Iniciar sesión

El exilio inforolero y el Manicomio; OPINIONES por favor...

Tema 1021 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


tectokronos

Dom Jul 01, 2007 4:05 pm

Abro este hilo para tratar el tema que plantea Entro

Entropía escribió:
Está bien, diré algo más trascendente .

¿Qué piensan los moderadores y usuarios de Cthulhu del tema del exilio inforolero y cómo puede afectar eso a este foro? ¿Hacemos como si nada, lo hablamos entre todos...?

La respuesta obvia es que lo hablemos entre todos.

13

Dom Jul 01, 2007 4:15 pm

Pues como usuario del foro de Cthulhu, con mis altibajos, me iré con la música a otra parte y vendré a ver puntualmente a visitar quien siga por aquí, el foro de Cthulhu de inforol tiene comentarios de mucha calidad y es un lugar digno de peregrinaje, por algún motivo aquí se reunió la gente adecuada para hacer una buena comunidad, incluso los menos Lovecraftianos nos sentimos a gusto.

En cuanto a los que os quedeis, mi apoyo y respeto, tanto por vuestra decisión como por lo buena gente que sois. Sinceramente las condiciones de trabajo aquí están bajo mínimos, y tengo la intuición de que lo que se prometió como una solución a nuestros males es un simple apagafuegos con el deseo de cambiar unos individuos que hicieron una gran labor por otros dispuestos a lo mismo. Pero vamos, es una simple opinión, ojalá me equivoque.

Un abrazo.

PD- Tectokronos es un crack y puede hacer de este un gran foro.

tectokronos

Dom Jul 01, 2007 11:55 pm

13 escribió:
Tectokronos es un crack y puede hacer de este un gran foro.

¡Gracias!

Estoy sorprendido de que nadie más se haya pasado a responder...

De verdad que quiero saber vuestra opinión, tal y como acaba de exponer 13 la suya.

He preferido demorar mi propia respuesta y ver si alguien más se pasaba; pero bueno, visto que nadie más responde de momento, os dejo mi opinión.

He estado reflexionando, cenando tranquilamente y ya estoy listo para exponerla (atención, ladrillo ).

_____________________________________________________________

Inforol está que se cae (literalmente); eso es cierto. Pero también es cierto que Xavi parece (insisto, parece) estar por la labor de arreglar las cosas. Caben tres opciones:

a) Inforol muere finalmente

b) Inforol sigue como hasta ahora, a trancas y barrancas, con las promesas de Xavi que quedan en nada.

c) Inforol es adaptado adecuadamente a las demandas de sus usuarios, y ofrece unas prestaciones decentes para un foro de 2007.

Vistas estas opciones también hay que darse cuenta de otra cosa, reincidiendo en lo que decía 13:

13 escribió:
el foro de Cthulhu de inforol tiene comentarios de mucha calidad y es un lugar digno de peregrinaje, por algún motivo aquí se reunió la gente adecuada para hacer una buena comunidad, incluso los menos Lovecraftianos nos sentimos a gusto.

Un factor fundamental; el "patrimonio" que han dejado otros usuarios al foro de Cthulhu es brutal. Es tan amplio que la mitad de las veces que alguien pregunta una cosa, aparece Entro diciendo "Esto ya se comentó en tal hilo"

¿Sois conscientes del tiempo, esfuerzo y calidad que costaría reunir en un nuevo foro lo que se ha cuajado por estos pagos?

He podido leer propuestas, supongo que debidas a la emoción del momento, de copiar (por usar un eufemismo; sería más adecuado plagiar o piratear) los hilos que ha ido recogiendo Inforol a lo largo de su trayectoria. Ésta, lógicamente, no es una opción (me quedé con ésta cara cuando lo leí Y luego me llaman pirata a mí...)

Así pues, tenemos a Inforol, y particularizando, al Manicomio con una trayectoria tremenda; pero hay más... Me niego al conformismo y la apatía. Esta es una actitud que he visto cada vez más en los usuarios de Inforol, y no precisamente a raíz de la migración; fijaos en el hilo del ultimatum: cuántos eran los que decían "me encanta Inforol, pero sobretodo leo mensajes de los demás, yo casi no escribo"

Esto ha pasado de ser un foro, a un club de mirones, así lo digo; y me duele, profundamente. Veo que una comunidad que era participativa se ha ido reduciendo a la inactividad poco a poco, hasta el punto actual, webmaster incluido.

Yo no quiero un foro que fue bueno. Yo quiero un foro que ES bueno, ahora. Hay dos ingredientes fundamentales, participación de la comunidad y material precedente. Esta claro lo que le falta al Manicomio ahora, así que me quedo y voy a por todas.

Cuando apareció el hilo en donde se exponía el ultimatum de los administradores y demás, y la futura migración, efectivamente estaba por la labor de irme a una comunidad nueva. Pero en cuanto Xavi se pronunció, cambié rápidamente de idea; con que haya una mínima posibilidad de que Xavi resuelva las cosas, con que haya una duda, me merece la pena quedarme; porque la certeza es ésta: el foro nuevo tardará años en tener lo que tiene Inforol. Manicomio incluido.

Acabo repasando las opciones:

a) Inforol muere finalmente

Y qué; disfruté mientras tanto, no me quedé mirando mientras pasaba. No está en mi mano evitar esto, y no me pasaré las horas muertas lamentándome porque podría pasar.

Ya me lamentaré si ocurre.

b) Inforol sigue como hasta ahora, a trancas y barrancas, con las promesas de Xavi que quedan en nada.

Esto no lleva así semanas; y el foro ha funcionado ¿no? Sí hay caídas; bueno, es un ejemplo, pero las tiendas también cierran... ¿eso os impide ir de compras? Si se puede entrar al foro un día sí y uno no, pues posteo el doble cuando pueda entrar. Y no hay más problema.

"Sí, la interfaz es prehistórica". Pijadas

"Me refiero al buscador, por ejemplo"; bueno, pues usa los índices, o el buscador que preparó Entro.

"Ya, pero es que no debería ser así"; pues nada, si eres de los que prefieren el continente al contenido esta discusión no nos lleva a ninguna parte.

c) Inforol es adaptado adecuadamente a las demandas de sus usuarios, y ofrece unas prestaciones decentes para un foro de 2007.

¡Pues estupendo!

Continente + Contenido, no se puede pedir más.

dragomir

Lun Jul 02, 2007 12:47 am

tectokronos escribió:
Yo no quiero un foro que fue bueno. Yo quiero un foro que ES bueno, ahora. Hay dos ingredientes fundamentales, participación de la comunidad y material precedente. Esta claro lo que le falta al Manicomio ahora, así que me quedo y voy a por todas.

Si, es lo que queremos todos los que nos quedamos aqui.

Y antes de que te animes a ser moderador, me parece que tienes que tener presente todo lo que implica ese cargo, conociendo los antecedentes :

a) no se pagan ni siquiera sugus por tu servicio a la comunidad

b) es mucho el trabajo que hay que hacer, incluyendo la buena voluntad para servir sin aprovecharse del poder que brinda el ser moderador.

y c) que despues de unos meses en el cargo y aun cuando esto no marche bien, no se opte por salir refunfuñando por que esto de plano, no sirve.

Si esto no te parece una buena opcion mejor no tomar el cargo de moderador, para que despues de un tiempo mandes todo al diablo y dejes hundir el barco, que habemos muchos inocentes en este barco.

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 12:57 am

No eres el primero que me advierte de las dificultades de ser moderador, dragomir. Sé que implicará mucho esfuerzo, pero espero que no sea a cambio de nada; es decir, espero cierta participación en consecuencia. Si me lio a plantear cosas y la gente no responde, eso sí me dolería.

En cuanto a la corrupción del poder, bueno, sólo puede corromperse quien no lo está ya

Y que manía tenéis con lo de "el barco que se hunde". El que lo dijo ha creado moda, desde luego.

dragomir

Lun Jul 02, 2007 1:07 am

tectokronos escribió:
No eres el primero que me advierte de las dificultades de ser moderador, dragomir. Sé que implicará mucho esfuerzo, pero espero que no sea a cambio de nada; es decir, espero cierta participación en consecuencia. Si me lio a plantear cosas y la gente no responde, eso sí me dolería..

No te preocupes habemos pocos, pero haremos lo que podamos para mantener los foros activos.

tectokronos escribió:
En cuanto a la corrupción del poder, bueno, sólo puede corromperse quien no lo está ya .

tectokronos escribió:
Y que manía tenéis con lo de "el barco que se hunde". El que lo dijo ha creado moda, desde luego.

