Iniciar sesión

Edge Days y Cthulhu

Repaso de los Edge Days 2011 en lo referente a los Mitos de Cthulhu.


Los Edge Days 2011 (celebrados el 12 y el 13 de Noviembre en el Parque de Atracciones de Madrid) quedan atrás y es hora de repasar lo que han ofrecido al aficionado a los Mitos de Cthulhu. Conste que hemos ido invitados por la editorial (a la que agradecemos el detalle) y sólo hemos podido asistir el domingo. Y que íbamos en modo "familiar" y hemos pasado más tiempo en las atracciones que en la sala .


Cthulhu Dados, en enero.

Pues bien, había numerosas partidas de demostración de los juegos de Edge, incluidos los lovecraftianos: Las Montañas de la Locura, Arkham Horror, Cthulhu LCG, El Rastro de Cthulhu, etc. La sala estaba a tope, y eso que el tiempo no ha acompañado tanto como el primer día. También era posible adquirir allí los productos del catálogo de Edge y se mostraban algunos próximos como "Cthulhu Dados", la versión española de Cthulhu Dice, que saldrá en enero de 2012. Yo al menos no era consciente de que esos dados d12 fueran tan grandes...


Partidas de Elder Sign.

También estaban las partidas de Elder Sign, de aparición inminente en castellano, pero por lo que vimos era con la edición americana. Parece que la española aún no está lista.

Pero la pregunta que estaba en mente de muchos era: ¿podremos hacernos con la edición de La Llamada de Cthulhu en este evento (aniversario además de la aparición de la edición original de Call of Cthulhu)? Pues al final no ha podido ser. Una lástima. Y eso que había una zona especialmente reservada para esta edición, con sus paneles con la ilustración de portada (por cierto, confirmado: las portadas de básico, pantalla y recopilatorio de relatos son del mismo autor, que también andaba por allí).


Vuestro bienamado webmaster, disfrutando del PDF de La Llamada.

Lo que sí había eran partidas de demostración de La Llamada, y gracias a Dani, de Ludo Ergo Sum, que se encargaba de las mismas, hemos podido estudiar detenidamente la maqueta del manual. Como ya imaginábamos, cada página posee su propia maquetación independiente del resto. Como es lógico hay bastantes páginas de texto, que no están tan cargadas de imágenes como las que hemos podido ver en los adelantos, pero todas son gráficamente espectaculares. Por ejemplo, cada una de las tres hojas de personaje (para las tres épocas "oficiales") poseen un estilo diferenciado, acorde a cada época representada. Una edición verdaderamente lujosa.


Pantalla de juego.

Sí hemos podido ver in situ la pantalla de juego, y es verdaderamente espectacular. De cuatro hojas, formato cuadrado, las tablas (tipografía pequeña) parecen muy completas y el espacio está bien aprovechado, pero destaca sobre todo la propia pantalla: es de un cartón realmente grueso, igual que una portada de tapa dura. Parece muy resistente, mucho más que la de La Factoría y también, curiosamente, que la pantalla del Rastro de Cthulhu. Por cierto, el interior de la pantalla también es a color.


Tablas de la pantalla

En cuanto a los Edge Days en general, la imagen de cara al aficionado ha sido muy buena. La gente ha sido muy amable en todas las mesas y el ambiente era distendido. Con la entrada también podías acceder a todas las atracciones del parque, lo que sin duda es un aliciente para los que acuden con sus hijos. Sorprende, eso sí, que en los restaurantes de un sitio como este no estén preparados para evitar las aglomeraciones de frikis hambrientos.



Creado por Entropía
Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Página 3/3
Plunder
14-11-2011 13:31

79 mensajes
Twitter Web

Muy buenas, sectarios.

Misne, fue un placer enseñaros el pdf a Entro y a ti, así como conoceros (y al peque!).

He parado mucho por este foro, desde hace bastante tiempo, pero siempre de mirón. Con este primer mensaje rompo esa costumbre.

Saludetes para todos.

D.

Santiago Eximeno
14-11-2011 13:34

499 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

Síiii, conocimos a Santiago ...pero tenía mejores cosas que hacer que tomar algo con nosotros

Fue sin mala intención

Al final me lié con partidas y cervezas y amiguetes y se me fue el santo al cielo, sorry.

Entropía Bibliotecario
14-11-2011 14:50

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Plunder:

Muy buenas, sectarios.

Hombre, Plunder, encantado. Ya nos habíamos visto de los foros de NR, qué pequeño es el mundo .

Tal como dijo Santiago Eximeno:

Fue sin mala intención

No pasa nada. Total, ¿qué importancia tiene un baneo?

