Iniciar sesión

Sugerencias para El Manicomio

Tema 998 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Regina ex Jerbiton

Mar Abr 03, 2007 8:17 am

¡Ding dong ding!... señores internos, queremos agradecerles su confianza en esta, nuestra Institución de Salud Mental, para el cuidado de sus perturbadas mentes. Asi mismo, queremos comunicarles, que pueden hacer cualquier sugerencia que tengan para el mejor funcionamiento de la misma, siempre y cuando no incluyan objetos punzantes...

Bueno, aprovechando que hay movimiento estos días y que la junta de accionistas ha puesto un nuevo vicedirector, se abre el plazo de presentación de sugerencias para darle vidilla a este, nuestro manicomio... ¿queréis que haya algún juego como en otros subforos? (Trivial Cthulhu, Adivina el dios exterior, ¿dónde está el profundo?, combate a muerte entre internos peligrosos con objetos afilados, rifas de lobotomias, etc) ¿Alguien estaría interesado en montar/jugar una especie de partidilla por foro? ¿resolver enigmas? ¿Un tema de libros "inquietantes"? (como el libro de recetas de no se que monjita que preparaba las natillas sin leche) ¿Un tema para poder interpretar a tu personaje favorito que acabó en el psiquiatrico? (no en plan partida, solo en plan interpretar a tu personaje sin un guion preestablecido, solo cuentan las reacciones del resto de internos... algo parecido a La taberna del Pueblo, en Ars Magica)

Lo dicho, se abre el plazo de sugerencias para dar movimiento a este, nuestro foro como que nuestro? es mio... solo mio... mi subforo... no, es nuestro, contamos todas las personalidades y la voz que zumba que sospechamos es un Mi-Go bzzzzzz yo nobzzzzz soy un Mi-Go bzzzzzzz yo tampoco ... yo tambien, digoooo tampoco,

Entropía

Mar Abr 03, 2007 9:03 am

Esto es sólo una opinión personal, por supuesto, pero creo que si algo sobra en Inforol son tantos juegos, trivials, bromas y demás. Por supuesto que algo de humor y distracción es esencial, soy el primero en apuntarme, pero de todo se puede pecar en exceso.

El ser humano es vago por naturaleza, y como tal tiende a participar en los temas que menor esfuerzo supongan. Si encima echa unas risas o hay cierto pique competitivo, el resultado es que esos temas acaparan casi toda la actividad del grupo.

¿Necesito pruebas? Por ejemplo, en el foro de Aquelarre, el tema del trivial supone ya el 30% de todos los mensajes de la historia del foro (si parece poco, pensemos que ese trivial lleva año y medio funcionando, y el foro más de seis años). No es nada raro entrar después de una semana y comprobar que sólo hay mensajes nuevos en el trivial.

No creo que sea un caso aislado. Me huelo que SW pasa algo similar, aunque no suelo mirarlo. Si uno se pasa por los foros de Cómics y Literatura, verá que hay trivials, que hay temas para decir lo que cada uno se lee o quiere comprarse... pero ¿verdaderos debates o análisis? Escasos y lejanos en el tiempo.

¿Es esto malo? Por supuesto que no; si la gente participa es porque le gusta. Pero no es lo que yo le pido a un foro. Me gustaría que hubiera proyectos (traducciones, creación de ambientaciones propias), análisis a fondo de los suplementos, ampliaciones de reglas, sectas, etc.; cosas que incentivaran la creatividad de los participantes (y creo que nos sorprenderíamos, hay gente tratando de hacer cosas muy majas por ahí, pero no encuentran terreno abonado).

También seré sincero: siempre he pensado que para hacer bien algo así, Inforol debería ser mucho más versátil tanto en su estructura (un foro no es más que una lista de mensajes, y no da para mucho) como en su planteamiento administrativo. Vaya, por eso me hice mi propia web, para plasmar mis ideas del modo que a mí me gustara .

Ya me imagino que estoy en minoría, pero agradezco la oportunidad de poder plantear mis inquietudes

Saludos,

Entro

Dairkan

Mar Abr 03, 2007 9:08 am

No eres minoría por eso.. lo eres en cuanto al hecho de decirlo

PD: pero aplícate el cuento!

