto. La criatura marina que iba a invocar se encuentra ahora en tierra de nadie, a medio camino entre dos mundos. La madre de Corbitt…

Jugador 1: ¿A quien le interesa la vieja? ¿Qué tiene el clérigo?

Jugador 2: ¿Qué tiene la vieja?

Jugador 3: Mientras están de espaldas, intenta ver qué tienen ellos. ¡¿Qué ?! Soy Caótico Cabrón, ¿qué esperabas? Sólo los he utilizado para llegar hasta aquí.

Bueno, antes de que nadie me salte al cuello, aclaro que esto no es más un pequeño homenaje a la hipérbole. Pero os sorprendería saber cuán a menudo ocurren las cosas de una forma muy parecida. Como mencionó Entro hace no tanto tiempo, en cuanto salió Cthulhu D20 muchos fueron los que hicieron cábalas respeto a cuantos golpes duraría.

Yo sigo prefiriendo la edición D100. Cuestión de gustos, supongo.

Un saludo.

Celaeno

Jue Jun 29, 2006 11:03 am

jajajaja, un resumen bastante interesante,jajajajaja.

Como se suele decir para gustos los colores...pero el color del D20 en Cthulhu...no me gusta.

Nihilius

Jue Jun 29, 2006 11:07 am

Yo también prefiero el d100. Mas que nada porque mis jugadores llevan bastante tiempo jugando a D&D, y tienen la siguiente asociación de ideas.

D20=Soy tochisimo, subo niveles, si me muero, me resucitarán y tan tranquilo, nadie puede tocarme, se hacer de todo...

D100=Soy un mierdas comparao hasta con el bicho mas puf, solo miro y seacabó mi pobre Edward Copperman, si me muero, el máster se recreará en la descripción de una muerte horrible, dolorosa y asquerosa, y si aún por encima me resucitan, seré un asqueroso, pútrido y agilipollao engendro del mal...

Prefiero que tengan las "ideas D100"...

silvannus

Jue Jun 29, 2006 9:47 pm

Yo también soy partidario del d100. De hecho me compré el d20 y fui a cambiarlo al día siguiente.

En cualquier caso, ahora estamos jugando con el sistema FATE:

http://www.faterpg.com/

y funciona bastante bien. Evita que los jugadores, habituados a D&D, no busquen en sus hojas cuánto tienen en disparar, porque sólo figuran en las hojas las cosas que saben hacer.

Podéis probar a hacer un personaje en el generador online que tienen. Eso sí, está todo en inglés .

Biper

Jue Jun 29, 2006 10:44 pm

Yo también prefiero el clásico. Me compré el D20 cuando salió (tenía mono de comprarme algo) y sólo al ver la creación de personajes y al final unas reglas para mezclar Los mitos y D&D se me quitaron las ganas de leerlo.

Pero hace poco lo volví a releer un poquillo y me han entrado ganas de jugarlo, aunque me parece muy centrado en el combate.

De todas formas, si tuviese mi vieja edición de Chtullu o encontrase la última versión que sacaron para D100, la compraría y jugaría con el d100 . El D20 está bien para detectives de los años 20, pero no para los mitos.

Glaaki

Dom Jul 02, 2006 10:08 am

silvannus escribió:
Yo también soy partidario del d100. De hecho me compré el d20 y fui a cambiarlo al día siguiente.

En cualquier caso, ahora estamos jugando con el sistema FATE:

http://www.faterpg.com/

y funciona bastante bien. Evita que los jugadores, habituados a D&D, no busquen en sus hojas cuánto tienen en disparar, porque sólo figuran en las hojas las cosas que saben hacer.

Podéis probar a hacer un personaje en el generador online que tienen. Eso sí, está todo en inglés .

El sistema FATE (y el Fudge) a mí me resultan demasiado abstractos. La idea es muy buena, pero creo que se dejan demasiadas cosas en el aire. Quizá es la escasez de ejemplos concretos, así que aprovecho para pedirte... ¿nos puedes poner de ejemplo algunos personajes de tus partidas? ¿Qué perfil tendrían algunos monstruos típicos de la Llamada?

silvannus

Dom Jul 02, 2006 12:26 pm

En los enlaces te pongo los personajes de mis jugadores. En la última partida acabaron la mitad locos perdidos, y nos falta actualizarlos.

James

Margalit

Nehemiah

Geoffrey

En cuanto a los monstruos la verdad es que no me mato la cabeza. Con el manual puedes determinar si son Buenos, Mediocres, etc. en las habilidades que tienen, y puedes añadir los hechizos o cosas especiales como Aspectos.

Imperator

Lun Jul 03, 2006 1:20 pm

Artemis2 escribió:
Que seguro que alguno tiene opiniones contradictorias conmigo y me pueden resumir muchas experiencias de juego con el, pero para mi (que considero que solo las campañas de meses es jugar, el resto es hacer conato)

Joder Artemis2, no sé cómo lo haces que siempre, o estoy al 110% de acuerdo contigo, o estoy tan en desacuerdo (como es este caso) que no sé ni cómo expresarlo.

La Campaña Que No Se Acaba es tan buena (o mala) como jugar una partida de 3 sesiones a un juego, 3 a otro, 3 a otro, y así...

Imperator

Lun Jul 03, 2006 1:22 pm

Death Herald escribió:
Yo nunca he tenido problemas con el D100. Y con Cthulhu, menos. Cada cual es libre de dirigir con el que le apetezca, claro está. Pero hay leves diferencias que no suelen cambiar con el Guardián[....]

Bueno, antes de que nadie me salte al cuello, aclaro que esto no es más un pequeño homenaje a la hipérbole. Pero os sorprendería saber cuán a menudo ocurren las cosas de una forma muy parecida. Como mencionó Entro hace no tanto tiempo, en cuanto salió Cthulhu D20 muchos fueron los que hicieron cábalas respeto a cuantos golpes duraría.

