Iniciar sesión

Vampiros en la Llamada de Cthulhu

Tema 24 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Lun Oct 01, 2001 8:01 am

Los vampiros en la Llamda de cthulhu son un poco pobres, sus poderes son muy poco comentados y muy por encima, con lo q se necesitan ideas para renovar a estas criaturas de la noche.

No se si habeis visto la descripcion de los vampiros en el manual de cthulhu, pero por ejemplo uno de los fallos para mi, es q los vampiros a parte de chupar sangre chupan POD, no tiene mucha logica, ¿ A caso un vampiro no se puede alimentar de una victima varias veces ?, por cada mordisco chupa 1D4 (creo, sino 1D6) de POD, es decir con 3 mordiscos deja a la victima para el arrastre. Creo q seria mejor q en vez de ser de POD seria mejor de q dranse puntos de magia , algo mas logico aparte de la sangre(FUE).

Ahora os toca a vosotros, ya ire poniendo mas cosas

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-10-01 15:12 ]

sorginberri

Mar Oct 02, 2001 11:48 am

El tema está en las fuentes en que se basa la imagen del Vampiro. Por ejemplo, en el "Drácula" de Bram Stoker, los vampiros prácticamente se alimentan una sola vez de una persona, llegando a matarla con frecuencia, a no ser que quieran vampirizar a su víctima, para lo cual le hacen varias "visitas".

En cambio, los vampiros de MdT no son tan asesinos. Pueden alimentarse varias veces de una persona sin llegar a matarla.

En mi opinión los Vampiros de los mitos son como Drácula, que cada vez que se alimenta mata a una persona, o la deja muy debilitada (de hecho, Lovecraft y Stoker vivieron prácticamente en la misma época).

Celaeno

Mar Oct 02, 2001 2:14 pm

Tienes toda la razon sorginberri, un vampiro cuando se alimenta suele matar a su victima ( como los q has nombrado) el problema es q los vampiros de cthulhu a parte de chupar sangre chupan POD.

Si quieren hacer un vampiro el pobrecito "recien nacido" tendria un Pod de pena ( Si un vampiro necesita morder unas cuantas veces a su victima para vampirizarla, la deja jodida por cada mordisco chupa 1D4 de POD, imaginate q POD tendria el nuevo vampiro)

Q pensais??

sorginberri

Mie Oct 03, 2001 12:18 pm

Interesante matización... Se solucionaría diciendo que si un Vampiro desea crear un nuevo chupasangres no le quita el POD, sólo sangre, y por eso tiene la fuerza suficiente como para "Volver de entre los muertos". ¿Qué os parece?

Celaeno

Jue Oct 04, 2001 8:02 am

Puede ser.

Ahora otra cosa cuantas categorias de vampiro deberia haber?, me refiero por edad

(vampiro menor, vampiro , vampiro mayor y anciano, por ejemplo)Esta claro q cada uno tendria q tener caracteristicas, poderes y debilidades diferentes.

¿Cuales serian o cuales pondriais??

Chimpokomon

Jue Oct 04, 2001 3:05 pm

Como esto va de reglas, ¿qué tal le de ESQUIVAR? Creo que es peligroso el que un personaje tenga esta habilidad muy alta. Sería imposible de darle cuerpo a cuerpo. Había pensado en poner un límite, por ejemplo DESx5 ó en función del ataque del oponente, por ejemplo, que el esquivar de la víctima sea como máximo "100-Tirada obtenida por atacante", es decir, a mayor habilidad del atacante, que puede permitirse valores altos de tirada de dados, puede restar más al límite de ESQUIVAR. Por lo que un ataque crítico resta menos al límite (normal).

Parece lioso pero es muy fácil

¿Qué opináis?

sorginberri

Vie Nov 09, 2001 1:51 pm

escribió:
El 2001-10-04 09:02, Celaeno escribió:

Ahora otra cosa cuantas categorias de vampiro deberia haber?,

  Fácil: 3 categorías distintas (Neonato, Ancilla, Matusalén) y 13 clanes distintos.

(Perodnad, no pude evitar hacer el chiste fácil... prometo corregirme en el futuro O )

Celaeno

Vie Nov 09, 2001 3:37 pm

Los fampiros no existen .

Cuando tenga algo de tiempo retomare este tema.

Y si teneis algunaidea ya sabeis enviar mensajes

Dargonath Duguesclin

Vie Ene 24, 2003 3:52 pm

Hola, he visto este topic de hace algún tiempecillo y la verdad es que me interesa el tema, aparte de porque me gustan los vampiros (los clásicos, los de MdT no me termina de convencer), porque quisiera meterlos en un módulo y me gustaría darles un toque personal, original vaya.

Lo que decíais del POD y los puntos de magia, me parece muy interesante. Yo creo que, al menos los vampiros clásicos, siempre convertían a sus víctimas; todo aquel que era mordido por un vampiro, se "levantaba" algunos días después convertido en una de estas criaturas. Me refiero a los vampiros de la literatura y las pelis clásicas (como el vampiro aparece en tantas culturas, supongo que tendrá unas variaciones impresionantes, aunque todas ellas tendrían cabida en Cthulhu, desde el vampiro transilvano al chupacabras sudamericano... ).

