Iniciar sesión

Cultos innombrables

Un nuevo juego de rol, de mano de NSR.



Cultos innombrables

Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":

"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.

En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.

No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 44/69
Master Amargado
03-09-2015 17:42

174 mensajes
Tal como dijo Whagan:

Hmmm, puede que seamos casi vecinos maese Amargado

¿Es usted de Bilbao? ¿De la zona de Deusto? Pudiera ser entonces que hasta nos conozcamos y todo.

Anakleto
03-09-2015 17:44

1498 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

Yo parece que estoy abonado a NsR pq últimamente me compro casi todo lo que saca. La revista nivel 9 no esta mal pero como comenta Torquemada, si fuera mensual mejor que mejor. Sobre cultos innombrables creo que me falta hacerme con el concepto, todas las aventuras que he encontrado, van de competiciones entre cultos para obtener un poder. Yo quisiera plantearlo desde una partida de Cthulhu normal , donde los pjs pueden pasarse al lado oscuro.

Hitos es un genérico del sistema al igual que Fate, de este publicaran Atomic robot, friki que es uno se lo pillara, aunque no le veo mucha diferencia con otros como el Hollow Earth.

De pendragon publicaran una campaña.

Pero nos estamos quejando de algo que han hecho casi todas las compañías, publican el basico y nada mas

Whagan
03-09-2015 17:46

4156 mensajes
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Master Amargado:

¿Es usted de Bilbao? ¿De la zona de Deusto? Pudiera ser entonces que hasta nos conozcamos y todo.

Ah. Pues va a ser que no. Pensé que viviría usted cerca de las oficinas de Nosolorol de Madrid.

De todos modos tengo que ir a Bilbao en octubre a una demo en el hospita lde Cruces, si no ando mal de tiempo trataré de contactar para tomar algo

Entwistle Bibliotecario
03-09-2015 17:54

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Whagan:
Tal como dijo Master Amargado:

Personalmente me arrepiento de haber comprado Cultos.

Yo no, aunque sólo sea por las ilustraciones y la ambientación me compensa la compra, aunque mucho uso no creo que le dé, eso sí...

Tal como dijo Anakleto:

Yo quisiera plantearlo desde una partida de Cthulhu normal , donde los pjs pueden pasarse al lado oscuro.

Tampoco me arrepiento de haberme comprado el Cultos. Más allá del libro como tal (calidad, tipo de papel, arte, etc.), la gracia que le veo es lo que dice Anakleto, sobre todo si tenemos en cuenta las motivaciones de los cultistas a las que se hace referencia en el propio libro. Imaginad que en una aventura de La Llamada (o del Rastro), un PJ tenga que infiltrarse, por el motivo que sea, en una secta; una vez allí, y en base a su trasfondo, empieza a ser consciente de lo que hay detrás (más que por el poder por la esperanza vestida de tragedia, por el motivo que sea), de suerte que deja paulatinamente de ser un infiltrado para convertirse, poco a poco, en un miembro activo y convencido.

O imaginad que por un motivo parecido, el grupo de PJs se parte por la mitad. Esto sería difícil de jugar, pero una partida a dos bandas, en la que una parte del grupo original vaya con la filosofía de la Llamada y otra parte con la de Cultos... Podría regalar momentos memorables. Esto último en sesiones tradicionales lo veo complicado, pero una partida estilo legendarios, por skype, con una sesión para cada grupo de personajes... Igual elucubro mucho, pero no me digáis que no molaría.

Eso sí, ser un sectario porque me permite hacer ondas vitales... Pues no lo veo.

Master Amargado
03-09-2015 18:16

174 mensajes
↕ 21 minutos ↕

Ya veo. No, me refería al grupito que hace (¿hacía?) algunos de los textos. Salen en la descripción de la revista en la página de Colectivo 9Juan Sixto (Apo), Andrea Iglesias, Pablo Sixto, Paula Torres ,... pero falta más gente creo, que yo sepa su grupo de rol entero está subido en el carro. No pongo sus nombres porque no aparecen en la página y paso de tener problemas. Hace más de año y medio que no tengo contacto con ellos, de todas formas, y me entero de todo lo referente al panorama local de rol por terceros.

Tal como dijo Anakleto:

La revista nivel 9 no esta mal pero como comenta Torquemada

En el número 1 prácticamente todo el texto de REACT es mío, se lo regalé. Tuvieron una sesión de brainstorming que me pilló de paseo por allí, me hizo gracia y les dije que si querían se lo escribiría. Les gustó y bueno, personalmente creo que lo han destrozado un poquito. Luego me puse a currar etcétera y no les he vuelto a ver.