Entiendo después de este mensaje (y reconociendo que buena parte es hipérbole humorística, ¿eh?), que no has jugado a Cthulhu D20 ni tampoco lo has leído.

Imperator

Lun Jul 03, 2006 1:26 pm

Nihilius escribió:
Yo también prefiero el d100. Mas que nada porque mis jugadores llevan bastante tiempo jugando a D&D, y tienen la siguiente asociación de ideas.

D20=Soy tochisimo, subo niveles, si me muero, me resucitarán y tan tranquilo, nadie puede tocarme, se hacer de todo...

D100=Soy un mierdas comparao hasta con el bicho mas puf, solo miro y seacabó mi pobre Edward Copperman, si me muero, el máster se recreará en la descripción de una muerte horrible, dolorosa y asquerosa, y si aún por encima me resucitan, seré un asqueroso, pútrido y agilipollao engendro del mal...

Prefiero que tengan las "ideas D100"...

Eso será hasta que les expliques que en Cthulhu D20 se hace tirada de salvación por daño masivo cuando recibes 10 puntos de daño de nada, y que los monstruos son proporcionalmente mucho más troncos que en el BRP.

Y ojo, que a mí me gusta mucho más el BRP que el D20, pero creo que esas afirmaciones son inexactas.

Por otra parte, FATE es una elección estupenda para hacer cualquier cosa.

vidimus

Lun Jul 03, 2006 2:40 pm

En los aspectos positivos del Cthulhu D20 están en el manual, que está mejor estructurado y tiene varios capítulos interesantes. En el sistema no entro en valoraciones profundas porque me falta algo fundamental: no he jugado ni una sola partida de Cthulhu D20. En principio, el sistema no parece apropiado.

Artemis2

Lun Jul 03, 2006 2:51 pm

Imperator escribió:
Joder Artemis2, no sé cómo lo haces que siempre, o estoy al 110% de acuerdo contigo, o estoy tan en desacuerdo (como es este caso) que no sé ni cómo expresarlo.

La Campaña Que No Se Acaba es tan buena (o mala) como jugar una partida de 3 sesiones a un juego, 3 a otro, 3 a otro, y así...

Pues sera el cafe por que otra cosa... Pueees, no he dicho campañas que no se acaben. Es mas, lo mas importante de una campaña larga es posiblemente su final :p Ahora por ejemplo estoy a punto de terminar una campaña de Kult que ya lleva casi dos años (bueno, apunto son un par de meses, y que venia precisamente a cuento de una apuesta sobre "No se pueden hacer campañas de terror largas." Y eso que el Kult no es un sistema de andar con chiqtuitas (ni el Cthulhu D20 ya de paso, en mi unica sesion como jugador me mato el cultista con bate de baseball ) pero es que no llega a ciertos limites de absurdo de clasico de Chaosium (es que a mi me marcara siempre aquello de que la huella de un profundo en la arena quita cordura).

Por cierto ¿BRP? Yo es que con los acronimos...

Kosh

Lun Jul 03, 2006 2:56 pm

Son las siglas de Basic Roleplaying, el sistema "genérico" de RQ, Stormbringer, La Llamada... vamos, el percentil.

Artemis2

Lun Jul 03, 2006 2:57 pm

Joder Kosh, he tenido que usar el google que creia que me tomabas el pelo con esa portada Gracias por la aclaracion

Celaeno

Mar Jul 04, 2006 5:41 pm

Lo primero aunque prefiero el D100 me parece bien q haya salido el D20 mas gustos mas jugadores.

Vale hasta hay todo bien, no entiendo cosas como q el D100 es para hacer partidas solo de investigacion y trankilitas...pq se monta cada tangana q da miedo.

escribió:
pero es que no llega a ciertos limites de absurdo de clasico de Chaosium (es que a mi me marcara siempre aquello de que la huella de un profundo en la arena quita cordura).

No te digo q en algun modulo no venga pero eso ya es cosa del Guardian quitarlo o no.

Q las criaturas sean mucho mas fuertes en un sistema o en otro pues la verdad creo q da igual en D100 son letales y en D20 espero q tambien.

No he jugado al D20 solo me lei el manual y no muy profundamente...lo voy a volver a releer x curiosidad, pero no cambio el D100 x nada.

Artemis2

Mar Jul 04, 2006 5:47 pm

Si, en el D20 son letales de necesidad. Aunque igual en uno modernos los profundos no son tan salvajes como con el Chaosium (por aquello de que solo son tipos con escamas).

De todas formas a mi siempre me ha parecido (y he comprobado) que la mortandad (incluidas locuras) con el Chaosium me alcanza niveles aberrantes (y lo dirigi como 3 o 4 años). Aunque no te dire que es malo (leñes la de años que me he tirado dirigiendo al RunQuest o jugando al Stormbringer), pero la verdad es que no es un sistema con el que me las apañe para el Cthulhu.

Eso si, como dije soy el primero al que le rechinan muchas cosas del Cthulhu D20, por que quieras que no estoy muy aclimatado al antiguo :p Y yo no creo que uno deba cambiar si le funciona el viejo, eso si, si no le funciona como a mi es una opcion

Celaeno

Mar Jul 04, 2006 6:17 pm

En eso estoy muy deacuerdo contigo...si has probado y sabes cual te funciona ...ya esta todo hecho.

Estamos en las tipicas discusiones de este es el mejor sistema y no es necesariamente asi, sera el mejor si gusta al Guardian y a los jugadores.

Cada uno podemos dar cosas positivas de un sistema y poner a parir al otro pero bueno al fin y al cabo es Cthulhu visto desde otro angulo.

