Iniciar sesión

Más suplementos para Trail of Cthulhu

Son "Hell Fire" (emplazado en el siglo XVIII) y "The Apocalypse Machine" (para su ambientación apocalíptica).


Dos de los próximos suplementos para El Rastro de Cthulhu se han desvelado estos días, aún sin imágenes.

Hell Fire es un escenario de Adam Gauntlett emplazado en el siglo XVIII y que presumiblemente saldrá sólo en forma de PDF. Parece realmente curioso, no sólo por la ambientación (en Londres y con un viaje a las colonias americanas). Los personajes pertenecerán al exclusivo club Hell Fire, cuando uno de los miembros rompe sus votos y poco después su amante aparece muerta. ¿Podrán los investigadores aclarar la situación antes que se revelen los secretos del club y su propia reputación quede en entredicho?


Out of Time

Por su parte, The Apocalypse Machine es un entorno de campaña apocalíptico bastante abierto, y por lo que parece los jugadores podrán definir las condiciones del propio desastre y sus consecuencias posteriores, aunque no tengo claro si antes de ponerse a jugar o durante la partida, en función de sus decisiones. Veremos. Éste sin duda saldrá impreso.

Out of Time

Actualizado: Pelgrane anuncia Out of Time, un recopilatorio impreso de cuatro de sus escenarios menos ortodoxos: The Black Drop, Castle Bravo, The Big Hoodoo y Not So Quiet. Al parecer se añadirán breves ensayos de los autores.

Quienes compraron las versiones en PDF obtendrán un pequeño descuento (no sabemos de cuánto, ni el precio final del libro). Sin duda esto se relaciona con la aparición en formato impreso de los cuatro escenarios puristas para El Rastro de Cthulhu.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 2/14
Entropía Bibliotecario
29-05-2011 13:33

16531 mensajes
Twitter Web

Sí, es una adaptación de ese relato (o más bien sueño) de Lovecraft. Copio lo que dije hace la tira en el foro de Inforol:

Tal como dijo Entropía en 2007:

Ya me he leído Infierno Nevado y, de paso, releído el cuento original de Lovecraft, La Antigua Raza. Veamos, es un buen libro, desde luego muy por encima de El Club Lovecraft y otros por el estilo. Bien documentado y ambientado, se deja leer con agrado.

No obstante, algunas cosas no me acaban de convencer. Infierno Nevado no se puede considerar, en buena lid, un relato de los Mitos (de hecho, salvando las distancias, me encajaría mejor para Aquelarre). Los cambios respecto al esbozo original de HPL son considerables (poco queda salvo el nombre del protagonista y quizá el hilo de fondo) y precisamente lo que se pierde es toda esa ambientación de saberes antiguos, textos malditos y similares, eso que siempre da mucho sabor lovecraftiano.

Justamente el mayor "pero" que le pongo a la novela es el protagonista / narrador. La sección que se desarrolla en Roma es fascinante, pero en Navarra pierde mucha fuerza porque se trata de un personaje sin voluntad propia, que se limita a seguir ciegamente a su líder sin apenas aportar algo personal al desarrollo de la trama. Así, algunas partes se hacen pesadas, no por mala calidad, sino simplemente por falta de emoción.

La mezcla de los Mitos con las leyendas tradicionales vasconas (donde estas últimas son las que desempeñan el papel principal) no queda demasiado mal, pero tampoco demasiado bien. Es una fórmula que nunca acaba de cuajar, ya que los mitos humanos son, precisamente, demasiado humanos y duales como para adaptarse a la teología inhumana y abstractamente maligna de Lovecraft. Pero he visto peores pastiches, desde luego.

En resumen, me ha gustado pero he echado en falta unos cuantos aspectos que la hicieran destacar con luz propia. Recomendable, en cualquier caso.

A pesar de que suene muy crítico, me gustó esta novela. Es una pena que el autor no haya seguido con temas de los Mitos.

Saludos,

Entro

Solomon Kane
29-05-2011 19:36

1570 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

Pues si algún día se cruza en mi camino y dispongo de caudales la adquiriré, sois un peligro porque cada vez que habláis de un libro nos dejáis con los dientes largos

Entropía Bibliotecario
26-06-2011 21:55

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 28 días ↕

Nadie ha dicho nada al respecto (menos WiseWolf, que me escribió con la noticia), pero es buena noticia que salga Out of Time. Lo mismo que sucede con la recopilación de aventuras puristas, esto aumenta las posibilidades de verlos en castellano.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
27-06-2011 08:37

2876 mensajes
↕ 10 horas ↕

La noticia es interesante, aunque Out of time me empieza a recordar a otros suplementos de Chaosium como Strange Aeons; lo cierto es que cada escenario no tiene nada que ver con los otros. Habrá que ver qué recepción tiene.

Entropía Bibliotecario
27-06-2011 10:40

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Sí, es un cajón de sastre para módulos inconexos, el objetivo es simplemente tenerlos en papel. Pero sí eso supone que los publiquen aquí, a mí ya me vale.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
27-06-2011 11:09

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕

A mi me parece una gran idea también, este formato de cuatro modulillos 60-80 páginas 10-15 euros me parece muy bien.

WiseWolf
27-06-2011 21:03

1976 mensajes
↕ 9 horas ↕

Yo he jugado dos de las aventuras que vienen ahí. A mí la verdad me gustaron, son diferentes ( Not So Quiet y The Big Hoodoo).Y claro que me gustaría tenerlas impresas.

Creo que se avecina la impresión de las puristas de Graham. También vi en la pagina de Pelgrane que vienen mas de Adam G. en la primer guerra Mundial, eso sí estaría genial.

Entropía Bibliotecario
27-06-2011 22:58

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo WiseWolf:

También vi en la pagina de Pelgrane que vienen mas de Adam G. en la primer guerra Mundial, eso sí estaría genial.

Estupendo, ¿dónde lo anuncian?

Quizá deberían haberse esperado un poco y agrupar escenarios por épocas: años 30 a 50 por un lado, y anteriores por otro, juntándolos con Hell Fire .

Saludos,

Entro

WiseWolf
28-06-2011 06:43

1976 mensajes
↕ 7 horas ↕

Aqui, Entro enlace

•As a follow up to Not So Quiet, Adam Gauntlett is writing two other WW1 adventures, featuring flying aces against a Mythos creature.

Entropía Bibliotecario
28-06-2011 22:13

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 15 horas ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Aqui, Entro enlace

Genial, y entiendo que no son las únicas:

Tal como dijo Simon Rogers:

In Many Fires, by Black Drop author Jason Morningstar, General Pershing disptaches some hard-bitten gunslingers to dispatch an old foe. Ready for art and layout

El General Pershing estuvo al mando de las tropas americanas en la Primera Guerra Mundial, aunque que se mencione a unos pistoleros y un viejo enemigo me hacen pensar más bien en la incursión en Méjico contra Pancho Villa, hacia 1916. En cualquier caso tendremos cuatro escenarios en la época de la GM1 y bien podrían haberse esperado antes de juntar Not So Quiet a la primera recopilación...

Saludos,

Entro

Pág. 2/14

Nueva opinión



Twittear
Más suplementos para Trail of Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 29-04-2011
Modificado 24-06-2011

Invocado 30264 veces.

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●
Pelgrane Press

Índice
Out of Time

Opiniones (134)

Historial
24-06-2011: Noticia actualizada con Out of Time.

29-04-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Eternal Lies
The Dance in the Blood y Not So Quiet
Ya les vale

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)