"Solicito traslado inmediato. Algo está asesinando a mis hombres."
Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.
Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
El torreón | Grupo Libro 88 | 1994 | — | — |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | La fortaleza | ? | F. Paul Wilson | 5.00 |
Página 5/5 |
La película es una versión un poco libre en ciertos aspectos, sobre todo el visual -muy de la época en que fue realizada- pero, en mi opinión, mejora muchas cosas de la novela. A mí me gustó más la película.
Acabado. Remarco todo lo dicho; una mención a un puñado de libros que se encuentran en un lugar determinado "porque si", mención a Mu y poco más. Flojete, pero aún así y siendo extremadamente generoso le he dado un 6. Me entretuvo hasta que llegó el patético desenlace del libro.
Lo mejor: La portada, que por cierto, es una enganyifa.
La peli la emitieron hace muchos años, en los inicios de Antena 3. En el programa "Noche de lobos" (ya podían ahora atreverse a apostar por el terror en dosis semanal). Al día siguiente solíamos comentar las pelis y esa fue de las que más gustaron, junto con "Fantasma" (de Don Coscarelli o algo así) y la primera y segunda de Hellraiser. Claro que a su favor jugaba que era antes de que se pusiese de moda juntar terror y nazis en el cine.
La peli la emitieron hace muchos años, en los inicios de Antena 3. En el programa "Noche de lobos" (ya podían ahora atreverse a apostar por el terror en dosis semanal). Al día siguiente solíamos comentar las pelis y esa fue de las que más gustaron, junto con "Fantasma" (de Don Coscarelli o algo así) y la primera y segunda de Hellraiser. Claro que a su favor jugaba que era antes de que se pusiese de moda juntar terror y nazis en el cine.
Precisamente el otro día rememoraba con unos amigos lo buenos que eran esos programas temáticos, y como alucine o noche de lobos, o mis terrores favoritos.
No entiendo por qué no hacen algo así ahora, aunque claro, para eso tienen los canales temáticos de pago, como el Dark y esas cosas, para quien los tenga, claro.
La peli la emitieron hace muchos años, en los inicios de Antena 3. En el programa "Noche de lobos" (ya podían ahora atreverse a apostar por el terror en dosis semanal). Al día siguiente solíamos comentar las pelis y esa fue de las que más gustaron, junto con "Fantasma" (de Don Coscarelli o algo así) y la primera y segunda de Hellraiser. Claro que a su favor jugaba que era antes de que se pusiese de moda juntar terror y nazis en el cine.
Precisamente el otro día rememoraba con unos amigos lo buenos que eran esos programas temáticos, y como alucine o noche de lobos, o mis terrores favoritos.
No entiendo por qué no hacen algo así ahora, aunque claro, para eso tienen los canales temáticos de pago, como el Dark y esas cosas, para quien los tenga, claro.
Respecto a las televisiones privadas, me temo es por una cuestión de costo. Un debate con unos engrendros bien pagados sale rentabilísimo: los tienes ocupando una franja de tres horas con un buen porcentaje de pantalla. El cine de terror no creo que llegaría al 10% y habría que pagar mucho más por peli que con los debates o concursos. Las pelis además, se compran "por paquetes" (por ejemplo, "Pretty Woman" obliga a llevarse una docena de segundos títulos con ella) donde suele haber uno o dos títulos de terror y suspense. Pero lo que las televisiones compran generalmente es una peli de estreno, impactante, que les asegura un buena cuota de pantalla y, de forma colateral, reciben una docena de films variados y malos para rellenar. Con eso no se puede hacer un ciclo coherente. Los títulos de terror, específicos, habría que comprarlos uno a uno y resultaría mucho menos rentable.
Internet es la nueva TV.
Internet es la nueva TV.
Acertadísimo. Y más libre de lo que nunca fue la televisión. Disgresión: el último corto de terror que está "rompiendo":
Disgresión: el último corto de terror que está "rompiendo":
Jolín, qué susto.
Pues acabo de ver que hace unas semanas han publicado la segunda parte de la saga: Rakoshi
Sí, lo comentamos en el hilo de Error en tag [LINK]: URL externa., pero creo que no tiene nada de los Mitos en sí.
Saludos,
Entro
Página 5/5 |