Lo importante es q mas gente juege a Cthulhu en D20 o D100.

Death Herald

Mar Jul 04, 2006 7:36 pm

Imperator escribió:
Death Herald escribió:
Yo nunca he tenido problemas con el D100. Y con Cthulhu, menos. Cada cual es libre de dirigir con el que le apetezca, claro está. Pero hay leves diferencias que no suelen cambiar con el Guardián[....]

Bueno, antes de que nadie me salte al cuello, aclaro que esto no es más un pequeño homenaje a la hipérbole. Pero os sorprendería saber cuán a menudo ocurren las cosas de una forma muy parecida. Como mencionó Entro hace no tanto tiempo, en cuanto salió Cthulhu D20 muchos fueron los que hicieron cábalas respeto a cuantos golpes duraría.

Ignoro por qué citas algo que mi propio mensaje deja muy claro, salvo que sea para descalificar el texto que has omitido de mi mensaje y mi criterio a la hora de juzgar una determinada actitud.

Te diré que sí que he visto varias partidas de Cthulhu D20, y que mi mensaje no pretende más que reflejar la actitud de determinados jugadores, en determinados entornos de juego. Por lo que ví, observé que la versión D20 es más propensa a despertar determinados comportamientos que la versión D100.

Creo que es tan evidente que el mensaje fue colgado en tono jocoso, que se hacía innecesario citar nada más. En fin, me vuelvo a NC. ¿El Cthulhu D20?

Disfrútenlo vuestras mercedes como gusten.

Uno que se marcha del tema, a calcular cuantos puntos de Cordura resta una Semilla de Gambusino.

Un saludo.

Azirafel

Mar Jul 04, 2006 7:52 pm

Imperator escribió:
Eso será hasta que les expliques que en Cthulhu D20 se hace tirada de salvación por daño masivo cuando recibes 10 puntos de daño de nada, y que los monstruos son proporcionalmente mucho más troncos que en el BRP.

Y ojo, que a mí me gusta mucho más el BRP que el D20, pero creo que esas afirmaciones son inexactas.

Por otra parte, FATE es una elección estupenda para hacer cualquier cosa.

Tu les puedes explicar lo que quieras, pero los jugadores seguirán pensando lo que les dé la gana. Y lo digo como jugador. A mi la idea de niveles me da ciertas vibraciones (hasta en el mítico MERP, donde cualquier crítico te borraba de la faz de la tierra) que no me gustan para el Cthulhu. Es una manía, es personal, y nunca nadie me la quitará ya a estas alturas.

Por eso a mi el Cthulhu D20 siempre me ha sonado mal. Por eso y porque a mi para este tipo de juegos me gustan más sistemas que manejen las habilidades lo más separadas que se puedan de los atributos. O lo que es lo mismo, que puedas ser un patán en todo pero saber más de Arqueología que nadie en el mundo.

Y no me leí a fondo el D20, pero no creo que alguien pueda hacerse un PJ de nivel 1 con una Int normal y ser un gran arqueólogo. Entre límites a habilidad por nivel y la influencia de la característica lo tiene jodido.

Sedda

Mar Jul 04, 2006 8:35 pm

El sistema influye mucho en la forma de jugar por parte de los jugadores, eso es algo obvio y no se puede negar.

El sistema de Chaosium no es mucho más letal que, por ejemplo, el de Kult o el de Cyberpunk; sin embargo ya tiene la fama criada y los jugadores actúan como si sus investigadores se fueran a romper como hojas secas a la mínima que rueden los dados en un combate.

El sistema d20 está más asociado a personajes que son capaces de aguantar 25 hachazos sin inmutarse, ir cargados de objetos mágicos y destrozar todo bicho viviente que se ponga en su camino.

Creo que incluso si el sistema Cthulhu d20 fuera más mortal que la versión clásica (pongo seriamente en duda que sea ni la mitad, sobretodo aplicando reglas de localización de impactos) es muy difícil que los jugadores actúen de la misma forma, porque no tienen esa impresión de fragilidad que han causado los rumores sobre el de toda la vida.

Artemis2

Mar Jul 04, 2006 8:45 pm

Permiteme que disiente en que es igual de letal. Al menos en mi experiencia el Cthulhu de Chaosium es unos cuantos grados mas letal. Con el Kult tengo actualmente una campaña que ya va casi por los dos años, mientras que con el Cthulhu nunca he conseguido que el 50% del reparto original superase las seis-siete sesiones.

Si el problema con el Cthulhu de Chaosium fuese que los jugadores van con excesivo cuidado y no una excesiva mortandad (locura incluida) no lo veria como un problema. Y no, claramente el Cthulhu D20 no es ni la mitad de mortal que el Chaosium (aunque no tiene mucho parecido con el D&D en cuanto a supervivencia al daño).

Imperator

Mar Jul 04, 2006 10:58 pm

Azirafel escribió:
Tu les puedes explicar lo que quieras, pero los jugadores seguirán pensando lo que les dé la gana. Y lo digo como jugador.

Pero eso no es cosa del juego. Es cosa de los jugadores y sus ideas preconcebidas.

Azirafel escribió:
Y no me leí a fondo el D20, pero no creo que alguien pueda hacerse un PJ de nivel 1 con una Int normal y ser un gran arqueólogo. Entre límites a habilidad por nivel y la influencia de la característica lo tiene jodido.

A falta de que alguien más experimentado en D20 veng y lo confirme, creo que puedes ser un arqueólogo bastante razonable a nivel 1. Pero no estoy seguro, y tampoco es un problema: si decidís que váis a ser gente experimentada en vuestro campo, empezad en nivel 5, 10 o lo que proceda.

