Iniciar sesión

Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos

Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu.


El más vivo espanto

Número de dados57 a 93
Coordinación2d a 5d
Cuerpo2d a 5d
•Levantar45 a 360 kg
•Lanzar6 a 45 kg
•Sprint13 a 18 m
•Saltar3 a 6 m
Empatía1d a 4d (22 a 58)
Mando2d a 5d
MenteNada, o de 1d a 5d
Sentidos2d a 5d
AtaqueDe anchura en Contusión a anchura en Letal + posible drenaje de sangre.
ArmaduraNinguna
Intensidad Antinatura6
HabilidadesLucha 2d, Pelea 3d. [Si el resucitado posee la característica de Mente, es posible que conserve las habilidades que tuvo en vida; de lo contrario es un monstruo sin cerebro].
RasgosLento 1 (–2d), Imperecedero (4d), Ignorar la decapitación (6d), Intensidad de Antinatura 6 (6d), Drenar sangre (8d), Sobrenatural (8d).

Descripción: Anteriormente fueron hombres o animales, pero ahora son el producto de un fallo al lanzar el hechizo Fórmula para Alzar a partir de las Sales Esenciales. Este hechizo se lanza sobre los restos de una criatura fallecida que haya sido reducida a un polvo seco; si falta alguna parte de los restos, surge El más vivo espanto.

Se trata de una monstruosidad inhumana, una bestia deforme e inmortal obsesionada por consumir carne y sangre.

El más vivo espanto resulta extremadamente difícil de matar, aunque un hechicero que conozca la Fórmula para Alzar a partir de las Sales Esenciales podrá “desmontarlo” fácilmente. Se alza el cuerpo con la siguiente invocación:

Y'ai 'Ng'ngah,

Yog-Sothoth

H'ee-L'geb

F'ai Throdog

Uaaah

Es posible devolver al sujeto a polvo con la siguiente invocación:

Ogthrod Ai'f

Geb'l-Ee'h

Geb'l-Ee'h

'Ngah'ng Ai'y

Zhro

La persona lo bastante desafortunada como para ser devuelta a la vida de esta forma sufre un control de Indefensión de Intensidad 7. Ser disuelto de nuevo a polvo es otro control de Indefensión, a Intensidad 8.

Fuente: El caso de Charles Dexter Ward, H.P. Lovecraft, 1927.

Exteriores (Hongos de Yuggoth, Mi-go)

Número de dados107
Coordinación3d
Cuerpo4d
•Levantar180 kg
•Lanzar25 kg
•Sprint16 m
•Saltar5m
•Volar33 m
Empatía2d
Mando6d
Mente5d
Sentidos4d
AtaqueAnchura en Contusión.
ArmaduraPAP 2
Intensidad Antinatura7
HabilidadesDetectar 2d, Imitar el habla humana 1d, Lucha 2d, Mecánica [Artilugios alienígenas] 2d, Medicina 3d, Primeros Auxilios 3d, Sigilo 2d, Telepatía 2d.
RasgosBiología inhumana [inmune a la temperatura y la presión] (3d), Imperecedero (4d), Intensidad de Antinatura 7 (7d), PAP 2 (8d), Precognición (8d), Sobrenatural (8d), Vuelo (4d).

Habilidad de Detectar: Los Exteriores, al carecer de órganos sensoriales tal como los concebimos nosotros, usan esta habilidad en lugar de todas las demás de Sentidos (salvo Tacto y Buscar). Esta habilidad funciona incluso en la oscuridad más absoluta.

Vulnerabilidades: Cualquier turno en que se encuentre ante a un sonido fuerte o una luz brillante, el Exterior pierde un dado de todas las reservas. No están acostumbrados a sumergirse en líquidos y pueden morir ahogados.

Descripción: Los Exteriores son extrañas criaturas extraterrestres que tal vez provengan de los límites más lejanos de nuestro propio sistema solar. Sienten un interés por la humanidad muy similar al de ésta por los animales corrientes, pero los Exteriores tratan por todos los medios de permanecer ocultos de la entrometida mirada de los hombres y son muy cuidadosos en sus “expediciones”.

Son unos seres similares a crustáceos, compuestos de una curiosa sustancia esponjosa que cambia de color. Son tremendamente inhumanos, aunque muchos pueden fingir el habla humana con una voz extraña y atiplada, como la de un insecto gigante. No es raro oír esas voces cuando llaman a los fieles seguidores de los Primigenios en ciertos pasos de montaña remotos y sombríos.

