Iniciar sesión

Omertà: Un buen lugar para morir

Un módulo lovecraftiano para el juego de rol Omertà.



Un buen lugar para morir

Un escenario para el juego de rol Omertà, con conexiones lovecraftianas,

Formato: PDF
Tamaño: 220kB
Descargado: 2127 veces


Dexter Willoughby, autor de Omertà, el juego de rol sobre la mafia de principios del siglo XX, ha creado un escenario para su juego de rol que incorpora elementos puramente lovecraftianos a su violento entorno natural, en una jugosa mezcla de géneros que sin duda hubiera escandalizado a H.P. Lovecraft. No sólo eso, sino que ha sido tan amable de cederlo para disfrute de la afición.

Enero de 1929, los personajes deben cumplir una fea misión, pero las cosas se complican. Siempre lo hacen. Pero en esta ocasión es peor...

He aquí Un buen lugar para morir. Es una oferta que no podrás rechazar.



Creado por Dexter Willoguhby
© de sus respectivos autores.

Página 6/8
Varghar
03-09-2013 16:22

2054 mensajes
Tal como dijo Anakleto:

¡Yo te invoco, oh gran Dexter Willoughby!

¡Oh, no! ¿Pero qué has hecho?

Por el bien de los pobres gatos de este mundo, ¡no debéis invocar a Dexter W!

Neddam Bibliotecario
03-09-2013 16:23

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Varghar
03-09-2013 16:26

2054 mensajes
↕ 2 minutos ↕

¡Corre minino! entra conmigo en este pentáculo!

Entropía Bibliotecario
03-09-2013 16:27

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Los gatos están preparados.

Saludos,

Entro

Varghar
03-09-2013 16:40

2054 mensajes
↕ 12 minutos ↕

LOL

Que yuyazo.

Dexter Willoughby
03-09-2013 23:22

585 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

- ¡Mamá, quiero ése gatito! – insistió la pequeña Wendy pegando la punta del dedo a la enorme luna del escaparate de la tienda de animalitos. Era la quinta vez que lo repetía por otras tantas que su madre se lo negaba, y la pequeña Wendy comenzaba a elevar el tono. Ese tono resultaba odioso, a su madre le sacaba de quicio cuando lo empleaba, un tono chillón, agudo, nasal y roto hacia el final de la frase, a su madre la desesperaba, y cuando oyó que lo empleaba, puso los ojos en blanco mientras repetía la misma frase de nuevo.

- No pequeña, no podemos comprar un gatito, requiere de mucha responsabilidad ¿sabes? Hay que cepillarlo, darle de comer, mantener limpia su…

- ¡Quiero ése gatito! – de nuevo el tono nasal y roto, pero esta vez ocupaba toda la frase. Una pareja que estaba junto a Wendy y su madre mirando los animalitos del escaparate se volvieron con un gesto de desagrado hacia la niña y abandonaron el lugar mientras la madre de Wendy ponía una sonrisa de disculpa.

- ¡MamaaaAAAAAAAAAA! – era odiosa, francamente odiosa. Su madre había pensado alguna vez en arrojarla por el amplio ventanal de su dormitorio cuando le daba por negarse a cambiarse de ropa, o ponerse estas u aquellas zapatillas. Aparecía ese maldito tono nasal y chillón que a veces le producía un desagradable crujido en el interior de su oído. Se quedaba observándola y casi podía imaginársela volando entre una lluvia de cristales ensangrentados cayendo del segundo piso a la escalinata de piedra de entrada a la mansión. Llegaba a escuchar el sonido del cuello roto al llegar abajo y el final del jodido grito. Al fin.

- Vamos cielo, vamos a preguntar su precio.

La pequeña Wendy cambia al instante su rostro a lo que diríase que se trata del vivo retrato de un ángel venido del cielo. Sus ojos azules enmarcados por una cabellera rizada y rubia, sus pecas, su sonrisa con un gracioso hueco interdental en los incisivos superiores.

- ¡Gracias mamá!