Si, hay que eliminarla de nuestro vocabulario.

Un saludo

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 1:21 am

dragomir escribió:
tectokronos escribió:
Y que manía tenéis con lo de "el barco que se hunde". El que lo dijo ha creado moda, desde luego.

Si, hay que eliminarla de nuestro vocabulario. Un saludo

¡Es que es como la canción del verano! A nadie le gusta especialmente, pero se oye por todas partes...

Sir Miaucelot

Lun Jul 02, 2007 8:37 am

dragomir escribió:
Y antes de que te animes a ser moderador, me parece que tienes que tener presente todo lo que implica ese cargo, conociendo los antecedentes

No. Ser administrador tiene las dificultades que dices, pero ser moderador es mucho mejor. Simplemente te limitas a cuidar el foro de un juego que adoras y a fomentar que la gente participe.

Dado la poca incidencia del spam y que, en general, se borra dándole a una crucecita en el mensaje fusilado, las tareas de moderador te duran unos minutos.

Además, para las cuestiones más complicadas los moderadores tenemos acceso al foro del Grupo Inforol donde todos ayudan en lo que pueden, indicando si hay temas que se han de mover, borrar, etc.

Por tanto, el resto de tu tiempo en Inforol lo dedicas a hacer lo de siempre, escribir en los temas que te gustan, discutir con la gente, resolver dudas...

PD: Además, dragomir, tectokronos ahora no va a ver dificultad que no sea salvable. Se encuentra en lo que yo llamo el periodo de efervescencia del moderador, que es el momento en que recién nombrado (aunque sea virtualmente, como le pasa a tecto ahora) te dedicas a abrir un sinfín de temas para fomentar que la gente participe y emprendes las grandes tareas que a nadie le apetece, como actualizar el índice del foro y todo eso. Todos hemos pasado por ese periodo

Entropía

Lun Jul 02, 2007 9:24 am

Ser moderador no es difícil, pero acaba quemando. A la que quieres hacer cosas nuevas para el foro, te das contra un muro una y otra vez. Cosas tan básicas como las votaciones de suplementos o al glosario que quise implementar y que sería muy útil... Si a eso sumas las broncas y malos rollos que te pueden pillar por medio sin guisarlo ni comerlo, no es raro que la gente acabe tirando la toalla.

Claro que hay moderadores que nunca se ven afectados por esos temas, pero no puedo decir que me vaya ese estilo.

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Lun Jul 02, 2007 9:27 am

Entropía escribió:
Claro que hay moderadores que nunca se ven afectados por esos temas, pero no puedo decir que me vaya ese estilo.

¡Toma puñalada! Aunque no es que no me la merezca.

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 9:30 am

Sir Miaucelot escribió:
Entropía escribió:
Claro que hay moderadores que nunca se ven afectados por esos temas, pero no puedo decir que me vaya ese estilo.

¡Toma puñalada! Aunque no es que no me la merezca.

Sir Miaucelot

Lun Jul 02, 2007 9:32 am

Era una expresión de que Entropía en su etapa como moderador intentó proyectos ambiciosos en el foro y se encontró con que no se podían realizar.

Yo he dicho que no había problemas con ser moderador si hacías como yo, es decir, no hacer nada a lo grande, sólo lo normalito.

Por eso era una puñalada merecida del todo.

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 9:35 am

Entiendo.

Tal y como lo has descrito, en principio me califico como un intermedio entre esos dos tipos de moderador, porque aunque venga con ideas en la cabeza nunca sería yo el que las desarrolase, por mis parcos conocimientos en informática; caso que no es el de Entro.

EDIT: lo cual puede ser aún más desesperante ahora que lo pienso, porque Entro al menos tenía capacidad para llevar a cabo sus proyectos si le dejaban.

Entropía

Lun Jul 02, 2007 9:35 am

Sir Miaucelot escribió:
Entropía escribió:
Claro que hay moderadores que nunca se ven afectados por esos temas, pero no puedo decir que me vaya ese estilo.

¡Toma puñalada! Aunque no es que no me la merezca.

¿Pero cómo puedes pensar que va por ti? Te considero uno de los mejores moderadores que ha habido en Inforol y confío en que te nombren administrador por el bien de los foros.

No quiero entrar ahora en si Fulanito lo hacía bien y Menganito mal. Sólo diré que en mi época en el GI, a los que intentábamos sacar esto adelante se nos podía contar con los dedos de una mano (de una mano un poco mutante, si acaso ) y los demás con bromear y saludar a sus mamás iban servidos.

Saludos,

Entro

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 9:38 am

Ya decía yo...

Bueno, yo confío en que no le nombren administrador por el bien de Sir Miaucelot. Porque todos echáis pestes del cargo.

Al menos, hasta que se solucionen las cosas un poco...

Sir Miaucelot

Lun Jul 02, 2007 9:43 am

Entropía escribió:
confío en que te nombren administrador

Pues yo confio que no. Suerte que el cargo es voluntario.

Y tecto, creo que lo harás muy bien. El foro de Cthulhu tiene un gran ambiente. Quizás porque si hemos sido Guardianes del juego hemos aprendido a reirnos de nuestras tendencias sádic... digooooo... educativas.

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 9:55 am

Sir Miaucelot escribió:
Entropía escribió:
confío en que te nombren administrador

Pues yo confio que no. Suerte que el cargo es voluntario.

Con lo que se sabe respecto al cargo, no me extraña. a ver quién es el guapo que se ofrece.

Sir Miaucelot escribió:
Y tecto, creo que lo harás muy bien.

¡¡Eso espero!! Desde luego ganas nunca me han faltado

Sir Miaucelot escribió:
Quizás porque si hemos sido Guardianes del juego hemos aprendido a reirnos de nuestras tendencias sádic... digooooo... educativas.

Desde luego, mi forma de dirigir ralla en la psicopatía; habría que preguntar a mis jugadores;

Más tarde me enteré de que esto era bastante habitual en los DJ habituales de La Llamada; supongo que todos los guardianes llevamos un sádico dentro.

Entropía

Lun Jul 02, 2007 10:00 am

Sir Miaucelot escribió:
Pues yo confio que no. Suerte que el cargo es voluntario.

Eso es lo que tú te crees. Tú no eliges el cargo, el cargo te elige a ti Twisted Evil.

Tectokronos escribió:
a) Inforol muere finalmente

b) Inforol sigue como hasta ahora, a trancas y barrancas, con las promesas de Xavi que quedan en nada.

c) Inforol es adaptado adecuadamente a las demandas de sus usuarios, y ofrece unas prestaciones decentes para un foro de 2007.

Yo espero que sea la c, menos que eso sería una sentencia de muerte. Pero ni siquiera la c arregla el tema, tendría que darse d) Xavi organiza una administración con acceso al código, que pueda tenerlo actualizado y reaccionar a los problemas y peticiones de los usuarios. Limitarnos a la c es sólo retrasar el problema.

Tectokronos escribió:
He podido leer propuestas, supongo que debidas a la emoción del momento, de copiar (por usar un eufemismo; sería más adecuado plagiar o piratear) los hilos que ha ido recogiendo Inforol a lo largo de su trayectoria.

Propuestas raras hay muchas, pero no se ha llegado a más (por suerte). Lo que sí se ha hecho en algún foro, como D&D, es pedir permiso a los autores para copiar ciertos temas de interés. No veo nada malo en ello, aunque no me parece aplicable a Cthulhu.

Saludos,

Entro

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 10:09 am

Entropía escribió:
Tectokronos escribió:
a) Inforol muere finalmente

b) Inforol sigue como hasta ahora, a trancas y barrancas, con las promesas de Xavi que quedan en nada.

c) Inforol es adaptado adecuadamente a las demandas de sus usuarios, y ofrece unas prestaciones decentes para un foro de 2007.

Yo espero que sea la c, menos que eso sería una sentencia de muerte. Pero ni siquiera la c arregla el tema, tendría que darse d) Xavi organiza una administración con acceso al código, que pueda tenerlo actualizado y reaccionar a los problemas y peticiones de los usuarios. Limitarnos a la c es sólo retrasar el problema.

Claro, pero es que organizar una administración de estas características ha sido precisamente una de las demandas de los usuarios

Pero desde luego la especificación no está de más; efectivamente, como todos sabemos por experiencia, los cuellos de botella acaban fallando tarde o temprano.

