Iniciar sesión

Nuevas profesiones para El Rastro de Cthulhu

Nuevas profesiones detalladas para los personajes de El Rastro de Cthulhu, el juego de rol lovecraftiano de Pelgrane Press, publicado en castellano por Edge Entertainment.


He aquí algunas nuevas profesiones para El Rastro de Cthulhu, espero que os sean de utilidad. Algunas parecen tan propias del estilo pulp (como el aventurero / cazador) que me sorprende que no aparecieran en el manual básico. Quizá en futuros suplementos vayan sacándolas, pero mientras tanto ahí queda eso.

Profesiones


Prestidigitador.

Prestidigitador

Eres un ilusionista, un maestro de los trucos de magia gracias a la rapidez de manos, a tus dotes para la farándula o a tu habilidad con ingeniosos dispositivos que tú mismo preparas. Posiblemente busques desenmascarar a los falsos videntes y demás vendedores de supercherías, o quizá tú mismo presumas de poseer poderes mágicos para embaucar a tu audiencia, aun cuando sabes que no es así. Puede que trabajes en un teatro, seas un famoso escapista o que atravieses el país en una feria ambulante, en cualquier caso tu oficio es lo que da sentido a tu existencia.

¡Era un truco!

No me acaban de convencer las habilidades especiales que afectan a la mecánica de juego, pero si las usas en tus partidas esta puede ser muy buena para el Prestidigitador.

Una vez por aventura, puedes declarar que hiciste algo de lo que nadie más se dio cuenta. Para ello debió existir una oportunidad plausible de hacerlo, tanto físicamente como mediante tus habilidades, y debe resultar creíble que pasara desapercibido para los demás. Por ejemplo, si un PNJ traiciona al grupo, puedes declarar que no te fiabas de él y en un momento de descuido le cambiaste los cartuchos por balas de fogueo, o que te quedaste la joya que los demás creían haber guardado en la caja fuerte y la tienes contigo.

Habilidades Profesionales: Birlar, Cerrajería, Ciencias ocultas, Disfraz, Evaluar sinceridad, Electricidad, Mecánica y Ocultar.

Crédito: 2-3.

Especial: [Pulp] Al igual que el Parapsicólogo, puedes gastar puntos y emplear la habilidad Hipnosis (véase la pág. 43 del libro básico del Rastro de Cthulhu). En partidas extremadamente pulp puede que tengas verdaderos poderes psíquicos. Consulta además el recuadro anexo.

Motivaciones más habituales: Arrogancia, Aventura, Sed de conocimientos.

Secretaria


Secretaria.

Decidiste romper con la tradición, salir de casa y trabajar, y de paso dar una utilidad a tus estudios y obtener cierta independencia económica. Puede que la gente no le dé mucha importancia al trabajo de secretaria, pero tú sabes lo fundamental que es y lo desapercibido que pasa, algo de lo que sueles aprovecharte. Quieres que la gente te tome en serio y te gustaría obtener un puesto de mayor responsabilidad, o quizá simplemente andes a la caza de un buen partido para casarte y poder permitirte un montón de caprichos sin tener que trabajar, quién sabe. Es posible que estés secretamente enamorada de tu jefe o que odies a ese pulpo incompetente y desees largarte a otro sitio, o muy probablemente anheles abandonar las grises oficinas y ser la heroína de una auténtica aventura.

Habilidades Profesionales: Adulación, Burocracia, Buscar libros, Contabilidad, Evaluar sinceridad, Historia Oral, Idiomas, Preparación.

Crédito: 3-5.

Especial: Las secretarias saben con quién hay que hablar y cómo conseguir la información que buscan. Mediante el empleo de la habilidad pertinente puedes saltarte la escala de mando de una institución burocrática normal (una empresa, una oficina, un ministerio, etc) y hablar con las personas que verdaderamente sacan adelante el trabajo, en especial con otras secretarias, para obtener lo que buscas. Así, aunque el engreído director del museo se niegue a proporcionaros los informes de la expedición, su secretaria puede dejarte echar un ojo discretamente.

Motivaciones más habituales: Aventura, Curiosidad, Seguidor.

Aventurero


Aventureros.

Desde muy joven sentiste la llamada de lo salvaje, y en cuanto te fue posible embarcaste rumbo al África misteriosa, el Lejano Oriente o las junglas del Amazonas, para demostrar quién eras y enfrentarte a la naturaleza virgen. Puede que seas un cazador o guía de safaris, que pertenezcas a un destacamento avanzado del ejército de Su Majestad en una lejana colonia o simplemente que te interesen los pueblos perdidos. El caso es que no se te da bien tratar con la gente "civilizada", pero en mitad de la naturaleza estás en tu salsa.

Habilidades Profesionales: Armas de fuego, Idiomas, Monta, Primeros auxilios, Sentir el peligro, Sigilo, Supervivencia y dos a elegir (según tu concepto de personaje) entre Antropología, Armas, Atletismo y Biología.

Crédito: 1-3.

Especial: Similares a las del militar:

Motivaciones más habituales: Arrogancia, Aventura, En la sangre.

Ladrón de guante blanco


Ladrón de guante
blanco.

