Despertados propone un suceso que "les ocurre" a los personajes, y en el que no les da ningún poder de decisión. Habla de los personajes siendo convencidos por una persona desconocida para que les haga un favor, y despertando en un lugar extraño a la mañana siguiente, sin acordarse de lo ocurrido. Deben investigar su entorno e ir encontrando las pistas para recomponer "hacia atrás" los sucesos de la noche anterior que, parece, les involucran en un asesinato.
Los tres personajes pregenerados que te proponemos incluyen otro nivel de complejidad a la trama ya que, sin ellos saberlo, se conocieron hace cinco años en un suceso traumático que les dejó marcados.
El escenario está presentado para ser jugado en la actualidad y la temática subyacente es la religión. Sin embargo, incluye toda la información necesaria para jugarse en los años 20 y/o utilizando los Mitos de Cthulhu.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Despertados Revisado | Three Fourteen Games | Dic 2014 | 9.50 | 19 |
Awakened (Inglés) | Three Fourteen Games | 2010 | 7.00 | 2 |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Despertados | Enrique Camino | 8.67 |
Pág. 10/13 |
Tres y el DM/Guardián. Sin duda es el número idóneo. ¿No Escu?
Gracias por comprarla :) .
Léela y decide.
Si usas la subtrama, 3 PJ es ideal, o dos puede funcionar si son muy de interpretar.
Sin la subtrama da un poco igual el número.
Lo poco que he leido me ha gustado y la trama secundaria puede dar mucho juego si se va desvelando poco a poco a lo largo de la historia.
Uno de los jugadores a los que les estoy dirigiendo Corbitt no puede jugar esta semana, que era cuando ibamos a acabar la partida. Me quedo con tres jugadores asi que si tengo tiempo de prepararla se la dirigiré.
Grabe y "rule" el enlace, por favor :) .
Se intentará aunque en mi primer intento de grabación solo se grabó el canal de salida del skype y sólo se me escucha a mi.
Se intentará aunque en mi primer intento de grabación solo se grabó el canal de salida del skype y sólo se me escucha a mi.
Si eso, dime qué día juegas por skype y me agregas. Yo lo pongo a grabar en el portátil con mute y no os molesto.
Recuerdo que tenía por aquí algunas notas sobre esta partida que te puede interesar si quieres hacer la versión lovecraftiana...
Bueno, pues leída y con ganas de jugarla. También he leido el resto del hilo con sus spoilers y todo bastante claro. ¿Algún consejo?
También he probado el grabador y parece que graba ambos canales (entrada y salida) aunque uno en cada altavoz. Tengo que hablar con los jugadores por si les da corte el ser grabados, o no quieren por alguna otra razón.
No tenía pensado modificarla más que por lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha, ya que jugaremos mañana y no tengo mucho tiempo de prepararla, pero Salino, si no te importa compartir tus notas seguro tomo alguna idea prestada.
La idea de que el asesinato fuese más, un rito macabro que un "suicidio" me llama la atención pero no se si merecerá la complicación
La partida funciona muy bien. Y da pie a modificarla sobre la marcha en función de como actúen los jugadores. Aunque no es necesario, la jugué normal y me encanto.
Cuando la dirigi la modifique pq se llegaba al desenlace muy pronto y fue muy divertido el caos que organice. Aun lo recuerdan.
Mi recomendación es que retrases las revelaciones de la subtrama todo lo que puedas. Que vayan sacando ellos sus teorías, pero no fuerces nada salvo que veas que están a punto de llegar a un punto muerto.
La aventura prácticamente es movida por los jugadores.
Para una relación más directa con lo lovecraftiano se me ocurrió que Gabriel preparara su muerte y resurrección. Para ello no podía dejar ningún cabo suelto en manos del destino. Así que decidió resucitar un cadáver para ver si los ritos estaban bien ejecutados. Para ello pidió la ayuda de Michael, párroco que ofició el entierro de la mujer atropellada. Ambos desenterraron el cadáver y lo llevaron al motel para resucitarlo, naturalmente con éxito.
A partir de aquí, la mujer resucitada ayuda a Gabriel a trazar el plan de su muerte, evitar la dolorosa esclerósis, y conseguir los sacrificios necesarios para otro nuevo ritual de resurrección (además de fraguar la venganza de la resucitada).
Al final, en vez de un supuesto Nyarlathotep, será la mujer semidescompuesta la que asome el hocico, dejando a libres conjeturas:
¿Todo es parte de un ritual? ¿Qué hicieron en medio del desierto, acaso comieron carne humana como recuerdan los últimos flashbacks?
¿Qué es ese extraño símbolo que tienen grabado en la espalda?
¿Realmente esa figura remendada y descompuesta era la mujer atropellada?
Son ideas que se pueden mejorar, solo lo apunté a vuela pluma
Pág. 10/13 |
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