Iniciar sesión

Curse of the Yellow Sign

Otro suplemento para La Llamada de Cthulhu, en este caso de manos de John Wick.



Portada de Curse of the Yellow Sign

Que otra editorial haya conseguido una licencia de Chaosium no es ya noticia. Sin embargo, este producto anunciado por John Wick Presents promete. Una campaña dividida en varios tomos y ambientada (al menos el primero, Digging for a Dead God) a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Según el texto de la contraportada:

"En mayo de 1939, en algún lugar de las junglas de África, un pequeño grupo de soldados se ha topado con algo muy antiguo. Algo terrible. Y van a sufrir las consecuencias".

Según su autor, "los escenarios de Curse of the Yellow Sign no contienen libros blasfemos, ni monstruos, ni sectarios ni tiradas de Buscar Libros. Sólo personas normales que se enfrentan a la auténtica naturaleza del universo". Curioso.

El manual está ya listo en PDF y se puede comprar por 5$ (28 páginas). También se hará una tirada impresa al modo tradicional (más información). El autor es el conocido John Wick (La Leyenda de los 5 Anillos, 7º Mar) y está ilustrado por Aaron Acevedo.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 4/4
Lycaon
07-07-2009 17:09

52 mensajes
Web

A mi me gustan los one-shots, aunque no todos mis jugadores eventuales comptarten mi opinión sobre los mismos. Como jugador, mis mejores aventuras han sido siempre one-shots con PJs pregenerados. Supongo que permiten mejores historias. Creo que por 5 pavos no le voy a hacer ascos al suplemento de marras.

Lawrence Boltinghouse
07-07-2009 20:35

666 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Por lo menos es original, las aventuras con personajes pregenerados suelen ser un "railroad" total .

Saludos,

Entro

Railroad quiere decir con personajes pregenerados?

Hombre... algunas que he probado han estado bien... Ahora recuerdo la ultima que dirigí la de End time con pjs listos y quedó muy bien (teniendo en cuenta el obligado final), también recuerdo el Enemigo interior de Warhammer que viene con pjs pregenerados y dicen que es la mejor campaña jamás publicada (o eso dicen), también recuerdo una de Aquelarre (el titulo no, lo siento) y tres cuartos de lo mismo... en fin, que supongo que habrá de todo claro, pero mi experiencia ahora con aventuras con pjs listos no es negativa.

Otrosí digo; personalmente, como a la mayoría de mis amigos, nos gusta crear nuestros pjs, y cuanto más azar en dicha creación, mejor!

Entropía Bibliotecario
07-07-2009 21:04

16527 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Railroad quiere decir con personajes pregenerados?

No, "railroaded" es un tonto anglicismo para decir que las tramas están demasiado encarriladas y ofrecen muy poca libertad de acción a los jugadores. Sorry .

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
07-07-2009 21:13

666 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Aaahhh... lo que se suele decir de las "Aventuras lineales", no es así?

No, disculpen ustedes mi torpeza.

Entropía Bibliotecario
07-07-2009 23:25

16527 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Aaahhh... lo que se suele decir de las "Aventuras lineales", no es así?

Sí, aunque yo lineal lo entiendo sobre todo como sinónimo de simple: ir de A a B y ya está. Lo otro implica, para mí, aún menos libertad de acción. Por ejemplo, en la aventura de Tierra de Nadie, que tenía personajes pregenerados, los jugadores no deciden nada sobre lo que les sucede, o adónde van o con quién hablan. Horror en el Orient Express es lineal (porque hay que ir primero aquí, luego allá, etc.) pero hay más libertad, aunque como van en tren, desde luego es una campaña "encarrilada" (qué chiste más malo ).

Saludos,

Entro

Guillermo Heras
08-07-2009 10:20

18 mensajes
↕ 10 horas ↕

Lineal: que los eventos ocurren en el orden A -> B -> C.

Encarrilada: que si los PJs se salen lo más mínimo de lo preparado, el DJ usa todas las tácticas para impedírselo y devolverlos al buen "carril".

Lineal es una característica de la historia. Encarrilamiento es una característica más bien del modo de dirigir de un DJ en concreto.

berger
08-07-2009 11:57

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

(...) Horror en el Orient Express es lineal (porque hay que ir primero aquí, luego allá, etc.) pero hay más libertad, aunque como van en tren, desde luego es una campaña "encarrilada" (qué chiste más malo ).

...no hombre, te ha quedado muy "bueno"!

Genial la explicación Guillermo, gracias.

Por cierto, en le PDF que yo he descargado no veo por ningún sitio el "Yellow Sign" (lo pongo en inglés porque no sé si traducirlo como señal, signo, ...). No está incluida la portada. ¿Sabes si se puede descargar de algún sitio?

Saludos,

berger

Guillermo Heras
08-07-2009 13:41

18 mensajes
↕ 1 hora ↕

Pues no sé. Creo recordar que en lo que me dieron al comprarlo en Indie Press sí estaba la portada (bueno, había dos archivos, uno de tamaño más reducido y sin portada, otro de más resolución y con portada).

Phlegm Bibliotecario
29-07-2009 16:15

2875 mensajes
↕ 21 días ↕
Tal como dijo Guillermo Heras:

Creo recordar que en lo que me dieron al comprarlo en Indie Press sí estaba la portada (bueno, había dos archivos, uno de tamaño más reducido y sin portada, otro de más resolución y con portada).

Pues yo también me lo he comprado en Indie Press y ha sido justo al contrario ; el archivo pequeño tiene portada y el grande (el "uncompressed"), no.

Ya os comentaré qué me ha parecido el contenido de la aventura, pero de momento, que por 3\'50 € te vendan la campaña con seis personajes, y te den acceso web a las ayudas (fichas y mapas) y a un mp3 con ruido ambiental de 40 minutos me parece el negocio del siglo.

berger
29-07-2009 21:52

2977 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Pues yo también me lo he comprado en Indie Press y ha sido justo al contrario ; el archivo pequeño tiene portada y el grande (el "uncompressed"), no.

Yo lo compré en DriveThruRPG, y sólo me ofrecen la descarga del "uncompressed" ...y no tiene portada ...que no es que sea grave, oyess! ...pero me choca.

Tal como dijo phlegm:

(...)que por 3\'50 € te vendan la campaña con seis personajes, y te den acceso web a las ayudas (fichas y mapas) y a un mp3 con ruido ambiental de 40 minutos me parece el negocio del siglo.

Pues seguramente el autor gana más así que si se editara en papel ...la inversión es mínima, no?

saludos,

berger

Página 4/4

Nueva opinión



Twittear
Curse of the Yellow Sign

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 24-06-2009
Modificado 02-07-2009

Invocado 14417 veces.

Etiquetas
John Wick Presents ●●●
Llamada de Cthulhu ●●

Opiniones (31)

Historial
02-07-2009: Noticia actualizada con información adicional y precio.

24-06-2009: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Curse of the Yellow Sign, acto II
Curse of the Yellow Sign, acto III
El Horror de Red Hook y A Peculiar Pentad

Navegación

Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)