Un Saludo

Regina ex Jerbiton

Mar Abr 03, 2007 10:05 am

Mucha razón tienen los sodales digoooooo es cierto que los locos siempre dicen la verdad (que no estamos en Ars )... pero, aparte de los proyectos, poner en comun los trasfondos propios de cada uno (o grupo) como grupos esotericos usados en nuestras partidas, tutoriales sobre como hacer que una noticia parezca salida de un periodico de 1920 en vez de salida de una impresora laser, como lograr ambientaciones curradas, comentar reglas y resolver dudas, etc, lo que engancha a la gente a mirar aqui es que hay movimiento y cuando se ve movimiento la gente se anima... de paso que vas a ver si encuentras al profundo, miras los temas y dices anda, han puesto mensaje nuevo en el tema de sociedades de creacion propia... a ver si puedo sacar alguna idea para la proxima partida y después miro el de problemas con los Mi-go, que alguien ha posteado alli... si no hay movimiento, simplemente pasan de entrar... es una teoria vamos (y teoria de manicomio, para mas señas )

Eso si, tampoco hay que convertir esto en una feria y que sean todo coñas, juegos y desvarios (aunque sea un manicomio)... habría que concentrar el desvarío (que en pequeñas dosis se puede controlar... para mayores dosis pasarse por el pollo feliz ) en un tema para que no se extienda por todo el subforo (de ahi lo que decia de abrir un tema para desvariar) Si a la gente le motiva lo de abrir un juego para incentivar a la gente a que se pase (alguien que no haya odio hablar de Cthulhu puede sentirse intrigado, pasar y empezar a conocerlo y convertirse en uno de los nuestros )... pero no meter n-cientos temas de juegos En Ars no habia mas que uno de interpretación y ninguno de juegos y la cosa no iba mal... en otros como en Aquelarre, si que es cierto que cuando hay movimiento muy pocas veces es fuera del trivial ... pero yo entré en ese subforo por el trivial, porque me gusta la historia, y empecé a leer los temas de ahi aunque no conozco el juego ni su reglamente y poco, pero algo he posteado (y leido, mucho). El objetivo del juego, no sería (o al menos no solo) el juego por diversion, sino para animar un poco y dar a conocer el fantabuloso mundo de mocos gigantes con extraños tentaculos que te devoran lentamente mientras la chica a la que creias haberte ligado esta tocando una extraña melodia dentro de un circulo con una estrella de 5 puntas y un ojo de pupila ardiente grabada en él

Pero bueno, que eso es lo que quería yo, opiniones... ya tenemos lo de

escribió:
Me gustaría que hubiera proyectos (traducciones, creación de ambientaciones propias), análisis a fondo de los suplementos, ampliaciones de reglas, sectas, etc.; cosas que incentivaran la creatividad de los participantes (y creo que nos sorprenderíamos, hay gente tratando de hacer cosas muy majas por ahí, pero no encuentran terreno abonado).

... venga, que hay que sacar más ideas... animense, las respuestas estan limitadas

PD: Lo de montar peleas a muerte era coña (solo hasta que uno quede inconsciente, solo se podran usar osos de peluche como arma)

RajilKik

Mar Abr 03, 2007 10:40 am

En cuanto me sobre un poco de tiempo en el Foro de Star Wars -Ando un tanto apretadillo organizando reajustes, sobretodo con mi Indice gral. de partidas D20 y D6- os echaría encantado un cable.

Al margen total de mis labores de moderador del foro de Star Wars, y ya más a nivel de usuario común de Inforol, a mi me parece perfecta la idea de crear un Trivial de Cthulhu o un juego de Ahorcado o algo parecido.

Entro, no te preocupes con el Trivial de Star Wars....ya me encargaré yo personalmente de repescarlo de las frías aguas del pantano de la Cuarta Luna de Yavin .

Un Saludo.