La verdad es que no entiendo a qué viene esa reticencia histórica por parte de Xavi para dar la capacidad de edición a los administradores.

Entropía escribió:
Tectokronos escribió:
He podido leer propuestas, supongo que debidas a la emoción del momento, de copiar (por usar un eufemismo; sería más adecuado plagiar o piratear) los hilos que ha ido recogiendo Inforol a lo largo de su trayectoria.

Propuestas raras hay muchas, pero no se ha llegado a más (por suerte). Lo que sí se ha hecho en algún foro, como D&D, es pedir permiso a los autores para copiar ciertos temas de interés. No veo nada malo en ello, aunque no me parece aplicable a Cthulhu.

Ese es el tema, y por eso soy reticente a abandonar el Manicomio.

RILEY

Lun Jul 02, 2007 12:05 pm

Hola a todos!

Tan sólo comentar que yo soy uno de esos usuarios que entra en el Manicomio, lee los post fantásticos y muy interesantes pero... que no escribe nada

Yo también espero que sea la opción c), al menos en este foro.

Sólo me queda dar ánimos al futuro moderador tectokronos

Riley

Dairkan

Lun Jul 02, 2007 1:37 pm

Sir Miaucelot escribió:
Entropía escribió:
confío en que te nombren administrador

Pues yo confio que no. Suerte que el cargo es voluntario.

Eso es lo que creemos todos hasta que llega un día en que te despiertas y ZAS! en toda la boca!

Un Saludo

tectokronos

Lun Jul 02, 2007 8:52 pm

Dairkan escribió:
Eso es lo que creemos todos hasta que llega un día en que te despiertas y ZAS! en toda la boca!
Entropía escribió:
Eso es lo que tú te crees. Tú no eliges el cargo, el cargo te elige a ti Twisted Evil

Madre mía, que acojoning

Habláis de ello como si fuera una maldición...

Sir Miaucelot escribió:
PD: Además, dragomir, tectokronos ahora no va a ver dificultad que no sea salvable. Se encuentra en lo que yo llamo el periodo de efervescencia del moderador, que es el momento en que recién nombrado (aunque sea virtualmente, como le pasa a tecto ahora) te dedicas a abrir un sinfín de temas para fomentar que la gente participe y emprendes las grandes tareas que a nadie le apetece, como actualizar el índice del foro y todo eso. Todos hemos pasado por ese periodo

Eso no lo había leído; es editado ¿no?

Pues no vas muy desencaminado, pero yo es que soy efervescente por naturaleza; tiendo a la hiperactividad, en particular cuando duermo poco.

Ahora en veranito eso no ocurre, claro

Y efectivamente, pensaba postear bastante y actualizar los índices

Creía que era distinto a los demás y no uno del montón

Riley escribió:
Hola a todos!

Tan sólo comentar que yo soy uno de esos usuarios que entra en el Manicomio, lee los post fantásticos y muy interesantes pero... que no escribe nada

Yo también espero que sea la opción c), al menos en este foro.

Sólo me queda dar ánimos al futuro moderador tectokronos

Gracias por postear y por los ánimos Riley

Pero intuyo que somos aún más por aquí; venga a opinar, que sé que tenéis ganas...

No me obiguéis a usar el Convocar / Atar posteador inforolero

Sir Miaucelot

Lun Jul 02, 2007 9:04 pm

tectokronos escribió:
Y efectivamente, pensaba postear bastante y actualizar los índices

Creía que era distinto a los demás y no uno del montón

Cualquier foro necesita de gente con este nivel de actividad, así que adelante

Mórladon Letmein

Mar Jul 03, 2007 11:47 am

Preparaos, que viene un

First things first:

Evidentemente, el exilio afecta y afectará al foro de Cthulhu. Aunque claro, al ser uno de los mejores subforos de Inforol habrá bastante gente que se seguirá pasando por aquí como hace ahora Entro, y no creo que este subforo muera. De todas formas, tampoco creo que vaya a haber una explosión de temas y mensajes nuevos; simplemente, se mantendrá "en su línea".

Más cosas:

Evidentemente, lo mejor sería que se diera el caso d) que decía Entro. Mientras que eso ocurre (si es que llega a ocurrir), lo más que podemos hacer es plantear temas interesantes dentro de las posibilidades actuales de InfoRol. Se ha demostrado a lo largo de los siglos que los locos del Manicomio tenemos capacidad para eso, así que no creo que haya problema. Solo necesitamos algo de inspiración

En ese sentido creo que vas a hacer una gran labor, Tecto, peeeero... yo te aconsejaría que emplearas tu "efervescencia" en centrarte (y centrarnos) en un par de tareas de peso (como pueden ser el índice y una traducción), y de vez en cuando creando algún tema nuevo para que no nos durmamos. Claro, que abrir temas interesantes no es sólo labor del moderador, sino también del resto de usuarios.

Mi experiencia en foros me dice que la gente tiende a hablar asidua(o no tan asidua)mente en el par de temas que más les atraen, y en el resto sólo participan cuando están recién creados. Ya sabeis, llama la atención la novedad, pero al cabo de un tiempo se pierde "la chispa" y se vuelve a lo mismo de siempre. Por eso creo que, Tecto, que si tienes muchas ideas para el foro, deberías dosificarlas un poco. Dos o tres temas nuevos todos los días acabarán "saturando" a la gente, que no participará en todos ellos o no lo harán con tantas ganas, y además tú gastarás todas tus "balas" en poco tiempo. Es sólo mi humilde opinión desde mi no-muy-dilatada experiencia

Y... creo que tenía más cosas que decir pero con tanto escribir se me han ido de la cabeza. Ruego me disculpeis, y ya seguiré más tarde

henjo

Mar Jul 03, 2007 4:14 pm

Pues yo doy mi opinion por partida doble, primero como usuario de este foro (que leo y en el que posteo de vez en cuando) y luego como ex-moderador durante unos años de na en D&D.

Referente a lo primero pues yo no creo que me pase mas por aqui (ni por ningun subforo de Inforol, no es cuestion solo de este) ya que en cuanto el nuevo foro este habilitado y operativo y acabe con mi trabajo aqui pues centrare todos mis esfuerzos en sacar adelante el nuevo foro, como hice en su dia con Inforol, que una cosa es querer pasar (hay muchos foros de amigos por los que no me puedo permitir pasar casi ni a saludar XDDDD) y otra poder porque, queramos o no, todos tenemos un tiempo limitado.

¿Por que?. Pues basicamente porque aqui no hay futuro desde el momento en el cual la persona que deberia haber tomado cartas en el asunto no lo ha hecho durante años pese a que se le ha pedido de mil maneras y a que se le han dado todo tipo de soluciones. ¿Que ahora lo va a "solucionar"?. Pues razon de mas para que me vaya porque me parece una falta de respeto y una desfachatez que pudiendo hacer algo haya tenido a administradores y moderadores durante años borrando spam, sin poder subir descargar, matandose a leer por ni tener un puñetero buscador, etc... etc... Es tener mucha jeta, por decirlo muy suave. Yo no quiero depender de una persona asi. Por tanto para mi el volver a Inforol ya no es una posibilidad salvo que Xavi vendiera la pagina a otra persona mas responsable, que se hicieran las cosas de otra manera y que volviera toda la comunidad, cosas las tres extremadamente improbables.

Sobre lo que hay en el foro pues no se... Hago la misma reflexion que hice cuando decidi marcharme de Inforol, ¿y cuando el foro se vaya a tomar por saco que pasara con todo ese material?, ¿que pasara con la gente?. Yo prefiero irme cuando quiero y de forma organizada a un sitio con mas medios (y mas gente) a que un dia no cargue la pagina y adios muy buenas. ¿O pensais que el dia que xavi no quiera mantener el chiringo os va a avisar?. Por otro lado el crear esos hilos y discutir es la consecuencia natural de un foro, no veo ningun problema en ello (y lo que piensas ahora igual no es lo que pensabas hace años, cosa que me pasa a mi en algunos temas) por lo que no veo necesario pasar hilos de un foro a otro salvo que sean hilos que contengan material interesante que no se quiera perder (recopilaciones de conjuros, libros, etc...), material que recomiendo a los moderadores que se queden que guarden en su disco duro como llevamos haciendo años nosotros en el foro de D&D por si algun dia esto se va al garete. Vamos, que el foro que mas pierde en este sentido es el de D&D porque es el que tiene mas mensajes y temas de Inforol pero ello no es obice para generar entre todos algo mejor y mas duradero que lo que hemos hecho aqui (y para ello tenemos mas medios y esta mejor organizado no dependiendo de un gran cacique ).

