Iniciar sesión

Cultos innombrables

Un nuevo juego de rol, de mano de NSR.



Cultos innombrables

Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":

"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.

En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.

No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 45/69
Anakleto
04-09-2015 00:08

1498 mensajes
Web

El sistema no esta mal, solo es que tardas en hacer los personajes. Para partida one shot con pjs pregenerados va muy bien.

Master Amargado
04-09-2015 01:57

174 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Torquemada:

Pero por otro lado no coincido en eso de que las aventuras son cosas secundarias.

Me he expresado mal o se me están muriendo las neuronas. Me refiero a la hora de publicar un juego. Te saco un Reglamento Básico que por definición tiene que entrarte por los ojos, ofrecerte un sistema interesante y después darte opciones para jugar de distinas maneras en el trasfondo / temática del mismo. Tiene que se algo generalista, algo abierto, ofrecerte un abanico de opciones razonablemente amplio. Lo siguiente que deberían sacar es un suplemento que definiese algo más concreto del juego, tape alguna carencia del Básico o toque alguna 'cosa guay' que todo el mundo espera de él. Un Suplemento.

En el caso de Incultos Nombrables necesita un Suplemento que nos aclare hacia dónde tirar. Que nos diga de forma diáfana "teníamos pensado orientar el juego a X, pero hombre también Y y Z". A mí una partida o una campaña no me dice gran cosa, yo ya sé hacer partidas, gracias. A demás tienes un problema, que los jugadores y los Másters Vagos asuman que jugar a Incultos Nombrables es jugar partidas similares a la que me has dado. ¿No crees que por eso todas son iguales?

A demás es Hitos. Teóricamente he jugado de la forma más 'purista' posible y la verdad, es el maravilloso mundo de la indefinición y falta de concreción. Por eso hay por ahí partidas de una cara que acaban en ensaladas de tiros. Yo no puedo dirigir así.

Soy viejo. Estoy Amargado.

Entropía Bibliotecario
04-09-2015 09:10

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

En el caso de Incultos Nombrables necesita un Suplemento que nos aclare hacia dónde tirar. Que nos diga de forma diáfana "teníamos pensado orientar el juego a X, pero hombre también Y y Z". A mí una partida o una campaña no me dice gran cosa, yo ya sé hacer partidas, gracias. A demás tienes un problema, que los jugadores y los Másters Vagos asuman que jugar a Incultos Nombrables es jugar partidas similares a la que me has dado. ¿No crees que por eso todas son iguales?

De acuerdo, pero es que para mí el mejor modo de orientar el juego es precisamente a través de aventuras. No me vale con que me digan cómo deberían ser teóricamente las partidas, quiero verlo en la práctica. El movimiento se demuestra andando.

Aunque luego no vaya a jugar a esos escenarios, o sólo uno o dos, quiero ver ese enfoque en acción. Igual no hace falta que todas las aventuras estén completamente detalladas, con un esquema ya me vale para hacerme una idea. Había un suplemento de Kult llamado Metrópolis que hacía un trabajo excelente en ese sentido, era leer un par de páginas y que la cabeza de bullera de ideas. Hay juegos que logran meter todo lo necesario en el básico, como La Llamada o Aquelarre, y otros que necesitan un suplemento cuidado para acabar de transmitir bien el estilo de juego. Y yo creo (sólo creo) que CI necesita ese tipo de suplemento, y mejor si sale pronto.

Saludos,

Entro

Esculapio0
04-09-2015 09:32

7958 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕

Pues yo opino todo lo contrario. Creo que es la comunidad la que debe decidir cómo es un juego. Por ejemplo, Vampiro empezó siendo un juego de trauma intimista, y acabó siendo un juego de peleas con cadenas entre heavys y punkis (léase vampiros y hombres lobo), tal que los suplementos acabaron yendo "de eso".

En Cultos, el básico se ha "soltado", y ahora a ver cada uno qué hace con ello. No creo que lo que edite luego NSR deba determinar cómo cada uno disfruta del juego.