Imperator

Mar Jul 04, 2006 11:01 pm

Death Herald escribió:
Te diré que sí que he visto varias partidas de Cthulhu D20, y que mi mensaje no pretende más que reflejar la actitud de determinados jugadores, en determinados entornos de juego. Por lo que ví, observé que la versión D20 es más propensa a despertar determinados comportamientos que la versión D100.

El plural de anécdota no es datos.

Imperator

Mar Jul 04, 2006 11:03 pm

Sedda escribió:
El sistema de Chaosium no es mucho más letal que, por ejemplo, el de Kult o el de Cyberpunk; sin embargo ya tiene la fama criada y los jugadores actúan como si sus investigadores se fueran a romper como hojas secas a la mínima que rueden los dados en un combate.

El sistema d20 está más asociado a personajes que son capaces de aguantar 25 hachazos sin inmutarse, ir cargados de objetos mágicos y destrozar todo bicho viviente que se ponga en su camino.

Esto es una gran verdad.

Sedda

Mie Jul 05, 2006 12:26 am

Artemis2 escribió:
Permiteme que disiente en que es igual de letal. Al menos en mi experiencia el Cthulhu de Chaosium es unos cuantos grados mas letal. Con el Kult tengo actualmente una campaña que ya va casi por los dos años, mientras que con el Cthulhu nunca he conseguido que el 50% del reparto original superase las seis-siete sesiones.

Si el problema con el Cthulhu de Chaosium fuese que los jugadores van con excesivo cuidado y no una excesiva mortandad (locura incluida) no lo veria como un problema. Y no, claramente el Cthulhu D20 no es ni la mitad de mortal que el Chaosium (aunque no tiene mucho parecido con el D&D en cuanto a supervivencia al daño).

Pues justamente yo mantuve el mismo grupo durante todas las partidas del "Secretos de Arkham" sin una sola baja (aunque si se perdieron piernas, brazos y uno acabó en la unidad de quemados del hospital), mientras que en Kult los muertos vuelan a la que alguien saca un arma (utilizamos el sistema de la antigua edición, que era bastante más burro que el nuevo). El único aspecto en el que veo que Cthulhu es más "mortal" que Kult es por el tema de la cordura/equilibrio mental: mientras en el primero es malo perder locura, en el segundo se puede considerar hasta bueno en según que ocasiones y personajes

Yo nunca dije que eso fuera un problema, más bien comento que es la ventaja que tiene el d100 de toda la vida: consigue mejor el ambiente que debe haver en una partida de Cthulhu por la fama que tiene de lo que otros lo conseguirian solo por el reglamento

PD: Imperator, creo que es la primera vez que me das la razón en algo

Imperator

Mie Jul 05, 2006 6:19 am

Sedda escribió:
PD: Imperator, creo que es la primera vez que me das la razón en algo

Hombre, me suena haber estado de acuerdo contigo más veces. Pero aquí sí, estoy de acuerdo. Yo he tenido campañas muy largas con mortandad muy baja en el sistema BRP (Orient Express, Máscaras) que en D20 creo habrían sido más mortales.

Kosh

Mie Jul 05, 2006 6:37 am

Imperator escribió:
Sedda escribió:
El sistema de Chaosium no es mucho más letal que, por ejemplo, el de Kult o el de Cyberpunk; sin embargo ya tiene la fama criada y los jugadores actúan como si sus investigadores se fueran a romper como hojas secas a la mínima que rueden los dados en un combate.

El sistema d20 está más asociado a personajes que son capaces de aguantar 25 hachazos sin inmutarse, ir cargados de objetos mágicos y destrozar todo bicho viviente que se ponga en su camino.

Esto es una gran verdad.

No, esa es una gran generalización.

Imperator

Mie Jul 05, 2006 7:27 am

Kosh escribió:
No, esa es una gran generalización.

No creo que sea exagerado afirmar que, para muchos roleros, decir D20 es igual a decir D&D a pesar de que no son lo mismo (D&D es D20, pero todo el D20 no es D&D). Y como para muchos roleros D20 = D&D, la asociación con los efectos particulares del D&D (inflado de puntos de vida, matar enemigos como medio de desarrollar el PJ, objetos mágicos "por defecto,"etcétera) es inmediata.

Me parece razonable suponer que mucha gente que no ha jugado a algún sistema D20 piense que todos son como el D&D. La mayoría de la gente que me he encontrado que tira el Cthulhu D20 por los suelos diciendo que es como el D&D, no suele haberse leído ni por supuesto jugado al juego.

Death Herald

Mie Jul 05, 2006 8:18 am

Imperator escribió:
Death Herald escribió:
Te diré que sí que he visto varias partidas de Cthulhu D20, y que mi mensaje no pretende más que reflejar la actitud de determinados jugadores, en determinados entornos de juego. Por lo que ví, observé que la versión D20 es más propensa a despertar determinados comportamientos que la versión D100.

El plural de anécdota no es datos.

No he visto datos en mi mensaje, pero bueno. Creo que es fácil percatarse de la verdadera naturaleza de mi post, pero no volveré a insistir en este punto.

Dado que prácticamente no existen malos lectores, sino malos escritores, asumiré que la culpa del malentendido (sea el que sea) es mía. Una tergiversación de mis palabras no sería entendible, puesto que no veo motivo para ello. Además, estoy cansado de algunas situaciones en concreto. En serio.

Así que, si te parece, lo dejamos aquí. Este podría ser uno de esos posts que acaba dominado por el efecto de bola de nieve, y creo que ninguno de los dos pretende eso.

Un saludo.

