Iniciar sesión

Distintos temas para un mismo juego

Tema 30 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Mar Oct 16, 2001 2:40 pm

Uno de los puntos que considero mejor de la Llamada es el hecho de tener una gran variedad de temas para poder escoger y que de una menera u otra esten relacionadas con los Mitos. Creo que en pocos juegos nos encontramos con la diversidad de posibilidades que la Llamada nos ofrece. Podemos hacer partidas, en las que se uche contra seres monstruosos, en las que formemos parte de una expedición para descubrir el misterio que oculta una región, podemos combatir una secta criminal, nos podemos enfrentar a un terrible maleficio que este relacionado con un determinado objeto o hasta un clasico como podría ser pasar miedo y terror en el interior de una casa embrujada, y mucho otros temas.

Pero la pregunta mía es: ¿ Cuál es el tema preferido para vosotros?¿Cuál es el que creeis es el tema idoneo que define en mayor manera el espiritu de la llamada?¿ Y que creeis que es mejor una partida donde haya tiros por todas partes y sangre por los cuatro costados, o una partida en que la mayor parte del tiempo tenga que estar nvestigando sin usar arma alguna?

Bien, ahora os toca a vosotros opinar.......

Celaeno

Mar Oct 16, 2001 7:49 pm

Saludos Kendrich.

Si, tienes todo o casi todo para las partidas, sectas,mitos,mafia,espias.... e incluso casos normales.

Yo involucro mas a los personajes en el universo de los Mitos(sectas,seres...), es logico, pero tambien hago partidas sobre la Mafia ( interesantes y divertidas, Irlandeses e Italianos tal para cual ), casos q no tienen nada q ver con los mitos....

Las aventuras tienen un poco de todo pero no siempre y a veces no se deberia de hacer ni un tiro.Una partida repartida, investigacion y accion, suele ser la mejor , si pones solo investigacion , los jugadores con la vena fantastica medieval( mata,mata,mata,mata...) se aburren, pero y q , un caso resuelto solo investigando, hablando y realizando acciones inteligentes para acabar con la amenaza, lo considero mucho mejor q :

-Vamos donde la secta y les llenamos de plomo.

Pero lo normal las aventuras tiene un poco de todo, investigacion, accion, risas, miedo, suspense....( dependiendo de la aventura claro)

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-10-16 20:51 ]

Kendrich24

Mie Oct 17, 2001 9:38 am

Hola Celaeno!

Estoy de acuerdo contigo, pienso que una partida que sepa compensar la acción con la investigación es la mejor, aunque para mi donde haya investigación que se quite el mata, mata.

Bajate el módulo que he subido El Libro Verde, y dime tu opinión, pienso que las dosis de investigación y de acción estan bien repartidas en esta partida. Y algún que otro monstruillo también aparece, aunque no es lo más importante de la historia.

Celaeno

Mie Oct 17, 2001 10:13 am

Por ahora solo he podido ojear la aventura "El Libro verde"( estoy algo ocupado) , pero tiene buena pinta, esta tarde si puedo lo leere entero y ya te dire.

Creo q crear una aventura para la Llamada de Cthulhu ( y para cualquier juego q sea de investigacion ) es bastante dificil.

Crear una trama logica, no repetir temas muy amenudo, crear los pnj´s (historia, darles "vida"...), colocar (si hay) a los seres de los mitos, un horrendo cazador no te aparece si vas a comprar el pan, sectas (sus objetivos, miembros, rituales......).

Hacer todo esto es algo complejo.

A mi cuando me dicen alguna vez sin avisar la frase:

Hola, ¿q tal? hoy diriges tu.

Pues la verdad si tengo algo preparado o algun modulo bien, pero sino muchas veces es mejor no dirigir ese dia.

Dirigir una partida sin aunque sea algo de preparacion, es dificil y suele acabar en tipica secta muy mala q hace cosas peores.

Alguna vez si sale bien , te estrujas el cerebro y queda bien , pero depende de si las estrellas estan es su posicion

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-10-17 11:23 ]

Kendrich24

Mie Nov 14, 2001 3:56 pm

Hola Celaeno!

¿Ya has tenido tiempo de leerte el Libro Verde? ¿si es así que opinas sobre la partida?.

A ver si tu al menos me das la opinión que aquí solo hacemos que sacar temas nuevos y nadie te responde. Con el tema de Dagón nadie ha opinado aparte de tí y sobre este tampoco soy un incomprendido .

