Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
Pág. 36/69 |
Grabación bajada, gracias Neddam, pero como te he dicho, el enlace ya lo había enviado Litopedion en el intercambio general de mensajes.
Neddam, en FATE sí que hay que gastar puntos para activar los aspectos por lo general. En algunos casos se pueden usar gratuitamente, por ejemplo cuando consigues colocárselos a otro personaje con una maniobra, pero, si no, tienes que pagar.
En mi caso, el FATE me parece maravilloso como concepto e injugable en la práctica, al menos conmigo como master. Tengo varios juegos que funcionan con el sistema, pero he desistido de dirigirlos. Primero, soy incapaz de acordarme de los aspectos de los jugadores, y apaga y vámonos si encima añado los de los PNJs y los de la situación. Segundo, y como dices, las discusiones sobre reglas son muchísimo más frecuentes, y por lo general no se resuelven a gusto de todos. Puede que sistemas menos flexibles sean eso, menos flexibles, pero uno tiene claro qué es lo que puede hacer y con qué probabilidad de éxito. En FATE, en mi caso, todo se convierte en una espiral de caos en las que todo el mundo saca aspectos y nadie se queda satisfecho si no se adopta su punto de vista.
Eso sí, por lo pronto, en el FATE Core han bajado el número de aspectos a cinco, lo que lo hace todo mucho más controlable y menos proclive a que la mitad no se usen porque nadie se acuerde de ellos. Pero, a pesar de sus limitaciones, soy mucho más capaz de dirigir con satisfacción para los jugadores y propia cualquier otro sistema que no implique esta economía de fichas. Tengo mis sistemas favoritos y, aunque de FATE utilizo muchos conceptos para mis partidas, he dejado de tratar de usarlo como reglamento en la mesa de juego. Antes decías "tira escuchar", y la gente tiraba, y puede que no fuera todo tan participativo y flexible, pero el resultado de esa tirada estaba claro, era rápido, y las discusiones sobre reglas no amenazaban con quitarle el espacio a la historia que se estaba narrando.
Eso sí, como jugador no tengo nada contra él, más que esa sensación de que muchas veces la gente de la mesa no se queda satisfecha. Ahora mismo, por ejemplo, estoy siendo jugador en una partida de Diaspora y, como el master no soy yo, está saliendo bastante bien. De nuevo, salvo por las discusiones de reglas.
Por cierto, me ha llegado ya el "Cultos innombrables". Para la siguiente que haga alguien me lo habrá leído ;)
Si alguien postea enlace partida, o me dice que ya lo posteó y donde, muchas gracias.
Yo tengo un enlace de la partida según la grabé yo, pero está absolutamente en bruto, sin editar nada y hasta con todos los problemas para conectar al principio y demás. Phlegm iba a subir la suya, ya editada y bonita, en breve.
Gracias, esperaremos a la edición de coleccionista entonces
Bueno, mi concepto de editar es quitar el trozo sobrante del principio y el del final, que suele acoger las coletillas antes y después del meollo de la partida. No es que hagamos aquí un montaje digno de Michael Bay.
La de Litopedion se escucha bien, no se pierde mucho tiempo en para lista, con los problemas de conexión de cada uno -igual opino así porque ya estoy acostumbrado :) - e incluye la descripción-somera- del sistema.
La mitad del audio haciendo fichas. La otra, jugando.
Perdón, estoy deseando oírla, esa versión o la otra no están colgadas todavía no?
Saludos,
Valcode
Pág. 36/69 |
Pág. 36/69 |