Estos dos pequeños países eslavos están situados en entre Hungría (al norte) y Yugoslavia (al sur), y desde antaño mantienen un conflicto cultural y territorial que a menudo amenaza con desbordarse más allá de sus fronteras.
Por sorprendente que resulte, Tintín ya ha tenido alguna experiencia contra los Mitos de Cthulhu. Su hoja de personaje aparece en el Spieler-Handbuchen para La Llamada de Cthulhu y fue protagonista del escenario Tintin and the Sengir Chapel, presentado en una convención sudafricana de 1995. Por su parte, Murray Groat ha venido creando desde 2010 diversas portadas ficticias de álbumes de Tintín en ambientes puramente lovecraftianos.
Las aventuras de Tintín más adecuadas para adaptarlas a los Mitos podrían ser, en orden cronológico, Los cigarros del faraón (con el Faraón Negro en lugar de Kih-Oskh), La oreja rota, La isla negra, La estrella misteriosa, Las siete bolas de cristal, Tintín en el Tíbet (al yeti se le llama "migou" en tibetano) y la enigmática Vuelo 714 para Sidney (que además tenía dos páginas adicionales que nunca se han publicado).
Sildavia (o Syldavia) es un pequeño país montañoso que en los años 20 apenas contaba con medio millón de habitantes. Sufrió, aunque brevemente, la ocupación turca, época de la que data su férrea identidad nacional, que le ha permitido permanecer independiente frente a los intereses de sus vecinos. La neutralidad que mantuvo durante la Gran Guerra no le libró de ser invadido temporalmente por las divisiones bordurias del ejército austrohúngaro (que sólo encontraron una resistencia nominal) durante la campaña de los Balcanes.
Tras la capitulación de las potencias centrales y la retirada de sus tropas, las buenas relaciones del gobierno sildavo con Francia permitieron la firma del tratado de Duma, por el cual Borduria cedía a Sildavia la región oriental (desde hace siglos en disputa entre los dos países), además de una serie de compensaciones económicas que permitieron durante el periodo de entreguerras cierto relanzamiento de la economía sildava, tradicionalmente basada en la agricultura y la artesanía. La monarquía, de origen absolutista, se occidentalizó hasta cierto punto en esta época, aunque el rey seguía conservando poderes que le permitían interferir en la actividad del gobierno. En Klow, la capital y ciudad más importante del país, vivían a comienzo de la década cerca de cien mil personas.
Este partido sildavo de inspiración pseudofascista adquirió una gran relevancia en los años 20 y 30 y contaba con una red de colaboradores dentro del ejército, la policía y los ministerios del país, aunque el entramado del sistema político sildavo les impedía acceder al poder. Su objetivo era instaurar un régimen dictatorial y facilitar la anexión de Sildavia a Borduria. Tras un fallido golpe de estado a finales de los años 30 (bajo auspicios bordurios), la Guardia de Acero fue ilegalizada y desmantelada.
Situado al este de Sildavia, ambos países comparten una historia común, aunque su pasado está salpicado de disputas territoriales e invasiones. Borduria estaba integrada desde el siglo XVII en la corona austohúngara (lo que influyó en su lengua, de carácter más germánico y que usa caracteres latinos), aunque disfrutaba de cierta autonomía. Así, participó por el bando austriaco en la Gran Guerra. Con la derrota de las Potencias Centrales, los aliados impusieron la independencia borduria, aplaudida por ciertos sectores dentro del país, pero desestimaron todas sus pretensiones territoriales sobre sus vecinos, en particular en lo tocante a Sildavia. Esto potenció la aparición de un fuerte sentimiento revisionista y nacionalista en la sociedad borduria desde principios de la década. En 1926, un golpe de estado apoyado por Italia y consentido por Hungría instauró una dictadura de corte fascista, que comenzó a presionar para ampliar su territorio hacia el oeste, lo que sucedería en los años 30.
Sildavia y Borduria son un emplazamiento ideal para el Guardián que desee llevar hasta sus últimas consecuencias sucesos de los Mitos totalmente alejados de la historia oficial europea. El régimen bordurio bien podría estar controlado por criaturas aberrantes (y evitar así las consideraciones morales de usar a los nazis para este papel). Tampoco sería de extrañar que los en apariencia afables campesinos sildavos fueran en realidad abominables adoradores de Shub-Niggurath o que el rey Muskar practicara la alquimia en su castillo y consultara en secreto el Necronomicón. Incluso un dhole podría arrasar toda Borduria sin dejar supervivientes, si fuera menester ir a lo apocalíptico.
Si algo puede salir terriblemente mal, estos dos países proporcionan un buen lugar para que no resulte demasiado inverosímil (dicho de otro modo: si Sildavia pudo liderar la carrera espacial, cualquier cosa es creíble).
Hotel Zsnôrr - Szohôd, Borduria. Lujoso, muy cerca del centro de la ciudad. Inaugurado en 1921, normalmente los visitantes extranjeros están bajo la vigilancia de la policía secreta.
BibliotecasBiblioteca Nacional de Klow - Klow, Sildavia. Inaugurada en 1890, esta pequeña biblioteca posee manuscritos medievales e incunables relacionados con la historia sildava y eslava en general.
Tesoro Real - Castillo de Kropow, Sildavia. La cámara del tesoro y los archivos reales poseen objetos y documentos únicos de la monarquía sildava. Aunque el acceso está prohibido, a veces se conceden permisos especiales a investigadores debidamente acreditados.
Museos y universidadesMuseo de Ciencias Naturales - Klow, Sildavia. Fundado en 1891, posee una importante colección de fósiles, en especial de grandes dinosaurios.
ManicomiosHospital Psiquiátrico de Szohôd - Szohôd, Borduria. Fundado en 1901, inicialmente siguió las corrientes psiquiátricas austriacas pero tras el golpe de estado se ha usado para internar a descontentos con el régimen.
CementeriosLago de Flechizaff - Pantano artificial situado en la frontera entre Sildavia y Borduria, fue inundado tras el desalojo forzoso de la población de las aldeas de la zona, que quedaron sumergidas. Se dice que está maldito.
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Entro, si no quedan mas países no quedan mas países, no hace falta que te inventes de nuevos...
Eso no se lo dices a un sildavo
Es un extra que tenía por ahí, por si algún día preparaba una edición ampliada de la guía de Europa.
Saludos,
Entro
¡Iä Plesky-Gladz fhtagn!
¿Cuáles son esas dos páginas perdidas de Vuelo 714 para Sidney?
¿Cuáles son esas dos páginas perdidas de Vuelo 714 para Sidney?
Al final hay un salto brusco, falta el rescate de Tintín y los demás. Por lo visto Hergé se equivocó y preparó 64 páginas cuando debían de ser 62.
Por cierto, el ufólogo que aparece en la isla está inspirado en Jacques Bergier .
Saludos,
Entro
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