Iniciar sesión

Eternal Lies

Se prepara una campaña masiva para El Rastro de Cthulhu.



Eternal Lies

Al fin sabemos el título de la gran campaña que prepara Pelgrane Press para Trail of Cthulhu: Eternal lies.

En ella, los investigadores han de seguir los pasos de unos aventureros que diez años atrás se enfrentaron a un antiguo mal... y fracasaron. Ésta es la última oportunidad.

Por lo que se deduce, la campaña tendrá escenarios por todo el globo, incluyendo alguna selva. La están escribiendo Will Hindmarch y Jeff Tidball.

Ya a la venta

Eternal Lies ya está a la venta en PDF y para agosto se espera la versión impresa. Finalmente esta macrocampaña tendrá 400 páginas y costará 50$.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 2/20
Entropía Bibliotecario
24-03-2010 21:07

16507 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Brandigamo:

si quitamos Las Sombras y Horror en el Orient Express.

Que son las que directamente no tienen argumento, y simplemente son "vamos de aquí para allá y pasan cosas".

Tal como dijo Brandigamo:

También suele darse mucho en escenarios aislados, lo que quiero decir es que es un recurso bastante explotado.

Sí, La cosa en el umbral era lo mismo.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
24-03-2010 21:59

2873 mensajes
↕ 52 minutos ↕

Siendo malvado lo de las campañas normalmente está pillado con pinzas. Encontrar una motivación común que hile varios escenarios, que incluya historias coherentes, con personajes que sean interesantes y cuya linea de sucesos no tenga que ir encarrilada es muy difícil. Y en este conjunto de juegos (CoC, ToC) más aún, por ser "realistas". Se te pueden morir los PJ's, o no querer seguir el guión de sucesos establecidos, o que se aburran porque ven que hay ciertas cosas que tienen que pasar por narices y si no la trama no avanza. Por eso recomiendo siempre, en la medida de lo posible, ser generoso y mirar hacia otro lado cuando en las campañas hay cosas que no casan bien.

Entropía Bibliotecario
23-11-2010 21:28

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 8 meses ↕

Tal como nos comenta Phlegm, también va a salir una banda sonora para esta campaña. Y de paso igual nos adelanta el dibujo de la portada que tendrá el libro.

Me pregunto cuánto cuesta "encargar" una banda sonora. Parece que esté tirado...

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
24-11-2010 07:37

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

en la medida de lo posible, ser generoso y mirar hacia otro lado cuando en las campañas hay cosas que no casan bien.

Creo que en los juegos de rol hay que aceptar la premisa básica de que si no sigues el juego no hay juego. Si los pj's están en un bar tomando unas copichuelas y entra alguien con visibles señales de haber sido agredido y les pide ayuda los jugadores saben que ahí está la partida, pueden seguir el juego o pasar de él, pero si pasan por norma general se cargan la partida.

Luego hay masters mákina que lo improvisan todo y que dan libertad absoluta en sus partidas, y otros que tienen una gran habilidad para encarrilar situaciones desencarriladas, pero por normal general los jugadores tienen que embestir siempre el capote, si no mal vamos...

Tal como dijo Entropía:

Me pregunto cuánto cuesta "encargar" una banda sonora. Parece que esté tirado...

¿En este mundillo? Lo mismo que cuesta conseguir correctores o redactores si tiras de su vena friki, ¿quien no conoce a algún grupo de música? yo por lo menos los que conozco son frikis a los que casi seguro les encantaría poner música a partidas o campañas por cuatro chavos. Otra cosa es que se la encargues a John Williams o a Danny Elfman, no creo que haya muchas bso's suyas de campañas de rol...

Entropía Bibliotecario
24-11-2010 08:53

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Tristan Oberon:

¿En este mundillo? Lo mismo que cuesta conseguir correctores o redactores si tiras de su vena friki, ¿quien no conoce a algún grupo de música?

Pero la gente es bastante tolerante con el texto y las traducciones, en cambio una música cutre no la aguanta nadie, creo yo.

El autor de esta BSO es James Semple, que parece que se gana la vida con esto. No será muy caro, pero tirado de precio tampoco debe de ser. Me pregunto qué ventas tendrá Pelgrane para permitirse estas "frivolidades" (incluyendo también el falso libro antiguo sobre Londres para Bookhounds of London).

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
24-11-2010 11:06

2873 mensajes
↕ 2 horas ↕

Con James Semple, para el público del mundillo del rol la prueba de fuego es ahora. Yo he tenido la oportunidad de escuchar Dissonance para Esoterroristas y Four Shadows para ToC y son obras más bien discretas por su brevedad, a pesar de estar bien resueltas. Pero no es lo mismo cuatro piezas de dos o tres minutos que un disco de una hora.

Con lo de la música cutre, supongo que depende de las personas, Entro. Yo he oído, en mis devaneos por la red, grandes recomendaciones de discos como The Fourth de Musica Cthulhiana, que no está del todo mal pero no es para tirar cohetes, o Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu... de Cthulhu Biomechanical, que simplemente es 30 minutos de ruidos. Pensando así, por poco que haga Semple, puede tener algo más de valor. Y hace que composiciones como la de "Las montañas de la locura" de Erdenstern tengan su valor, dentro del género.

Lawrence Boltinghouse
24-11-2010 12:19

666 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Existe un grupo llamado Midnight syndicate que se dedican a hacer música de ambiente de este tipo. Deben de ser roleros de pro puesto que entre sus obras se enorgullecen de tener lo que anuncian como la banda sonora original del Advanded Dungeons and dragons.

midnightsyndicate

cromico
24-11-2010 12:49

517 mensajes
↕ 30 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Existe un grupo llamado Midnight syndicate que se dedican a hacer música de ambiente de este tipo. Deben de ser roleros de pro puesto que entre sus obras se enorgullecen de tener lo que anuncian como la banda sonora original del Advanded Dungeons and dragons.

midnightsyndicate

Me imagino que se referirán al escenario de campaña Midnight para D&D 3.5

Entropía Bibliotecario
18-12-2010 19:56

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 24 días ↕

La banda sonora ya está a la venta: 19$ en CD y 15$ si te la descargas en MP3. Lo curioso es que del manual que se supone que va a ambientar aún no hay noticias .

Por cierto, Bookhounds of London ya está en preorder.

Saludos,

Entro

Annagul
13-03-2012 21:41

124 mensajes


¡Yo os invoco, gran WiseWolf!
↕ 1 año ↕

En el hilo de "The Repairer of reputations" le pregunté a WiseWolf por la campaña "Eternal lies", pero veo que existe ya este hilo (Neddam me dio el aviso). Así que vuelvo a preguntar: ¿qué tal? ¿Se puede contar algo?

(¿Cómo se invoca a la gente?)

Pág. 2/20

Nueva opinión



Twittear
Eternal Lies

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 24-03-2010
Modificado 27-05-2013

Invocado 38095 veces.

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●●
Pelgrane Press ●●
Música

Índice
Ya a la venta

Opiniones (195)

Historial
27-05-2013: Artículo actualizado.

24-03-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Mythos Expeditions
Dreamhounds of Paris
The Repairer of Reputations

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)