Peter Carter

Mie Nov 14, 2001 10:36 am

No eres un incomprendido, pero es que voy bastante justo de tiempo. Además, una de las cosas que me gusta de este foro es que la gente no opina por opinar sino que generalmente se aporta algo.

He descargado el modulo, pero no he tenido tiempo para leerlo. De hecho paso el poco tiempo libre que tengo preparando una campaña nueva. Además de prepararme la parte la de Las Montañas de la Locura, que es la que ahora estamos jugando.

Por cierto no he visto Dagon, pero me han dicho que Raquel Meroño cumple su objetivo en la película, que es morir desnuda.

Celaeno

Jue Nov 15, 2001 2:57 am

Tranquilo Kendrich q no eres un incomprendido.

Lo siento, si no te he contestado antes, y si ya me lei la aventura.

La aventura esta bien, es muy libre, no hay un camino lineal, tiene lo datos de importancia y los sitios q pueden visitar los Pj,s. Si ha alguien no le gusta puede hacer facilmente modificaciones, eso esta bien.

Para mi gusto la aventura esta bien, accion,suspense y mas, se puede pasar una buena tarde jugandola q seguramente lo diriga despues del Orient Express, si tienes alguna aventura mas ya sabes pasala.

sorginberri

Jue Nov 15, 2001 3:32 pm

 En cuanto termine de escribir este mensaje me descargo "El Libro Verde"

 Pero bueno, lo que quería deciros es que este viernes voy a dirigir mi primera partida de Cthulhu (¡nervios!) y espero que quede bien. Ya me he leído la ayuda "Creando un culto mejor" y me he revisado todos los temas del foro sobre reglas alternativas...

La partida será sencilla, es uno de los escenarios preparados del libro básico (Ese en el que los PJs se encuentran el "Celaeno Fragments ) Que no suena muy complicada, pero que es un buen comienzo para intentar una campaña...

 Ya os contaré el sábado!

Kendrich24

Vie Nov 16, 2001 1:41 pm

Bueno pues que vaya bien la priemra partida Sorginberri, ya se sabe, la primera vez puede que no sea la mejor, pero es la que marca más .

En cuanto a ti, Celaeno, he de decirte que tengo otra partida que estoy apunto de finalizar. En estos momentos la tengo en fase de corrección y una vez acabe con algún pequeño defecto que aún hay en la trama, la subiré, prepararos todos porque promete ser bastante larga, nada 44 páginas de word a tamaño 10. Ya veremos si a última hora todavía tengo que añadir alguna cosa. Pero pronto, la tendreis!!!

sorginberri

Vie Nov 16, 2001 2:34 pm

 ¿Has pensado en sacar un libro de módulos de CoC? Con módulos tan largos, sacarás un libro de 150 páginas con escribir cuatro partidas!

Celaeno

Vie Nov 16, 2001 9:22 am

Pues la idea de recopilar modulos no es mala.

Lo ideal seria votar cuales serian las mejores aventuras de Cthulhu en la red y despues juntarlas en una recopilcion.

Podria ser en PDF(las puedo pasar ha este formato), e incluir algun dibujo( pues si en una aventura sale un Angele Descarnado incluir su dibujo en medio, tengo unas cuantas imagenes de seres de los Mitos)

¿q os parece?

Celaeno

Vie Nov 16, 2001 3:28 pm

sorginberri, a nos contaras q tal la partida, como ha dicho kendrich, la primera vez es la q marca.

Otra cosa si algun dia diriges una campaña te recomiendo "Los Hongos de Yuggoth"("El Dia de la Bestia"), fue la primera q dirigi y la verdad q es muy buena.

Ya sabes si necesitas cualquier cosa estamos aqui ( o en el otro lado )

sorginberri

Sab Nov 17, 2001 5:57 pm

  Bueno, pues ayer jugamos "La Casa Corbitt" cuatro personas que no habíamos jugado nunca a Cthulhu. Mi opinión no cuenta porque yo era el Guardián, pero a mí me gustó la sencillez del sistema de juego. Poco cambio de páginas buscando estadísticas, pocas reglas que leer durante la partida, y una "siempre a mano" tabla de resistencia.

 A mi novia, que no conocía el juego, le gustó, y ya quiere dirigir ella unas partidas

 Resultado final:Murieron dos de ellos, y el que se salvó se llevó los cuatro libros (los diarios, el marcado como "Dyzan" y el "Celaeno Fragmentii", que no sabe leer porque está en latín.

 Creo que acabaremos jugando más partidas...

