Iniciar sesión

The Last Door (2014)

Un jugador | Indie | Aventura | Pixelado | Point & click | Terror | Lovecraft | Poe | Siglo XIX

Qué es:

Una aventura gráfica de estilo retro pixelado de terror y suspense inspirada en las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, desarrollada por el estudio español The Game Kitchen.

Sinopsis:

Ambientada en la Inglaterra victoriana, cuando Jeremiah Devitt recibe una carta de su antiguo compañero de clase Anthony Beechworth con un alarmante y críptico mensaje, enseguida se da cuenta de que algo va realmente mal. El viaje a una mansión abandonada hará resurgir un recuerdo enterrado en el pasado, descubriendo cosas que el ser humano no está hecho para ver, y abriendo puertas que debieron permanecer cerradas...

Explora mansiones arcaicas y perturbadores laberintos subterráneos con poco más que una lámpara y una lupa en tu haber. ¿Te atreves a abrir la última puerta?

"The Last Door es un videojuego point & click del estudio sevillano The Game Kitchen que (...) destaca por su estilo pixelado (tanto que a veces hay que alejarse de la pantalla para tratar de comprender lo que estás viendo) y toma su inspiración de las obras de Edgar Allan Poe (otros han dicho H.P. Lovecraft, yo no lo veo), con una siniestra y a menudo psicodélica ambientación victoriana en tierras británicas.

La aventura se enfoca como un point & click tradicional, con pocos objetos en el inventario y sin posibilidad de bloquearnos el avance. Salvo excepciones, son pocas las localizaciones accesibles en un momento dado para resolver los puzles que se nos proponen, por lo que la dificultad no es muy alta (sirva de prueba que me lo he terminado sin echar ojo a una guía). De hecho los episodios son bastante breves (...) quizá demasiado simples; lo cierto es que casi pasas más tiempo contemplando flashbacks rarunos que jugando de verdad. Por tanto, es un juego destinado a quienes disfruten de la ambientación y la historia, más que de enigmas complejos o ingeniosos, porque no los van a encontrar. Eso sí, la banda sonora de Carlos Viola es para quitarse el sombrero."

reseña en escarbajuegos.blogspot.com




Página 4/6
Entropía Bibliotecario
02-07-2014 10:32

16531 mensajes
Twitter Web
¡Spoiler!

Vale, te las lee. Pero te deja elegir tres, y se supone que luego "algo" es distinto en función de cuáles escojas, pero no entiendo qué es ese "algo".

Saludos,

Entro

lesser_evil
02-07-2014 11:01

1324 mensajes
Web
↕ 28 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:
¡Spoiler!

Vale, te las lee. Pero te deja elegir tres, y se supone que luego "algo" es distinto en función de cuáles escojas, pero no entiendo qué es ese "algo".

Saludos,

Entro

Aah no entendí perdona, quizás porque asumí...

¡Spoiler!

Que escojas las cartas que escojas te salen las mismas. Sería un poco cutre, pero no creo que este juego tenga esté planteado con más de una línea de resolución, pero vamos a lo mejor me equivoco. No me acuerdo qué me salió a mí. Aquí hay un video con la resolución del capítulo, https://www.youtube.com/watch?v=PB_eChoGsQY, quizás si te acuerdas de qué te ha salido puedas contrastar. Si no tienes nada mejor que hacer hehe.

litopedion
02-07-2014 12:23

1170 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Para contrastar, puedo decir que a mi me salieron:

¡Spoiler!

1.- La máscara

2.- El Peregrino (Wanderer, creo que era en inglés)

3.- La marioneta (creo que se llamaba así)

Entropía Bibliotecario
02-07-2014 17:56

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Juego terminado. No está mal, pero debo dar la razón a Varghar, a precio normal me parece que ofrece poco. Son capítulos muy breves y te pasas más tiempo viendo flashbacks que jugando. Por otro lado, lo de que no haya puzles absurdos me gusta, odio quedarme atascado.

Así entre nosotros, de lovecraftiano tiene muy poco. No sé en qué estarían pensando los de Penny Arcade cuando dijeron eso de que es "A love letter to Lovecraft" .

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
13-07-2014 18:13

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 11 días ↕

Reseñado. No puedo ocultar cierta decepción que me he llevado; esperaba más en cuanto a la historia. Y sobre todo, esperaba un juego donde tus decisiones importaran, y no una especie de pelicula interactiva .

Y repito, de lovecraftiano rien de rien.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
15-07-2014 11:48

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Yo aun tengo pendinete de jugar el tercer capítulo. Eso sí, lo de la impresión de ser una película interactiva es total.

Entropía Bibliotecario
08-08-2014 09:46

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 23 días ↕

¿Al final qué, os la terminasteis? ¿Qué os pareció?

Saludos,

Entro

litopedion
08-08-2014 10:36

1170 mensajes
Twitter
↕ 50 minutos ↕

Yo lo dejé porque tuve unos días muy ajetreados y no lo he vuelto a retomar. A ver si durante el mes de agosto...

Como dices en la reseña, a mi con la ambientación me bastaba así que me estaba gustando mucho.

Lo que sí me parece maravilloso, y también concuerdo contigo, es la banda sonora.

lesser_evil
08-08-2014 12:31

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Yo tengo que admitir que no lo compré, quizás por eso mi opinión es menos exigente...A ver cuando abren el episodio 4 para jugarlo. A mí sí que me parecía que se cocía algo lovecraftiano tras los rollos mitológicos que se van presentando, pero sí que en cualquier caso no hay nada reconocible, al menos hasta donde yo he llegado. Lo que me extraña es que si esto no tiene nada de hpl, cómo se meten los de pelgrane en esto: enlace. Igual un efecto true detective, aunque a lo mejor en próximas temporadas hay alguna sorpresilla preparada y dejamos de hablar de pajarracos.

Entropía Bibliotecario
08-08-2014 12:45

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

No sabía yo eso, a ver qué cosas habrá tenido que inventarse Conyers para darle una pátina lovecraftiana.

Ya en vena gremial, qué triste que el juego sea español y se tengan que buscar un escritor extranjero.

Saludos,

Entro

Página 4/6

Nueva opinión



Twittear
The Last Door

Español, 2014
Aventura gráfica, Tangencial

6.67

Opiniones (55)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)