Así, no tarda su madre en averiguar el precio del puñetero gato.

Blanco, con ojos grandes y verdes, con un monísimo cascabel sujeto al cuello por una cinta color burdeos. La pequeña Wendy lo coge y lo estruja contra sí, inclinando su cabeza contra el lomo del animal que maúlla tratando de apartarse de la presa a la que le tiene sometida la niña.

- ¡Mamá, es precioso, es precioso! – repite una y otra vez la pequeña mientas su madre intercambia billetes con el tendero – oh, gracias, ¡es tan bonito! Le llamaré Estrellita, o quizá Mimitos, mamá, ¡no se que nombre p…

El silencio que se produce cuando el gato explota en los brazos de la niña cae como una losa sobre la tienda. La niña se calla apenas unos segundos. Cuando al fin comprende que el gato ha estallado y que ahora ella está recubierta de grumos, vísceras y pelo pegajoso, rompe a llorar con su tono horrible y algo cruje de nuevo en el oído de su madre que cierra con fuerza el puño alrededor de los billetes de cambio y un ojo se le entorna involuntariamente.

Mientras, a ni se sabe cuánta distancia de esa escena, Dexter aparece entre una nube aceitosa de humo negro que apesta a azufre. Se sacude los hombros y airea con la mano la humareda tratando de ver a través. No tarda en comprender que ha sido de nuevo invocado…

Buenas.

Pues la duda es sobre el Coraje ¿no?

Veamos…

El coraje básicamente marcará el límite del valor, o las “agallas” del PJ.

¿Cuándo usaremos el Coraje? Normalmente lo usaremos en circunstancias en que se tenga que poner a prueba al valor, el autocontrol, o las susodichas “agallas”. Un ejemplo sería si el PJ recibiese la orden de ejecutar a un anciano por negarse a pagar el “impuesto” de protección de la Familia. Cuando llega el momento, el PJ saca el revólver, apunta al anciano y éste le mira fijamente con sus cansados ojos... el PJ se encuentra ante la difícil decisión de obedecer y disparar o no hacerlo... a fin de cuentas es un pobre anciano indefenso. Sin embargo si no dispara puede meterse en un problema dentro de la Familia.

Otro ejemplo sería que el PJ se encuentra en medio de un intenso tiroteo en una oscura calle en la zona portuaria. El PJ está solo, agachado tras un viejo Ford que está siendo cosido a balazos. Oye como una ametralladora está vaciando el cargador sobre el coche que le protege... ¿qué hará el PJ? ¿Tratará de asomarse y disparar para ganar unos segundos y abandonar su cada vez más precaria posición? ¿O se quedará agarrotado por el miedo a ser acribillado a balazos?

El Don pedirá entonces una tirada de Coraje, se trata de una tirada de 1d100 y tendremos que sacar igual o menos que el valor de Coraje que tengamos. En caso de sacar la tirada, el PJ podrá actuar sin problemas, el jugador podrá decidir libremente que hacer a continuación. En caso de fallar la tirada, el PJ se queda agarrotado, le tiembla el pulso, no es capaz de reunir el valor suficiente, etc. En todo caso, no será capaz de realizar la acción que le obligó a tirar por Coraje. Con lo que siguiendo con los dos ejemplos anteriores, el PJ quizá verá en los cansados ojos del anciano la misma mirada de su abuelo ya fallecido, un nudo se le forma en la garganta y es incapaz de disparar. El PJ baja el revólver, da media vuelta y se va.

En el segundo ejemplo, el del tiroteo, al PJ se le agarrotan las piernas, se queda hecho un ovillo tembloroso y es incapaz de asomarse para devolver el fuego, quedándose tras el coche que empieza a arder por el fuego recibido.

Consecuencias del uso del Coraje. Cada vez que hagamos una tirada de coraje y se falle, se perderán 1d6 puntos del total que tengamos. Por otra parte, sacarla correctamente supondrá ganar 1d3 puntos.

