Iniciar sesión

La noche del océano (2015)

María Lorenzo HernandezDirectora

Sinopsis: adaptación del relato homónimo de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft, en forma del cuaderno de un artista cuyos dibujos se animan para relatar su encuentro con lo imposible. La acción sucede en un pueblecito en la costa, en torno a 1920. Nowan, un hombre de la ciudad, se traslada a una cabaña solitaria para pasar allí sus breves vacaciones. Es septiembre y el pueblo se vacía de visitantes. Gradualmente, Nowan pasa de disfrutar de sus baños en el mar y sus dibujos, a intuir que ese idílico paisaje esconde un secreto siniestro. Los descubrimientos que realiza, así como su encuentro con un extraño ser abisal, lo persuadirán finalmente de abandonar el lugar

Cortometraje de animación basado en el relato The Night Ocean (1936) de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft.

La noche del océano gira en torno a uno de los temores más ancestrales del género humano: el de nuestra propia extinción. La historia está protagonizada por un pintor que pasa sus días de vacaciones en una cabaña junto al mar. El pintor del relato es un hombre alejado del mundo y fiel tan sólo a sus pensamientos. Pero, tras unos primeros días soleados e idílicos, la melancolía del cambiante paisaje le invita a percibir una serie de fenómenos extraños que culminarán con un encuentro con lo imposible.

El mar representa a la gran diosa madre, porque toda vida se inicia en un medio acuático; pero también es un entorno oscuro e inhóspito, que esconde especies insospechadas y temibles formas de vida.

Puede reconocerse en el protagonista cierto reflejo del propio Barlow: el pintor es un ser contemplativo, cuya sensibilidad de artista se proyecta en su percepción del paisaje y en su imaginación.

Para el protagonista, el océano posee las cualidades de lo humano: sus diversas texturas y colores le sugieren que el mar experimenta distintos estados de ánimo, que tiene sueños y recuerdos, y que esconde secretos abominables.

Aunque el relato no sugiere que el protagonista haga ningún dibujo durante su veraneo, cabía concebir el corto como el diario de bocetos del artista, lo que además resaltaría la subjetividad de la narración.

La noche del océano. Diario de un cortometraje

La noche del océano - tráiler definitivo




Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
07-05-2016 01:47

3774 mensajes
Twitter

Me encantaría ver este corto.

Os dejo un enlace:

La noche del océano: La exposición

buenas noches,

g.

salino
07-05-2016 02:10

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Ya somos dos... Desde que vi el trailer y esa exposición me quedé prendado del trabajo y releí de nuevo el relato. A ver si lo podemos ver pronto.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
La noche del océano

Español, 2015
Animación, Afín

Sin votos

Opiniones (2)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)