Entropía

Mar Abr 03, 2007 11:15 am

En cualquier caso, tened en cuenta que ya hay un trivial (y bien antiguo) en el tema Trivial de Cthulhu y un tema para desvariar llamado Jooooo!

Cuando en los demás foros aún no habían inventado estas cosas, en Cthulhu ya peinaban canas .

Saludos,

Entro

Regina ex Jerbiton

Mar Abr 03, 2007 11:21 am

Es que los visionarios (=los que tienen visiones ) siempre acaban en el mismo sitio... es normal que empezaran ahi estas cosas

RajilKik

Sab Abr 07, 2007 2:10 pm

Idea para los jefazos del Mani, Idea-Idea-Ideaaaaa .

La cuestión es que se podría abrir un nuevos Tema, con historias inventadas -de la cosecha propia de los ususarios- sobre los Mitos de Cthulhu y toda sus historias, ideas inventadas sobre Historias personales de los precursores, sobre aventuras y experiencias vividas tanto por los propios personajes de las historias y cuentos de estos grandes creadores, como historias inventadas sobre Lovecraft, Dunsany, Derleth, Chambers, Blackwood y todos los demás que escribieron sobre estos temas...

También se podría meter a otros autores, que no estuvieran incluidos oficialmente en el círculo del maestro de Providence, pero si tuvieran interés en esta clase de historias .....(Conan Doyle, Rudyard Kipling, etc.....)

tectokronos

Vie Abr 20, 2007 1:08 pm

Buenas; no sé si ya existe algo así; si es así, por favor decidme dónde

Propongo hacer un listado de enlaces interesantes en la red de redes que tengan que ver con La Llamada de Cthulhu, o los Mitos, o sus autores... en español, en inglés o en lo que sea. Los que hay en Ella Laraña están muy bien, pero son muy pocos. Incluso podrían listarse las curiosidades que van callendo de vez en cuando por el foro.

Supongo que a todos los que nos gusta este mundillo tenemos una lista de favoritos con los enlaces que más nos gustan. Así podríamos compartirlos Lo digo también porque se acerca el veranito, y hay más tiempo para pulular por Internet. Pero así también tendríamos una lista de cosas interesantes de Cthulhu para inforoleros o visitantes.

¿Qué os parece la idea?

tectokronos

Vie Abr 20, 2007 1:23 pm

Por cierto, ahora que me acuerdo; cuando llegué al manicomio y me habilitaron la habitación acolchada, le pregunté al amable Dr. Glaaki que por qué hacía tiempo que no se subía material nuevo a la sección de descargas de Cthulhu:

Glaaki escribió:
Respecto a las descargas, muy a nuestro pesar está totalmente parada. Por razones técnicas en las que me declaro inútil perdido no puedo acceder al panel de administración. Si tienes algún material interesante, envía un mensaje privado a un Administrador.

Regina: ¿tú tampoco puedes acceder a dicho panel? ¿Cuántas vírgenes habría que sacrificar al gran Nyarlathotep para revitalizar la sección de descargas?

tectokronos

Vie Abr 20, 2007 1:32 pm

Otra cosa

Cuando dirijo aventuras, sean mías o hechas por otros, siempre tengo la impresión de andar corto de PNJs. Es decir, en una aventura suelen venir los PNJs que son relevantes para la misma, y ni uno más. Así, los jugadores saben fácilmente que todo personaje que tenga una descripción no improvisada o no tan superficial [off topic] "born to be munchkin", 13 [/off topic] no es relevante para la misma.

Así pues, lo que propongo es crear una base de datos (o algo que se le parezca), un almacén con nuestros personajes, que tengamos en Inforol, y que estén bien desarrollados, sean de jugadores o de no jugadores, para que todos podamos pillarlos y meterlos en nuestras aventuras como carne extra

Creo que de momento es todo (esto de andar con Daoloth rasgando planos te da la mar de ideas)

Roy McMardigan

Lun Abr 23, 2007 7:18 am

La idea de tectokronosde un almacén de Personajes está muy bien. Así los jugadores no tendrían la impresión de estar delante de una baja colateralcuando hablasen con el kiosquero de la esquina al comprar el periódico habitual.