Hombres serpiente

Número de dados98 a 110
Coordinación4d
Cuerpo4d
•Levantar180 kg
•Lanzar25 kg
•Sprint16 m
•Saltar5m
Empatía2d
Mando4d a 8d (8 a 16)
Mente4d a 8d (8 a 16)
Sentidos4d
AtaqueMordisco venenoso, inflige anchura en Contusión + 4 Contusión y Letal
ArmaduraPAL 3
Intensidad Antinatura5
HabilidadesEsquivar 3d, Lucha 4d, Mitos 3d, Morder 2d, Nadar 3d, Olfatear 4d, Psicología 3d, Resistencia 3d, Sigilo 2d, Supervivencia 2d.
RasgosBiología inhumana (3d), Cambiaformas [parece un humano salvo por su sombra] (1d), Imperecedero (4d), Intensidad de Antinatura 6 (6d), Mordisco venenoso [+4 Contusión + Letal] (4d), PAL 3 (3d), Sobrenatural (8d).

Descripción: Los hombres serpiente constituyen una raza de ofidios inteligentes que surgió antes que los dinosaurios. Gobernaron el mundo durante millones de años, gracias a un saber arcano y la degenerada adoración de los Primigenios. Pero en algún momento del pasado lejano su cultura zozobró y sólo lograron sobrevivir un puñado de individuos inmortales y muy dotados.

A lo largo de la historia humana se han ocultado dentro de las diversas civilizaciones que han surgido y caído, usando un disfraz sobrenatural, una proyección mental que hace que parezcan humanos (salvo por su sombra, que es siempre serpentina).

Son criaturas peligrosas, brillantes y calculadoras que han dispuesto de millones de años para estudiar y manipular a la humanidad. Nunca resulta fácil localizarlos o destruirlos.

Gules

Número de dados72 a 112
Coordinación1d a 5d (2 a 10)
Cuerpo3d a 6d (6 a 12)
•Levantar90 a 725 kg
•Lanzar11 a 90 kg
•Sprint15 a 23 m
•Saltar4 a 7 m
Empatía2d a 3d (4 a 6) (26 a 66)
Mando3d a 5d (6 a 10)
Mente2d a 6d (4 a 12)
Sentidos2d a 8d (4 a 16)
AtaqueDe anchura + 2 en Contusión a anchura + 2 en Letal
Armadura+3 casillas de herida por localización de impacto
Intensidad Antinatura5
HabilidadesMitos 2d, Olfatear 5d (18), Pelea 2d, Trepar 4d, Ver 5d.
RasgosAtaque especial: garras (2d), Biología inhumana (3d), Casillas adicionales de herida ×3 (6d), Imperecedero (4d), Intensidad de Antinatura 5 (5d), Sobrenatural (8d) (24).

Descripción: Los gules son seres humanos degenerados, que han mutado por la corrupción de los Mitos hasta convertirse en criaturas inhumanas con rasgos cánidos, unos sentidos asombrosos, la capacidad de vivir indefinidamente bajo tierra, una virtual inmortalidad y un ansia irresistible por la carne de los cadáveres.

La mayoría de los gules se encuentran en complejas guaridas situadas bajo los cementerios, donde se alimentan de los cadáveres. Los gules veneran a los Primigenios y a menudo se relacionan con humanos que han recibido una llamada similar; se reúnen con sectarios las noches sagradas en remotos cementerios, donde realizan ritos inhumanos a los dioses oscuros.

En ocasiones los gules pueden asimilar información al consumir los cerebros de muertos recientes. De este modo se mantienen al día de los asuntos del mundo de arriba.

Algunos gules son algo más que humanos degenerados. Estos “gules mayores” nacieron de dos progenitores gules y constituyen miembros excepcionales de su especie. Los gules mayores son más fuertes, más listos y están en mayor sintonía con los Primigenios. La mayoría son excelentes hechiceros.

Profundos

Número de dados62 a 100
Coordinación1d a 5d
Cuerpo3d a 7d
•Levantar90 a 1450 kg
•Lanzar11 a 180 kg
•Nadar15 a 27 m
•Sprint15 a 27 m
•Saltar4 a 9 m
Empatía1d a 2d
Mando2d a 4d
Mente2d a 6d
Sentidos2d a 6d
AtaqueDe anchura + 2 en Contusión a anchura + 2 en Letal.
Armadura+2 casillas de herida por localización de impacto.
Intensidad Antinatura5
HabilidadesLucha 2d, Mitos 2d, Nadar 3d, Pelea 3d, Trepar 2d.
RasgosAtaque especial: garras (2d), Biología inhumana (3d), Casillas adicionales de herida ×2 (4d), Imperecedero (4d), Intensidad de Antinatura 5 (5d), Nadar 2d (se considera como la mitad de Volar en Agua), Sobrenatural (8d).