Respecto al material "plagiado" y a la "pirateria" pues no se a quien te refieres exactamente tectokronos pero si te refieres al material que estamos trasladando en D&D te has pasado tres pueblos muchacho. Plagiar es copiar algo que no es tuyo y eso no es lo mismo que trasladar material tuyo o de otros con su permiso. Faltaria mas que ahora no pudiera trasladar el material que yo mismo he creado, seria de traca XDDDDDD. ¿A quien deberia pedir permiso para eso?, ¿a Xavi?, ¿a ti?. Eso por no hablar de que la mayor parte de la gente del foro se ha exiliado por lo que es logico que conserven ese "fondo de armario" que ellos mismos se han creado que para eso es suyo y se han molestado en hacerlo. No es mio (sino lo trasladaria sin mas), ni de Inforol (hay material que esta en varias paginas, segun los deseos de sus creadores), ni, obviamente, de Xavi... Por tanto trasladaremos lo que la gente quiera. Y del subforo de D&D no se va a mover ni a borrar nada, vamos, que esto no es un boicot precisamente, tan solo se van a copiar los proyectos que tenemos aqui, proyectos creados y desarrollados por todos nosotros, para continuarlos en el nuevo foro y solo con el permiso expreso de los implicados, permisos que ya nos han dado mas de 60 personas . faltaria mas que encima de trabajar gratis durante años aqui con los medios que se ha hecho tengamos que irnos con una mano alante y otra atras XDDDDD.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooo .

tectokronos

Mar Jul 03, 2007 5:29 pm

Antes de nada quiero aclarar una cosa:

¿Por qué te das por aludido henjo?

henjo escribió:
Respecto al material "plagiado" y a la "pirateria" pues no se a quien te refieres exactamente tectokronos pero si te refieres al material que estamos trasladando en D&D te has pasado tres pueblos muchacho. Plagiar es copiar algo que no es tuyo y eso no es lo mismo que trasladar material tuyo o de otros con su permiso. Faltaria mas que ahora no pudiera trasladar el material que yo mismo he creado, seria de traca XDDDDDD. ¿A quien deberia pedir permiso para eso?, ¿a Xavi?, ¿a ti?. Eso por no hablar de que la mayor parte de la gente del foro se ha exiliado por lo que es logico que conserven ese "fondo de armario" que ellos mismos se han creado que para eso es suyo y se han molestado en hacerlo. No es mio (sino lo trasladaria sin mas), ni de Inforol (hay material que esta en varias paginas, segun los deseos de sus creadores), ni, obviamente, de Xavi... Por tanto trasladaremos lo que la gente quiera. Y del subforo de D&D no se va a mover ni a borrar nada, vamos, que esto no es un boicot precisamente, tan solo se van a copiar los proyectos que tenemos aqui, proyectos creados y desarrollados por todos nosotros, para continuarlos en el nuevo foro y solo con el permiso expreso de los implicados, permisos que ya nos han dado mas de 60 personas faltaria mas que encima de trabajar gratis durante años aqui con los medios que se ha hecho tengamos que irnos con una mano alante y otra atras XDDDDD.

A ver, calma; que están los ánimos bastante calientes todavía por lo que leo. Te pongo unas citas de este mismo hilo...

tectokronos escribió:
Entropía escribió:
tectokronos escribió:
He podido leer propuestas, supongo que debidas a la emoción del momento, de copiar (por usar un eufemismo; sería más adecuado plagiar o piratear) los hilos que ha ido recogiendo Inforol a lo largo de su trayectoria.

Propuestas raras hay muchas, pero no se ha llegado a más (por suerte). Lo que sí se ha hecho en algún foro, como D&D, es pedir permiso a los autores para copiar ciertos temas de interés. No veo nada malo en ello, aunque no me parece aplicable a Cthulhu.

Ese es el tema, y por eso soy reticente a abandonar el Manicomio.

Como ves cuando te paras a leer bien, nadie ha dicho que lo que se está haciendo en D&D nos parezca malo; al contrario, puesto que vais con el permiso de los autores.

¿A qué me refiero cuando decía lo de las propuestas de copiar? Seré más concreto para evitar más malinterpretaciones:

escribió:
Lo que pertenece a Inforol-xavi es la Base de Datos. La Base de Datos no se puede trasladar sin su permiso.

Los mensajes es otra cosa. Siempre se puede hacer a mano, como si fueran nuevos mensajes... pero es un faenón...

escribió:
De todas formas.. soy ignorante en estos asuntos, pero no se podria hacer un copy/paste en la parte de la base de datos que incluya los mensajes e insertarla en un foro nuevo? Es eso muy dificil o qué (ya he dicho que no tengo ni idea )
escribió:
A menos que xavi diera su consentimiento, es ilegal. No podemos sacar nada de la BBDD sin su consentimiento expreso.
escribió:
pero una vez sacado..cómo puede saberse si se ha sacado?
escribió:
Lo que creo que se debe valorar en cuanto a la base de datos es que si no existe negación expresa tras la notificación al tal Xavi del deseo de hacer una copia de la BBDD, no sé hasta qué punto sería ilegal. Pongamos que ha muerto. ¿Cómo va a dar su consentimiento?

Sé que es un ejemplo extremo, pero creo que entendéis a lo que me refiero.

escribió:
Y aunque sea ilegal ¿que?

¡Todo Internet está lleno de material ilegal! La mayoría de nuestros avatares son ilegales, son imágenes usadas sin permiso. Por aquí hay bastantes textos reproducidos sin permiso de sus autores... ¿Pero a quien coño le importa?

Si un a un tío no puede dedicar tiempo a que su web no se vaya al carajo ¿creeis que se va a molestar en denunciar eso? Los abogados cuestan dinero. Los juicios son largos. Y no estoy seguro de que un juez sensato condenara a los usuarios por poner su personal patrimonio cultural a salvo, cuando la web está a punto de irse a pique.

escribió:
Nos llevamos todo a un foro provisional y luego de allí.... bueno, se le pierde el rastro.

Éstas son cosas que se dijeron en Comunicado sobre la situación de Inforol, no me estoy inventando nada; insisto, las achaco a la emoción del momento.

Y una cosa más:

henjo escribió:
Faltaria mas que ahora no pudiera trasladar el material que yo mismo he creado, seria de traca XDDDDDD. ¿A quien deberia pedir permiso para eso?, ¿a Xavi?

No; como se explica más arriba a Xavi hay que pedirle permiso para la BBD, no para los mensajes.

henjo escribió:
¿a ti?

Mira, eso sobraba; con esas dos palabras conviertes todo tu párrafo de opinión, muy coherentemente explicada, en una ataque personal contra mí; ¿quizá porque pensabas que yo había hecho lo mismo contra ti? No es el caso, como ya he comentado.

Espero que esta respuesta haya aclarado el malentendido, henjo.

tectokronos

Mar Jul 03, 2007 5:58 pm

Y ahora vuelvo al tema del hilo; muchas gracias por pasaros a opinar Mórladon, henjo (quizá tú por última vez por lo que comentas).

___________________________________________________________

Vamos con Mórladon, que cuando decía lo de ladrillo me esperaba unas cuantas páginas de comentario

Pero nada más lejos, hombre, además hay mucha chicha

Mórladon Letmein escribió:
First things first:

Evidentemente, el exilio afecta y afectará al foro de Cthulhu. Aunque claro, al ser uno de los mejores subforos de Inforol habrá bastante gente que se seguirá pasando por aquí como hace ahora Entro, y no creo que este subforo muera. De todas formas, tampoco creo que vaya a haber una explosión de temas y mensajes nuevos; simplemente, se mantendrá "en su línea".

Mmm... haré lo posible para animar a que la actividad media suba un par de puntos

Mórladon Letmein escribió:
Más cosas:

Evidentemente, lo mejor sería que se diera el caso d) que decía Entro. Mientras que eso ocurre (si es que llega a ocurrir), lo más que podemos hacer es plantear temas interesantes dentro de las posibilidades actuales de InfoRol. Se ha demostrado a lo largo de los siglos que los locos del Manicomio tenemos capacidad para eso, así que no creo que haya problema. Solo necesitamos algo de inspiración

Estoy totalmente de acuerdo.