Kendrich24

Lun Nov 19, 2001 3:46 pm

Pienso que lo mejor del juego es que no pierdes excesivo tiempo mirando reglas, porque no las hay, y todo ese tiempo lo ganas para poder jugar y que el juego tenga más ritmo.

Ward

Lun Nov 19, 2001 7:32 pm

Hola, soy un nuevo usuario, me acabo de registrar hoy, así que antes de nada, quiero saludaros a todos.

Respecto al tema de qué tipo de partidas gustan más quería haceros una pregunta ¿gustan más los Mitos de Cthulhu o el terror gótico clásico (vampiros, fantasmas, casas embrujadas)?. En mi caso, y llevo dirigiendo ya 12 años, siempre el terror clásico ha tenido más éxito. ¿Vosotros qué pensáis?

sorginberri

Lun Nov 19, 2001 2:27 pm

 Yo creo que el horror gótico tiene más éxito porque más gente ha visto películas de miedo de la que se ha leído los mitos de Cthulhu. Si a un jugador cualquiera le sacas un vagabundo dimensional, no se asusta, porque no ha leído de lo que es capaz. Si a ese mismo jugador le sacas un vampiro, echará a correr, porque se ha visto cinco versiones diferentes de Drácula, y decenas de pelis de chupasangres...

 A mí las partidas que más me gustan son esas en las que los jugadores no saben si se enfrentan a una amenaza sobrenatural o a algo completamente habitual (extorsionadores, timadores, ocultistas fraudulentos, mafiosos habituales...) porque ellos solos se ponen en lo peor, dándo más salsa a la partida con unos pocos indicios que con muchos monstruos

Celaeno

Lun Nov 19, 2001 8:34 pm

Lo primero, saludos Ward, espero q sigas pasandote por aqui.

Bueno horror de los Mitos o Gotico, pues para mi el Horror de los Mitos , pero esto no quiere decir, q los vampiros, hombres lobo , fantamas y otros seres no suelan pasar por las partidas.

Yo me centro mas en el universo de los Mitos , pero todo el rato no puede ser asi, las partidas con vampiros son muy interesantes y se les saca mucho partido ( bueno en general horror gotico).

Es muy divertido ver como los investigadores se estrujan el craneo pensando q criatura de los Mitos es cuando igual es un fantasma o un hombre lobo o..... bueno lo q sea en ese momento.

El caso contrario es este, en una partida q dirigi los investigadores fueron a un monasterio abandonado cerca de las montañas, supuestamente encantado, en busca de un vampiro. Llevaban estacas,agua bendita,ajo.... imaginate sus caras cuando descubrieron q lo q buscaban era un Cthonian

Ward

Mar Nov 20, 2001 1:32 pm

Entonces a sorginberri le ocurre lo mismo que a mí, por lo que veo. Si les digo que lo que baja del cielo es horrendo cazador, les da lo mismo, pero cuando les digo que tienen que abrir un ataud en el que dentro está el cuerpo de una bruja acusada de vampirismo...

¿Cómo consigues causar miedo con un tipo de terrores que, siempre desde mi punto de vista y con el mayor de los respetos, están desfasados en el tiempo? Yo lo he intentado por todos los medios y lo que más miedo causa es todo lo relacionado con la religión cristiana (demonios, vampirismo, etc..) o con los muertos (ouija, espiritismo...). En cuando aparece algo de extraterrestres, se me va al garete todo.

Otra cosa que suelo hacer es ambientar las partidas en europa a finales del siglo XIX, sin energía eléctrica, para que de vez en cuando se me apaguen velas ¿vosotros cuándo las soléis ambientar?

Un saludo a todos.

Peter Carter

Mar Nov 20, 2001 7:52 am

Mis ambientaciones favoritas son los años 20 y la actualidad.

De todos modos estoy de acuerdo contigo, soloque mis jugadores pasan mas miedo antes que despues de saber a que se enfrentan, sea de mitos o no lo sea. Lo que de verdad les asustan son las pequeñas tonterias, del estilo de. Parece que el libro no esta dode lo dejaste, alguien ha debido moverlo durante la noche. O escuchas ruidos en el salon y despues la casa esta vacia.

Lo que les descoloca realmente es no saber, y una vez saben se acabo el misterio. Por eso en mis aventuras intento que haya una especie de strp tease del monstruo, enemigo o lo que sea. Para poder hacerles pasar miedo de verdad.

Volviendo al tema de las ambientaciones. Me encanta Delta Green, con ligeros cambios que lo adapten a mis gustos. Me permite hacer cosas que no se puede hacer con otros ambientes.

