Iniciar sesión

Fantasy Flight Games anuncia Call of Cthulhu 8th Edition

Los derechos del juego de rol pasan a FFG y la 7ª edición queda obsoleta.



Portada de Call of Cthulhu 8th Ed.

Se confirma el rumor que lleva unas semanas bullendo entre los aficionados: Fantasy Flight Games continúa su política de expansión en todo aquello relacionado con el ocio lovecraftiano y se hace ahora con los derechos del juego de rol de manos de Chaosium, que pone fin a una carrera editorial de 35 años (1981-2016).

FFG llevaba tiempo intentando ampliar a los juegos de rol su dominio del mercado, logrado gracias a juegos de cartas y de mesa (Arkham Horror, Mansions of Madness, El Símbolo Arcano, Call of Cthulhu CCG...), pero lo que ha precipitado los acontecimientos es la difícil situación económica que atraviesa Chaosium desde hace años, y que sólo ha salido enteramente a la luz después de su adquisición por parte de Moon Design.

Tal como comentaban recientemente en YSDC los actuales responsables de Chaosium (traducción nuestra): "Nos hemos esforzado por cumplir todas las promesas adquiridas con los clientes en los crowdfundings de Call of Cthulhu 7th Ed. y Horror on the Orient Express, y punto final. La empresa no es sostenible tal como está concebida".

En un breve comunicado de prensa, FFG asegura que proseguirá la política de publicación que tan buenos resultados ha dado con Arkham Horror y otras líneas de juego: una caja de introducción fácil y asequible para nuevos jugadores, y un suplemento cada mes que proporcione nuevas reglas y modos de juego para obtener armas y talentos más potentes: "Los jugadores dispondrán de personajes más poderosos, capaces de intervenir de forma decisiva y enfrentarse a las criaturas de los Mitos de tú a tú".


En CoC 8 los monstruos no lo van a tener tan fácil.

Hola, CoC 8th

Aunque hay pocos detalles sobre el sistema de juego, sí se ha confirmado que no será compatible con BRP o sus derivados (se comenta que FFG sólo está interesada en la imagen de marca de Call of Cthulhu y en evitar competencia dentro del nicho de juegos de rol). Se prevé que el nuevo juego sea similar a Star Wars: Al Filo del Imperio, otro exitoso juego de rol de FFG, con packs de especialización de personajes, dados especiales y un sistema de talentos particulares basado en cartas.

Se entiende ahora pues la tardanza que ha mostrado Edge Entertainment, socia de FFG y sin duda al tanto de sus planes, en publicar más material para La Llamada de Cthulhu, ya fuera de la 6ª o la 7ª edición, a sabiendas de que ambas quedarían obsoletas a final de este año. Por el contrario, se prevé que la aparición de CoC8 en castellano al mismo tiempo (o a lo sumo unas pocas semanas después) de la versión en inglés.

¡Inocente!

Adiós, CoC 7th

FFG no va a ofrecer ningún tipo de compatibilidad con versiones previas y todas las licencias que mantuviera Chaosium respecto a Call of Cthulhu quedan revocadas a 31 de diciembre de 2016. No hay declaración oficial de la compañía respecto a las versiones previas, pero en los foros de FFG un responsable ha declarado "para nosotros, lo anterior al nuevo CoC no existe".

La reacción airada de algunos jugadores no se ha hecho esperar. Sin embargo, para los que hayan adquirido recientemente material de la 7ª edición, Chaosium sólo ofrece como consuelo "conservarlo como un bonito recuerdo de lo que pudo ser y no fue". Todo el material en los almacenes debe ser saldado antes del 1 de marzo de 2017, por lo que podemos esperar jugosas ofertas de liquidación en las próximas semanas por manuales por los que hasta ayer se estaban pagando 50$ o más (¡atentos, coleccionistas y amantes de las gangas!).

Esto borra definitivamente a Chaosium del tablero de juego (pun intended), pero ahora el temor en otras compañías de juego, como Pelgrane Press, es que FFG aplique al rol la misma política de registro de marcas que lleva años usando en los juegos de mesa, e impida la publicación de material que use sus nombres registrados, como "Cthulhu", "Arkham", "Elder Sign", etc.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 3/4
trapalanda
28-12-2016 19:59

2946 mensajes

Pues si no viene el nuevo reglamento con Maquinaria Pesada paso..

Ya lo veremos en Susurros a ver.

Entropía Bibliotecario
29-12-2016 12:59

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 16 horas ↕

La reacción de Chaosium .

Saludos,

Entro

lesser_evil
29-12-2016 13:01

1324 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

No parece que les haya gustado mucho la broma no :D

Entropía Bibliotecario
29-12-2016 13:22

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Y la desmienten en Facebook: enlace .

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
29-12-2016 13:32

2875 mensajes


¡Yo os invoco, gran Esculapio0!
↕ 10 minutos ↕

Estas son las cosas que le encantan a Escu

Whagan
29-12-2016 13:34

4156 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Que poca guasa tienen.

trapalanda
29-12-2016 14:55

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Digo yo que habrá que montar otra para Febrero o así..

fran
29-12-2016 16:45

203 mensajes
↕ 1 hora ↕

Seguro que adaptan el sistema de mansiones de la locura y hacen un juego pulp, espero equivocarme, pero esta gente solo piensa en sacar pasta , le importan una mier los consumidores, lo han demostrado sacando juegos caros y con pocas misiones, una pena...

Han utilizado el mismo arte para todos los juegos, otra estafa y otra prueba de que no le tienen el cariño que se merecen los productos

los coleccionistas aprovecharse de la bajada de precios, es la buena noticia.

No sé ... es mi opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Esculapio0
29-12-2016 17:03

7957 mensajes
Web
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Y la desmienten en Facebook: enlace .

Saludos,

Entro

--- Entro, explícaselo, hombre, que van a quedar todos los implicados de idiotas...

fran
29-12-2016 17:23

203 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Jajajaja no lo había visto, pero que bueno!!!!!!!

menudo pájaro esta hecho Entro

Página 3/4

Nueva opinión



Twittear
Fantasy Flight Games anuncia Call of Cthulhu 8th Edition

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2016
Modificado 28-12-2016

Invocado 15807 veces.

Etiquetas
Broma ●●●

Índice
Hola, CoC 8th
Adiós, CoC 7th

Opiniones (40)

Historial
28-12-2016: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
1 nueba hera
Limitación de horario en Leyenda.net
El nieto de Lovecraft se queda con los derechos de su obra

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 19:17: Mensaje de Entropía en Lust for Darkness (sección de Biblioteca)