Saludos,

Entro

Santiago Eximeno
14-11-2011 15:26

499 mensajes
Web
↕ 36 minutos ↕

Malvadossssssssssss...

Solomon Kane
14-11-2011 16:52

1570 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Neddam:

¿Y de el rastro y Cthulhutech no había nada? (novedades quiero decir)

No, todavía nada (yo me las sé pero no te lo voy a contar ).

Entro, sé bueno... no nos hagas esto a los amantes del Rastro. Di al menos si el Rastro tendrá continuidad. No hace falta revelar más... Ya sabes que con este tema me pongo muy sensible .

La paradoja de Misne es buenísima, todavía me estoy riendo... es como de documental de la 2: ¿Para qué quería el martillo rompecristales si ya había roto el cristal con sus manos desnudas?

Una última pregunta: ¿el tamaño del manual afecta negativamente al tamaño de la letra? A ver si nos van a dejar topos perdidos.

Neddam Bibliotecario
14-11-2011 17:00

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Por supuesto que el rastro tendrá continuidad, Solomon, ¿tu crees que Edge va a tirarse piedras a su propio tejado?

Entropía Bibliotecario
14-11-2011 17:02

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Entro, sé bueno... no nos hagas esto a los amantes del Rastro. Di al menos si el Rastro tendrá continuidad.

Sí, claro que va a tener continuidad. No sé nada de fechas, pero los siguientes suplementos son de lo mejor del Rastro. Y para mí lo más positivo es que no "se harán", en futuro, sino que se lleva tiempo trabajando en ellos.

Tal como dijo Solomon Kane:

Una última pregunta: ¿el tamaño del manual afecta negativamente al tamaño de la letra? A ver si nos van a dejar topos perdidos.

Creo que eso lo puede responder mejor Plunder. A mí la letra me pareció pequeña, pero es que el portátil también era pequeño, como veis. Grande no es, pero creo que se leerá bien.

Saludos,

Entro

Plunder
14-11-2011 17:33

79 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Habiendo visto el manual sólo en pantalla, lo único que puedo deciros es que me da la sensación de que no será un tipo de letra muy grande. Más pequeño que el tipo empleado por La Factoría en su básico de Cthulhu, seguro. No obstante creo que se trata más de una decisión de diseño que derivada del peculiar formato del libro.

Siguiendo con la comodidad de la lectura, gran parte del libro está maquetado a dos columnas, pero tiene aire en los márgenes. ¿Habéis visto la maqueta de Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Ed.? Algo similar; el equivalente aproximado a media columna de texto. En un buen puñado de páginas emplean tres columnas y en algunas, cuatro.

Como curiosidad, la tabla de armas (quizá alguna más) aparece cirada 90º a la izquierda. No me parece mal, ya que es algo que sólo emplearemos para consultas puntuales.

Y por último, aunque eso ya se ha visto en las muestras que ha publicado Edge, algunas páginas tienen fondo muy oscuro y texto en color blanco. Me resulta una combinación un tanto incómoda de leer, pero al no ser lo habitual en el libro, espero no resentirme mucho.

Me alegro de que se avecinen buenos suplementos para Rastro, y también que vayan a publicarse campañas míticas de La Llamada. Esto último lo han comentado los señores de Edge en su página, y también lo dijeron en algunos corrillos durante el fin de semana.

Saludetes.

WiseWolf
14-11-2011 17:37

1976 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Ah! Que bonito todo. En verdad que la espera valió la pena. Algún día, algún día! Por ahora a jugar en francois.

Administración:

Mensajes sobre la edición francesa trasladados a Error en tag [LINK]: URL externa..

Varghar
14-11-2011 19:42

2054 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Sí hemos podido ver in situ la pantalla de juego, y es verdaderamente espectacular. De cuatro hojas, formato cuadrado, las tablas (tipografía pequeña) parecen muy completas y el espacio está bien aprovechado, pero destaca sobre todo la propia pantalla: es de un cartón realmente grueso, igual que una portada de tapa dura.

Aleluyaaaaaaaaaa!!!!

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Edge Days y Cthulhu

Creado por Entropía
Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 13-11-2011
Modificado 13-11-2011

Invocado 8291 veces.

Etiquetas
Edge ●●●
Llamada de Cthulhu ●●
Juegos de mesa

Opiniones (21)

Historial
13-11-2011: Artículo creado.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
El Rey de Amarillo y la Cabra Negra de los Bosques
La Llamada de Cthulhu 6ª
Munchkin Cthulhu 3: La Cripta Innombrable

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)