Aitor Solar | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
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La fuente de las tinieblas | Edge Entertainment | Jul 2016 |
Página 2/5 |
¡En este parecemos coincidir! El final, el ambiente...
Para mi gusto, Las erratas en las paredes y El lienzo de Pickman son de lo mejorcito de la antología
Gracias. Sí, este podía haber sido el final del libro, de hecho es un final, una posible interpretación. Pero por equilibrio narrativo y porque Festimal revela unas cuantas cosas, se decidió dejarlo así.
Saludos,
Entro
Gracias. Sí, este podía haber sido el final del libro, de hecho es un final, una posible interpretación. Pero por equilibrio narrativo y porque Festimal revela unas cuantas cosas, se decidió dejarlo así.
Saludos,
Entro
Pues ahora que lo dices. sí que te deja a la deriva de tus pensamientos: una forma perfecta para concluir el libro. Aún no he leído más, ya veré lo que me depara.
Leyendo este libro me han despertado las ganas de escribir y he vuelto a comenzar un relato. A ver en qué desemboca.
Una pregunta:
¿Tenías todos los relatos escritos antes de hablar con la editorial o tenías la mayoría y algunos los incluiste a posterior?
Una pregunta:
¿Tenías todos los relatos escritos antes de hablar con la editorial o tenías la mayoría y algunos los incluiste a posterior?
Tenía escritos algunos, otros estructurados pero sin escribir, y algunos son posteriores tanto en concepto como ejecución (por ejemplo este). Es uno de los motivos por los que el proyecto se retrasó tanto, tardé mucho en entregar la versión completa.
Saludos,
Entro
Leyendo este libro me han despertado las ganas de escribir y he vuelto a comenzar un relato. A ver en qué desemboca.
Le comentaba a Phlegm el otro día, ¿reabrimos el proyecto?
Contad conmigo. Agosto es un buen mes para las musas.
Hay un tipo de relato en el que la mayoría de los autores de terror, a mi entender, naufragan. Y es cuando se ofrecen explicaciones globales al problema del Mal (más allá de priones, exobiología, almas que no son capaces de cruzar al Más Allá... o cualquier explicación parcial, que a veces sí son resultonas). Ya sé que "Mal" aquí no es el término adecuado, pero es para entendernos.
Por poner un ejemplo, en Entrevista con el vampiro, la mejor escena es cuando, a los ojos del vampiro recién nacido, la estatua tiene vida. Como a los ojos de un niño. Ahora bien, ni el guionista ni la autora son capaces de dar una explicación válida a estos prodigios.
Entro no fracasa en proporcionarnos una excelente -y aterradora- teoría sobre la Humanidad y Cthulhu. Y, para colmo, en el mismo registro que Lovecraft: monólogo interior y casi sin acción. ¡Enhorabuena!
Ahora bien, estoy con gorgo. ¿El relato tenía que ir aquí? Tras él, ¿Cómo seguirá el libro? Cuando Malevicht hace su serie de figuras blancas sobre blanco, se acaba la pintura. Con este relato, a mi entender, se acaba el libro.
Una cuestión menor, no estoy de acuerdo
sobre lo de parthenos. El dogma de la virginidad de María era inevitable desde el momento en que los cristianos asumen la filosofía platónica y se separa cuerpo y alma, lo malo y lo bueno, algo ajeno a la idea judía. Que Dios naciera de una mujer mediante un coito, según las palabras del fallecido Gustavo Bueno, viene a ser el equivalente de "a Dios le ha salido una muela"
Bueno, me ha gustado, pero me parece bastante más redondo el de el mundo interior. Quizá, en contra de lo que comentáis, yo lo hubiera puesto el primero. Así el resto de los relatos podría ser una cuenta atrás, o algo así, de la venida de Chuntu..
Es una opción, pero hubiese sido un poco engañoso porque los demás relatos no siguen ese estilo. El primero ha de ser siempre representativo (o por lo menos en la media).
Saludos,
Entro
Otro que se suma a lo de que este relato parece ideal para cerrar el volumen.
Venga, ahora sin ser malo. Es lo más original que he leído en mucho tiempo. La lectura de la historia ha sido realmente desconcertante, al tiempo que mantenía una pasmosa claridad; imagino que reunir esos dos aspectos habrá sido de todo menos sencillo. Además de eso, es cierto que el tema de fondo de este relato es mucho más, o mejor dicho, encaja mucho mejor dentro del concepto del Horror Cósmico que el tratamiento habitual.
Si lo que nos han contado hasta ahora es que los humanos, seamos insignificantes en la inmensidad del cosmos, con nuestro endeble armazón moral resquebrajándose ante cualquier viso de la realidad verdadera, la crueldad de este relato (y su grandeza) es que nos roba incluso el Ser, el Yo, en definitiva, el concepto de nosotros mismos como seres sintientes reales e independientes. Con ello nos lo arrebata, sencillamente, todo.
Lo dicho. Horror Cósmico. Con mayúsculas.
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