Entropía Bibliotecario
04-09-2015 09:51

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

Entonces siempre jugaremos igual a todos los juegos. Cuando llegó La Llamada a estas tierras, donde anteriormente sólo se jugaba a D&D, hubo que echar mano de escenarios en los que la gente que jugaba "a lo D&D" acabara hecha trizas, para que cambiaran el chip. Si Joc sólo nos hubiera dado el sistema D100 y los bichos, estaríamos ahora jugando con arqueólogos recorriendo dungeons, lanzando hechizos y matando gugs para quedarnos con su tesoro. Aun así, yo conocía un grupo que presumía de "haber matado a Cthulhu" .

¿Determinar cómo disfrutas del juego? No, eres libre, pero si Cultos propone algo novedoso tendré que verlo en funcionamiento. Si es sólo por cambiar de reglamento, no me hacía falta.

Saludos,

Entro

Torquemada
04-09-2015 09:52

172 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕

Escu, eso es porque a veces nos olvidamos que esto es un negocio. El señor que hizo Vampiro pensaba en jugar de una forma concreta, pero se dio cuenta que a la gente lo que le molaba era llevar vampiros con superpoderes cada vez más potentes y complejos hasta el punto de poder medirse a ver "quien la tiene más larga".

Pues oye, probablemente no es como a él le hubiera gustado que se jugara, pero llegado el momento te "prostituyes" y acabas con un "si os gustan los superpoderes vais a tener suplementos con ellos hasta en la sopa", que al final a mí lo que me interesa es vender.

El caso de CTech podría ser similar. Oye, el básico es muy abierto y permite un montón de tipos de juego diferentes. Pero oye, a los que les ha gustado CTech lo que les ha gustado del juego es llevar tagers, mechas y Engels y darle de ostias a cualquier bicho lovecraftiano que se mueva. Pues a vender suplementos llenos de eso, que es lo que vende.

Cultos es diferente, pese a que la gente lo reconoce como un buen juego no ha conseguido con el básico enganchar a ningún segmento (ni el que esperaba el autor, ni uno inesperado). Por lo tanto necesita ese suplemento que "marque las distancias". Si no consigue un enfoque y un nicho propio se quedará en anécdota.

Whagan
04-09-2015 10:30

4156 mensajes
↕ 37 minutos ↕

Estoy con Torquemada, pero... ¿Esto no da para un debate en el Podcast 14?

Entwistle Bibliotecario
04-09-2015 11:23

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 52 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Si Joc sólo nos hubiera dado el sistema D100 y los bichos, estaríamos ahora jugando con arqueólogos recorriendo dungeons, lanzando hechizos y matando gugs para quedarnos con su tesoro.

Fíjate, en ese caso a lo mejor El pico Diablo Negro sería el clásico de los clásicos.

Tal como dijo Whagan:

Estoy con Torquemada, pero... ¿Esto no da para un debate en el Podcast 14?

Master Amargado
04-09-2015 14:41

174 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

<Comentario con el que me he cubierto de gloria>

Siento volver a sacar el asunto pero por lo visto mi piedrecita en el estanque ha generado un inesperado tsunami, y no precisamente de agua. Bien, quiero que quede claro que no era mi intención faltarle el respeto a nadie, pero por lo visto... bien. Digamos que he perturbado la paz y tranquilidad del foro, que es lo único que me importa de todo esto. No volverá a pasar etcétera. Por favor no continuemos con este asunto, seguid con el tema que me parece más interesante.

Entropía Bibliotecario
04-09-2015 14:56

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Au contraire, mon ami, con lo entretenidas que son las discusiones.

Saludos,

Entro

Pág. 45/69

Nueva opinión



Twittear
Cultos innombrables

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2012
Modificado 02-03-2012

Invocado 99009 veces.

Etiquetas
Cultos Innombrables ●●●
NoSoloRol ●●

Opiniones (690)

Historial
02-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Estudio "comercial"
El Día de Lovecraft 2015
Cultos Innombrables - Horror en el MagLev Express

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)