Según eso, entonces tendría lógica que les quitase POD, y que en tres o cuatro viajes, hasta luego Lucas, para pasar a ser desde ese momento "recién nacidos". Claro, en ese caso el nuevo vampiro no tendría POD, pero se puede suponer que dicho vampiro "adquiere" un valor de POD proporcional al vampiro que lo creó, o algo asi ¿no?.

Lo de la pérdida de POD a mi me parece interesante como el reflejo de la pérdida de voluntad y de consciencia de los vampirizados. Conforme te va robando la sangre, pierdes el control, las ganas de hacer cosas, te vuelves una especie de muerto en vida, antes que muerto viviente, antes de que te conviertas finalmente en vampiro una vez muerto.

Y con respecto a las clases, pues la verdad es que yo no pondría clases, simplemente que cuanto más viejo es un vampiro, más se ha podido desarrollar, más poder ha podido ir adquiriendo, hechizos, objetos, y cosas así...

Bueno, pues nada, un saludo a todos.

Dargonath

McArco

Lun Ene 27, 2003 10:07 pm

He de admitir, que aunq los vampiros tengan una notable y temida fama, dentro de los mitos de Cthulhu se les ha entregado una extensa descripcion y cierta ferocidad.

Aunq todo esto parezca q confiera un gran valor al temido Muerto Viviente, en una de mis partidas fue derrotado por un golpe (patada) q le partió el espinazo. Quien iba a creer q un señor de las tinieblas pudiera ofrecer tan poca resistencia. Creo q se les deberia conferir algo mas de dinamismo y poder. De esta forma lograrian sembrar el miedo en los corazones mas valerosos

Salu2

La noche nos acecha...

vidimus

Mar Ene 28, 2003 1:41 pm

McArco escribió:
Aunq todo esto parezca q confiera un gran valor al temido Muerto Viviente, en una de mis partidas fue derrotado por un golpe (patada) q le partió el espinazo.

Pobre Vampiro. Igual estaba para jubilarse... De todas formas, se supone que no se puede morir por eso, ¿no? Como mucho, invalidarlo durante un tiempo hasta que se regenere (que variará en función de lo poderoso que sea el nosferatu).

Por cierto, McArco, debería registrarte en inforol. No cuesta nada y no te van a mandar publicidad al correo

Grimgor

Mar Ene 28, 2003 4:16 pm

Je Je Je, se nota que no conocias a quien le pego la patada...

Dejando eso de lado, estoy de acuerdo con la idea de renacer con el POD de su nuevo "padre" (o "madre"), eso reflejaria en vinculo que se tiene con su maestro/a

Entropía

Mar Ene 28, 2003 4:46 pm

Grimgor escribió:
Dejando eso de lado, estoy de acuerdo con la idea de renacer con el POD de su nuevo "padre" (o "madre")

Pero entonces todos los vampiros tendrían el mismo POD. Suponiendo que todos provengan de otro vampiro original, claro...

Saludos,

Entro, que sigue asombrado por lo de la patada matavampiros

Grimgor

Mie Ene 29, 2003 12:48 pm

Pos a ver que os parece esto: Al "renacer" tienes un POD igual al de tu creador/a menos uno, eso reflejaria la degradacion que sufren los vampiros con la descendencia y que los mas viejos tienen mas voluntad que los jovenes.

Neo Wyvern

Mie Ene 29, 2003 7:08 pm

Vamos, gente, vamos... y tambien reemplazar la puntuacion POD por GENERACION?? nooo por favoooor!!

Al menos como a mí me gustan, los vampiros son estos tipos malévolos, astutísimos, a veces brillantes y siempre carismaticos. Si un vampiro se pone al alcance de alguien, entonces el vampiro es tonto... cada vampiro debería ser diferente y especial (igual que los fantasmas o almas en pena).

Entropía

Mie Ene 29, 2003 8:04 pm

¿Y cómo haríais si un PJ es vampirizado? ¿Cambia de características, tiene más o menos POD o INT? Eso puede ser importante a la hora de tratar con sus viejos compañeros...

Aprovecho para mencionar que en el Orient Express, en el primer libro creo, se mencionan varias tradiciones populares de los países que atraviesa el tren, y son muy interesantes

Saludos,

Entro

Herucuiwie

Jue Ene 30, 2003 12:43 am

Hay un artículo sobre el vampiro de la llamada de Cthulhu que se publicó hace unos pocos años en la revista LIDER.

Es un artículo muy completo, en donde explicaba detalladamente muchas de las cuestiones que estaís hablando.

Si alguien está interesado (en especial algun colaborador), lo puedo escanear y mandárselo, para publicarlo en el portal como ayuda de juego.

vidimus

Jue Ene 30, 2003 8:07 pm

Sí, sería interesante.

Yo tengo ese artículo de la Líder, pero no lo puedo escanear porque mi escáner es del año de María Castaña y no me va con el XP (y no encuentro ningún controlador que lo haga funcionar).

