Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
Pág. 54/69 |
Malo no, peor...
Cuando he visto que Entropía y Neddam habían comentado en este hilo pensé que Nosolorol había anunciado alguna nueva publicación. Y ahora entro y me encuentro con esto...
Entro, no se juega así con nuestros sentimientos...
Vaya, lo siento . No hay nada nuevo que yo sepa. Pero tienes la reseña de la pantalla en Susurros, algo es algo.
Saludos,
Entro
¿No había un hilo para chistes malos? ¡A jugar allí!
Más que una reseña era una petición de novedades para este año nuevo...
Si, la reseña la vi y creo que me alegro de no haberla comprado. Que uno de los tres paneles de la pantalla sea para la creación de personajes es, a mi parecer, poco acertado, pues es el momento cuando seguro no la necesitaras.
Si, la reseña la vi y creo que me alegro de no haberla comprado. Que uno de los tres paneles de la pantalla sea para la creación de personajes es, a mi parecer, poco acertado, pues es el momento cuando seguro no la necesitaras.
Eso suele ser señal de que el sistema no tiene suficiente "chicha" como para llenar una pantalla en condiciones, lo que de por si no es malo, más bien indica que es un sistema sencillo que necesita poco apoyo o poca consulta al manual, yo he jugado poquito pero si que es verdad que parece que con los dos paneles "útiles" hay más que suficiente para tener a mano lo que suele utilizarse en una partida.
De acuerdo en que el sistema no requiere mucho apoyo, pero sigue sin convencerme. Podían haber incluido las reglas para usar el culto o una pequeña tabla con los usos de los puntos de drama. De todos modos hablo un poco por hablar puesto que no he llegado a jugar a Cultos y no se que realmente se echa en falta cuando se está jugando.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Sr. Perro, tener en la pantalla las reglas de creación de PJs puede ser, según se mire, hasta incoherente (desde el punto de vista del uso que se le da a la pantalla). Yo tampoco he jugado a Cultos aún, pero leyendo el libro la sensación general es que el sistema es sencillo. Si el problema era "rellenar" el tercer espacio en la pantalla se podría haber añadido, por ejemplo, una tabla resumen de bichos o de hechizos y tomos arcanos, por decir algo.
Asumamos de una vez por todas que las pantallas son meras piezas de coleccionismo en las que lo único importante es la ilustración frontal. Ya nadie juega en mesa, y en el rol on-line una pantalla no tiene gran utilidad.
Pág. 54/69 |
Pág. 54/69 |