Mórladon Letmein escribió:
En ese sentido creo que vas a hacer una gran labor, Tecto, peeeero... yo te aconsejaría que emplearas tu "efervescencia" en centrarte (y centrarnos) en un par de tareas de peso (como pueden ser el índice y una traducción), y de vez en cuando creando algún tema nuevo para que no nos durmamos.

Y sigo estando de acuerdo. Lo de los índices no lo puedo hacer hasta que sea moderador de facto, pero lo de la traducción somos todavía 4 y no nos vendría mal un 5º, ejem... Mórladon... que sé de buena tinta que tienes antecedentes

Y respecto a otros posibles temas de interés, estoy esperando a vuestras iniciativas e inclinaciones en Sugerencias para El Manicomio

En todo caso eso de pasarme la patata caliente a mí no funcionaría del todo... Twisted Evil

Mórladon Letmein escribió:
Claro, que abrir temas interesantes no es sólo labor del moderador, sino también del resto de usuarios.

...pero aquí lo arreglas; has estado muy rápido

Tomad nota, locos, que no hay Manicomio sin posteadores...

Mórladon Letmein escribió:
Mi experiencia en foros me dice que la gente tiende a hablar asidua(o no tan asidua)mente en el par de temas que más les atraen, y en el resto sólo participan cuando están recién creados. Ya sabeis, llama la atención la novedad, pero al cabo de un tiempo se pierde "la chispa" y se vuelve a lo mismo de siempre. Por eso creo que, Tecto, que si tienes muchas ideas para el foro, deberías dosificarlas un poco. Dos o tres temas nuevos todos los días acabarán "saturando" a la gente, que no participará en todos ellos o no lo harán con tantas ganas, y además tú gastarás todas tus "balas" en poco tiempo. Es sólo mi humilde opinión desde mi no-muy-dilatada experiencia

Hombre, vistos los hilos parece que tienes toda la razón. Lo que pasa es que tengo una memoria muy mala, y temo que si no posteo algunas cosas se me va a ir la pinza, pero bueno, seguro que surgen otras. Será por creatividad...

Mórladon Letmein escribió:
Y... creo que tenía más cosas que decir pero con tanto escribir se me han ido de la cabeza.

Otro que tal baila

Mórladon Letmein escribió:
Ruego me disculpeis, y ya seguiré más tarde

Hasta entonces

_____________________________________________________________

Y ahora con henjo:

henjo escribió:
Referente a lo primero pues yo no creo que me pase mas por aqui (ni por ningun subforo de Inforol, no es cuestion solo de este) ya que en cuanto el nuevo foro este habilitado y operativo y acabe con mi trabajo aqui pues centrare todos mis esfuerzos en sacar adelante el nuevo foro, como hice en su dia con Inforol, que una cosa es querer pasar (hay muchos foros de amigos por los que no me puedo permitir pasar casi ni a saludar XDDDD) y otra poder porque, queramos o no, todos tenemos un tiempo limitado.

¿Por que?. Pues basicamente porque aqui no hay futuro desde el momento en el cual la persona que deberia haber tomado cartas en el asunto no lo ha hecho durante años pese a que se le ha pedido de mil maneras y a que se le han dado todo tipo de soluciones. ¿Que ahora lo va a "solucionar"?. Pues razon de mas para que me vaya porque me parece una falta de respeto y una desfachatez que pudiendo hacer algo haya tenido a administradores y moderadores durante años borrando spam, sin poder subir descargar, matandose a leer por ni tener un puñetero buscador, etc... etc... Es tener mucha jeta, por decirlo muy suave. Yo no quiero depender de una persona asi. Por tanto para mi el volver a Inforol ya no es una posibilidad salvo que Xavi vendiera la pagina a otra persona mas responsable, que se hicieran las cosas de otra manera y que volviera toda la comunidad, cosas las tres extremadamente improbables.

Pues mucho ánimo con el foro nuevo, espero que salga adelante.

Desde luego van para allá muy buenos fichajes.

henjo escribió:
Sobre lo que hay en el foro pues no se... Hago la misma reflexion que hice cuando decidi marcharme de Inforol, ¿y cuando el foro se vaya a tomar por saco que pasara con todo ese material?, ¿que pasara con la gente?. Yo prefiero irme cuando quiero y de forma organizada a un sitio con mas medios (y mas gente) a que un dia no cargue la pagina y adios muy buenas. ¿O pensais que el dia que xavi no quiera mantener el chiringo os va a avisar?. Por otro lado el crear esos hilos y discutir es la consecuencia natural de un foro, no veo ningun problema en ello (y lo que piensas ahora igual no es lo que pensabas hace años, cosa que me pasa a mi en algunos temas) por lo que no veo necesario pasar hilos de un foro a otro salvo que sean hilos que contengan material interesante que no se quiera perder (recopilaciones de conjuros, libros, etc...), material que recomiendo a los moderadores que se queden que guarden en su disco duro como llevamos haciendo años nosotros en el foro de D&D por si algun dia esto se va al garete. Vamos, que el foro que mas pierde en este sentido es el de D&D porque es el que tiene mas mensajes y temas de Inforol pero ello no es obice para generar entre todos algo mejor y mas duradero que lo que hemos hecho aqui (y para ello tenemos mas medios y esta mejor organizado no dependiendo de un gran cacique .

Hombre, en D&D estáis siendo más prudentes migrando los temas; respecto a posibles copias de material que hayan hecho los moderadores, no sé si en el Manicomio se ha hecho tal cosa.

Y lo de copiar cada uno sus mensajes como he leído por ahí, quizá también sea prudente, pero como muchos mensajes serán parte de hilos que quedarán descontextualizados, pues no sirve de mucho; lo único las recopilaciones y tal, como bien comentabas.

Que yo sepa aquí nadie ha hecho nada similar, y por todas estas cosas estoy más preocupado por El Manicomio si cabe.

______________________________________________________________

A ver, más opiniones, no os reprimáis

Sir Miaucelot

Mar Jul 03, 2007 6:50 pm

tectokronos escribió:
Lo de los índices no lo puedo hacer hasta que sea moderador de facto

Aprovecho este comentario para decirte que si quieres emprender cualquier tarea que requiera privilegios de moderador (como, por ejemplo, poner una simple encuesta), sólo me lo has de pedir a mí o a cualquier otro moderador.

Actualmente, los moderadores que quedamos en activo conservamos privilegios de moderador para todos los foros, por lo que podemos ayudar en foros que en principio no son el "nuestro".

PD: Sí, yo tambíen me he dado cuenta de cuantas veces he dicho la palabra moderador en dos párrafos así de cortos.

tectokronos

Mar Jul 03, 2007 7:01 pm

Sir Miaucelot escribió:
tectokronos escribió:
Lo de los índices no lo puedo hacer hasta que sea moderador de facto

Aprovecho este comentario para decirte que si quieres emprender cualquier tarea que requiera privilegios de moderador (como, por ejemplo, poner una simple encuesta), sólo me lo has de pedir a mí o a cualquier otro moderador.

Actualmente, los moderadores que quedamos en activo conservamos privilegios de moderador para todos los foros, por lo que podemos ayudar en foros que en principio no son el "nuestro".

Realmente era una excusa barata para no ponerme a ello ahora mismo

Debe de ser bastante pesado... afortunadamente me puedo apoyar en trabajos precedentes.

En cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento; abusaré de vuestros poderes mientras me otorgan los míos Twisted Evil

Sir Miaucelot escribió:
PD: Sí, yo tambíen me he dado cuenta de cuantas veces he dicho la palabra moderador en dos párrafos así de cortos.

henjo

Mar Jul 03, 2007 7:10 pm

De momento, hasta que nos mudemos definitivamente (vamos, mudemos todos los proyectos de D&D que es mucho curro ) estare por aqui .

Por lo que dices he malinterpretado tus palabras debido, supongo, a que los unicos, que yo sepa, que hemos hecho lo de trasladar mensajes somos nosotros y el unico material que ha salido a relucir en la conversacion fue el de D&D. De todos modos ya que el error es mio no se me caen los anillos por pedirte publicamente disculpas, cosa que siempre he hecho cuando me he equivocado .

Tampoco malinterpretes en general mis palabras, no le deseo ningun mal al foro, foro en el que lo he pasado muy bien y que me ha dado mucho, ni a los que lo llevan precisamente (que estais todos capacitados de sobra para llevar el barco a buen puerto si os dejan...), pero es que lo de Xavi me quema.