Si lo vas a mandar, envíaselo a Felros para que lo suba a la zona de descargas.

Herucuiwie

Vie Ene 31, 2003 12:43 am

De acuerdo. Para este fin semana, lo escanearé y lo mandaré.

Dargonath Duguesclin

Vie Ene 31, 2003 1:45 pm

Pues será muy bien recibido, Herucuiwie!!!

La verdad es que suelo pasarme las características por los...pseudópodos y juzgo si un golpe tendrá éxito o no en base a lo que afectará a la ambientación y al desarrollo de la historia (sí, ya lo sé, no soy muy imparcial, joer ), por eso la mayoría de las veces sólo hago una descripción de los enemigos, sin habilidades ni características ni nada. Si creo que deben tener éxito lo tienen, y sino, pues fallan.

Así que cuando se vampiriza a un pj (y por supuesto pasa a pnj), lo hago aparecer como una radicalización de la personalidad del pj. Algo así como la versión oscura y tal. Y por supuesto, con mucha inteligencia y mucho poder. Para mí sin esto, un vampiro no es un vampiro.

Entropía

Vie Ene 31, 2003 2:13 pm

D. D. sabiamente escribió:
juzgo si un golpe tendrá éxito o no en base a lo que afectará a la ambientación y al desarrollo de la historia

¡Plas plas plas!Así debería ser siempre, en mi imodesta opinión

Lo que pasa es que cuando llega la hora de matar a un PJ, resulta duro para el Guardián decidirlo a dedo, y es mejor que quede en manos del azar. En el fondo, los dados están para matar gente sin que el DJ sienta culpabilidad;-)

escribió:
Así que cuando se vampiriza a un pj (y por supuesto pasa a pnj), lo hago aparecer como una radicalización de la personalidad del pj. Algo así como la versión oscura y tal. Y por supuesto, con mucha inteligencia y mucho poder. Para mí sin esto, un vampiro no es un vampiro

Entonces ya estás definiendo, aunque sea a grandes rasgos, las características de un tipo vampirizado. Para ti, aumenta su INT y su POD.

Yo estoy de acuerdo, pero dentro de Cthulhu yo definiría el vampirismo como una enfermedad cthuloidea, como humanos transformados por un terrible virus de los hombres serpiente o algo asi Hace muchísimo tiempo lei una historia de una enfermedad que se transmitía por contacto de la piel, la gente que la cogía "mutaba", y deseaba pasársela a otra gente... te quedaba la duda de si eran malvados o no... cagüenlamar, ¿qué libro era?

Saludos,

Entro

Jorgemán

Vie Ene 31, 2003 5:40 pm

Yo leí algo así, quizá fuera la misma historia. Lo que yo recuerdo es un cuento de ciencia ficción dentro de un libro recopilatorio, pero soy incapaz de recordar el título o el autor. La historia en cuestion va de una enfermedad llegada del espacio exterior que alteraba ligeramente el físico de los infectados. Se transmitía por contacto y sus principales efectos eran aumentar la capacidad sensitiva del enfermo (y no recuerdo si también la inteligencia) y crear el ansia de tocar a otras personas (así se extendía más rápido). Entre la población del mundo del relato ocurre algo muy parecido a lo que ocurrío aquí con el SIDA, que también era una enfermedad nueva, enigmática y de propagación rápida; le cogieron un miedo cerval. Sólo que en el relato, en vez de marginar a los enfermos directamente los mataban.

Dargonath Duguesclin

Vie Ene 31, 2003 7:18 pm

Sí, tienes razón, los dados te hacen las cosas más fáciles, pero también te pueden estropear la historia. Aunque a veces también los uso, jejeje.

Lo que pasa es que prefiero que la muerte de un pj tenga un significado, ya sea porque el pj no para de cagarla y se lo merece ("te dije que era un bicho muy grande y feo"), o bien para darle un mayor dramatismo a la historia.

La verdad es que no me gusta matar a los pj´s, tíos. Será que soy un sentimental, pero es más bonito verlos crecer e ir sumergiéndose en la locura...

En cuanto a lo de los vampiros, a lo que me refería era a que no me importa tanto la fórmula para calcular las características del nuevo vampiro, sino que me importa más lo que representa el arquetipo de vampiro, dentro de todos los matices que tienen cabida en él.

Darle una explicación "cthulhoidea" me parece interesante; curiosamente, parece ser que el vampirismo tendría relación con una enfermedad real llamada porfiría. Bien, esa sería una forma de explicarlo; el mordisco de un vampiro transmite una enfermedad que te hace necesario el consumo de sangre.

Pero, intentando insertar el vampirismo clásico en Cthulhu, ¿habría otras formas de convertirse en vampiro? Siendo excomulgado, por ejemplo (ya que a los excomulgados no se les puede enterrar en suelo sagrado), o realizando prácticas mágicas que conllevasen alimentarse de sangre... ¿qué explicación cthulhoidea tendría?

Neo Wyvern

Vie Ene 31, 2003 10:01 pm

Explicación Cthulhuiana? hmm... Pues me llama la atención que exista esta criatura olvidada para la mayor parte de los Guardianes de los Arcanos... el Vampiro Estelar.