Artemis2

Mie Jul 05, 2006 10:15 am

Sedda escribió:
Yo nunca dije que eso fuera un problema, más bien comento que es la ventaja que tiene el d100 de toda la vida: consigue mejor el ambiente que debe haver en una partida de Cthulhu por la fama que tiene de lo que otros lo conseguirian solo por el reglamento

Puffs, pues yo mira que lo intente, pero ni empujando Pero bueno, yo ese problema no suelo tenerlo, mis jugadores del D&D suelen ir de cautos a temerosos (en Reinos Olvidados, en Midnight de acojonados a muertos), asi que no creo que tenga mucho problema con ese punto, mas bien lo contrario. Y bueno, yo en Kult uso la 2ª edicion, que es bastante menos mortal que la Chaosium en cuanto a disparos, y que no tiene esa salvajada de la cordura.

Imperator escribió:
Sedda escribió:
PD: Imperator, creo que es la primera vez que me das la razón en algo

Hombre, me suena haber estado de acuerdo contigo más veces. Pero aquí sí, estoy de acuerdo. Yo he tenido campañas muy largas con mortandad muy baja en el sistema BRP (Orient Express, Máscaras) que en D20 creo habrían sido más mortales.

A ver... ¿Me estas diciendo no solo que Chaosium es menos mortal que el D20 si no encima que Las Mascaras de Nyarlahotep es una campaña de baja mortatilidad? Me planto

Espera... ¿Es en serio?

Jumms, jugadores que confunden el D&D con el D20... ¿Y no confundiran el Cthulhu con el Stormbringer? Lo digo por que yo me conozco una panda de cafres que el master no sabia como moderarlos en los Reinos Jovenes

Azirafel

Mie Jul 05, 2006 3:27 pm

Imperator escribió:
A falta de que alguien más experimentado en D20 veng y lo confirme, creo que puedes ser un arqueólogo bastante razonable a nivel 1. Pero no estoy seguro, y tampoco es un problema: si decidís que váis a ser gente experimentada en vuestro campo, empezad en nivel 5, 10 o lo que proceda.

El problema es que a mi eso me rompe algo la naturaleza de la partida. Me sube salvaciones, me sube puntos de resistencia (o como se llamen en español los que no son puntos de vida), me sube más habilidades... y todo para poder ser mejor en Arqueología.

O lo que es lo mismo, Howard Carter pega mejor que el arqueólogo que le acompaña recién salido de la universidad solo para poder tener más puntos en Arqueología...

Eso en algunos mundos y juegos lo acepto, en Cthulhu me saca de la partida.

vidimus

Mie Jul 05, 2006 11:10 pm

Azirafel escribió:
El problema es que a mi eso me rompe algo la naturaleza de la partida. Me sube salvaciones, me sube puntos de resistencia (o como se llamen en español los que no son puntos de vida), me sube más habilidades... y todo para poder ser mejor en Arqueología.

O lo que es lo mismo, Howard Carter pega mejor que el arqueólogo que le acompaña recién salido de la universidad solo para poder tener más puntos en Arqueología...

Eso en algunos mundos y juegos lo acepto, en Cthulhu me saca de la partida.

Es verdad que eso crea una situación muy extraña, pero que viene a ser fruto quizás del sistema de recompensas que tiene el sistema D20 y de que es un sistema genérico que no es tan versátil como lo venden.

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 8:55 am

Bueno el caso es que el D20 se suele basar en el equilibrio entre clases. Todas las clases tienen puntos fuertes y puntos debiles, pero nunca puntos inexistentes. De todas formas veamos... un profesor universitario podria comenzar a nivel 1 con un total de +11, a lo cual si le añadimos el "tomo 10" (ya se sabe que los profesores de la uni no suelen ser rapidos ni para cobrar ) tenemos que supera una dificultad 20 sin sudar (vamos que ni tira). Eso si, el tipo se ha concentrado en eso, ser un hacha en lo suyo. Para dificultades mayores puede tirar y tiene un 10% de conseguir un 30 que es lo mas alto de la tabla (la estandar al menos) :-p Vamos, que si quieres un hacha tienes un hacha :p Ah, y estoy seguro que mirando alguna cosilla podria subirse a +13, aunque no lo juraria ahora :p

Eso si, no puedes comenzar pegando tiros como Harry el Sucio de inicio :p Pero bueno, tampoco es que haga falta. Ah, y se puede ser bilingue sin morirte del asco a la hora de contar las habilidades. Y hasta poliglota ¡Y de inicio! :p

Vamos, que el Chaosium tambien se trae sus pajillas. No creo que el D20 tenga mas que el Chaosium. Eso si, lo del ataque base y el nivel me siguen rechinando cosa mala :p Pero eso no es problema del sistema, es de aclimatacion (no veas lo que me costo el D&D sin el GAC0).

Pero vamos, que si es por eso me saco el Buy the Numbers y dejamos los niveles fuera de la ecuacion

Azirafel

Jue Jul 06, 2006 12:49 pm

Artemis2 escribió:
Bueno el caso es que el D20 se suele basar en el equilibrio entre clases. Todas las clases tienen puntos fuertes y puntos debiles, pero nunca puntos inexistentes. De todas formas veamos... un profesor universitario podria comenzar a nivel 1 con un total de +11, a lo cual si le añadimos el "tomo 10" (ya se sabe que los profesores de la uni no suelen ser rapidos ni para cobrar ) tenemos que supera una dificultad 20 sin sudar (vamos que ni tira). Eso si, el tipo se ha concentrado en eso, ser un hacha en lo suyo. Para dificultades mayores puede tirar y tiene un 10% de conseguir un 30 que es lo mas alto de la tabla (la estandar al menos) :-p Vamos, que si quieres un hacha tienes un hacha :p Ah, y estoy seguro que mirando alguna cosilla podria subirse a +13, aunque no lo juraria ahora :p

A ver, con una Int normal, porque supongo que le cuentas Int 18 fijo... Te estoy hablando de un profe normalito, un arqueólogo de esos que en el Cthulhu le metías un 90% tan traquilo gracias a tu Edu, aunque fuera de inteligencia normal. Una visión que me parece muy adecuada para el juego y su tipología de personajes.

