Iniciar sesión

Cambios en la Creación de personajes

Tema 812 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


mentperduda

Lun Ago 08, 2005 2:35 pm

Aunque he hecho pocas partidas me he fijado en que los investigadores no se centran en su profesión, sus personajes solo se dividen entre los “luchadores”, que tienen habilidades de armas y los “detectives” que son los que buscan pruebas. He pensado que una posible manera de dar más importancia a las profesiones. Limitar las habilidades. Tampoco le encontraba sentido a que gracias a los puntos de interés personal, un anticuario pudiera ser un experto con una ametralladora. Más o menos lo que he hecho ha sido limitar el número de puntos que se pueden asignar a determinadas habilidades, según tu profesión. Bueno no se si me explico muy bien, aquí esta lo que por ahora he hecho:

http://personal.telefonica.terra.es/web/mentperduda/Personajes.pdf

Sir Miaucelot

Lun Ago 08, 2005 3:42 pm

mentperduda escribió:
Tampoco le encontraba sentido a que gracias a los puntos de interés personal, un anticuario pudiera ser un experto con una ametralladora.

Hombre, considerando que era una época violenta, que había habido una Gran Guerra no mucho atrás y que un anticuario podía acabar teniendo en su colección una pistola del s. XIX que, mira tú que cosas, aun es capaz de disparar, tampoco me parece tan raro que un personaje "sabio" sepa defenderse con un arma.

Si se justifica medianamente yo creo que no se han de limitar mucho las habilidades en función de una profesión.

Tu sistema no me parece mal, pero creo que los personajes de igual profesión recién creados van a ser muy parecidos, porque tendrán altas puntuaciones en sus habilidades primarias. Al no disponer de muchos puntos para repartir, el jugador al menos intentará ser bueno en las (escasas) competencias principales de su profesión.

Ejemplo: "Criminal". Se pondrá muchos puntos en Cerrajería y Arma Blanca porque allí el límite es alto. Por lo tanto, la mayoría de tus Criminales serán Navajeros y Revientacerraduras, y no Estafadores, por decir algo, porque será imposible ser desde el principio, un buen estafador.

PD: "Lanza 3D6+6 para determinar el TAM" debe ser un error.

mentperduda

Lun Ago 08, 2005 5:20 pm

Mm... Pues tienes razon.

Lo que podria hacer es que sea el mismo jugador el que elija, por ejemplo, 1 Habilidad primaria, 2 Habilidades secundarias y que el resto de habilidades de la profesion sean consideradas terciarias.

De esta manera seria más dificil encontar dos profesionales parecidos ademas los jugadores podrian personalizar más a sus investigadores.

Sir Miaucelot

Lun Ago 08, 2005 5:41 pm

Que el jugador elija las habilidades puede servir efectivamente para personalizar el personaje.

Es que los ejemplos eran numerosos. Como el Soldado que se quiere hacer un francotirador: tiene más posibilidades de dominar la habilidad de Arma Corta que no la de Esconderse que es vital para su especialidad...

vidimus

Mar Ago 09, 2005 12:22 am

Los puntos de desarrollo son siempre un quebradero de cabeza . Como dice Sir Miaucelot, el personaje tiene que tener motivos y justificaciones para ponerlos en tal o cual habilidad.

Respecto al sistema para dar más variedad, es curioso. Creo que puede ser útil para las partidas.

mentperduda

Mar Ago 09, 2005 2:08 pm

Aparte hay una cosa que tampoco me convence...El vil metal

El libro mismo pone que el dinero no tiene mucha importancia pero cuando se juegan varias partidas seguidas...

Aunque tengas mala suerte a la hora de tirar los dados tendras mucho dinero y a la hora de comprar mis jugadores se lo piensan muy poco... Como me sobra la pasta pos me compro 3 coches...

Seria bueno limitar el dinero inicial de alguna manera?

Endelecius

Mar Ago 09, 2005 7:19 pm

En cuanto a la limitación del dinero: el sentido común. Por ejemplo, no es lógico comprar 3 coches por mucho que a uno le sobre el dinero, en los años 20 me parece que se servían por encargo(aquí en España la lista de espera para comprar un seat 600 era más bien de desesperación, y no hace tanto tiempo...), dificilmente encontrarian uno asi que tres ya te puedes imaginar. Hasta ahora nosotros siempre lo hemos hecho así y no nos fué del todo mal.

mentperduda

Mie Ago 10, 2005 9:34 am

Supongo que con el dinero como muhas otras cosas se tienen que usar el sentido comun...

He hecho los cambios en la Creación de Personajes que he dicho, lo dejo aqui por si quereis darle un vistazo:

http://personal.telefonica.terra.es/web/mentperduda/personajes2.pdf

En ultima partida que hice, uno de los investigadores murio ( horriblemente, como tiene que ser ) y el Domingo tengo otra donde estara el mismo amigo. Ya le he comentado los cambios que queria hacer y esta deacuerdo. Lo que pasa es que en la partida el sera el unico personage hecho con los cambios... Y no se si sera una desventaja... Bueno ya os comentare

LCS

Mie Ago 10, 2005 9:55 am

Bueno, no se... es mejor que los jugadores no tengan problemas con el dinero... para muchas aventuras deberan desplazarse, y eso no es barato... y no pueden sobornar a un profundo, jeje

Por otra parte, sobre los coches, recuerda la famosa frase de Henry Ford.

"Todo el mundo podrá tener un Ford T, siempre que este sea negro"

Jeje, de la cadena de montaje, todos salian negros

13

Jue Ago 11, 2005 12:43 am

Si quieres que no tengan tanto dinero puedes hacer que ese dinero que tienen de inicio sea sin posesiones. Es decir, que se tengan que comprar todo; casa, coche, pagar el servicio, etc...