Quien dice que los vampiros son en realidad humanos que han escapado de sus fauces? o mejor aún, humanos que han derrotado a uno, y/o entrado en contacto con la sangre, corrupta e impía, que en sus cuerpos corre?

Después de todo, son seres corpóreos y no-magicos, por consiguiente, heribles.

y Quien dice que no hay algunos de ellos entre nosotros aún? son invisibles, no?

Eo! exelente! me gusto la idea!

Herucuiwie

Sab Feb 01, 2003 10:30 am

El dosier de cinco páginas sobre el vampiro en la llamada de Cthulhu, publicado por la revista LIDER, ya lo he escaneado y mandado a Felros.

Espero que esté más o menos presentable. No se me da muy bien escanear textos.

Entropía

Sab Feb 01, 2003 2:32 pm

Jorgemán escribió:
Yo leí algo así, quizá fuera la misma historia.

Es la misma, sí Sigo sin recordar cuál era. Quizás aparecía en un recopilatorio de CiFi de Harlan Ellison, aunque no tengo aquí esos libros

Ya lo miraré...

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Feb 02, 2003 4:30 pm

Gracias, Herucuiwie por escanear las páginas. Seguro que más de uno las usará bien

Por cierto, que lo que apunta Neo Wyvern es muy interesante. ¿Podrían tener los vampiros humanos algún tipo de relación con los vampiros estelares? Ciertamente parece un idea interesante, ¿no?

Entropia escribió:
En el fondo, los dados están para matar gente sin que el DJ sienta culpabilidad

No nos engañes, Entro, que sabemos que tú no tienes conciencia

Soshi Mishi

Dom Feb 02, 2003 5:23 pm

Saludos.

Realmente el vampiro, tal como aparece en La Llamada de Cthulhu, es un poco pobre. Pero haciendo memoria, en un módulo de Cthulhu (no voy a decir cuál), aparece un vampiro, y sí que da miedo.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Lun Feb 03, 2003 9:24 am

vidimus escribió:
No nos engañes, Entro, que sabemos que tú no tienes conciencia

¡Pero si soy un buenazo! Los investigadores que he matado se pueden contar con los dedos de la mano... de un Soggoth

En cuanto esté descargable el dossier le echaré un vistazo, gracias Respecto a lo de los vampiros estelares... yo usé uno en uno de mis módulos, los personajes se han de enfrentar a él en una habitación a oscuras, donde hay rehenes atados y amordazados, y sin saber qué clase de bicho es, jejejeee...

Sí podría ser buena idea crear vampiros humanos a partir de los estelares, aunque entonces yo pondría a los vampiros como seres deformes e inhumanos, sedientos de sangre (al estilo de la vieja película Nosferatu) más que del tipo Drácula, inteligentes, sociales y sofisticados.

Saludos,

Entro

P.D.: El mejor/peor vampiro que he visto en un módulo oficial es F... y no voy a leer más de la tarjetita

vidimus

Lun Feb 03, 2003 9:15 pm

Entropía escribió:
P.D.: El mejor/peor vampiro que he visto en un módulo oficial es F... y no voy a leer más de la tarjetita

Vaya, no sabía, Entro, que eras el sustituto natural de Mayra Gómez Kemp

Por cierto, que volviendo a lo de los vampiros en la Llamada, creo que no son incompatibles los dos tipos de vampiros que comenta Entro. Es como los de Entrevista con el Vampiro: la diferencia entre los de Europa del Este y los de Europa del Oeste.

Entropía

Mar Feb 04, 2003 6:29 pm

Herucuiwie escribió:
El dosier de cinco páginas sobre el vampiro en la llamada de Cthulhu, publicado por la revista LIDER, ya lo he escaneado y mandado a Felros.

Pregunta absurda que demuestra fehacientemente mi ignorancia: ¿dónde está dicho dossier? Porque no le encuentro por ningún lado

McArco

Mar Feb 04, 2003 11:14 pm

Han llegado a mis ojos y oidos, noticias sobre los hechos acontecidos en el sotano de una casa encantada en la q un atletico deportista propino una tremenda volea a una vampiro. La increible habilidad del deportista, un jugador de beisbol, y su habilidad de artes marciales ocasiono la muerte instantanea del engendro del mal.

Puede q los otros guardianes de Cthulhu no esten de acuerdo en mi actuacion y diera como valida la resolucion del tema, asi q presento la renuncia como Guardian d Cthulhu. A partir de ahora me dedicare al parchis.

Cthulhu se merece un respeto ( y unos cuantos investigadores de cena) y para no degradar el concepto q estoy formando de el me retiro, Todo un placer y terror

Hasta siempre

P.D. Los vampiros son tremendos aun sin usar sus poderes

vidimus

Mie Feb 05, 2003 12:47 am

Lo siento, McArco, pero dada la escasez de Guardianes, ya sea por visitas prematuras a los camposantos o extraños retiros espirituales en sanatorios, no podemos aceptar tu renuncia...