Celaeno

Mar Nov 20, 2001 3:27 pm

Estoy deacuerdo con vosotros y con Peter ( Para las mejores epocas son los años 20 y Delta-Green).

Una vez los investigadores saben a q se enfrentan pierden bastante parte de miedo.

Por ejemplo los Profundos,seres de las profundidades adoradores de cthulhu y otras criaturas, vale fuertes y con mala leche pero.... lo pj´s los consideran casi sus amigos.

La cosa cambia si por ejemplo los pj´s estan en un bote(jejejejeje), si saben lo q son pero la histeria es colectiva. ¿A donde disparar?,¿como defenderse?,si caen al agua pues son comida y su prioridad es salir de alli cuanto antes.

otro ejemplo es el Vagabundo Dimensional, ahora en un alamacen a oscuras con solo la luz de las linternas puede sacarles mucho partido, los pj´s saben q un mal golpe y ala a jugar a pala.

Si, los pj´s pueden saber a q se enfrentan pero saben q no pueden ir a la ligera. yo creo q aparte de la criatura es la situacion, unos Byakhees dentro de una cueva no pintan nada, pero si la situacion es otra, por ejemplo en el exterior de noche donde tienen sitio para moverse a sus anchas todo cambia y los pj´s empiezan a rezar.

Kendrich24

Mar Nov 20, 2001 3:50 pm

Para mi la mejor época para jugar a este juego son los años 20.

Y un punto importante para que los jugadores esten igualemnte interesados, tanto si su enemigo es un vampiro como si es un Mi-Go, es la manera como se presente a ese enemigo, es muy fácil decir, se os acercan 6 Mi-Gos volando delante vuestro, la primera reacción de un jugador ante esta situación puede ser una de estas dos:

Dios mio huyamos, o moriremos todos.

O quedarse a disparar o a dialogar con esos simpáticos crustaceos con alas que se estan acercando.

Esto que implica, que unos jugadores sabían a que se enfrentaban y los otros no... para evitar eso, creo que la mejor manera es hacer una descripción detallada del enemigo y nunca si no es porque lo encuentran escrito en un libro se use el nombre de la raza de la criatura. Si el guardián hubiera dicho que se acercaban 6 extrañas criaturas aladas con un extraño cuerpo cartilaginoso parecido al de los crustaceos,con enormes pinzas al final de cada extremidad y con una cabeza esférica iridiscente o fluorescente que emite diferentes tonalidades de colores, la cosa puede que cambiase un poco.

Y así sea quien sea, el jugador, sabrá a que se enfrenta y lo disfrutará igualmente.

Ward

Mar Nov 20, 2001 4:48 pm

A mí me sucede exactamente como a Peter. Lo que realmente les causa miedo (bueno, miedo, algo de inquietud) es no saber, no ver nada. Pero que sí haya muchas cosas mosqueantes: ruidos extraños, corrientes gélidas de aire de no se sabe dónde, etc.

Lo que suelo aprovechar mucho es las conversaciones con mis amigos que 'no se sabe por qué salen', en las que se habla de lo que más miedo le da a cada uno. De hecho, hace algún tiempo me comentaron que del espiritismo no querían ni hablar (y era verdad, les ponía nerviosos). ¿Adivináis qué tuvieron que hacer en la siguiente partida?.

Celaeno

Mar Nov 20, 2001 5:42 pm

Si estoy deacuerdo con vosotros la descripcion es importante y saber los miedos de los pj´s.

Pero q hacer cuando llevas 9-8 años dirigiendo a los mismos jugadores? Este es mi caso.

Despues de tanto tiempo mas o menos saben q ser es por la descripcion y el lugar.

Lo desconocido les sigue dando miedo y los eventos q no pueden controlar o explicar.

Pero lo q digo es q ya saben como es la vida de un investigadores( corta, pero intensa) e intentan q sobrevivia, el saber q en la siguiente esquina te esta esperando la muerte , aparte de mantenerlos atentos, les hace sentir q aqui no hay vuelta atras, q lo q les espera al otro lado del umbral puede acabar con ellos con mover un dedo( o lo q sea)

Ward

Mar Nov 20, 2001 9:09 pm

Estoy de acuerdo, la vida de investigadores es previsible: encuentras un problema, te metes hasta el cuello y, o mueres o te vuelves loco. Mi solución es hacer partidas pequeñas en las que los personajes están integrados en la historia. Quiero decir, no son investigadores, sino parte del escenario.

