Iniciar sesión

Cultos innombrables

Un nuevo juego de rol, de mano de NSR.



Cultos innombrables

Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":

"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.

En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.

No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 35/69
Esculapio0
22-11-2014 10:11

7958 mensajes
Web

Qué maniqueo eres, qué "derlethiano".,,

Entropía Bibliotecario
22-11-2014 10:50

16534 mensajes
Twitter Web
↕ 39 minutos ↕

Eso vas y se lo dices a la cosa del pozo.

Saludos,

Entro

Varghar
22-11-2014 11:15

2054 mensajes
↕ 25 minutos ↕

El demonio Gusanito en persona. Semos un grupo nefasto, todo hay que decirlo.

litopedion
22-11-2014 12:02

1170 mensajes
Twitter
↕ 46 minutos ↕

La verdad es que se pudo considerar un empate entre los dos equipos, porque quedamos citados para futuros enfrentamientos en el futuro.

Eso sí, empate entre los equipos, pero ganó el Mal.

Entropía Bibliotecario
22-11-2014 13:46

16534 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Varghar:

El demonio Gusanito en persona. Semos un grupo nefasto, todo hay que decirlo.

No, el grupo de PJs era muy bueno, tan distintos entre sí, daban mucho juego. Pero la aventura era demasiado simplona para aprovecharlo, sólo eran tres escenas en dos localizaciones . Lástima no disponer de tiempo más a menudo.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
22-11-2014 13:59

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

A mi me gustó, tanto por la compañía como porque ahora ya tengo una idea mejor de lo que es el sistema de juego y de lo que pueden dar de si este tipo de personajes... además la partida dio bastante juego y la finalizamos satisfactoriamente.

Esculapio0
22-11-2014 14:08

7958 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Sé que lo vais a hacer, pero avisad por favor cuando esté subida... gracias :) .

Neddam Bibliotecario
24-11-2014 14:45

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕

Reflexionando sobre el sistema de juego creo que han sabido como solventar uno de los grandes problemas del FATE, o por lo menos de lo que yo recuerdo del FATE por un par de partidas que jugué hace mucho mucho tiempo y que me hicieron aborrecer el sistema, puede que esté diciendo una tontería pero si no recuerdo mal en FATE la aplicación de un aspecto te da bonus a una tirada (¿+2?) y no hay que gastar nada para utilizar un aspecto, solo convencer al máster de que es oportuno aplicarlo.

Y eso fue el gran problema de las partidas que jugué, cada puñetera tirada se convertía en un debate con el máster para conseguir ese bonus, el jugador imaginativo retorcía la frase elegida en un aspecto para adaptarla a cualquier necesidad, y el máster se negaba a que le tomaran el pelo, porque claro si a uno le dices que si a pesar de unos argumentos poco convincentes luego eso ya es jauja.

Total, que me parece una buena idea lo de hacer pagar por activar un aspecto como se hace en cultos innombrables, nosotros en la partida creo que solo acabamos utilizando uno, al comportar un gasto de puntos te guardas su uso para las tiradas realmente importantes o para momentos cruciales, no para cualquier chorrada como pasa en otros juegos.

Lo de los dibujitos en la ficha lo vi muy bonito cuando me leí el libro pero poco práctico en mesa, por lo menos para jugadores casuales a los que les vas a tener que explicar mil veces que el ojo es percepción y la llave inglesa profesión. Creo que no hubiera estado de más, como comentó Entro, ponerle nombre y no dibujos a las habilidades (yo acabé apuntando en la ficha lo que era cada cosa).

Y por lo demás es un sistema de juego al que tenemos que pillarle el truco, tanto a la hora de crear personajes como a la hora de dirigir, supongo que los que vengan de esa linea de juegos de rol más alternativos lo tendrán más fácil que los que venimos del D100, pero tiene muchos matices y cosillas que nos pasamos por alto durante la partida.

Sin duda lo mejor los personajes, algo que ya tenía claro al leerme el libro y que, como dije en mi foto-reseña, va más allá del juego, para mi un sectario nunca volverá a ser lo mismo, si ahora mismo tuviera que dirigir una partida de la llamada y el malo de turno fuera un sectario seguramente le haría dos fichas, una D100 para tirar los dados y otra con el cultos innombrables para definir su personalidad e interpretarlo.

Escu, no se si te habrá enviado alguien la partida, ahora te envío el link por si acaso (aunque seguro que acabará en Ivoox).

Entropía Bibliotecario
24-11-2014 16:33

16534 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo estaba pensando el otro día en lo que comentamos de que los personajes son muy "poderosos", y no acabo de verlo. Si se supone que un tipo normal tiene un 3 en característica y un 3 en habilidad, con una tirada media de 5.5, nos da 11.5, lo que da para superar una tirada fácil y poco más. Yo creo que la media humana debe de estar más cerca de 5, con lo que las puntuaciones de los PJs son razonables.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
24-11-2014 16:43

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Cierto yo también lo pensé viendo los resultados de nuestras tiradas, raramente superábamos una tirada fácil y si lo hacíamos nos quedábamos en la parte baja de la dificultad normal (que no se llama así, pero no recuerdo), igual lo que está mal es lo de que la media humana sea 3 y todo lo demás está bien pensado, o igual éramos unos paquetes tirando dados, porque si fácilmente teníamos 5 en característica y 5 en habilidad, ¿porque sacamos tantos resultados bajos?

Desde luego la sensación tirando los dados no era de que fuéramos los putos amos, más bien un "humano medio" sería tirando a apestosillo, 3 en característica + 3-4 en habilidad + la tirada de dado no da para gran cosa...

Pág. 35/69

Nueva opinión



Twittear
Cultos innombrables

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2012
Modificado 02-03-2012

Invocado 98951 veces.

Etiquetas
Cultos Innombrables ●●●
NoSoloRol ●●

Opiniones (690)

Historial
02-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cultos Innombrables - Horror en el MagLev Express
El Día de Lovecraft 2015
Estudio "comercial"

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)