Respecto a lo del Vampiro, el imprudente Guardian deberá tomar medidas para que semejante atropello a los no muertos no vuelva a suceder

Entropía

Mie Feb 05, 2003 8:48 am

Como dice Vidimus hay pocos Guardianes... ¿De verdad crees que vamos a dejar que te retires? Una vez se entra no hay salida... juas juas juaaas...

¿Por qué no haces que el vampiro aquel sólo "pareciera" muerto pero en realidad lo que hizo es engañar a los PJs y ahora, cuando ellos estén confiados, busca venganza?

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Feb 05, 2003 7:05 pm

Entropía escribió:
Pregunta absurda que demuestra fehacientemente mi ignorancia: ¿dónde está dicho dossier? Porque no le encuentro por ningún lado

Si te refieres a dónde está en inforol, todavía no está.

Grimgor

Mie Feb 05, 2003 10:52 pm

No creo que ese vampiro pueda vengarse... ya estamos todos muertos ... .

Oiga señor Mc Arco, no se enfadara por lo sucedido con la problematica "patada mata-vampiros", ya sabes como es el Fran...

Por cierto quiero montar una partida de Ravenloft pronto, vayan preparandose para pasar miedo de verdad JUA JUA JUA

Auranthalas

Jue Feb 06, 2003 8:41 am

Alguien ha dicho por ahí que una vez se entra no hay salida.

Nada más cierto. Cthulhu no admite medias tintas.

Cuando tu puntuación en mitos alcanza un solo punto (y me refiero a ti en primera persona, nada de Pjs ) ya estás irremediablemente perdido.

Hay cosas que no se pueden olvidar, quizá preferirías no haber oído hablar nunca de ello, pero una vez lo sabes ...

Así que ya me imagino a los jugadores de alguien invocando un "cariñoso perrito" para que persiga a su Guardián hasta que se digne a continuar dirigiendo sus pesadillas.

Nada, nada, ¿que quieres renunciar? Pues tu mismo. A ver si puedes.

McArco

Lun Feb 17, 2003 10:51 am

Dada la presion ejercida por tan numerosos seguidores de la llamada, he decidido dar una oportunidad a todos los miembros de nuestro grupo de investigadores

Pero vosotros sereis testigos y jueces de los acontecimientos q ocurran durante las sesiones q lleve a cabo ( si todo va bien pueden ser ilimitadas)

Eso si, vosotros sereis los q mediante vuestra opinion lograreis persuadir a los investigadores q tomen parte de la aventura a modificar su comportamiento. ( Se q no mola mucho pero algo del palo culebron)

Por cierto, un par de posibles temas para los foros de Cthulhu son:

- ChatCthulhu ( modo irc o msn o jabber etc)

- Historias para no dormir ( Registros de las aventuras realizadas para futuros Guardianes)

Espero q salga bien (de verdad)

vidimus

Lun Feb 17, 2003 12:44 pm

Nos alegra tenerte entre las filas de los Guardianes de los Arcanos. En cuanto a tus propuestas, tomo nota. Por cierto, mejor ponlas en un tema aparte dentro del foro de Cthulhu para que todo el mundo las pueda ver.

Felros

Lun Feb 17, 2003 5:29 pm

El archivo por ahora no está en Inforol, por causas ajena a nuestra voluntad... Espero que se puedan solucionar pronto, ya os avisaré...

vidimus

Mar Feb 18, 2003 12:39 am

Gracias, Felros. Contamos contigo

Entropía

Mar Feb 18, 2003 11:33 am

Felros escribió:
El archivo por ahora no está en Inforol, por causas ajena a nuestra voluntad... Espero que se puedan solucionar pronto, ya os avisaré...

Por mí tranquilos, no puedo bajar nada del Metropoliglobal de los #$%!!

Cada vez lo ponen más difícil...

Felros

Mar Feb 18, 2003 3:55 pm

En cuantop cambiemos de servidor eso se solucionará... (espero que sea pronto...)

Lo del archivo... Pues no sé cuánto tardará... Sorrys.

Mirumoto Ookami

Vie Feb 21, 2003 9:00 pm

No vale la pena que os deis prisa en subirlo. Después de todo, las descargas de Metropoliglobal todavía no funcionan...

Dargonath Duguesclin

Mar Feb 25, 2003 9:58 pm

Hola majetes!!

Ya estoy de vuelta por aquí, tras volver de una expedición a Ponape. Si, todo muy bien, muy bien...tekeli-li! tekeli-li! Opps, esto debe ser por el "jet lag" ese...

Me alegro de que hayais convencido a McArco para que no abandone la sect... tarea! eso es, tarea de hacer de Guardián, que cada vez somos menos, yo creo. Al menos aquí en Zaragotham, hace que no oigo nada de un torneo de Cthulhu ( que no lo haya arbitrado yo, se entiende), bufff, ni se sabe...

Por cierto, aprovecho para avisaros de que si todo va bien este año también habrá MALAYCROL, allá por Abril. Ya os iré informando.

Y sobre lo de los vampiros, pues yo tengo una líder en la que salía un módulo sobre vampiros para jugar con esas reglas, pero nunca me pude hacer con ellas así que las espero feacientemente!!!