En mis escenarios (nunca hago campañas a Cthulhu) los personajes están especialmente diseñados para encajar en la partida, y ser parte esencial de ella. De hecho, estoy pensando en hacer una en este foro (si me dejáis y tengo tiempo) en la que los personajes son: un psicólogo, un profesor, una institutriz, el amigo de un ricachón, etc. Su vida no es investigar. El misterio se cruza en sus vidas, y cuando acaba la historia se acaban los personajes (tal vez no mueran ni se vuelvan locos, pero no los volvemos a utilizar).

De hecho, los relatos de Lovecraft (y los de terror en general) suelen ser de este estilo. No hay investigadores que buscan lo sobrenatural, sino personas normales a quienes lo sobrenatural les encuentra.

Bueno, es mi opinión ¿qué pensáis?

Jorgemán

Mie Feb 06, 2002 2:06 am

Cuando los módulos los diseño yo, prefiero tramas con mucho juego mental (en el sentido de que juego con la mente de los PJs ) y pseuodciencia esotérica y extraña; algo así como una mezcla entre "Abre los ojos" y "Los sueños de la casa de la bruja". Y, desde luego, muy pocos tiros y mucha investigación e interacción con los PNJs y entre los PJs. Eso no significa que, de cuando en cuando, una escopeta no vaya a ser tremendamente útil.

Uxas

Lun Feb 11, 2002 12:41 am

Bueno, Kendritch, ya te dije que me pasaría. Hola a todos.

Puedo confirmar lo de las descripciones de Kendritch. Soy jugador suyo y es muy bueno (por el peloteo no me darás más crucecitas?). No me he leido prácticamente nada de Lovecraft, todo y que llevo años jugando a la llamada. Y en parte, esa es mi ventaja, cuando aparece un bicho descrito, casi nunca se que es (excepto los profundos y los ghouls), y así me causa más impresion. Si me dijera "te aparece un migo" probablemente pensaría ("que cojones era un migo'"), pero describiéndome al bicho, realmente me da mucho más miedo que si aparece tal.

En cuanto tiros o investigación. Investigación, por supuesto (y más en Cthulhu, que con una bala te pueden matar).

Isaiah Blackmouth

Natural de Insmouth

Celaeno

Lun Feb 11, 2002 2:01 am

Aupa Uxas, asi q jugadoror del amigo Kendrich, se porta muy mal con vosotros? .

Despues de mucho tiempo jugando dando la descripcion el jugador ya sabe o intuye lo q puede ser y se pierde bastante parte del miedo y pasa a respeto



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Distintos temas para un mismo juego
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 16-10-2001
Modificado 11-02-2002

Invocado 1654 veces.

Etiquetas
Estilo de juego ●●

Índice
Kendrich24
Mar Oct 16, 2001 2:40 pm

Celaeno
Mar Oct 16, 2001 7:49 pm

Kendrich24
Mie Oct 17, 2001 9:38 am

Celaeno
Mie Oct 17, 2001 10:13 am

Kendrich24
Mie Nov 14, 2001 3:56 pm

Peter Carter
Mie Nov 14, 2001 10:36 am

Celaeno
Jue Nov 15, 2001 2:57 am

sorginberri
Jue Nov 15, 2001 3:32 pm

Kendrich24
Vie Nov 16, 2001 1:41 pm

sorginberri
Vie Nov 16, 2001 2:34 pm

Celaeno
Vie Nov 16, 2001 9:22 am

Celaeno
Vie Nov 16, 2001 3:28 pm

sorginberri
Sab Nov 17, 2001 5:57 pm

Kendrich24
Lun Nov 19, 2001 3:46 pm

Ward
Lun Nov 19, 2001 7:32 pm

sorginberri
Lun Nov 19, 2001 2:27 pm

Celaeno
Lun Nov 19, 2001 8:34 pm

Ward
Mar Nov 20, 2001 1:32 pm

Peter Carter
Mar Nov 20, 2001 7:52 am

Celaeno
Mar Nov 20, 2001 3:27 pm

Kendrich24
Mar Nov 20, 2001 3:50 pm

Ward
Mar Nov 20, 2001 4:48 pm

Celaeno
Mar Nov 20, 2001 5:42 pm

Ward
Mar Nov 20, 2001 9:09 pm

Jorgemán
Mie Feb 06, 2002 2:06 am

Uxas
Lun Feb 11, 2002 12:41 am

Celaeno
Lun Feb 11, 2002 2:01 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Técnicas de terror II
El camarote de los Marx
Cuando la intuición supera a la lógica

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)