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Dockside Dogs (Perros de los Muelles)

Un escenario contemporáneo en tonos de amarillo


Naturaleza

JuegoCthulhu d100 Dockside Dogs

TipoEscenario alternativo, actualidad
Titulo originalDockside Dogs
AutorPaul Fricker
Editorial originalAutopublicación
Año2012
Título en castellanoDockside Dogs (Perros de los Muelles)
TraducciónEnrique Camino
Editorial en castellanoThree Fourteen Games
Año2015
Precio2.95€
Páginas36
CaracterísticasEdición digital

Un almacén en los muelles...

Dockside Dogs es un curioso escenario de Paul Fricker con importantes aspectos indie (en particular por la intervención de los jugadores en la configuración del mundo que les rodea), algo de sandbox y ciertos aspectos oníricos o directamente propios de la locura que se irán haciendo evidentes según avance la partida. El original era ya un producto benéfico destinado a financiar la lucha contra el cáncer. Three Fourteen conserva plenamente este espíritu en su edición, cuyos beneficios irán destinados a una fundación de salud infantil en Varsovia (ciudad donde tiene sede esta editorial). También ha habido modificaciones en el sistema de juego (del BRP de Call of Cthulhu al d100, aunque como imagináis la compatibilidad es prácticamente absoluta) y por supuesto en el aspecto visual del producto, rehecho desde cero.

Dentro de cada uno de nosotros duerme un policía. Debemos matarlo.

Dockside Dogs está inspirado directísimamente en Reservoir Dogs, hasta tal punto que se dice en el texto que los personajes (hasta seis: el Sr. Negro, el Sr. Rojo, el Sr. Verde, el Sr. Púrpura, el Sr. Beige y el Sr. Plata) forman otro "equipo" para el mismo cabecilla criminal. Tras un atraco que sale bastante peor de lo previsto, los personajes se reúnen en un viejo almacén a esperar que vengan a llevarlos junto al jefe. Pero el tiempo pasa y la tensión comienza a crecer entre ellos; no se conocen demasiado bien entre sí y cualquiera podría ser un poli infiltrado. Os suena, vaya.


Ejemplo de maquetación.

Toda esta parte es muy libre, y el escenario no se detiene en detallar un mundo completo o siquiera la descripción del propio almacén donde discurrirá casi toda la acción, sino que deja las decisiones en manos de los jugadores, tanto de lo que hacen como de lo que ha pasado hasta el momento, mediante la introducción de dos flashbacks jugables, uno durante el atraco y la persecución posterior y otro cuando planeaban el golpe. Esta libertad y que el peso de la narración recaiga en la interacción entre personajes/jugadores recuerda a Despertados y confirma la posición de TFG como proveedora de escenarios apartados de lo que podríamos llamar mainstream. También, por otro lado, hace que Dockside Dogs no sea apropiado para todos los grupos de juego, sino sólo para aquellos acostumbrados a estas partidas que exigen tanto compromiso por parte de los participantes.

Eso resulta aún más cierto cuando añadimos otra capa a la historia, la que hace que los personajes no sean más que elementos de un guión cinematográfico, leído por un individuo que se ve atraído a esa realidad alternativa. ¿No decía Aute que "los sueños, cine son"? Pues Fricker se lo ha tomado al pie de la letra. Prefiero no dar muchos detalles, entre otras cosas porque es algo confuso, pero digamos que ambos planos de realidad van confundiéndose y mezclándose a su vez con la mitología hasturiana de Carcosa y el Rey de Amarillo, con lo que el final, además de abierto, puede llegar a ser incomprensible. Algo más de detalle sobre ese entorno final hubiese sido de agradecer.

La sección final contiene las hojas de personaje pregeneradas y normas para desarrollar la aventura con menos de seis jugadores (que suele ser lo más habitual). Me hubiera gustado ver algo más de personalización en la información para cada personaje, ya que viene a consistir en una base común con algunos cambios puntuales para cada uno de ellos. Además, eso de adelantarles información de lo que acabará por acontencer en la historia me rechina un poco. Por lo demás, cumplen bien su función, en especial el detalle del verdadero nombre de cada uno. ¿Hubiera podido incluirse algún personaje femenino? Yo creo que sí, pero quizá ahí el autor haya decidido seguir demasiado al pie de la letra el ejemplo de la película en la que se basa.

Pese a la extensión en número de páginas, el texto en sí no alcanza las 13.000 palabras y sin duda se puede terminar en una sola sesión de juego. Especialmente indicado para los grupos que disfruten de la narración y de las situaciones tensas e imprevisibles.

Aspectos destacados

  • Situación directa y fácil de entender.
  • PJs pregenerados interesantes.
  • Giros imprevistos de la trama.

Aspectos mejorables

  • Poco detallado, deja al DJ in albis.
  • No se explica bien lo que está pasando.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1/2
Neddam Bibliotecario
20-03-2015 09:01 (editado 20-03-2015 09:09)

18154 mensajes
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¡Yo os invoco, gran Esculapio0!

¿Y esto?

La de veces que he querido leerme el original...

Escu, ¿saldrá en físico o solo digital?

Entropía Bibliotecario
20-03-2015 09:17

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↕ 15 minutos ↕

Me parece que sale mañana y Escu me pidió que preparara una reseña. Creo que los productos benéficos como este sólo salen en digital, pero mejor que lo confirme él.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
20-03-2015 09:27

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↕ 9 minutos ↕

No veo la portada en detalle, pero creo que debería haber dejado la original, será porque soy muy fan de Tarantino, pero esta ilustración me parece mítica:

Pero vamos yo producto benéfico que saque Escu producto que va para la saca, bueno, y producto no benéfico que saque también, menos si son zombis claro...

Esculapio0
20-03-2015 09:40

7953 mensajes
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↕ 13 minutos ↕

Gracias por la celeridad, Entro.

Sí, será solo digital. 2,95 euros, como todos los benéficos.

Gracias.

Esculapio0
21-03-2015 09:34

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↕ 23 horas ↕

Dockside Dogs ya está a la venta, en nuestra web o en RPGNOW... A sus pies.

enlace

Tal como dijo Neddam:

menos si son zombis claro...

--- Hmm, ¿y si digo que son zombis porque los ha resucitado Herbert West?

Renki111
21-03-2015 09:54

128 mensajes
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↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

--- Hmm, ¿y si digo que son zombis porque los ha resucitado Herbert West?

Jajaja Ahí pones a Neddam en un dilema.

Esculapio0
21-03-2015 13:41

7953 mensajes
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↕ 3 horas ↕

Gracias Neddam, corregido.

Anakleto
22-03-2015 11:39

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↕ 21 horas ↕

Una pinta estupenda.

Entropía Bibliotecario
23-03-2015 11:47

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↕ 1 día ↕
Tal como dijo Neddam:

No veo la portada en detalle, pero creo que debería haber dejado la original

Demasiado obvia, quizás. De todos modos tampoco hubiera venido mal un poco de contenido extra, es muy: "hala, jugad y me contáis quién sale vivo".

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
23-03-2015 12:58

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Demasiado obvia, quizás.

Pero es que tiene que ser obvio que se está jugando una partida basada en Reservoir dogs, ¿no?

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Dockside Dogs (Perros de los Muelles)

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 20-03-2015
Modificado 20-03-2015

Invocado 5247 veces.

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Three Fourteen Games ●●
Cthulhu d100 ●●

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Naturaleza
Un almacén en los muelles...

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20-03-2015: Reseña creada.
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