Aitor Solar | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
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La fuente de las tinieblas | Edge Entertainment | Jul 2016 |
Visiones 2012 | AEFCTF | Sep 2013 |
Página 3/8 |
Es para compensar tanto peloteo. Chínchate.
Los registros diferenciados por personaje son muy complicados, por lo menos para mí. Es lo que dice Ned, la lucha entre el autor y el personaje, llevarle por donde interesa sin que parezca forzado... buff.
Comprensible. Yo uso coletillas y poniendo un registro diferente según clase social, nivel de instrucción, origen geográfico o edad. A veces funciona. Otras queda demasiado caricaturesco, como a myself.
En cuanto al otro asunto...
Recordad que en los primeros relatos de HPL y su círculo, cualquier hijo de vecino accedía al Necronomicón o lo tenía por casa. Su concepto de "intocable" es posterior. Y en cuanto a por qué está el Cultes tan descuidado en esa biblioteca, tendréis que leer todos los relatos
Jojojojo. En ese caso yo...
Hubiera puesto el libro en casa de la madre. Lo veo más plausible, aparte del nivel de francés que debería tener el niño-gul. Y en cuanto a lo de cruces argumentales con otras historias... DIOS, DEJA A MISNE Y VENTE CONMIGO
¡Idos a un hotel!
Celosillo.
Es que yo soy un efermo de estas cosas de
cruzar tramas
. Los que juegan a menudo conmigo ya lo saben/sufren
Ya ya, 15 sesiones en NY...
Por favor, caballero, nunca salgo sin carabina . Ni tampoco sin subfusil.
Son referencias muy sutiles, más bien guiños, no afectan a la trama de los relatos.
Aquí me voy a atrever a discrepar. La práctica en sí misma, si no hay reflexión y autocrítica, no sirve de nada. Conozco a cantidad de gente lleva años escribiendo y lo hace igual de mal que el primer día.
Saludos,
Entro
Bueno, intentaré recuperar la frase de AZ y no sé quién más que decían que
"No veo motivos para irme de viaje" "Esta Carlyle es sospechosa, vamos a por ella" et al.
Aparte de que me encanta dejarlos roelar. Así que no toda la culpa es del Tillinghast ese
Aquí me voy a atrever a discrepar. La práctica en sí misma, si no hay reflexión y autocrítica, no sirve de nada. Conozco a cantidad de gente lleva años escribiendo y lo hace igual de mal que el primer día.
Aquí me voy a atrever a discrepar. La práctica en sí misma, si no hay reflexión y autocrítica, no sirve de nada. Conozco a cantidad de gente lleva años escribiendo y lo hace igual de mal que el primer día.
Hombre, eso de reflexionar y hacer autocrítica (incluso leer crítica ajena, aunque con cierta perspectiva) lo considero parte fundamental de practicar, vamos, que estamos de acuerdo. El que practica pero vive en una burbuja de autocomplaciencia seguramente no evolucione como escritor.
Aunque lo de que alguien escriba bien o mal es muy subjetivo, la ortografía es muy estricta (aquí si que lo haces bien o mal), la gramática algo menos (hay que respetarla pero se puede jugar un poco con ella), pero a partir de ahí todo forma parte de un estilo personal que nos gustará más o menos pero que no tiene porque ser necesariamente bueno o malo (lo que será bueno para unos será malo para otros, vamos).
Eso, vosotros crujidme con alegría, cabrones .
No, en serio, mola charlar de estas cosas .
Los registros diferenciados por personaje son muy complicados, por lo menos para mí. Es lo que dice Ned, la lucha entre el autor y el personaje, llevarle por donde interesa sin que parezca forzado... buff. De todos modos si es puntual decídmelo y aunque este libro ya no tiene arreglo, quién sabe si se podrá corregir para el futuro.
En cuanto al otro asunto...
Recordad que en los primeros relatos de HPL y su círculo, cualquier hijo de vecino accedía al Necronomicón o lo tenía por casa. Su concepto de "intocable" es posterior. Y en cuanto a por qué está el Cultes tan descuidado en esa biblioteca, tendréis que leer todos los relatos
Saludos,
Entro
¿Hay relatos relacionados directamente? Eso me mola mil
Respecto a lo que decís a mi también me parece muy complicado el tema de diálogos o puntos de vista ajenos al escritor o personaje principal. Yo para las letras soy un negado, pero éso en particular me resulta imposible.
El mejor escritor reciente que yo conozco para estos menesteres es Joe Abercrombie (escribe fantasía heroica, o algo así...) y la verdad es que lo clava, incluso con mujeres etc. (otro plus de complejidad bajo mi punto de vista)
Saludos
Bueno, mi opinión sobre los relatos y el diálogo es que es totalmente diferente a una novela. En una novela un autor puede remolonear con el contenido de los diálogos, pero en en un relato es imprescindible que cada frase apunte a una conclusión. Este relato en concreto, La voz de la razón, usa muy bien esa premisa. A parte de lograr naturalidad y personalidad de cada personaje, sirve de palanca para comprender el contenido.
Es muy difícil dar personalidad a unos personajes mediante el diálogo, pero sí que añade puntos si el autor lo hace genial. A mí me gustó como queda y me sentí identificado con el adolescente.
No, no devoré a mi madre
Cuando tenía esa edad iba a la biblioteca y leí todo lo que tenían de arte y pintura, aunque poco retengo de en mi memoria. Por lo cual no se me hizo extraño. Supongo que cada uno intenta reflejarse en algún personaje y no a todos les devuelve la imagen.
En fin, solo era para mostrar mi perspectiva
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