Iniciar sesión

War of the Spectres (2006)

R.J. ChristensenEscritor

Afghanistan. For millennia, its strategic location has made this nation a crossroads of cultures, infused by trade, war, and religion. In the early 21st century, the shock of the September 11th terrorist attacks led the technological giant of the United States of America to go to war with a medieval-thinking theocracy ruling Afghanistan. But little did anyone realize that this latest war in that embattled nation would release an ancient horror far older and deadlier to threaten humanity in ways no terrorist could ever imagine.



Apariciones
VolumenEditorialAño
Strange Tales of Dread and Wonder #2Chaosium MonographJul 2006


Página 4/4
Entropía Bibliotecario
05-04-2020 19:04

16507 mensajes
Twitter Web

Me gusta reflexionar sobre estas cosas porque yo mismo no veo muy bien dónde están mis líneas rojas. Por ejemplo, el vídeo hecho por los actores de Camera Café me parece muy adecuado. Y también es humor y el momento es el mismo e igual de delicado, pero por el motivo que sea me vale.

Saludos,

Entro

salino
05-04-2020 19:33

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Supongo que ese vídeo de Camera Café está hecho desde la necesidad de apoyar y animar. Es una muestra de afecto de igual a igual en un momento difícil y hecho desde el sentimiento, sin recibir nada a cambio.

Frini
05-04-2020 20:34

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

La discusión no tiene sentido. Se puede hacer y se hace. Y lo peor es que la gente lo ve...

Versión catalana de una serie en confinamiento: Jo també em quedo a casa

Phnglui
05-04-2020 20:42

597 mensajes
↕ 7 minutos ↕

A mí en estos temas me pasa a menudo que no lo tengo tan claro. Me puede parecer algo fuera de lugar sin saber muy bien por qué o ver exageradas las quejas de quienes se ofenden pero entender en parte sus motivos.

En este caso el problema no creo que sea el contenido. Viendo el trailer son chistes o situaciones cómicas con más o menos gracia pero bastante blancos, no parecen ofensivos en sí mismos. El rechazo viene más bien por lo que dice salino, lo de Camera Café se percibe como una iniciativa desinteresada de unos particulares por una buena causa mientras que lo otro viene de RTVE (o sea el gobierno, o sea los que deberían estar dedicando todos sus esfuerzos a arreglar esto en lugar de reirse de ello), y encima sin una buena causa y con alguien ganando dinero en el proceso. No me parece que esa manera de verlo sea justa del todo, pero diría que es la que hace que siente mal en general.

Entropía Bibliotecario
05-04-2020 20:49

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Exactamente. Ampliando lo que dice Brián hijo de Traviesus Maximus, el quién también importa, aunque no debería (la calidad de una obra no depende de su autor). Son temas complejos.

Saludos,

Entro

Whagan
05-04-2020 22:30

4145 mensajes
↕ 1 hora ↕

Ermmmm... En fin, yo creo que se puede hacer cualquier obra en cualquier momento, ahora bien, que sea apropiado o que alguien piense que va a tener éxito con la que está cayendo, pues ya el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Ya lo de los comentarios es de alucine, pero prefiero no entrar al detalle, que es otro debate más espinoso si cabe.

salino
05-04-2020 23:06

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕

Bueno, los comentarios nunca han servido como baremo de opinión. Las opiniones expresadas son extremistas. Como dijo Frini, la gente verá los capítulos aunque sea para despotricar. Pan y Circo.

Entropía Bibliotecario
05-04-2020 23:37

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 31 minutos ↕

Ese tipo de respuestas son estándar en Twitter. Nada fuera de lo normal.

Saludos,

Entro

bocatrapa
06-04-2020 01:46

498 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Ademas, camera cafe no ha hecho una serie sobre el confinamiento, en todo caso, ha seguido con la recomendacion, con una dosis alta de humor, de que te quedes en casa. Yo no he visto la serie de TVE (ni pienso verla, mas que nada porque la poca tele que veo se reduce a algo de deporte(antes) y netflix y estas cosas), pero pienso igual que la mayoria, muy poco tacto al sacarla ahora. Normal que le caigan de todos los colores a TVE.

Entwistle Bibliotecario
06-04-2020 10:47

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Es un tema complejo, principalmente porque no está claro qué es lo que hace que ante determinadas situaciones levantemos una barrera moral.

Hace un tiempo ví un vídeo donde se hablaba de un juego de mesa ambientado en al revolución francesa en el que había que maximizar los puntos enviando al personal en un orden determinado a la guillotina. Es un juego que está publicado y, según parece, consigue lo que se propone (i.e., divertir). Pero, ¿alguien se imagina el mismo juego cambiando guillotinas por cámaras de gas en Auschwitz?

Creo que mucha gente, como ha dicho Entropía (yo me meto en el mismo saco), no tiene claro dónde están sus límites, por lo que en realidad no saben cómo van a reaccionar ante un hipotético cuando se presente. Sin embargo, yo creo que los tiros van buscando los espejos que nos muestran en nuestra peor versión, y es que no me extrañaría que mucha gente que vea lo de RTVE y se ría con ello, en el mismo momento se sienta mal porque, ciertamente, la gente está muriendo al mismo tiempo que se ríen.

En un mundo ideal la postura racional de Brian sería la más razonable y lógica (y de hecho lo es), pero nadie es capaz de aventurar cuándo van a alzarse determinados sentimientos (piedad, culpa, rabia, rechazo) en su interior y, ante esa perspectiva, instintivamente deciden prevenir (vía autocensura).

A lo mejor es sólo cuestión de tiempo, pero ni siquiera eso está claro; la prueba de esto último son (vuelvo a los juegos de mesa), los juegos sobre los nazis. Quitando la carta blanca de los wargames, que por algún motivo van por otro lado (tal vez porque los wargamers son más lógicos que pasionales, al menos en lo que respecta a su afición). A día de hoy, 80 años después de la 2GM, hay determinados temas del conflicto que siguen siendo espinosos, aunque tal vez sea sólo cuestión de tiempo.

Termino con una reflexión al hilo de esto último: Hace poco hemos visto un juego como Orquesta Negra en el que los jugadores encarnan a un grupo de nazis buenos conspiradores con el objetivo de matar a Hitler lo antes posible. El juego tuvo cierta polémica (tampoco mucha, nadie hizo un drama) no porque se encarnase a una banda de asesinos (al fin y al cabo el objetivo es matar al malo), sino porque hay una especie de tabla de puntuación que te dice, en función de en qué año mates a Hitler, cuántas vidas has salvado, y es que equiparar vidas a puntos de victoria se consideró poco elegante.

Página 4/4

Nueva opinión



Twittear
War of the Spectres

Inglés, 2006
Escenario, La Llamada de Cthulhu

Sin votos

Etiquetas
1990s - Actualidad ●●●
Guerra de Afganistán (2001-2014) ●●●

Localizaciones
Kabul (intermedia)

Opiniones (36)
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)