Tal como dijo Anakleto:

Sobre cultos innombrables creo que me falta hacerme con el concepto, todas las aventuras que he encontrado, van de competiciones entre cultos para obtener un poder.

Siento quitarte la ilusión pero esto es un mal endémico en Incultos Nombrables: falta de imaginación. Quédate con el sistema si te gusta, ignora todo lo demás. Luego céntrate en tu idea de lo que son los Mitos y sigue adelante.

Eso de 'pillarle el concepto' lo he oído demasiadas veces. Como si el rol fuese Física Cuántica o Arte de Conceptual. No me fastidies... estos de NSRol a veces te ponen cuatro obviedades que todo el mundo da pro sentada en un libro de 40 pavos y se creen Profetas. ¿Adivinas por qué me llamo 'Amargado'?

Tal como dijo Anakleto:

Pero nos estamos quejando de algo que han hecho casi todas las compañías, publican el basico y nada mas

No hay mercado. A parte de que las editoriales españolas funcionan de culo. ¿Quieres alucinar un poco? Mira a ver cuánto material de tol se publica en Francia o en EEUU. Luego mira el que se publica aquí. Pregúntate por qué.

Esculapio0
03-09-2015 19:39

7957 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Master Amargado:

¿Quieres que les pegue un par de gritos? Conozco al grupo que se encarga (o se encargaba) de hacerla, están como a 10 min de donde vivo. Te puedo decir que al menos para los dos primeros números estos tíos eran la descoordinación, desinterés y egolatría más grande que he visto jamás. Entiendo que ahora habrán espabilado pero entonces...

--- Sin ánimo de polemizar, he trabajado con ellos (la gente del Colectivo 9) en varias cosas, y no me parecen especialmente desordenados. De hecho creo que lo que han hecho con la revista tiene mucho mérito, especialmente sabiendo que ni se dedican ni se han dedicado nunca a esto profesionalmente.

No he leído ese artículo de REACT (no sé ni lo que es, la verdad), pero si es suyo, pues enhorabuena porque se lo hayan publicado.

salino
03-09-2015 19:40

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Yo sé que en Nosolorol no paran de plantearse nuevas ediciones. De hecho sé de muy buena tinta que ya hay módulos preparados para Cultos innombrables. También en Nivel 9 se supone que saldrán alguno más, pero, señores, esto es un negocio y como tal están actuando.

El otro día estuve revisando la edición de este juego y el de Dresden y es lo mejor que he visto a ese precio en España...

No creo que lo estén haciendo mal, estarán un poco desbordados y aún les falta tablas, igual que pasa con todo.

Yo por mi parte les veo un buen futuro...

Cogen a un par de pardillos que les escriban los juegos, o los artículos, y no les pagan hasta que se publica... o como en el caso de máster amargado que se quedó sin"royalties".

Lo que no sé es por qué no hay más gente como ellos.

Yo no lo podría hacer mejor, así que mejor no les busco tres pies al gato.

Entropía Bibliotecario
03-09-2015 21:03

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues yo sí pienso como Anakleto, la gracia de Cultos ha de estar en el enfoque diferenciado. Si asumimos que Cultos está sólo para jugar a Cthulhu con el sistema Hitos, no va a seducir más que a algún forofo de ese sistema. Pero creo que esto los creadores lo vieron claro y quisieron darle un giro adicional, que es donde yo le veo el interés, en llevar personajes que caminan por la cuerda floja y se enfrentan a dilemas morales sin salida cómoda.

Pero esto es complicado, las partidas se te pueden escorar fácilmente a la típica lucha contra los malos o, por la otra vertiente, al "soy malote porque mola", sin costes reales para el personaje. Por eso veo muy necesario disponer de buenos escenarios que marquen esa fina línea roja. Y si no salen, creo que la gente acabará jugando igual que a La Llamada y eso, a mi entender, es desaprovechar parte de su potencial. Ojo, no me quejo de que no publiquen más, simplemente me lamento .

Saludos,

Entro

Master Amargado
03-09-2015 22:24

174 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

--- Sin ánimo de polemizar, he trabajado con ellos (la gente del Colectivo 9) en varias cosas, y no me parecen especialmente desordenados.