Regina ex Jerbiton

Mar Abr 24, 2007 8:17 am

Tomando nota de las sugerencias...

La del archivo de PNJs no la veo mala idea, es bastante util... quién tiene preparadas la ficha del taxista que acaba haciendo una persecución con la entrañable frase de siga ese coche? siempre aparece el mismo inspector de policia? sus subordinados son agente#1, agente#2 y agente#3? todas las secretarias son atractivas jovencitas agradables? (que hay de las solteronas que lo unico que quieren es marcharse a casa y no aguantar al chalado que quiere entrar en el archivo?) y el tema de escribir historias... esta visto, aqui os gusta escribir relatillos cortos

Un listado con paginas sobre los mitos... no es mala idea

Sobre lo de las descargas, me pondré a mirarlo en cuanto pueda, a ver que se puede hacer

Seguiré meditando las sugerencias... ahora ando un poco mal de tiempo, pero en cuanto tenga un rato, me pongo a ello

Robert Ex Bonisagus

Jue Abr 26, 2007 2:48 pm

Como decimos en mi pueblo, si el burro toca la flauta Azatoth no ta lejos... digooo, Saludos, soy su psiquiatra; enhorabuena, señorita Regina, por poner orden en esta casa de locos... er... ¿esa barba no es un poco... tentacular? ¡No me importa que se llame Davy Jones, siéntese! ¡Carapulpo!

Entropía escribió:

Cuando en los demás foros aún no habían inventado estas cosas, en Cthulhu ya peinaban canas .

Es lo que tiene haber heredado la tierra de horrores innombrables enterrados en las corrientes del Tiempo.

Sobre el archivo de PNJ's... ¿puedo sugerir que sea meramente el personaje, sin ficha? También se pueden hacer arquetipos básicos, y listas de nombres.

Por cierto, Nyarlathotep no gusta de vírgenes, se le desmayan enseguida Twisted Evil

Ah, anécdotas de partidas de La Llamada tengo, tengo. Nada como hacer llegar algún hechizo a los jugadores para que la cosa se vuelva interesante...

tectokronos

Jue Abr 26, 2007 9:13 pm

Robert Ex Bonisagus escribió:
Sobre el archivo de PNJ's... ¿puedo sugerir que sea meramente el personaje, sin ficha?

Bueno, yo tenía pensado proponer personajes para poder cogerlos sin más; cuanta más información tengan mejor. Siempre es más fácil descartar (o modificar) información que ampliar la que falte.

Robert Ex Bonisagus escribió:
También se pueden hacer arquetipos básicos, y listas de nombres.

Lo de la lista de nombres... si no son ingleses o españoles no me parece mal. Para los primeros me parece innecesario porque basta con mirarse los créditos de una película de jolivuz y los segundos porque es lo que hemos mamado ¿no?

Con lo de arquetipos, no sé a que te refieres.

Robert Ex Bonisagus escribió:
Ah, anécdotas de partidas de La Llamada tengo, tengo. Nada como hacer llegar algún hechizo a los jugadores para que la cosa se vuelva interesante...

Juraría que había un hilo para coñas; por otra parte está éste ¿Que frases os gustan mas ya sean soltadas de los pjs o de l Cuéntalas y nos echamos unas risas

tectokronos

Jue Abr 26, 2007 9:46 pm

La idea de nuestro(s) propio(s) módulo(s), como idea estaba bien, pero en la práctica no dio frutos ¿no? Es lo que tienen los trabajos en equipo (en particular si éste es grande), que la suma de capacidades se ve contrarrestada por la lentitud en la coordinación.

Así, siguiendo con las ideas, se me ocurre que igual que se han hecho concursos de relatos podríamos hacer concursos de aventuras. O si vamos muy mal de tiempo, de escenarios. Creo que por muy pocos que hagamos alguna cosilla decente saldrá ¿no?

¿Qué os parece?