Con duplicar bases de datos o cualquier actividad ilegal o que dañe Inforol siempre he estado en contra como muchos que me conocen o me han leido podran atestiguar. En fin, suerte con tu nueva andadura como moderador y a ver si esta vez Xavi se porta con vosotros .

Lo de las copias de seguridad no es broma porque aunque hay cosas a buen recuado (como el End Time) hay otras recopilaciones en algunos temas (libros, conjuros, etc...) que seria una pena que se acabaran perdiendo. Eso si duele perderlo mas que los temas de discusion .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooo .

tectokronos

Mar Jul 03, 2007 7:50 pm

Estupendo.

Aclarado todo entonces, henjo.

Entropía

Mar Jul 03, 2007 9:28 pm

tectokronos escribió:
Que yo sepa aquí nadie ha hecho nada similar, y por todas estas cosas estoy más preocupado por El Manicomio si cabe.

Si te preocupa mucho, puedo dedicarle una pensada a ver. Pero no creo que me dé tiempo a preparar algo antes de que Xavi migre la base de datos al nuevo servidor .

Saludos,

Entro

tectokronos

Mar Jul 03, 2007 10:47 pm

Lo que me preocupa es que si pasase algo definitivo con la web se perdiera la información; no estaría de más tener una copia de seguridad de los posts de El Manicomio para ahorrarnos disgustos.

Si puedes conseguirlo, pues estupendo

Y si no, pues que le vamos a hacer.

Respecto al cambio de server, se supone que iba a ser la primera semana de Julio y ya estamos a 3, así que no sé cuanto más podría tardar.

Entropía

Mie Jul 04, 2007 11:08 am

tectokronos escribió:
Respecto al cambio de server, se supone que iba a ser la primera semana de Julio y ya estamos a 3, así que no sé cuanto más podría tardar.

Decididamente, no me va a dar tiempo . Confiemos en que la migración discurra sin problemas .

Saludos,

Entro

tectokronos

Mie Jul 04, 2007 11:20 am

Vaya

"El español piensa bien, pero piensa tarde", reza el dicho popular.

Entropía

Mie Jul 04, 2007 11:22 am

tectokronos escribió:
Vaya

"El español piensa bien, pero piensa tarde", reza el dicho popular.

Hombre, el programa para copiar mis mensajes va bien y está pensado desde hace tiempo. Lo de salvar también los vuestros es nuevo .

Pero el problema es que no voy a estar libre hasta la semana que viene, como pronto .

Saludos,

Entro

tectokronos

Mie Jul 04, 2007 11:24 am

Entonces si por lo que sea la migración no se ha producido para entonces sí podrías intentarlo ¿no?

Entropía

Mie Jul 04, 2007 1:33 pm

tectokronos escribió:
Entonces si por lo que sea la migración no se ha producido para entonces sí podrías intentarlo ¿no?

Puede, pero el problema es cómo hacerlo rápido sin reventar el server. Pensaré en ello. Cuando lo intente, ¿podréis quitar los posts que están como anuncios? (me refiero a quitarles el rango de anuncio, para que no se repitan).

Saludos,

Entro

tectokronos

Mie Jul 04, 2007 1:37 pm

Supongo que Sir Miaucelot podrá hacerlo.

(O yo mismo, si soy moderador para entonces)

Regina ex Jerbiton

Mie Jul 04, 2007 3:58 pm

Si tengo poderes, dalo por hecho Entro (solo avisame con tiempo para cuando los quieres quitados )

tectokronos

Mie Jul 04, 2007 4:25 pm

Si será por moderadores

Regina ex Jerbiton

Mie Jul 04, 2007 4:29 pm

Pozi

Tengo poco tiempo y ahora lo tengo que repartir entre varios foros... asi que no se cuanto pordré pasar por aqui, aunque seguramente, algo podré (no os voy a dejar a merced de esos malvados investigadores que desmantelan cultos e impiden celebrar las invocaciones )

Entropía

Mar Jul 10, 2007 12:07 pm

De acuerdo, voy a hacer una prueba. Quitad el rango de anuncio a los anuncios, por favor.

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Mar Jul 10, 2007 12:12 pm

Entropía escribió:
Quitad el rango de anuncio a los anuncios, por favor.

Vivimos para servirte, oh gran Entropía

Hecho. Si quieres que se lo quite a los post-it, sólo dilo.

Entropía

Mar Jul 10, 2007 12:13 pm

No hace falta, gracias .

START.

No escribáis nada en cinco minutos.

EDIT: Vaya patata de servidor, se satura enseguida. A ver si sigo mañana.

tectokronos

Mar Jul 10, 2007 6:16 pm

¿Tiene algo que ver tu ranteo con la caída del servidor???

Pues vaya... he de reconocer que cuando comentabas que podría pasar eso pensaba que exagerabas.

Entropía

Mar Jul 10, 2007 7:52 pm

tectokronos escribió:
¿Tiene algo que ver tu ranteo con la caída del servidor???

¿Se ha caído el servidor? Y sobre todo, ¿qué es un "ranteo"?

No creo que haya tenido ningún efecto grave, al final he optado por el camino lento pero seguro. Lo único que hace es ir mirando tema por tema todos los mensajes del foro y guardando la info, igual que el bot de google.

Saludos,

Entro

P.S.: Ya está, he recuperado 17131 mensajes, los 17 que faltan están corruptos, no existen.

Sir Miaucelot

Mar Jul 10, 2007 8:58 pm

¿Entonces puedo volver a convertir en Anuncios los mensajes que lo eran?

Entropía escribió:
P.S.: Ya está, he recuperado 17131 mensajes, los 17 que faltan están corruptos, no existen.

¿Y en qué formato los guarda? ¿En uno cuyo nombre no conozco porque sobrepasa mis (nulos) conocimientos de informática?

Va, lo reconozco, es que si los guarda en uno comprensible le voy a pedir que si se puede hacer lo mismo en Aquelarre

tectokronos

Mar Jul 10, 2007 9:30 pm

Entropía escribió:
tectokronos escribió:
¿Tiene algo que ver tu ranteo con la caída del servidor???

¿Se ha caído el servidor? Y sobre todo, ¿qué es un "ranteo"?

Sí, se ha caído, aunque no sé por cuánto tiempo; ha podido ser poco, pero justo he salido de casa y no sé cuánto ha durado la cosa.

Y era "tanteo"; pero claro, como mi teclado está diseñado para humanos, pues al teclear con mis pinzas de yithiano a veces se me piran las teclas

Y magnífico trabajo Entro, gracias por el salvavidas; ya me quedo más tranquilo. Es una suerte que conocieras Convocar / Atar bot demoniaco. Aunque claro, como avatar de Nyarlathotep, lo tuyo son las razas servidoras Twisted Evil

Sir Miaucelot escribió:
...Va, lo reconozco, es que si los guarda en uno comprensible le voy a pedir que si se puede hacer lo mismo en Aquelarre

Di que sí, Sir Miaucelot, que quien no llora no mama.

Entropía

Mar Jul 10, 2007 9:45 pm

Sir Miaucelot escribió:
¿Entonces puedo volver a convertir en Anuncios los mensajes que lo eran?

Sí, claro. Aunque en mi opinión había demasiados.

Sir Miaucelot escribió:
¿Y en qué formato los guarda? ¿En uno cuyo nombre no conozco porque sobrepasa mis (nulos) conocimientos de informática?

Se guarda cada mensaje en un archivo .txt con el id del mensaje, el id del tema, el id del autor, el nombre del autor, la fecha y el texto del mensaje. Aparte hay otro .txt para los temas, con su id y título. Se puede mejorar (y pienso hacerlo), pero la depuración ya se puede realizar sobre el backup sin molestar al foro.

Sir Miaucelot escribió:
Va, lo reconozco, es que si los guarda en uno comprensible le voy a pedir que si se puede hacer lo mismo en Aquelarre

Ya pensaba hacerlo, pero los temas corruptos de Cthulhu me han retrasado mucho (hasta descubrir qué demonios pasaba). Si me quitas los anuncios (puedes dejarlos como post-its) por la mañana me pongo a ello.

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Mar Jul 10, 2007 10:00 pm

Entropía escribió:
Sí, claro. Aunque en mi opinión había demasiados.

Había estos:

El Necronomicon

Se busca colaborador para moderar el Manicomio

Registro de nuevos usuarios

DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU

DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU. [No, no es un error, este termina con un punto]

Prohibicion de acceso de Invitados al subforo

Si alguno no os gusta como anuncio, lo dejo como mensaje normal.

