Los veteranos recordarán Mansions of Madness como un antiguo suplemento de Chaosium para la Llamada. Pues bien, Fantasy Flight Games se apropìa del nombre para presentar su nuevo juego de mesa de ambientación cthulhoidea.
Mansions of Madness posee varios puntos en común con los juegos de rol tradicionales, por ejemplo en que es un juego cooperativo donde los participantes tratan de superar unidos los obstáculos que les interpone el Guardián, en este caso según una historia creada con la combinación aleatoria de varias tramas predefinidas.
La pregunta que surge de forma espontánea es qué relación guarda este juego con Arkahm Horror. Si uno se fija ve que aparece un "Arkahm Horror Files" en la esquina, pero a priori parece que los puntos en común son sólo temáticos. Veremos, en cualquier caso, qué dice FFG.
El juego ha sido diseñado por Corey Konieczka, está pensado para disfrutarse entre dos y cinco jugadores y costará ochenta reales de vellón cuando salga a finales de año o primeros del que viene. La caja básica contendrá un manual de reglas, una guía del investigador, otra del Guardián y figuras, cartas y losetas a tutiplén.
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Ah ok, así chupao...
De las ampliaciones (por llamarlas de alguna manera) de impresión solicitada (¿cómo se traduce correctamente lo de "print-on-demand?) no he leído nada al respecto, pero de la que viene con caja (Forbidden Alchemist) creo que sí que la van a sacar los de Edge traducida (o al menos, eso se dice por los foros aunque sin confirmaciones oficiales).
Impresión bajo demanda sería la traducción correcta.
Las POD también las anunciaron (no oficialmente pero si en los foros), por lo que supongo que todo irá cayendo estos próximos meses...
Os pongo lo mismo que puse en el foro de Edge ayer para poder jugar a este magnífico juego en pareja:
Creo haber equilibrado el juego para jugar 2 personas. Yo, de momento, sólo juego con mi mujer y lo de llevar varios personajes era un poco difícil para alguien no acostumbrada a estos juegos. Mi solución es hacer que la resolución de todas las cartas de evento dependa de una tirada de dado: con un resultado de 1-5 el evento se resuelve, con un resultado de 6-10 el evento no se resuelve. Es decir: se acumulan contadores de tiempo y cuando se llega al tope se lanza el dado; si no se resuelve, en la siguiente fase de evento del turno del guardián se vuelve a lanzar el dado y así hasta que se logre el resultado entre 1-5. Esto da más oportunidades al investigador solitario y hace que la partida, además de equilibrada, tenga un gran elemento de suspense.
Aps, pues quizás lo pruebe... aunque a mi pareja le gusta mucho más el Arkham Horror.
aunque a mi pareja le gusta mucho más el Arkham Horror.
¿Lo entiende y podéis jugar? Enhorabuena, a la mía no hay forma de hacerla jugar, además le ha cogido manía al juego. Menos mal que disfruta del Mansions.
¿Lo entiende y podéis jugar?
Sí, a veces estos seres inferiores nos sorprenden...
(espero que se entienda el sarcasmo)
Saludos,
Berger
Soy como Sheldon Cooper y no entiendo el sarcasmo .
A mí me costó mucho entender el juego (lo veo muy complejo) y me resultaba muy difícil explicarlo. El caso es que ahí lo tengo. Al Mansions hemos jugado ya dos partidas completas y hay ganas de más, me parece una buena inversión.
Enhorabuena, a la mía no hay forma de hacerla jugar, además le ha cogido manía al juego. Menos mal que disfruta del Mansions.
A "la mía" le pasa EXACTAMENTE lo mismo pero a la inversa.
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