Sacar un 01 en la tirada de Coraje supondrá ganar 1d10 puntos y si se saca un 00 se perderá el 1d10. Se pueden perder puntos de coraje uno tras otro hasta llegar a 0. Y en el otro extremo, se pueden ganar puntos de coraje hasta el máximo inicial del PJ mas el 20% (redondeando hacia arriba) de éste valor inicial, y no más allá. Representando así que con el paso del tiempo, el PJ tenderá a endurecerse por fuerza, teniendo en cuenta el entorno en el que se maneja.

Mientras tengamos puntos de coraje podremos seguir jugando con nuestro personaje, el problema vendrá cuando los valores de coraje empiecen a descender. Del mismo modo bajará el valor, la sangre fría o las agallas del PJ, con lo que cada vez será más posible que acabe desobedeciendo una orden o poniéndose en peligro así mismo o a los demás PJs que le acompañen.

Por otro lado, si en algún momento el coraje del PJ desciende hasta el 10% del valor inicial, supondrá que el PJ está realmente pasando una mala temporada. No podrá seguir adelante, aunque aún y así será decisión del jugador seguir o no. En caso de decidir seguir adelante, estará con –40% a todas las acciones que emprenda hasta que vuelva a estar por encima de este 10% mínimo. En este caso, el PJ se convertirá en un manojo de nervios, el stress estará haciendo estragos en él, se podría decir que realmente el PJ necesita unas vacaciones...

Si el coraje llega a 0, el PJ será retirado. No aguantará la forma de vida que está llevando y desaparecerá de escena. Por supuesto, la Familia no verá con buenos ojos que alguien desaparezca de repente así como así. En todo caso, el PJ pasará a convertirse en un PNJ, y el jugador tendrá que hacerse una nueva ficha.

¿Cómo recuperar Coraje? Entre otros modos que se detallan en el manual (como sacar las tiradas correctamente o subir una habilidad cualquiera más allá del 100%), está el que sigue:

Por cada semana de descanso que pase el PJ, tendrá derecho a hacer una tirada de coraje, en caso de sacarla, se recuperarán 1d3 puntos de coraje. En caso de fallarla no se recupera pero tampoco se pierde. Si se sacara en esa tirada un 01 se ganará 1d6 puntos, pero ¡ojo! en caso de sacar un 00 se perderán estos 1d6.

Cuando digo una semana de descanso me refiero a una semana en la que el PJ debería por ejemplo, encerrarse en su apartamento o cualquier otro lugar lejos de toda acción. En todoc aso deben darse estas condiciones.

• Que no se participe ni presencie combate de ningún tipo.

• Que no se participe en ninguna persecución.

• Que no suframos atentados de ningún tipo.

Si no se da alguna de estas condiciones el PJ no podrá tratar de recuperar coraje por descanso.

El Coraje tiene además un uso muy particular a la hora de resistirse a la Tortura.

Espero haber sido de ayuda. Y ahora, si me disculpan, me vuelvo a mis quehaceres.

¿Dónde diablos estaba la salida? Hace tanto que no paso por aquí que ya no recuerdo…

¡Saludos a todos!

Esculapio0
03-09-2013 23:46

7958 mensajes
Web
↕ 23 minutos ↕

Gracias,

Loor a nuestro webmaster

Varghar
04-09-2013 00:01

2054 mensajes
↕ 15 minutos ↕

DEXTER ES DIOS

Entropía Bibliotecario
04-09-2013 09:25

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Podías haber presentado el relato a la convocatoria .

Saludos,

Entro

berger
04-09-2013 09:33

2977 mensajes
Web
↕ 7 minutos ↕

DEXTER RULES!!!!!!!!!!!!!

Página 6/8

Nueva opinión



Twittear
Omertà: Un buen lugar para morir

Creado por Dexter Willoguhby
© de sus respectivos autores.

Creado 12-09-2012
Modificado 12-09-2012

Invocado 17529 veces.

Etiquetas
Omertà ●●

Opiniones (74)

Historial
12-09-2012: Artículo subido.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Omerta - Chicago, Wet City
¿Omertà y Cthulhu?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)