Entropía escribió:
Se guarda cada mensaje en un archivo .txt con el id del mensaje, el id del tema, el id del autor, el nombre del autor, la fecha y el texto del mensaje. Aparte hay otro .txt para los temas, con su id y título.

Como mola. Y para los que no sabemos informática, parece casi magia que se pueda hacer esto de forma automatizada.

Entropía escribió:
Si me quitas los anuncios (puedes dejarlos como post-its) por la mañana me pongo a ello.

Marchando y muchas gracias.

Entropía

Mar Jul 10, 2007 10:46 pm

Sir Miaucelot escribió:
DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU

DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU. [No, no es un error, este termina con un punto]

Me parece recordar que uno dice "el proyecto del foro" y otro "el estado del foro". En fin, yo creo que sobraban como anuncios:

* "Registo de nuevos usuarios" (ya no es verdad, aquí no se registra ni dios).

* "Prohibición de acceso de invitados" (ya se sabe, y si no lo sabes lo vas a comprobar).

* "Debate sobre el proyecto" (a no ser que DH quiera relanzarlo).

Sir Miaucelot escribió:
Como mola. Y para los que no sabemos informática, parece casi magia que se pueda hacer esto de forma automatizada.

Es que es casi magia: es goecia Twisted Evil.

Saludos,

Entro

tectokronos

Mar Jul 10, 2007 11:26 pm

Entropía escribió:
Sir Miaucelot escribió:
¿Entonces puedo volver a convertir en Anuncios los mensajes que lo eran?

Sí, claro. Aunque en mi opinión había demasiados.

De hecho, yo también revisaría los post-it; creo que sobran:

+ El Glosario de End Time... bueno, afortunadamente ya se finiquitó lo de End Time: El Final de los Tiempos.

+ Nortfolk Cape: pasaría como con "Debate sobre el proyecto", que dependería de DH.

+ En cuanto a "Compendio de Sectas, Cultos, Ordenes y Conciliábulos": si se queda como post-it, también pondría el Grimorio.

EDIT: Y también pondría como post-it "¿Traducimos algo entonces?", o bien crearía un hilo post-it cuando se confirme que empezamos con ello.

Y además habría que actualizar "Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas"

Entropía escribió:
Sir Miaucelot escribió:
DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU

DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU. [No, no es un error, este termina con un punto]

Me parece recordar que uno dice "el proyecto del foro" y otro "el estado del foro".

A mi también me suena como dice Entro.

tectokronos

Mar Jul 10, 2007 11:29 pm

Entropía escribió:
Sir Miaucelot escribió:
Como mola. Y para los que no sabemos informática, parece casi magia que se pueda hacer esto de forma automatizada.

Es que es casi magia: es goecia Twisted Evil.

Jejeje

Y yo que creía que estaba pasada de moda... es verdad lo que dicen de que todas las modas acaban volviendo.

Sir Miaucelot

Mie Jul 11, 2007 7:53 am

Voy a tener que pedir que me doblen el sueldo de moderador. El doble de 0... mola.

Bueno, se han realizado los siguientes cambios:

-El Glosario de Traductores ha pasado a ser un mensaje normal, porque ese proyecto lo terminasteis felizmente.

-Nortfolk Cape por ahora se queda como post-it a la espera que el proyecto se relance.

-La actualización de "Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas" es cosa del moderador del foro.

-"¿Traducimos algo entonces?" se podría poner como post-it cuando se haya convertido efectivamente en un proyecto de traducción, con tema elegido y todo, ¿no os parece?

-El Necronomicon, índice de temas, ha vuelto a ser un anuncio.

-El Grimorio lo convierto en post-it si alguien apoya la idea además de Tecto.

-Se busca colaborador ha vuelto a ser anuncio.

-Los dos mensajes de "Debate…" han dejado de ser anuncios.

-Registro de nuevos usuarios sí pasa a ser anuncio para mantener una apariencia de normalidad.

Entropía escribió:
Es que es casi magia: es goecia Twisted Evil.

Lo sabía, lo sabía. Amos a ver... donde he puesto yo el número de los Hermanos estos de la Luz Consagrada...

tectokronos

Mie Jul 11, 2007 10:45 am

Sir Miaucelot escribió:
-La actualización de "Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas" es cosa del moderador del foro.

"Ah, otra patata caliente. Sí, póngamela ahí, con las otras."

Sir Miaucelot escribió:
-"¿Traducimos algo entonces?" se podría poner como post-it cuando se haya convertido efectivamente en un proyecto de traducción, con tema elegido y todo, ¿no os parece?

Y también habrá que crear otro con el glosaro, que fue una buena idea.

Sir Miaucelot escribió:
-El Grimorio lo convierto en post-it si alguien apoya la idea además de Tecto.

Venga, pronunciaos; personalmente creo que es un hilo que se lo merece, que ya ha acumulado unos cuantos hechizos, y más que va a tener.

Sir Miaucelot escribió:
-Registro de nuevos usuarios sí pasa a ser anuncio para mantener una apariencia de normalidad.

Mmm... ¿pero siguen pudiéndose registrar nuevos usuarios? Porque si no es así, me parece mal dejar este anuncio; vamos, si yo me fuera a registrar, mandara el correo, y después de esperar x días viera que no me dan el alta, me llevaría una impresión mucho peor que si se me informa de que por motivos técnicos se ha desactivado temporalmente el alta de usuarios.

Si es el caso, cambiaría este anuncio por otro que explicara al visitante y potencial usuario cómo está el percal realmente. Creo que es lo correcto.

Sir Miaucelot

Mie Jul 11, 2007 11:20 am

tectokronos escribió:
Mmm... ¿pero siguen pudiéndose registrar nuevos usuarios? Porque si no es así, me parece mal dejar este anuncio; vamos, si yo me fuera a registrar, mandara el correo, y después de esperar x días viera que no me dan el alta, me llevaría una impresión mucho peor que si se me informa de que por motivos técnicos se ha desactivado temporalmente el alta de usuarios.

Si es el caso, cambiaría este anuncio por otro que explicara al visitante y potencial usuario cómo está el percal realmente. Creo que es lo correcto.

Bueno, se pueden registrar, pero nadie les da de alta. Ahora traslada al foro del Grupo Inforol lo del cambio de mensaje.

tectokronos

Mie Jul 11, 2007 11:56 am

Sir Miaucelot escribió:
tectokronos escribió:
Mmm... ¿pero siguen pudiéndose registrar nuevos usuarios? Porque si no es así, me parece mal dejar este anuncio; vamos, si yo me fuera a registrar, mandara el correo, y después de esperar x días viera que no me dan el alta, me llevaría una impresión mucho peor que si se me informa de que por motivos técnicos se ha desactivado temporalmente el alta de usuarios.

Si es el caso, cambiaría este anuncio por otro que explicara al visitante y potencial usuario cómo está el percal realmente. Creo que es lo correcto.

Bueno, se pueden registrar, pero nadie les da de alta. Ahora traslada al foro del Grupo Inforol lo del cambio de mensaje.

¿Estás siendo irónico o lo dices en serio?

Sir Miaucelot

Mie Jul 11, 2007 12:02 pm

tectokronos escribió:
¿Estás siendo irónico o lo dices en serio?

PERDÓN. Quería decir "Ahora trasladO la cuestión del cambio del mensaje".

Es lo que he hecho, he puesto un mensaje en el foro de moderadores para ver qué dicen el resto, si se ha de cambiar el mensaje o lo dejamos así y que cada moderador decida si lo conserva en su foro o no.

Nuevamente te pido perdón por el gazapo.

tectokronos

Mie Jul 11, 2007 12:11 pm

¡Tranquilo tío!

Claro, es que no sabía si te referías a que lo hiciera realmente (para lo que aún no tengo capacidad de moderador) o estabas siendo irónico y lo decías en plan de "venga, proponlo y espera sentado a que te hagan caso".

Porque no sé muy bien cómo andan las cosas ahora mismo. ¿Sigue Dairkan ejerciendo?

Aclarado pues.

Sir Miaucelot

Mie Jul 11, 2007 1:01 pm

tectokronos escribió:
Porque no sé muy bien cómo andan las cosas ahora mismo.

Bueno, seguimos funcionando igual que antes de la hecatombe: los miembros del Grupo Inforol intentamos tomar las decisiones con consenso, sólo que ahora somos una media docena y en general nos tenemos que implicar un poco más.

tectokronos escribió:
¿Sigue Dairkan ejerciendo?