Y sigue sin solucionar el problema, si quiero ser más hacha, también pego más, resisto más y hago más cosas bien. O lo que es lo mismo, el mejor arqueólogo del mundo es más listo, guapo, atlético y hábil que otro arqueólogo. Y exagero aposta, pero el sistema de niveles va en esa línea.

Y como ya he dicho, eso en algunos mundos de juego vale, a mi en el Cthulhu me saca de la partida. Que el mejor espadachín del mundo de Faerum además es más guapo, listo, hace más cosas y encima tiene chupi-powers por los niveles? Vale, lo puedo admitir.

Que Howard Carter es más guapo, listo, hace más cosas y encima tiene puntos de habilidad hasta en el fondo de los bolsillos porque es un grandísimo arqueólogo? Me chirría cosa fina.

escribió:
Eso si, no puedes comenzar pegando tiros como Harry el Sucio de inicio :p Pero bueno, tampoco es que haga falta. Ah, y se puede ser bilingue sin morirte del asco a la hora de contar las habilidades. Y hasta poliglota ¡Y de inicio! :p

Joer, yo en el BRP conocía a gente que empezaba con 4 idiomas. Evidentemente no al 99%, pero unos 3/4 idiomas en algunos PJs era de lo más normal... será que eran personajes raritos. Además el tirar idioma para ir entendiendo partes de la información siempre me hizo gracia.

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 2:32 pm

Ehhh, si, he asumido un 18 ¿Tu asumias una educacion de 14? :p Vamos, es un gran arqueologo, no sera por que es tonto. Pero si quieres con un 12 sigue teniendo un +8 (+10 juraria que con cierta dote aunque no lo tengo claro).

En verdad Howard Carter no seria mas guapo ni mas listo que el arqueologo novato. Si que sabria mas cosas (ese monton de puntos de habilidad que tu comentas) y habria aprendido a sobrevivir algo a base de... ¡Sobrevivir!

¿Cuatro idiomas de inicio? ¿A un 50% como minimo? Es lo unico que tenian ¿No? Por que te comes ahi un buen monton de puntos. Si, a mi es algo que tambien me hace gracia, pero cuando un experto en idiomas habla 3 y mal... bueno, es curioso. Con cientos de idiomas y dialectos a disposicion del perosnaje para elegir prefiero que pueda saberse unos cuantos mas si le parece bien el gastarse los puntos

Azirafel

Jue Jul 06, 2006 3:27 pm

Artemis2 escribió:
Ehhh, si, he asumido un 18 ¿Tu asumias una educacion de 14? :p Vamos, es un gran arqueologo, no sera por que es tonto. Pero si quieres con un 12 sigue teniendo un +8 (+10 juraria que con cierta dote aunque no lo tengo claro).

No, yo asumo una Int de 12 y una Edu de 21 si hace falta. Hasta de 24 en ocasiones con lo de la edad y tirando 4D6 descartando el peor.

escribió:
En verdad Howard Carter no seria mas guapo ni mas listo que el arqueologo novato. Si que sabria mas cosas (ese monton de puntos de habilidad que tu comentas) y habria aprendido a sobrevivir algo a base de... ¡Sobrevivir!

Hombre, yo hace mucho que lo leí, pero en el Cthulhu no subes características con los niveles? Por eso venía lo de listo y guapo, pero igual lo quitaron y ya no me acuerdo...

escribió:
¿Cuatro idiomas de inicio? ¿A un 50% como minimo? Es lo unico que tenian ¿No? Por que te comes ahi un buen monton de puntos. Si, a mi es algo que tambien me hace gracia, pero cuando un experto en idiomas habla 3 y mal... bueno, es curioso. Con cientos de idiomas y dialectos a disposicion del perosnaje para elegir prefiero que pueda saberse unos cuantos mas si le parece bien el gastarse los puntos

Hombre, es que si quieres un experto en lenguas te haces un diletante y de las 7 habilidades de profesión te metes idiomas a dolor.

O te podías poner muchos idiomas a poquito, que al final era lo más majo, porque tener idiomas al 99% en el Cthulhu era una sosada que impedía que te equivocaras al leer informaciones variadas.

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 3:32 pm

Vamos que si sabes cuatro idiomas a poco apenas sabes de nada :p No se...

Bueno, si, subes 1 punto cada 4 niveles, se necesitan 2 puntos para aumentar significativamente los bonos, asi cada 8 niveles mejoras un poco UNA cosa :p Habitualmente se suele elegir el atributo primario

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 4:31 pm

Preguntita, en D20 se pueden "entrenar" habilidades? estaba ojeando el manual D20 y x ahora no lo he encontrado...y la verdad q eso es una gran diferencia.

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 4:35 pm

No, en principio estas las ganas al subir de nivel (igual que en chaosium es al marcar las casillitas y pasar la tirada). Aunque tengo yo una regla casera para el D&D que igual le vale, pero bueno, eso son arroces de otro cantar

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 6:49 pm

otra pregunta...un investigador de nivel 8 arqueologo...con una media de 30 puntos de golpe...y otro de nivel 2 profesor de historia griega...con 9 puntos de golpe...a los 2 les atacan haciendoles 5 y 9 puntos de daño, el de nivel 8 esta todavia activo , el de nivel 2 ya le estan comprando una casa de madera...dentro de unos asaltos.es normal?