Saludos a todos.

Entropía

Sab Sep 24, 2005 12:01 pm

¿Cuál podría ser el origen de los vampiros, tipo Drácula? Se dice que hizo cosas terribles y selló un pacto que lo condenó a la vida eterna, eso suena a Nyarlathotep o a Yog-Sothoth en el papel del Maligno.

Saludos,

Entro

yig

Sab Sep 24, 2005 12:55 pm

Hola a todos , yo hice una aventura en la que la trama basicamente giraba entorno al tema vampirico, para informarme me recomendaron "El año de Dracula" de Kim Newman , a mi me fue de mucha utilidad.

Un saludo

vidimus

Lun Sep 26, 2005 10:18 pm

Otra película interesante para inspirarse a la hora de crear a un vampiro para la Llamada es "La sombra del vampiro" (Shadow of the vampire), con William Dafoe y John Malkovich, que recrea el rodaje de la película "Nosferatu".

Reseña.

escribió:
Año 1921. F.W. Murnau está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director esta decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Par este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck como protagonista. Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta.

La época es perfecta y los motivos del actor por los que se ha convertido en "un vampiro auténtico" podrían ser realmente terribles. Quizás es algún oscuro ritual de los Mitos. Además, crear una aventura para la Llamada alrededor del rodaje de la película podría ser interesante, a medida que los investigadores van descubriendo que el actor se toma "demasiado en serio" su papel de vampiro.

TRINIDAD

Lun Sep 26, 2005 11:10 pm

Herucuiwie escribió:

El dosier de cinco páginas sobre el vampiro en la llamada de Cthulhu, publicado por la revista LIDER, ya lo he escaneado y mandado a Felros.

Si esta muy bien yo hace muchos años tube la suerte de fotocopiarlo de un colega. La cosa es averiguar el numero haber si rebusco en mis archivos (monton de papeles desordenados) y sale el numero. Y asi pueda que la gente de aqui le sea mas facil encontralo o compartirlo.

Y como experiencias personal utilizando vampiros en algunas campañas

es que es tan grande el espectro de vampiros que seguir una regla fija es dificil. Lo mejor moldearlo segun la circustacias.Con ejemplos del cine y la literatura.

un saludo.

Entropía

Mar Sep 27, 2005 6:51 pm

vidimus escribió:
Otra película interesante para inspirarse a la hora de crear a un vampiro para la Llamada es "La sombra del vampiro" (Shadow of the vampire), con William Dafoe y John Malkovich, que recrea el rodaje de la película "Nosferatu".

Es una visión... curiosa. Ahí no sabe uno quién tiene menos COR, si el vampiro o todos los demás. Desde luego Murnau está a 0 .

TRINIDAD escribió:
Si esta muy bien yo hace muchos años tube la suerte de fotocopiarlo de un colega. La cosa es averiguar el numero haber si rebusco en mis archivos (monton de papeles desordenados) y sale el numero. Y asi pueda que la gente de aqui le sea mas facil encontralo o compartirlo.

Según leyenda.net, aparecía en la Líder 21 de Enero de 1991 (gracias, Azirafel). ¿Al final se subió ese dossier a Inforol, o no? Porque en dos años y medio ha habido tiempo de sobra...

Saludos,

Entro

Asterion

Mar Sep 27, 2005 7:31 pm

Perdón, pero en mi manual (v. 5 en español) aparece que los vampiros drenan puntos de FUE y no de POD. A qué se debe esto?

vidimus

Mar Sep 27, 2005 10:24 pm

Asterion escribió:
Perdón, pero en mi manual (v. 5 en español) aparece que los vampiros drenan puntos de FUE y no de POD. A qué se debe esto?

A que si te chupan la sangre, te debilitan físicamente y pierdes tu FUE (fuerza), aparte de la pérdida de puntos de vida que implica el mordisco.

Para que te quitasen POD (poder), tendría que ser un ataque contra tu voluntad o tu mente, más propio por ejemplo de un fantasma (en el manual vienen fantasmas normales y también los "wraith").

------

Sobre el Dossier de vampiros, yo lo tengo. Lo que no tengo es escáner. Pero podría hacer unas fotos con la cámara digital, que creo que podría servir.

Endelecius

Mie Sep 28, 2005 7:48 pm

Vidimus, te recuerdo que conoces a alguien con escaner, pues eso.

vidimus

Mie Sep 28, 2005 11:56 pm

Endelecius escribió:
Vidimus, te recuerdo que conoces a alguien con escaner, pues eso.

Vale . Te lo pasaré este fin de semana. Gracias por el ofrecimiento.

Endelecius

Jue Nov 03, 2005 4:20 pm

¡Vidimus!, ya voy por la mitad de la revista, justo donde empieza el artículo de los vampiros. Creo que este fin de semana te lo podré llevar.

vidimus

Mar Nov 08, 2005 10:47 pm

Menos mal que en Cthulhu estamos acostumbrados a los eones... Venga, Endelecius, a ver si me lo traes de una vez para este fin de semana .

vidimus

Mar Nov 15, 2005 6:58 pm

Bien, al fin lo tengo. Te lo envío a tu correo, Entro.