Descripción: Los profundos son criaturas humanoides acuáticas que veneran a Cthulhu y su progenie. Suelen infestar los poblados costeros degenerados; se relacionan con la población local y acaban apareándose con ella para engendrar híbridos de profundo y humano, y extender así la adoración de los Primigenios.

Son muy resistentes y difíciles de matar, y su conocimiento de la cultura humana y de nuestra tecnología les proporciona una significativa ventaja sobre casi todas las demás especies de los Mitos. Por ejemplo, les resulta fácil emplear numerosas herramientas y vehículos humanos.

Muchos profundos son poderosos hechiceros y casi todos veneran a los Primigenios. Algunos también adoran a un enorme y poderoso rey profundo conocido como Dagón.

Pocos profundos viajan en solitario o se alejan demasiado de sus puestos avanzados, pero algunos pueden reunir fuerzas significativas para responder a las amenazas (considéralo como un rasgo adicional de Respaldo). Por lo general, las comunidades de profundos son cerradas, desconfiadas y se muestran reacias al escrutinio o las incursiones del exterior. A estas avanzadillas hay que acercarse con mucho cuidado, o mejor ni así.

Shoggoths

Número de dados114
Coordinación2d
Cuerpo7d
•Levantar1450 kg
•Lanzar180 kg
•Sprint27 m
•Saltar9m
Empatía1d
Mando2d
Mente2d
Sentidos4d
AtaqueAnchura en Letal + 2d Área.
ArmaduraA prueba de balas.
Intensidad Antinatura8
HabilidadesImitar habilidad 4d + 1dt, Lucha 3d, Movimiento 3d, Pelea 2d, Tacto 2d, Ver 1d.
RasgosA prueba de balas (10d), Amorfo (10d), Ataque de área 2d (10d), Biología inhumana (3d), Escala ×4 (4d), Imperecedero (4d), Intensidad de Antinatura 8 (8d), Sobrenatural (8d).

Imitar habilidad: Esta habilidad puede sustituirse por cualquier otra que el shoggoth no posea, siempre que haya visto antes cómo actúa la misma. Por ejempli, un shoggoth puede usar Imitar habilidad para abrir un tipo de cerrojo que ya haya visto forzar antes, o para reproducir una frase que haya oído pronunciar, pero no puede utilizarla para enfrentarse a una situación nueva.

Descripción: Los shoggoths son creaciones de una especie increíblemente antigua, ya extinta, que erigió enormes ciudades en el hemisferio sur durante la prehistoria. Los shoggoths estaban pensados para servir como mano de obra fuerte y dócil, pero con el tiempo acabaron por derrocar a sus decadentes amos. Aún sobreviven algunos shoggoths en las profundidades del océano y en remotas ruinas antiguas abandonadas por sus antiguos amos.



Creado por Dennis Detwiller
Creado por Greg Stolze
Traducido por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
Entropía Bibliotecario
08-10-2012 11:45

16537 mensajes
Twitter Web

Me temo que el capítulo restante va a tardar bastante, pero creo que con esto tenéis suficiente para ir tirando.

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
08-10-2012 13:15

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

El siguiente es el de Hechizos, ¿no? Largo, imagino...

Pues a ver cuándo se puede tener, pero oye... no te agobies con los plazos, que ya estás bastante liado. Ánimo

Neddam Bibliotecario
08-10-2012 13:45

18195 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

De hecho ahora que eres escritor profesional nadie entiendo que pierdas el tiempo traduciendo, no te preocupes...

Entropía Bibliotecario
08-10-2012 14:33

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 48 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

El siguiente es el de Hechizos, ¿no?

No, el siguiente es armas y armadura. Hechizos hay en el de creación de personaje.

Tal como dijo Neddam:

De hecho ahora que eres escritor profesional nadie entiendo que pierdas el tiempo traduciendo, no te preocupes...

Me debo a mi público .

Saludos,

Entro

Funy Skywalker
08-10-2012 15:27

114 mensajes
↕ 54 minutos ↕

De nuevo, mil gracias.

Misne Bibliotecario
08-10-2012 15:34

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Misne:

El siguiente es el de Hechizos, ¿no?

No, el siguiente es armas y armadura. Hechizos hay en el de creación de personaje.

¡Es verdad! ...qué despiste!

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos

Creado por Dennis Detwiller
Creado por Greg Stolze
Traducido por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 07-10-2012
Modificado 07-10-2012

Invocado 3309 veces.

Índice
El más vivo espanto

Exteriores (Hongos de Yuggoth, Mi-go)

Hombres serpiente

Gules

Profundos

Shoggoths

Opiniones (6)

Historial
07-10-2012: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:53: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 08:44: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)