Y ya puestos calcular un fijo de gastos mensuales en función del nivel de vida (no es lo mismo vivir en la pensión de turno que en una mansión con cocinero, mayordomo y ama de llaves).

Aún así los ricos seguirán siendo ricos, y además podrán hacer ostentación de ello, mientras que la gente más humilde deberá controlar sus gastos porque sinó no habrá manera. Y para rematarlo la cosa se ponía especialmente divertida cunado alguien se volvía tan majara como para malvender sus posesiones con la finalidad de seguir investigando.

Reconozco que así es un poco más laborioso (bueno, bastante más), pero a efectos del juego a mi me dió resultados muy superiores a eso de darles el dinero y ponerse a jugar. De hecho los PJs salen mucho más redondos porque al definir casa y posesiones acabas desarrollando un estilo de vida que es función del dinero, del oficio, de los orígenes, de... Vamos, que tardas más pero vale la pena.

PD- Obviamente esto tiene poca gracia para aquellos masters especializados en campañas muy mortíferas, pero si los PJs te duran un poco, pues cunde lo suyo.

mentperduda

Jue Ago 11, 2005 8:29 am

Lo de comprar todas las propiedades con el dinero incial ya lo hacia, el problema que yo veo es que tienens que ser muy gafe con los dados para salir pobre o solo normal... Lo que si que es buena idea es lo de los Gastos mesuales segun su nivel de vida...

Cuando mis jugadores hicieron las fichas flipe, casi nadie saco POD más alto que 5 pero esos si, la mayoria eran unos marqueses ricachones

13

Jue Ago 11, 2005 10:25 am

A mí sí que me salían más pobrecillos, supongo que depende de como se cebe uno con los precios, o de que llegue a pedirles (p.e. "¿no crees que un profesor de universidad como tú debería poseer una biblioteca privada?" ).

Si aún así siguen siendo asquerosamente ricos que pase el fisco a visitarles que a mi ya no se me ocurre otra forma de esquilmarlos sin pasarse de la ralla.

mentperduda

Jue Ago 11, 2005 10:35 am

Tambien se podria hacer una nueva raza servidora menor:Los Eurofilos Oscuros, terribles criaturas que solo se alimentan de dinero, con un solo toque dejan seca tu cartera

Entropía

Jue Ago 11, 2005 12:13 pm

mentperduda escribió:
el problema que yo veo es que tienens que ser muy gafe con los dados para salir pobre o solo normal...

Es que hay que ser un poco rico para poder dedicarse a investigar los Mitos. Los pobres bastante tienen con sobrevivir como para tener encima que pagarse una expedición al Congo Belga. La mayoría de los personajes de Lovecraft son diletantes o viven de rentas y no se preocupan gran cosa por el trabajo. Si no, es imposible tener esa flexibilidad de tiempo y dinero.

Saludos,

Entro

LCS

Jue Ago 11, 2005 12:29 pm

Es lo mismo que opino yo... si viven agobiados por el dinero, no creo que se dediquen a investigar misterios por amor al arte... las condiciones laborales de las clases trabajadoras no dejaban tiempo libre, los investigadores son clases liberales, que no se preocupan por el dinero porque ganan de sobra para vivir

Creo que la preocupación por el dinero no es interesante para esta ambientación.

Además, el dinero no les va a servir para todo

vidimus

Vie Ago 12, 2005 1:04 am

En una revista Líder de las antiguas, venían unas reglas para cambiar la habilidad de "Crédito" por "nivel de vida". Las tengo por ahí. Si alguien está interesado, podría ponerlas para ver qué os parecen.

mentperduda

Vie Ago 12, 2005 7:58 am

Ai pues no estaria mal, haver si se le puede dar otra aire a Credito

LCS

Vie Ago 12, 2005 8:21 am

Si, me acuerdo de ella... levemente. También había otra forma para hacer personajes, dando puntos en base a las características

mentperduda

Vie Ago 12, 2005 7:30 pm

Hoy le he hecho a un amigo un Investigador con las modificaciones. Le han parecido bien. Ha hecho un Clerigo con POD 17! Que sabe mucho Latin y grandes dotes de Persuasion... Aunque eso si, es más feo que un gremlin atropellado (APA 5) Haber como se las apaña



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cambios en la Creación de personajes
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 08-08-2005
Modificado 12-08-2005

Invocado 2645 veces.

Etiquetas
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
mentperduda
Lun Ago 08, 2005 2:35 pm

Sir Miaucelot
Lun Ago 08, 2005 3:42 pm

mentperduda
Lun Ago 08, 2005 5:20 pm

Sir Miaucelot
Lun Ago 08, 2005 5:41 pm

vidimus
Mar Ago 09, 2005 12:22 am

mentperduda
Mar Ago 09, 2005 2:08 pm

Endelecius
Mar Ago 09, 2005 7:19 pm

mentperduda
Mie Ago 10, 2005 9:34 am

LCS
Mie Ago 10, 2005 9:55 am

13
Jue Ago 11, 2005 12:43 am

mentperduda
Jue Ago 11, 2005 8:29 am

13
Jue Ago 11, 2005 10:25 am

mentperduda
Jue Ago 11, 2005 10:35 am

Entropía
Jue Ago 11, 2005 12:13 pm

LCS
Jue Ago 11, 2005 12:29 pm

vidimus
Vie Ago 12, 2005 1:04 am

mentperduda
Vie Ago 12, 2005 7:58 am

LCS
Vie Ago 12, 2005 8:21 am

mentperduda
Vie Ago 12, 2005 7:30 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¡Tonto el último! (Reglas para correr)
Cuando la intuición supera a la lógica
Armas fuera de tiempo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)