Iniciar sesión

Graal Hors-Série nº2: Lovecraft

Graal fue una de las principales revistas de juegos de rol francesas a finales de los años 80 (en su momento de máxima popularidad llegó a vender 10.000 ejemplares), publicada por Socomer Editions. Además de los números regulares, se publicaron 4 números fuera de colección (Hors-Série) y un especial. El segundo de los Hors-Série está dedicado en su totalidad a H.P. Lovecraft y La llamada de Cthulhu. La calidad de este número es excelente, algo habitual en las publicaciones francesas de esta época. Este especial hoy en día es un número muy buscado.

Contenido del volumen:



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Je m’appelle Howards Phillips LovecraftClaude Oiletier, Laurent Prevost
1La bibliothèque LovecraftienneRémi Bachelet
2Le terrible vieillardH. P. Lovecraft6.50
3Au-delà des apparencesSarah Triplet
4Le masque et la plumeJulien Marcely
5L’hypnoseDidier Kirszenberg
6L'HypnotiseurDidier Kirszenberg
7Magie et sorcellerie dans l’Appel de CthulhuJean Marc Zanineti
8Le NecronomiconMichel Rodriguez
9Les oubliésMichel Rodriguez
10La maison de vos personnagesFrancis Pacherie
11Les voitures de vos personnagesFrancis Pacherie, Sarah Triplet
12HoudiniVincent Glaza
13Un officier et un gentlemanSam Lectus
14Voyage dans l’espace rêveSarah Triplet
15Spectres en stockSam Lectus
16La solution ultimeFrédéric Lascombe, Jean Charles Vidal


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
27-05-2016 20:24 (editado 27-05-2016 20:30)

3774 mensajes
Twitter

La arqueologia rolera es dura y poco agradecida, pero hoy no es así. La calidad de esta edición me recuerda mucho a cuando, hace un par de años estuve investigando los contenidos de la Metal Hurlant Especial Lovecraft. Empiezo a descubrir los primeros datos y mi interés se dispara. Imagino que estaré descubriendo cosas que vosotros quizas ya conocéis, pero yo no. Me sorprende la calidad de las publicaciones francesas de aquellos años. Imagino que esto es porque tienen un mercado mucho más desarrollado que el nuestro. Incluso hoy debe seguir siendo así. No hay nada más que pararse a ver el magnifico aspecto que presentan los actuales suplementos de la editorial Sans-Détour. Se que no se debe, pero siento mucha envidia.

Mientras aquí en España revistas como Líder o Troll estaban empezando, con modestas tiradas en blanco y negro y un reducido número de páginas, en Francia, editaban revistas mucho más profesionales de casi cien páginas con portadas a todo color... por no hablar de algunos manuales de la época que estoy empezando a ver.

Quería compartir con vosotros unas cuantas imágenes del interior de esta revista. Un crucigrama, jeroglíficos, test lovecraftiano...

Sumario

HPL.

"Je m’appelle Howards Phillips Lovecraft".

En esta sección se incluye el arbol genealógico de HPL.

"Etes-vous Lovecraftien?". Test de conocimiento lovecraftiano.

En una de las secciones se resaltan los fundamentos de los Mitos de Cthulhu.

"Les rébus fous". Cinco jeroglíficos inspirados en la obra de HPL.

"Les extensions pour Cthulhu". Listado del material de Chaosium traducido al francés por Jeux Déscartes. La primera edición francesa de La Llamada es de 1984. En cinco años, los franceses ya habían publicado muchos suplementos y campañas. Algunas de las primeras ediciones se vendieron en caja: el manual básico, las tierras del sueño, Cthulhu by Gaslight, las Máscaras, la semilla de Azathoth y un suplemento de la Francia de los años 20. Con mapas y dados incluídos. Otros suplementos publicados son: Cthulhu Now, los Hongos de Yuggoth, Las sombras de Yog Sothoth, La maldición de los Cthonians, Terror Austral, El rastro de Tsathogghua, Solo contra el Wendigo, el Terror que vino de las estrellas, la pantalla del guardián... y hay más ¡En 1989!

"Mots croisés". Crucigrama sobre los Mitos.

"La maison de vos personnages". Una lujosa mansión de época, con los planos y el coste de construcción en 1920. Pensada como cuartel general para el grupo de PJs.

"Les voitures de vos personnages". Catálogo de coches de los años 20.

"Les figurines pour l’Appel de Cthulhu". Fotogalería de las miniaturas de Grenadier para La llamada de Cthulhu. Nunca entendí para qué.

"La solution ultime", por Frédéric Lascombe y Jean Charles Vidal. Módulo ambientado en la Francia ocupada de 1944. Este módulo tiene un aspecto magnífico.

Quiero (y debo) dar las gracias a Morgan Blackhand por pasarme la mayor parte de la información necesaria (y un poco más) para subir el volúmen a la biblioteca.

Un saludo,

g.

Entropía Bibliotecario
27-05-2016 20:38

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Sí, Descartes sacaba cosas muy majas. Aparte de Les Années Folles sacaron otros suplementos propios como Nightmare Agency, si no recuerdo mal. También los alemanes de Pegasus Spiele se atrevieron a publicar suplementos propios, yo debería tener por alguna parte el de Berlín .

Saludos,

Entro

lesser_evil
27-05-2016 20:59

1324 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

Menudo reportaje Gorgoteante.

salino
27-05-2016 21:14

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

Me uno a tu envidia, Gorgo.

MorganBlackhand
27-05-2016 22:07

938 mensajes
Web
↕ 52 minutos ↕

Siempre he dicho que Francia es otro mundo a nivel rolero. Yo tuve la suerte de empezar a jugar cuando era fácil encontrar juegos de rol y revistas francesas por Barcelona. La calidad de la primera etapa de Casus Belli, Graal, Chroniques du Otre Monde o Dragon Radieux es algo que no se ha igualado aquí en España. El material de este monográfico es excelente, a nivel de los mejores suplementos oficiales de Chaosium.

Tengo más "tesoros" como éste. El problema es que, debido a la falta de espacio, mi biblioteca/ludoteca es un poco caótica. A medida que pueda sacar algo de tiempo, iré localizando algunas de estas rarezas para pasaros la información.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Graal Hors-Série nº2: Lovecraft

Francés, 99 págs.
Revista, Genérico
Socomer Editions (Hors-Série nº2), 1989
ISSN: 09887997

9.00, 2 dueños

Opiniones (5)
Graal Hors-Série nº2: Lovecraft 99 Socomer Editions 09887997
9.00 10 0 2
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:32: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)