Bien, ruego me perdones si te ha molestado el comentario. Permíteme que matice que me refiero a un momento del tiempo muy concreto, a un grupo de gente concreta y unas circunstancias concretas. Por supuesto no estuve durante todo el proceso de creación del número, cuento la apreciación que tuve entonces. No pretendía atacar a nadie, cuento mi experiencia. No debí, no se repetirá.

Tal como dijo Salino:

Cogen a un par de pardillos que les escriban los juegos, o los artículos, y no les pagan hasta que se publica... o como en el caso de máster amargado que se quedó sin"royalties"

Lo cierto es que me llegaron a proponer subirme al carro, pero para mí escribir es un hobby y no un trabajo. Ni siquiera creí que fuesen a publicarlo porque ya te digo, se lo dí en plan 'si os gusta haced lo que que queráis'.

Tal como dijo Entropía:

Pero esto es complicado, las partidas se te pueden escorar fácilmente a la típica lucha contra los malos.

Incultos Nombrables es un triple salto mortal hacia atrás con doble axel. Si te pones a pensarlo fríamente no aporta nada .

- Es narrativo: Por supuesto que sí, porque jugar al rol nunca ha ido de Narrar historias.

- Es interpretativo: Me has descubierto nuevos horizontes. ¿Interpretar un personaje en un juego de rol?

- Un sistema novedoso: Que es un hijo bastardo del Fate.

- Es moderno: Será por fecha de publicación, porque su papá pinta canas.

- "Ahora se juega al rol así": Porque no hay gente que juegue ya a D&D, Pathfinder, Leyenda de los 5 Anillos, Rastro del Cthulhu, Llamada del Chtulhu, Vampiro, Ars Magica, Aquelarre...

Todas estas bobadas he llegado a escuchar de un fanático de Hitos & Incultos Nombrables. Parecía un p&%$ comercial. Entro, si eres lo suficientemente viejo recordarás que antes te cogías un juego de rol, te preparabas la partida y jugabas. ¿Que no te molaban los suplementos o las partidas? Pasabas y te ibas a tu rollo. Bueno pues si no te gusta lo que hay, te lo cocinas, es algo que cada vez veo menos.

Incultos Nombrables necesita una cosa: orientarse en una dirección, que no lo ha hecho. Ahora mismo no está claro de que sea un Cthulhu moderno remasterizado o un juego de sectarios, es demasiado etéreo. Necesita un suplemento que aclare ésto. Las partidas son cosas secundarias que están muy bien, pero al final es lo de siempre: $Deity te ha dado imaginación, úsala para algo.

Torquemada
03-09-2015 23:45

172 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Master Amargado:

Incultos Nombrables necesita una cosa: orientarse en una dirección, que no lo ha hecho. Ahora mismo no está claro de que sea un Cthulhu moderno remasterizado o un juego de sectarios, es demasiado etéreo. Necesita un suplemento que aclare ésto. Las partidas son cosas secundarias que están muy bien, pero al final es lo de siempre: $Deity te ha dado imaginación, úsala para algo.

No acabo de estar de acuerdo en la afirmación.

Bueno, en una parte sí, está claro que se puede y se debe utilizar la imaginación para crear tus propias partidas. Sin duda ninguna partida será tan satisfactoria como aquella que hayas diseñado tu mismo pensando en tus gustos y los de tu grupo. Por eso lo de que en NSR sólo se dedican a sacar básicos y no suelen hacer muchos suplementos, lo decía como dato, apoyando la opinión de Entro, no como crítica. A mí no me parece mal, si el libro básico es bueno ya no necesito más de un juego.

Pero por otro lado no coincido en eso de que las aventuras son cosas secundarias. Al contrario, creo que no hay nada mejor que las aventuras en un juego para definir el espíritu del mismo. Si quieres darle un espíritu propio a Cultos nada mejor que un libro de aventuras (o una campaña aún mejor) que muestre ese enfoque novedoso.

Y yo lo que he leído hasta ahora en la Nivel9 para este juego en concreto, coincido con Entro de nuevo en que no ha conseguido transmitirme eso.

Pág. 44/69

Nueva opinión



Twittear
Cultos innombrables

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2012
Modificado 02-03-2012

Invocado 98744 veces.

Etiquetas
Cultos Innombrables ●●●
NoSoloRol ●●

Opiniones (690)

Historial
02-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Curso de juegos de rol
Partida - Cultos Innombrables
Cultos Innombrables - Horror en el MagLev Express

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:00: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)