Iniciar sesión

CthulhuTech

El manual básico, al fin en castellano.



CthulhuTech.

Ya no sé cuántas veces he anunciado la salida en castellano de CthulhuTech, pero parece que en esta va la vencida. Edge ya lo muestra en su tienda y se prevé para enero de 2011. Con 288 páginas y tapa dura, costará 35€.

CthulhuTech es un juego de rol que mezcla la tradición lovecraftiana con el género de robots gigantes del anime, en un futuro que podríamos definir como pre-apocalíptico: la Tierra está siendo invadida por los alienígenas migou (mi-go) y lucha contra las huestes de diversos dioses y primigenios, que amenazan con volver a la vida (Hastur ya mora físicamente en la meseta de Leng), con la ayuda tanto de armamento ultramoderno y magia ancestral. Las reglas plantean varios estilos de juego, por ejemplo llevando a los simbiontes tager, mezcla de humanos y seres extradimensionales, que es una de las más habituales en los escenarios.

El juego, que cuenta tanto con fervorosos aficionados como con fieros detractores, ciertamente no deja indiferente a nadie. Edge ya ha abierto un foro oficial para los aficionados (aunque aquí también se puede hablar de él, ¿eh? ).



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 9/11
Solomon Kane
17-02-2011 11:56

1570 mensajes
Twitter

Perdonad que me entrometa, no he leído el manual ni creo que lo haga porque no me acaba de convencer la propuesta. Pero eso de que sólo se hable inglés es gracioso, puede introducir tramas de grupos rebeldes que conservan no ya lenguas como el español o el alemán sino lenguas como el gallego, el catalán, el valenciano o el euskera y que para ello estén dispuestos a pactar con los primigenios y las fuerzas oscuras...sería una forma de crear aventuras de Cthulhutech en España. Por lo que leo el juego parece obra de un contubernio anglomasónico

ayois
17-02-2011 16:18

15 mensajes
↕ 4 horas ↕

Bueno, pues yo como ando poniendome al dia me estoy leyendo la guia de inicio, y por un lado me pasa como a muchos de vosotros, que donde se ponga la epoca clasica que se quite lo demas. Sobre todo porque es mas facil de ambientar y mas creible a la hora de aplicar los efectos de la locura/cordura, etc... porque vamos, si en el 2083 has sufrido ya ataques de los migo, de los nazzadi, etc.. pues ya ver un tio grande con tentaculos en la cara pues como que no te pesa mucho :P.

Pero a la vez el jugar con Mech te da opcion de enfrentarte con mitos de los grandes y tener cierta posibilidad de exito, no hablo ya de primigenios pero si meter bestias considerables. Lo bueno que tiene es la multitud de opciones, desde meterte en la piel de un tager, un mech, un hechicero... no se.. cuando me acabe la guia de inicio ya veremos...

Anakleto
18-02-2011 16:45

1498 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

A ver la iniciativa es buena, pero siempre como te la plantees. Yo no creo que las partidas llevando mechs a mansalva para derrotar a primigenios sean divertidas, tienes la posibilidad, pero para los que nos gusta los mitos mmm no me gusta. Por ejemplo el planteamiento que da Ruben en "51.2 The Manchurian Incident", es mas Cthulhu que las aventuras que haya podido leer hasta ahora de cthulhutech. Hay de todo, pero bien llevado te la opción de investigar, adentrarte en lo desconocido. Hay una guerra contra los migo, si, pero la mayoria de los mitos siguen siendo desconocidos para la sociedad de a pie.

Lo que veo más complicado es integrar un grupo que cada uno pueda llevar un tipo de personaje diferente, la sociedad esta muy estratificada, los pilotos de Engel bien pueden tener contacto con los pilotos de mech, pero con el resto ... Ya haces dos planteamientos de aventuras investigacion o tortas.

Por otro lado las profesiomes disponibles son limitadisimas, ya consultaré los modulos posteriores a ver si se amplian.

El plantemiento que se le de a este juego creo que depende 100% del director de cada partida, hay que explotar lo que mas nos convenga.

Misne Bibliotecario
11-03-2011 13:32

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 20 días ↕
Tal como dijo Neddam, el 15 de febrero...:

¿En serio creeis que os lo van a enviar? ¡todos los que hicieron preorder lo tienen desde la semana pasada!

Bueeeeno, pues ya tenemos el CthulhuTech... hombre de poca fe

Saludos,

Neddam Bibliotecario
11-03-2011 13:36

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

¿Ahora que ya está pasado de moda?

Entropía Bibliotecario
11-03-2011 13:53

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

¿Ahora que ya está pasado de moda?

Lo que está pasado de moda es el Rastro, al menos en el foro de Edge. Y los últimos temas que hubo eran sobre La Llamada...

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
27-05-2011 18:24

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Tras un uso mínimo, mi manual de CthulhuTech me acaba de dejar con el lomo en las manos. Me he quedado .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
27-05-2011 19:03

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕

Oh, ¿que le has hecho pobre?

Esculapio0
27-05-2011 19:37

7958 mensajes
Web
↕ 33 minutos ↕

Lo de la encuadernación de CTech en castellano era público y notorio, ¿no?

Aunque yo no debería decir nada, porque últimamente estoy bajo vigilancia...

Misne Bibliotecario
27-05-2011 19:51

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Lo de la encuadernación de CTech en castellano era público y notorio, ¿no?

Sí, hubo comentarios al respecto en algún blog y en los foros de Edge. La gente pudo cambiar sus ejemplares defectuosos por otros en mejor estado. El nuestro no parecía ser de los peores, vamos que el primer día estaba bien, pero ciertamente muy estable no parece ser... porque sólo hemos consultado unas pocas páginas y no somos ningunos bestias tratando los libros, precisamente

Pág. 9/11

Nueva opinión



Twittear
CthulhuTech

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 12-11-2010
Modificado 12-11-2010

Invocado 28332 veces.

Etiquetas
CthulhuTech ●●●

Opiniones (106)

Historial
12-11-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
51.2 The Manchurian Incident
CthulhuTech Guía de Inicio
Se publica Damnation View

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)