Aunque muchos considerarían tus actividades secretas como ilegales o incluso peligrosas para la sociedad, te sientes tan alejado de los típicos y mezquinos criminales como las altas montañas del fondo del mar. Tú no robas por dinero o supervivencia, por favor... No te mueven motivaciones tan mundanas, sino el desafío que supone, la emoción del crimen bien ejecutado, la pasión por las obras de arte hermosas o sencillamente la fama que eso le dará a tu alter ego (ya que, desgraciadamente, no puedes descubrir tu verdadera identidad o sería el fin de tu jueguecito).

Habilidades Profesionales: Adulación, Birlar, Cerrajería, Disfraz, Evaluar sinceridad, Historia del Arte, Ocultar y Sigilo.

Crédito: 3-5, mientras no te descubran. Si en algún momento tus hazañas quedan al descubierto, tú crédito se reduce a la mitad y te será muy complicado seguir con tu curioso oficio. Quizá quieras adoptar otra profesión (como la de Escritor, y hacerte rico contando tus famosos robos) o simplemente emigrar a otro continente, adoptar un nombre falso y volver a empezar.

Especial: Es esencial que no te descubran. Por eso, si te queda reserva en Disfraz, Ocultar o Sigilo, puedes gastar puntos después de haber tirado el dado para un control. Por cada dos puntos que gastes, suma uno al resultado del dado. Nunca se aplica durante una confrontación, y el jugador debe describir lo que casi le hizo fallar y qué es lo que pasó en realidad: "Cuando el comisario O'Donell creía que tenía atrapado al famoso ladrón y le tiró de la barba postiza... ¡descubrieron que se trataba del verdadero profesor Shrewsbury! El ladrón enmascarado les había vuelto a dar gato por liebre".

Motivaciones más habituales: Arrogancia, Coleccionar antigüedades, Curiosidad, Hastío, Sensibilidad artística.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
hojaoscura
09-09-2008 00:00

55 mensajes

Yo las quiero para el Cthulhu de toda la vidaaaa

Entropía
09-09-2008 00:00

8573 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo \"hojaoscura\":

Yo las quiero para el Cthulhu de toda la vidaaaa

¡No seas vago! Adaptar profesiones a La Llamada es muy fácil, sólo hay que elegir las habilidades profesionales. Además, en la Guía del Investigador de los Años 20 hay cantidad de profesiones y seguro que hay alguna similar a estas cuatro. Así mirando por encima, para Aventurero puedes usar el Cazador de caza mayor (p. 28) o Explorador (p. 29), y también tienes directamente a la Secretaria (p. 42). Para las otras no veo ahora nada equivalente, pero si no hay se inventa rápido.

Lo de las habilidades especiales es harina de otro costal, claro, porque La Llamada no las usa (y los ajustes que hacen precisamente en la Guía del Investigador nunca me han gustado). Algunas son de sentido común, como que tal profesión tenga acceso a determinada información relacionada con su trabajo, pero las que afectan a la mecánica, como mejorar la tirada a posteriori y demás, pertenecen al estilo del Rastro y no encajan en La Llamada (creo yo).

Saludos,

Entro

Phlegm
05-05-2014 17:28

1539 mensajes
Correo
↕ 5 años ↕

En el siguiente enlace ha redactado una hablidad para Trail of Cthulhu curiosota: Correspondencia, para que el PJ disponga de un círculo de conocidos epistolar, bien para presentación de misterios, bien para repesca de evidencias.

Tekeli-li
05-05-2014 19:07

113 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo siempre he utilizado Crédito como Habilidad de Investigación que represente a la típica red de contactos. A falta de Crédito, las propias Habilidades Académicas e Interpersonales sugieren la existencia de un contacto profesional que puede encerrar la pista necesaria, especialmente si el trasfondo del personaje se desenvuelve en otra disciplina o la información es demasiado específica como para que recurra a la memoria. Por supuesto, este recurso es descriptivo, y en ningún momento limitaría el uso de la habilidad a la posibilidad de acceder a dicho contacto; pero siempre da un poco más de color a la partida que recurrir siempre al clásico "¡Eureka! Me ha venido a la memoria..."

Entropía
05-05-2014 22:42

8573 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Lo habrán puesto por sacar algo, porque últimamente tienen Trail muy olvidado.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Nuevas profesiones para El Rastro de Cthulhu
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 07-09-2008
Modificado 07-09-2008

Invocado 2724 veces.

Etiquetas
Rastro de Cthulhu

Índice
Profesiones
Prestidigitador
Secretaria
Aventurero
Ladrón de guante blanco

Opiniones (5)

Historial
07-09-2008: Artículo creado.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Nuevo suplemento para El Rastro de Cthulhu
Eternal Lies
Más allá del tiempo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 02:06: Mensaje de trapalanda en Leyendas de Cthulhu (podcast) (sección de Referencia)

Hoy a las 01:41: Mensaje de salino en Sandra Munt (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:32: Mensaje de Acros en Las Mansiones de la Locura (sección de Noticias)

Ayer a las 12:44: Mensaje de trapalanda en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Ayer a las 12:37: Mensaje de ligrix en Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico) (sección de Biblioteca)