Personalmente no me parece logiko y lo q me aparece en el manual tampoko contando q Cthulhu es un juego "realista" en estos terminos...

Al arqueologo de nivel 8 q habra estado de viaje o en la oficina con sus trastos ha sido afectado x una mutacion q le hace mas resistente al daño??? Estos son misterios y no investigar los Mitos de Cthulhu...

He visto cosas interesantes en el manual pero esto me repatea....

Nihilius

Jue Jul 06, 2006 7:34 pm

Eso y otra cosa. La fama de mortífero del D100, y que no hay niveles. Una cosa que me pasó hace poco. Empecé a describir el bicho "Una masa amorfa y gorgoteante que avanza hacia vosotros a traves de las ruinas inundadas de maleza, filtrandose, bla, bla, bla..." En D100, estoy seguro que me habrían escuchado con el corazón en un puño... pero, nooooo, pidieron probar el D20... Mauro, me interrumpió a media descripción con: "¿Cuantos px da eso?"

Obiamente, quiso hacer una broma, pero esa broma demuestra, para mi la superioridad del D100... es mi humilde opinión...

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 7:38 pm

Ajha, es que el nivel supone haber vivido aventuras, y por lo tanto saberse enfrentar mejor a peligros (y no recibir tan abiertamente el daño, vamos moverse en lugar de quedarse quieto a recibir la bala por que esta acojonado).

Te pondre yo otra, tipo con 8 puntos de vida, recibe una bala en el estomago de 8, adios chaval, tipo de 18, recibe una bala en el estomago, a los cinco minutos esta tomando el cafe ¿Es esto normal? Vamos, que puestos a ponernos puntillosos todos los sistemas tienes estas cosas, y digo yo que para eso esta el master y no se aplican las reglas sobre la marcha. Como me gusta a mi decir antes de todas las sesiones, sentido comun antes de reglas

Y Cthulhu no es un juego realista. Ningun juego es realista, pueden ser mas mortales o menos, controlar mejor las diferencias entre las armas o menos, pero todos son sistemas para representar accion sin ser nunca "realistas".

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 8:06 pm

Artemis2 escribió:
Ajha, es que el nivel supone haber vivido aventuras, y por lo tanto saberse enfrentar mejor a peligros (y no recibir tan abiertamente el daño, vamos moverse en lugar de quedarse quieto a recibir la bala por que esta acojonado).

Te pondre yo otra, tipo con 8 puntos de vida, recibe una bala en el estomago de 8, adios chaval, tipo de 18, recibe una bala en el estomago, a los cinco minutos esta tomando el cafe ¿Es esto normal? Vamos, que puestos a ponernos puntillosos todos los sistemas tienes estas cosas, y digo yo que para eso esta el master y no se aplican las reglas sobre la marcha. Como me gusta a mi decir antes de todas las sesiones, sentido comun antes de reglas

Y Cthulhu no es un juego realista. Ningun juego es realista, pueden ser mas mortales o menos, controlar mejor las diferencias entre las armas o menos, pero todos son sistemas para representar accion sin ser nunca "realistas".

"Realista" me refiero en el sistema de daños, ni tropecientos mil puntos de vida ni nada de eso.

A ver una bala es una bala...mas pequeña mas grande me da igual...asi q si una bala hace 1D8 y al tio le hace 8 esta jodido...en Cthulhu D20 hay una CA(x llamarla asi, q supongo q sera q el investigador se mueve para q no le den) asi q si yo disparo a los 2 y doy los 2 tendrian q estar medio muertos no uno medio muerto y el otro diciendo ...bueno me quedan 22 puntos de vida...

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 8:16 pm

Es que tu igualas los puntos de vida del Cthulhu de Chaosium con la vitalidad del Cthulhu D20 y no es lo mismo. La vitalidad es mas una medida de lo bien que se pueden absorver los daños e incluye en cierta parte saber esquivar y recibir daño. Asi que una herida de seis puntos de daño para alguien de vitalidad 10, no es la misma que para alguien de vitalidad 22. Exactamente igual que pasa en Cthulhu de Chaosium, una herida de seis puntos de daño a alguien de seis puntos de vida no es igual que para alguien de doce.

Y bueno, despues tenemos las heridas, que son siempre iguales a la constitucion Si alguien quisiese hacerlo mas mortal solo tendria que pasar todo el daño letal a heridas (creo que incluso sale una opcional por algun lado).

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 8:22 pm

Simplemente digo q no es logiko, nada mas...luego las reglas son las reglas y se hace con ellas lo k uno kiere...sera q ya llebamos muchos años kn el mismo sistema lo hemos modificado a nuestro gusto y aunque vemos cosas interesantes en otros sistemas no superan al q tenemos

skyzo

Jue Jul 06, 2006 8:24 pm

Las patadas en Cthulhu BRP no hacian 1d4? Dos patadas hacen el mismo daño que una bala. Y si usabas artes marciales era el doble de daño, no? Uséase, una patada 1d8 . Que me corrijan si me equivoco .

Que el sistema de daño del Cthulhu D20 apesta está claro, pero el del BRP es harto lamentable tambien.

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 8:28 pm

Incluso peor un tio kn artes marciales y una bonificacion al daño de 1D6 en total te puede hacer 3D6 puntos de daño...casi como una escopeta...Claro hay entra en Guardian flipado para retocarlo.

El daño en combate sin armas (puño,patada...)es exagerado...un retoque y listo...lo normal mitad de daño o incluso mas.