No te sabría decir. En principio no, pero conserva sus privilegios (por suerte) y aún puede ayudarnos. Al menos se ha pasado alguna vez.

Dairkan

Mie Jul 11, 2007 1:13 pm

tectokronos escribió:
¿Sigue Dairkan ejerciendo?

¿A quién quieres que banee?

No tengo más que añadir a lo que ha dicho Sir mas que le pedí a xavi en varios mensajes y temas que me los quitara pero no parece que me haya hecho demasiado caso. Ah y si lo dices porque podría dar de alta a los registros, ya lo hacía antes y va a ser que no, lo siento Algún otro detalle dependería de para quién ayuda (y del número de vírgenes ofrecidas) pero éso no, que se lo curre xavi si quiere.

Un Saludo

tectokronos

Mie Jul 11, 2007 2:58 pm

Dairkan escribió:
tectokronos escribió:
¿Sigue Dairkan ejerciendo?

¿A quién quieres que banee?

JAJAJAJAJA, vaya entradas tienes siempre Dairkan, qué radical

Dairkan escribió:
No tengo más que añadir a lo que ha dicho Sir mas que le pedí a xavi en varios mensajes y temas que me los quitara pero no parece que me haya hecho demasiado caso. Ah y si lo dices porque podría dar de alta a los registros, ya lo hacía antes y va a ser que no, lo siento

ok, lo preguntaba porque no sabía si seguías por aquí, literalmente; no había nada que leer entre líneas

Dairkan escribió:
Algún otro detalle dependería de para quién ayuda (y del número de vírgenes ofrecidas) pero éso no, que se lo curre xavi si quiere.

ok; de todas formas ya sabes que por suministro de vírgenes sacrificables no hay problema

Muchas gracias por pasarte y sacarme de dudas Dairkan.

vidimus

Jue Jul 12, 2007 6:41 pm

Qué manera de desvirtuar un tema... .

Sobre opiniones, a mí no me acaba de gustar lo de irme de Inforol. Soy así de sentimental. Además, ¿qué mejor sitio que éste para moverse por el filo de la locura? Si es que es como vivir en la ciudad sumergida de Cthulhu esperando a que un día despierte (que en el caso de Inforol, será que se hunda del todo en el olvido).

Pues eso, a esperar que las estrellas se alineen.

Necronomicon con con escribió:
Que no está muerto Inforol sino que yace eternamente...

Me alegra saber que Entro ha hecho una copia de todo esto. Es un alivio saber que está en sus pérfidas garras el legado de este foro.

Y nada, a hacer cosas en los foros, que de eso se trata .

Sobre la moderación, no creo que tengas muchos problemas en el foro de Cthulhu. Es un sitio tranquilo y, no se lo digas a nadie pero la gente de aquí dentro está menos loca que la de fuera... sí, que sí, que es verdad... ¿qué? ¿la ducha fría otra vez? Ains...

tectokronos

Jue Jul 12, 2007 7:01 pm

Estupendo Vídimus, pues por aquí nos leeremos mientras esto siga en pie; y a ver si lo arreglan, hombre.

Vidimus escribió:
Me alegra saber que Entro ha hecho una copia de todo esto. Es un alivio saber que está en sus pérfidas garras el legado de este foro.

Desde luego, ahora estoy más tranquilo.

Vidimus escribió:
Sobre la moderación, no creo que tengas muchos problemas en el foro de Cthulhu. Es un sitio tranquilo y, no se lo digas a nadie pero la gente de aquí dentro está menos loca que la de fuera...

Ya te digo; además, la locura es una cuestión de minorías

Efectivamente, tú mismo has demostrado que estáis muy bien educados proponiendo tu propio tratamiento...

Vidimus escribió:
sí, que sí, que es verdad... ¿qué? ¿la ducha fría otra vez? Ains...

...pero mejor pasa por aquí, ven ven, túmbate en la camilla... enfermera, por favor, ajústele el casco y las correas en las muñecas y en los tobillos. Eso es, excelente. Póngalo en 10.000 V. No se preocupe, yo sé lo que hago; y si esto no funciona, me temo que ya sólo nos queda la lobotomía Twisted Evil



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El exilio inforolero y el Manicomio; OPINIONES por favor...
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 01-07-2007
Modificado 12-07-2007

Invocado 4351 veces.

Etiquetas
Foro ●●

Índice
tectokronos
Dom Jul 01, 2007 4:05 pm

13
Dom Jul 01, 2007 4:15 pm

tectokronos
Dom Jul 01, 2007 11:55 pm

dragomir
Lun Jul 02, 2007 12:47 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 12:57 am

dragomir
Lun Jul 02, 2007 1:07 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 1:21 am

Sir Miaucelot
Lun Jul 02, 2007 8:37 am

Entropía
Lun Jul 02, 2007 9:24 am

Sir Miaucelot
Lun Jul 02, 2007 9:27 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 9:30 am

Sir Miaucelot
Lun Jul 02, 2007 9:32 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 9:35 am

Entropía
Lun Jul 02, 2007 9:35 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 9:38 am

Sir Miaucelot
Lun Jul 02, 2007 9:43 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 9:55 am

Entropía
Lun Jul 02, 2007 10:00 am

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 10:09 am

RILEY
Lun Jul 02, 2007 12:05 pm

Dairkan
Lun Jul 02, 2007 1:37 pm

tectokronos
Lun Jul 02, 2007 8:52 pm

Sir Miaucelot
Lun Jul 02, 2007 9:04 pm

Mórladon Letmein
Mar Jul 03, 2007 11:47 am

henjo
Mar Jul 03, 2007 4:14 pm

tectokronos
Mar Jul 03, 2007 5:29 pm

tectokronos
Mar Jul 03, 2007 5:58 pm

Sir Miaucelot
Mar Jul 03, 2007 6:50 pm

tectokronos
Mar Jul 03, 2007 7:01 pm

henjo
Mar Jul 03, 2007 7:10 pm

tectokronos
Mar Jul 03, 2007 7:50 pm

Entropía
Mar Jul 03, 2007 9:28 pm

tectokronos
Mar Jul 03, 2007 10:47 pm

Entropía
Mie Jul 04, 2007 11:08 am

tectokronos
Mie Jul 04, 2007 11:20 am

Entropía
Mie Jul 04, 2007 11:22 am

tectokronos
Mie Jul 04, 2007 11:24 am

Entropía
Mie Jul 04, 2007 1:33 pm

tectokronos
Mie Jul 04, 2007 1:37 pm

Regina ex Jerbiton
Mie Jul 04, 2007 3:58 pm

tectokronos
Mie Jul 04, 2007 4:25 pm

Regina ex Jerbiton
Mie Jul 04, 2007 4:29 pm

Entropía
Mar Jul 10, 2007 12:07 pm

Sir Miaucelot
Mar Jul 10, 2007 12:12 pm

Entropía
Mar Jul 10, 2007 12:13 pm

tectokronos
Mar Jul 10, 2007 6:16 pm

Entropía
Mar Jul 10, 2007 7:52 pm

Sir Miaucelot
Mar Jul 10, 2007 8:58 pm

tectokronos
Mar Jul 10, 2007 9:30 pm

Entropía
Mar Jul 10, 2007 9:45 pm

Sir Miaucelot
Mar Jul 10, 2007 10:00 pm

Entropía
Mar Jul 10, 2007 10:46 pm

tectokronos
Mar Jul 10, 2007 11:26 pm

tectokronos
Mar Jul 10, 2007 11:29 pm

Sir Miaucelot
Mie Jul 11, 2007 7:53 am

tectokronos
Mie Jul 11, 2007 10:45 am

Sir Miaucelot
Mie Jul 11, 2007 11:20 am

tectokronos
Mie Jul 11, 2007 11:56 am

Sir Miaucelot
Mie Jul 11, 2007 12:02 pm

tectokronos
Mie Jul 11, 2007 12:11 pm

Sir Miaucelot
Mie Jul 11, 2007 1:01 pm

Dairkan
Mie Jul 11, 2007 1:13 pm

tectokronos
Mie Jul 11, 2007 2:58 pm

vidimus
Jue Jul 12, 2007 6:41 pm

tectokronos
Jue Jul 12, 2007 7:01 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Felicidades: La Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu.
DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU
Preparando una "foto de familia del foro".

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)