Robert Ex Bonisagus

Jue Abr 26, 2007 10:32 pm

Arquetipos: "taxista al límite", "policía corrupto", "cultista arrepentido"... Básicamente mi idea es hacer partes concretas de personajes que, una vez integradas, den como resultado un personaje completo... pero como puedes integrar las cosas de manera diferente...

Por ejemplo, tener una "tabla" de nombres, otra de ocupaciones, y otra que describa al personaje, e ir uniendo; pero no como limitada a unas pocas palabras y demás, si no tener auténticos párrafos de historia.

Sobre lo de pasar de las fichas... Al menos yo, directamente, hago "sonar los dados" y ya cuando se trata de secundarios irrelevantes, me ahorra cargar con mucho peso (bueno, ahorraba, que ahora tengo una PDA que me libera de muuuchos problemas ^^U), y salvo árboles XD.

tectokronos

Jue Abr 26, 2007 10:38 pm

Pero entonces lo que estás planteando es una especie de generador de personajes ¿no?

Robert Ex Bonisagus

Jue Abr 26, 2007 10:47 pm

Semillas de personajes para los DJ's agobiados, más bien XD.

Ahora, eso no descarta tener las biografías completas de personalidades relevantes por el motivo que sean (PJ's, archirrivales, archienemigos...).

tectokronos

Jue Abr 26, 2007 10:52 pm

Robert Ex Bonisagus escribió:
Semillas de personajes para los DJ's agobiados, más bien XD.

¡No dejaría de ser una currada tremenda!

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 9:31 pm

Aprovecho mi síndrome de M.V.E. denunciado por Sir Miaucelot para rescatar este hilo antes de que se hunda más en las entrañas ignotas del Manicomio.

Regina lo comenzó en su día para preguntaros posibles iniciativas, pero luego pasó lo que pasó, y el hilo siguió su curso descendente sin pena ni gloria.

Como eco de su trabajo y gracias a las lecciones de Herbert West reanimo este hilo para preguntaros: ¿Qué cosas se podrían tratar en el Manicomio? Pueden ser nuevas ideas, o pueden ser recicladas / recuperadas de hilos antiguos.

Un sumario de lo que se fue diciendo hasta ahora:

Regina ex Jerbiton escribió:
¿queréis que haya algún juego como en otros subforos? (Trivial Cthulhu, Adivina el dios exterior, ¿dónde está el profundo?, combate a muerte entre internos peligrosos con objetos afilados, rifas de lobotomias, etc) ¿Alguien estaría interesado en montar/jugar una especie de partidilla por foro? ¿resolver enigmas? ¿Un tema de libros "inquietantes"? (como el libro de recetas de no se que monjita que preparaba las natillas sin leche) ¿Un tema para poder interpretar a tu personaje favorito que acabó en el psiquiatrico? (no en plan partida, solo en plan interpretar a tu personaje sin un guion preestablecido, solo cuentan las reacciones del resto de internos... algo parecido a La taberna del Pueblo, en Ars Magica)
Entropía escribió:
Me gustaría que hubiera proyectos (traducciones, creación de ambientaciones propias), análisis a fondo de los suplementos, ampliaciones de reglas, sectas, etc.; cosas que incentivaran la creatividad de los participantes
RajilKik escribió:
La cuestión es que se podría abrir un nuevos Tema, con historias inventadas -de la cosecha propia de los ususarios- sobre los Mitos de Cthulhu y toda sus historias, ideas inventadas sobre Historias personales de los precursores, sobre aventuras y experiencias vividas tanto por los propios personajes de las historias y cuentos de estos grandes creadores, como historias inventadas sobre Lovecraft, Dunsany, Derleth, Chambers, Blackwood y todos los demás que escribieron sobre estos temas...

También se podría meter a otros autores, que no estuvieran incluidos oficialmente en el círculo del maestro de Providence, pero si tuvieran interés en esta clase de historias .....(Conan Doyle, Rudyard Kipling, etc.....)

...

a mi me parece perfecta la idea de crear un Trivial de Cthulhu o un juego de Ahorcado o algo parecido.