Entropía

Jue Nov 17, 2005 9:16 am

vidimus escribió:
Bien, al fin lo tengo. Te lo envío a tu correo, Entro.

Ya me ha llegado, gracias . Le echaré una ojeada en cuanto tenga tiempo. Por cierto, guardo por ahí un artículo del año de la pera para añadir más tipos de fantasmas a La Llamada, a ver si un día me pongo a traducirlo .

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Nov 17, 2005 4:06 pm

Genial. Si encontrásemos (o hiciésemos) algo de hombres lobos, engendros tipo Frankenstein y de momias, podríamos hacer una ayuda de juego muy resultona para partidas de Cthulhu con aires de terror gótico (o para Cthulhu Pulp, que también tendría su utilidad).

Se podrían incluir los ghoules, por supuesto, pero esos ya están bien representados en el manual de la Llamada.

Entropía

Jue Nov 17, 2005 5:01 pm

vidimus escribió:
Genial. Si encontrásemos (o hiciésemos) algo de hombres lobos, engendros tipo Frankenstein y de momias, podríamos hacer una ayuda de juego muy resultona para partidas de Cthulhu con aires de terror gótico (o para Cthulhu Pulp, que también tendría su utilidad).

Estaría muy bien. Podríamos llamarla "Call of Hammer" .

Saludos,

Entro

Endelecius

Jue Nov 17, 2005 6:57 pm

escribió:
Estaría muy bien. Podríamos llamarla "Call of Hammer" .

Suena estupendo.

EDITADO: Tampoco estaría mal una guía de películas de la Hammer en el mismo suplemento.

Endelecius

Mie Dic 21, 2005 8:34 pm

¡Oiga!, ¿ se sabe algo de los vampiros ?, gracias.

Entropía

Jue Dic 22, 2005 11:21 am

Endelecius escribió:
¡Oiga!, ¿ se sabe algo de los vampiros ?, gracias.

¿Te refieres a lo de la Líder o el suplemento de la Hammer? El escaneo me llegó pero sólo pude echarle un vistazo. En cuanto a la propuesta, sería estupendo hacerlo pero necesitaríamos alguien que tomara las riendas. Y ya si terminamos End Time ni te cuento .

Saludos,

Entro

Endelecius

Jue Dic 22, 2005 8:44 pm

Lo decía un poco por todo, pero conociendo desde donde viene lo de End Times, casi me echo para atrás, al menos durante las navidades, luego quizás intente buscar algo sobre ese tipo de películas.

vidimus

Vie Dic 23, 2005 12:35 pm

Um, hoy es 23 de Diciembre... ¿Quién sabe? Igual hago mis propósitos para el Año Nuevo antes de tiempo y lo tengo listo antes de que cambiemos de calendario .

Sobre "Call of Hammer", Endelecius, te pongo en un compromiso , pero creo que a ti te encantaría, y no estaría mal que te animases (es lo que tienen las confianzas).

Endelecius

Mie Dic 28, 2005 10:56 pm

Si que son malas las confianzas. Vidimus: te recojo el guante en lo referente a "Call of Hammer", tendrá que ser después de las fiestas y necesitaré un tiempo para documentarme de una forma mediana y revisionar esas películas.

Supongo que haré uso del carnet de la biblioteca, espero que haya alguna película. También tendríamos que meter a la Universal, que tiene varios títulos.

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:04 pm

Chimpokomon escribió:
Como esto va de reglas, ¿qué tal le de ESQUIVAR? Creo que es peligroso el que un personaje tenga esta habilidad muy alta. Sería imposible de darle cuerpo a cuerpo. [...]¿Qué opináis?

Esquivar te hace perder tu siguiente acción. Si ya has actuado, pierdes tu acción para el siguiente asalto. Si un PJ se pone 99% en Esquivar y sólo Esquiva, no hará nada. ¿Dónde está el problema?

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:09 pm

Celaeno escribió:
No se si habeis visto la descripcion de los vampiros en el manual de cthulhu, pero por ejemplo uno de los fallos para mi, es q los vampiros a parte de chupar sangre chupan POD, no tiene mucha logica, ¿ A caso un vampiro no se puede alimentar de una victima varias veces

Creo que te equivocas. Primero, los vampiros no drenan POD al toque, drenan 1D3 puntos de magia sólo si vence en la tabla de resistencia tus PM con los suyos. Esto representa la capacidad del vamiro de dejar incosciente a una víctima rápidamente, acabando con su voluntad.

Entropía

Lun Feb 06, 2006 10:10 pm

Imperator escribió:
Creo que te equivocas. Primero, los vampiros no drenan POD al toque, drenan 1D3 puntos de magia sólo si vence en la tabla de resistencia tus PM con los suyos.

Antes drenaban POD, luego los suavizaron en las siguientes ediciones.

Saludos,

Entro

Imperator

Mar Feb 07, 2006 12:21 am

Entropía escribió:
Antes drenaban POD, luego los suavizaron en las siguientes ediciones.