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 8:31 pm

Celaeno escribió:
Simplemente digo q no es logiko, nada mas...luego las reglas son las reglas y se hace con ellas lo k uno kiere...sera q ya llebamos muchos años kn el mismo sistema lo hemos modificado a nuestro gusto y aunque vemos cosas interesantes en otros sistemas no superan al q tenemos

Hey, y me parece perfecto, no te creas que critico el Chaosium. Simplemente indicaba que buscando pegas puntillosas todos los sistemas tienen, pero ahi entra el buen sentido del master (guardia, DJ o lo que sea)

Sedda

Jue Jul 06, 2006 8:35 pm

Una patada hacia 1d6 de daño (+BD), lo que hacia 1d4 era el cabezazo.

Las pistolas, por su parte, hacen 1d8, 1d10, 1d10+2 los calibres habituales (.38, .42, .45 si no me equivoco), pero es daño a distancia y hay varios tiros por asalto. Aparte de que las reglas de Artes Marciales estan diciendo a gritos en el manual "Ignoradme"

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 8:38 pm

Lo interesante en vez de decir q nos parece mal de un sistema y de otro o de un manual y de otro seria q nos parece bien.

HAcer una especie de lista y ver las posibilidades q tienes las reglas de un sistema en el otro...yo poko a poko sigo kn el D20 hay alguna cosa interesante q creo q se podria utilizar en D100

Artemis2

Jue Jul 06, 2006 8:39 pm

¿El revolver del .22 no hacia 1d6?

Celaeno pues interesante seria pero no se a que nivel seria factible ¿A que te refieres exactamente?

Celaeno

Jue Jul 06, 2006 8:46 pm

.22 1D6

.32 1D8

.38 1D10

.45 1D10+2

simplemente estaba mirando diferentes opciones x encima...cuando lo lea mejor lo pondre...mejor asegurarse.

Azirafel

Vie Jul 07, 2006 2:58 am

Artemis2 escribió:
Bueno, si, subes 1 punto cada 4 niveles, se necesitan 2 puntos para aumentar significativamente los bonos, asi cada 8 niveles mejoras un poco UNA cosa :p Habitualmente se suele elegir el atributo primario

Jugais muy raro... en nuestro grupo se subía siempre lo que hubiese salido en impar, que así subias algo cada 4 niveles. En 8 niveles mejorabas ya un +1 en dos atributos. La única excepción era alguna profesión muy centrada (Car para el Hechicero o similares) que tuviese un 18. Si no, de nuevo a "cerrar" primero los impares.

Artemis2

Vie Jul 07, 2006 9:50 am

Bueno, es que en mis partidas se compran las puntuaciones con puntos y pocos impares ves



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
"La llamada D20"
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 26-06-2006
Modificado 07-07-2006

Invocado 1517 veces.

Índice
Rotxo1
Lun Jun 26, 2006 4:31 pm

Crusher
Mar Jun 27, 2006 1:29 pm

capi_89
Mar Jun 27, 2006 6:38 pm

Celaeno
Mar Jun 27, 2006 9:13 pm

Rotxo1
Mie Jun 28, 2006 7:29 am

capi_89
Mie Jun 28, 2006 7:57 pm

Artemis2
Mie Jun 28, 2006 8:58 pm

Death Herald
Jue Jun 29, 2006 7:54 am

Celaeno
Jue Jun 29, 2006 11:03 am

Nihilius
Jue Jun 29, 2006 11:07 am

silvannus
Jue Jun 29, 2006 9:47 pm

Biper
Jue Jun 29, 2006 10:44 pm

Glaaki
Dom Jul 02, 2006 10:08 am

silvannus
Dom Jul 02, 2006 12:26 pm

Imperator
Lun Jul 03, 2006 1:20 pm

Imperator
Lun Jul 03, 2006 1:22 pm

Imperator
Lun Jul 03, 2006 1:26 pm

vidimus
Lun Jul 03, 2006 2:40 pm

Artemis2
Lun Jul 03, 2006 2:51 pm

Kosh
Lun Jul 03, 2006 2:56 pm

Artemis2
Lun Jul 03, 2006 2:57 pm

Celaeno
Mar Jul 04, 2006 5:41 pm

Artemis2
Mar Jul 04, 2006 5:47 pm

Celaeno
Mar Jul 04, 2006 6:17 pm

Death Herald
Mar Jul 04, 2006 7:36 pm

Azirafel
Mar Jul 04, 2006 7:52 pm

Sedda
Mar Jul 04, 2006 8:35 pm

Artemis2
Mar Jul 04, 2006 8:45 pm

Imperator
Mar Jul 04, 2006 10:58 pm

Imperator
Mar Jul 04, 2006 11:01 pm

Imperator
Mar Jul 04, 2006 11:03 pm

Sedda
Mie Jul 05, 2006 12:26 am

Imperator
Mie Jul 05, 2006 6:19 am

Kosh
Mie Jul 05, 2006 6:37 am

Imperator
Mie Jul 05, 2006 7:27 am

Death Herald
Mie Jul 05, 2006 8:18 am

Artemis2
Mie Jul 05, 2006 10:15 am

Azirafel
Mie Jul 05, 2006 3:27 pm

vidimus
Mie Jul 05, 2006 11:10 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 8:55 am

Azirafel
Jue Jul 06, 2006 12:49 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 2:32 pm

Azirafel
Jue Jul 06, 2006 3:27 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 3:32 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 4:31 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 4:35 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 6:49 pm

Nihilius
Jue Jul 06, 2006 7:34 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 7:38 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 8:06 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 8:16 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 8:22 pm

skyzo
Jue Jul 06, 2006 8:24 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 8:28 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 8:31 pm

Sedda
Jue Jul 06, 2006 8:35 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 8:38 pm

Artemis2
Jue Jul 06, 2006 8:39 pm

Celaeno
Jue Jul 06, 2006 8:46 pm

Azirafel
Vie Jul 07, 2006 2:58 am

Artemis2
Vie Jul 07, 2006 9:50 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)