Iniciar sesión

Los perros de Tíndalos (1977)

Francisco Torres Oliver 60 opinionesTraductor


The Hounds of Tindalos (1929, inglés)

Frank Belknap LongEscritor

Publicado en marzo de 1929 en la revista Weird Tales (enlace).

El tiempo no es más que nuestra percepción imperfecta de una nueva dimensión espacial. El tiempo y el movimiento son otras tantas ilusiones. Todo lo que ha existido desde el origen del universo existe ahora también. Lo que sucedió hace milenios sigue sucediendo en otra dimensión del espacio. Lo que sucederá dentro de milenios sucede ya. Si no lo podemos percibir es porque tampoco podemos penetrar en la dimensión espacial donde sucede. Los seres humanos, tal como los conocemos, no son sino partes infinitesimales de un todo inmenso. Cada uno de nosotros está unido a toda la vida que le ha precedido en nuestro planeta. Todos nuestros antepasados forman parte de nosotros. De ellos sólo nos separa el tiempo, y el tiempo es una ilusión.



Apariciones
VolumenEditorialAño
Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1: Los orígenesValdemar2020
Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1: Los orígenes 5 opinionesValdemar2007
Cthulhu, una celebración de los mitos 7 opinionesValdemarJun 2001
Relatos de los mitos de Cthulhu 1BrugueraJun 1978
Relatos de los mitos de Cthulhu 1Bruguera1977


Página 1
Rosenmaurer
02-11-2023 01:21

394 mensajes
Twitter Web

Releer esto me hizo darme cuenta de ciertas elecubraciones que he hecho durante estos cinco meses y que planeaba incluir en algún relato futuro o, bien, asimilarlas a mi filosofía de vida.

Lo de la cuarta dimensión, el tiempo y el espacio, así como la mención a Einstein y John Dee, es exactamente lo que he razonado estos últimos días. Si pudiera describirlo de alguna forma diría que antes de caer del Edén, veíamos el mundo como lo veía Dios, no teníamos "conocimiento", por lo que no había necesidad de razonar y elucubrar conceptos, pero luego, al comer del "Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal" se nos concedió la "razón" y fue ahí cuando comenzamos a tener ideas, conceptos, bien, mal, moral, etc.

Siento que todo existe simultáneamente. Ahora, 2023, estamos haciendo algo, en este espacio y en este tiempo, al mismo momento en que quizá ahora en otro lugar del espacio y el tiempo, se publica la primera revista de la Weird Tales. Suena complejo de explicar, pero es como el Dr. Manhattan en Watchmen. Lo que trato de decir es que, para mí, el universo es eterno, pasado, presente y futuro coexisten entre sí y todo depende de donde estés ubicado. Quizá, la tierra ya se extinguió en el futuro o quizá este mismo sistema solar, pero seguimos aquí, porque es nuestro tiempo. Incluso si alguien llegase a presenciar el fin de la Tierra, nosotros seguiremos existiendo en nuestro Tiempo.

Espero que...esa reflexión no les parezca ridícula, solo que la vine pensando en base a mis conocimientos esotéricos y de física, además, así es como son los de "La Gran Raza de Yith".

Por lo demás, me gustó la incorporación de Lao-Tse al corpus de los Mitos, afirmando que mediante la droga Liao logró ver al Tao. De alguna forma, el Tao sería la mejor forma para definir todo lo que trato de explicar.

Saludos,

- Rosen

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Los perros de Tíndalos
Español, 1977

The Hounds of Tindalos

Inglés, 1929
Relato, Fundacional

8.00

Etiquetas
Droga Liao ●●●
Perros de Tíndalos ●●●
obra: The Hounds of Tindalos (1929) ●●

Opiniones (1)
Página 1
Rosenmaurer
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:40: Mensaje de Neddam en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)