Entropía escribió:
En cualquier caso, tened en cuenta que ya hay un trivial (y bien antiguo) en el tema Trivial de Cthulhu y un tema para desvariar llamado Jooooo!
tectokronos escribió:
se me ocurre que igual que se han hecho concursos de relatos podríamos hacer concursos de aventuras. O si vamos muy mal de tiempo, de escenarios. Creo que por muy pocos que hagamos alguna cosilla decente saldrá ¿no?

...

Propongo hacer un listado de enlaces interesantes en la red de redes que tengan que ver con La Llamada de Cthulhu, o los Mitos, o sus autores... en español, en inglés o en lo que sea. Los que hay en Ella Laraña están muy bien, pero son muy pocos. Incluso podrían listarse las curiosidades que van callendo de vez en cuando por el foro.

Supongo que a todos los que nos gusta este mundillo tenemos una lista de favoritos con los enlaces que más nos gustan.

Así podríamos compartirlos Lo digo también porque se acerca el veranito, y hay más tiempo para pulular por Internet. Pero así también tendríamos una lista de cosas interesantes de Cthulhu para inforoleros o visitantes.

...

Podríamos crear una base de datos (o algo que se le parezca), un almacén con nuestros personajes, que tengamos en Inforol, y que estén bien desarrollados, sean de jugadores o de no jugadores, para que todos podamos pillarlos y meterlos en nuestras aventuras como carne extra

Robert Ex Bonisagus escribió:
También se pueden hacer arquetipos básicos, y listas de nombres.

De momento éstas son las ideas que han aparecido; ¿por cuáles preferís apostar? ¿Tenéis alguna nueva?

Paso a generar órganos visuales en mi cuerpo gelatinoso e inconcebible para leer vuestras respuestas

vidimus

Jue Jul 12, 2007 6:50 pm

Pues cualquiera de las ideas es buena. Sólo es cuestión de que la gente se anime a participar o al menos a opinar.

Por decir alguna, pues traducción de material en inglés, creación de ambientaciones/ayudas propias y relatos basados en los Mitos.

tectokronos

Jue Jul 12, 2007 7:02 pm

Pues de todo lo que dices yo empezaría por la traducción si quieres animarte con el Devil's Children; siendo 5 creo que ya podríamos con ello.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Sugerencias para El Manicomio
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-04-2007
Modificado 12-07-2007

Invocado 2236 veces.

Etiquetas
Foro ●●

Índice
Regina ex Jerbiton
Mar Abr 03, 2007 8:17 am

Entropía
Mar Abr 03, 2007 9:03 am

Dairkan
Mar Abr 03, 2007 9:08 am

Regina ex Jerbiton
Mar Abr 03, 2007 10:05 am

RajilKik
Mar Abr 03, 2007 10:40 am

Entropía
Mar Abr 03, 2007 11:15 am

Regina ex Jerbiton
Mar Abr 03, 2007 11:21 am

RajilKik
Sab Abr 07, 2007 2:10 pm

tectokronos
Vie Abr 20, 2007 1:08 pm

tectokronos
Vie Abr 20, 2007 1:23 pm

tectokronos
Vie Abr 20, 2007 1:32 pm

Roy McMardigan
Lun Abr 23, 2007 7:18 am

Regina ex Jerbiton
Mar Abr 24, 2007 8:17 am

Robert Ex Bonisagus
Jue Abr 26, 2007 2:48 pm

tectokronos
Jue Abr 26, 2007 9:13 pm

tectokronos
Jue Abr 26, 2007 9:46 pm

Robert Ex Bonisagus
Jue Abr 26, 2007 10:32 pm

tectokronos
Jue Abr 26, 2007 10:38 pm

Robert Ex Bonisagus
Jue Abr 26, 2007 10:47 pm

tectokronos
Jue Abr 26, 2007 10:52 pm

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 9:31 pm

vidimus
Jue Jul 12, 2007 6:50 pm

tectokronos
Jue Jul 12, 2007 7:02 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¡5000 mensajes Cthulhoideos!
Preparando una "foto de familia del foro".
[OT] Estadísticas del foro

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:34: Mensaje de lordbubyan en The Cthulhu Hack (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)