Iniciar sesión

Cultos innombrables

Un nuevo juego de rol, de mano de NSR.



Cultos innombrables

Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":

"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.

En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.

No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 38/69
litopedion
26-11-2014 11:54

1170 mensajes
Twitter

¿Sacar tres dieces o tres unos hace el crítico o la pifia más gorda, o da igual?

Entropía Bibliotecario
26-11-2014 11:55

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Sí, la posibilidad de crítico/pifia es del 2.8% para cada una. Más exactamente, la posibilidad de sacar dos dieces es de un 2.7% y tres dieces un 0.1%. Para unos lo mismo.

Y sí, tres unos/dieces es peor/mejor que sacar dos.

Saludos,

Entro

Esculapio0
26-11-2014 18:59

7953 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

O sea, que en una tirada de dificultad normal (cogiendo el dado medio), un 10 siempre va a er crítico, porque implica que el valor Mayor es también 10...

Varghar
26-11-2014 20:22 (editado 26-11-2014 20:26)

2054 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo litopedion:

¿Sacar tres dieces o tres unos hace el crítico o la pifia más gorda, o da igual?

Según lo que he leído, alarga el efecto del beneficio.

Editado:

Tal como dijo Esculapio0:

O sea, que en una tirada de dificultad normal (cogiendo el dado medio), un 10 siempre va a er crítico, porque implica que el valor Mayor es también 10...

Creo que no te sigo. Para que la tirada sea crítica lo necesario es sacar en dos dados 10, como mínimo (recordemos que toda tirada es de 3 D10). Aquí la dificultad de la tirada es indiferente, hay las mismas probabilidades de hacer crítico tanto en una acción fácil como en una difícil.

(Une mensajes Entro )

Neddam Bibliotecario
26-11-2014 20:38

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

Efectivamente sacar un 10 como tirada media implica que otro de los dados también es un 10, por lo tanto un 10 como "resultado" siempre será crítico, vamos, si sumando atributo + habilidad te faltan 10 o más puntos para llegar a la dificultad tu única posibilidad es sacar un crítico.

Pero no olvidemos que aplicando aspectos se pueden volver a tirar algunos dados, o sea que con sacar un 10 en la primera tirada ya tenemos números de sacar el segundo a base de buscar aspectos que nos permitan repetir tiradas.

Esculapio0
26-11-2014 20:42

7953 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Varghar, creo que lo ha explicado mejor Neddam. Yo daba la dificultad porque eso implicaba mirar al dado medio. Si el dado medio es 10, necesariamente el mayor es también 10, ergo critico.

Varghar
26-11-2014 20:58

2054 mensajes
↕ 15 minutos ↕

Cierto, mucho mejor. El tema de los aspectos es de lo más interesante del sistema, siempre que el máster no deje que se los cuelen con calzador.

Entropía Bibliotecario
26-11-2014 22:02

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

A ver, creo que Escu se refería a que si aplicas un aspecto, vuelves a tirar los dados que quieras y además el resultado que se coge es el máximo, no el central. De todos modos, como con un 10 de valor central siempre tienes éxito, en esos casos creo que es absurdo gastar un punto de drama para mejorar la tirada .

Saludos,

Entro

Esculapio0
26-11-2014 22:15

7953 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕

No, yo decía lo que decia, y lo que ha repetido Neddam con mucho mayor criterio.

Ni me acordaba de que había aspectos en ese momento.

litopedion
27-11-2014 00:09

1170 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Pues le he echado un ojo por encima al libro y suscribo la opinión de Neddam en su blog: me va a servir para dar mucho más trasfondo a los cultistas en partidas de otros juegos. Y está lleno de ideas.

El sistema no es para mí, por lo mismo que no lo es el FATE. Me cuesta hasta entenderlo. Supongo que es cosa de la edad.

Y, ya en plan tiquismiquis, en un recuadro de la página 215 identifican la "deep web" con la red Tor y, aunque hay elementos que pertenecen a los dos conjuntos, no son lo mismo.

Y son las doce y debería estar durmiendo. Reconozco que sólo he picoteado por aquí y por allá el libro, mi opinión puede cambiar cuando le dedique el tiempo que se merece.

Pág. 38/69

Nueva opinión



Twittear
Cultos innombrables

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2012
Modificado 02-03-2012

Invocado 97319 veces.

Etiquetas
Cultos Innombrables ●●●
NoSoloRol ●●

Opiniones (690)

Historial
02-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Nosolorol publicará "What To Do When You Meet Cthulhu"
Curso de juegos de rol
Estudio "comercial"

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)