En efecto. La explicación sin embargo queda un poco coja porque no son como en RQ. En RuneQuest el vampiro carece de POD (o PER como lo tradujeron), y suple su falta de PM con los que drena a las víctimas. A mí la idea de drenar PM con la sangre me parece extremadamente chula, sin embargo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Vampiros en la Llamada de Cthulhu
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 01-10-2001
Modificado 07-02-2006

Invocado 4264 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
Celaeno
Lun Oct 01, 2001 8:01 am

sorginberri
Mar Oct 02, 2001 11:48 am

Celaeno
Mar Oct 02, 2001 2:14 pm

sorginberri
Mie Oct 03, 2001 12:18 pm

Celaeno
Jue Oct 04, 2001 8:02 am

Chimpokomon
Jue Oct 04, 2001 3:05 pm

sorginberri
Vie Nov 09, 2001 1:51 pm

Celaeno
Vie Nov 09, 2001 3:37 pm

Dargonath Duguesclin
Vie Ene 24, 2003 3:52 pm

McArco
Lun Ene 27, 2003 10:07 pm

vidimus
Mar Ene 28, 2003 1:41 pm

Grimgor
Mar Ene 28, 2003 4:16 pm

Entropía
Mar Ene 28, 2003 4:46 pm

Grimgor
Mie Ene 29, 2003 12:48 pm

Neo Wyvern
Mie Ene 29, 2003 7:08 pm

Entropía
Mie Ene 29, 2003 8:04 pm

Herucuiwie
Jue Ene 30, 2003 12:43 am

vidimus
Jue Ene 30, 2003 8:07 pm

Herucuiwie
Vie Ene 31, 2003 12:43 am

Dargonath Duguesclin
Vie Ene 31, 2003 1:45 pm

Entropía
Vie Ene 31, 2003 2:13 pm

Jorgemán
Vie Ene 31, 2003 5:40 pm

Dargonath Duguesclin
Vie Ene 31, 2003 7:18 pm

Neo Wyvern
Vie Ene 31, 2003 10:01 pm

Herucuiwie
Sab Feb 01, 2003 10:30 am

Entropía
Sab Feb 01, 2003 2:32 pm

vidimus
Dom Feb 02, 2003 4:30 pm

Soshi Mishi
Dom Feb 02, 2003 5:23 pm

Entropía
Lun Feb 03, 2003 9:24 am

vidimus
Lun Feb 03, 2003 9:15 pm

Entropía
Mar Feb 04, 2003 6:29 pm

McArco
Mar Feb 04, 2003 11:14 pm

vidimus
Mie Feb 05, 2003 12:47 am

Entropía
Mie Feb 05, 2003 8:48 am

vidimus
Mie Feb 05, 2003 7:05 pm

Grimgor
Mie Feb 05, 2003 10:52 pm

Auranthalas
Jue Feb 06, 2003 8:41 am

McArco
Lun Feb 17, 2003 10:51 am

vidimus
Lun Feb 17, 2003 12:44 pm

Felros
Lun Feb 17, 2003 5:29 pm

vidimus
Mar Feb 18, 2003 12:39 am

Entropía
Mar Feb 18, 2003 11:33 am

Felros
Mar Feb 18, 2003 3:55 pm

Mirumoto Ookami
Vie Feb 21, 2003 9:00 pm

Dargonath Duguesclin
Mar Feb 25, 2003 9:58 pm

Entropía
Sab Sep 24, 2005 12:01 pm

yig
Sab Sep 24, 2005 12:55 pm

vidimus
Lun Sep 26, 2005 10:18 pm

TRINIDAD
Lun Sep 26, 2005 11:10 pm

Entropía
Mar Sep 27, 2005 6:51 pm

Asterion
Mar Sep 27, 2005 7:31 pm

vidimus
Mar Sep 27, 2005 10:24 pm

Endelecius
Mie Sep 28, 2005 7:48 pm

vidimus
Mie Sep 28, 2005 11:56 pm

Endelecius
Jue Nov 03, 2005 4:20 pm

vidimus
Mar Nov 08, 2005 10:47 pm

vidimus
Mar Nov 15, 2005 6:58 pm

Entropía
Jue Nov 17, 2005 9:16 am

vidimus
Jue Nov 17, 2005 4:06 pm

Entropía
Jue Nov 17, 2005 5:01 pm

Endelecius
Jue Nov 17, 2005 6:57 pm

Endelecius
Mie Dic 21, 2005 8:34 pm

Entropía
Jue Dic 22, 2005 11:21 am

Endelecius
Jue Dic 22, 2005 8:44 pm

vidimus
Vie Dic 23, 2005 12:35 pm

Endelecius
Mie Dic 28, 2005 10:56 pm

Imperator
Dom Feb 05, 2006 2:04 pm

Imperator
Dom Feb 05, 2006 2:09 pm

Entropía
Lun Feb 06, 2006 10:10 pm

Imperator
Mar Feb 07, 2006 12:21 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Los agotes, la raza maldita
Color surgido del espacio
¿Dibujos de hombres serpiente?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)