Iniciar sesión

Central de Maquinaria Járkov 37

Género: Terror/Mitos de Cthulhu.

Número de Personajes Jugadores: 2-8 (incluye 6 personajes pregenerados).

Duración de la partida: 1-3 sesiones.

Sistema de juego: Cthulhu d100

El 10 de diciembre de 1931, el crepúsculo sobre el Suroeste de la URSS se vio inesperadamente iluminado por una fantástica lluvia de meteoritos, la más vívida en lo que recuerdan sus habitantes. Cierta cantidad de estos objetos estelares cayó sobre la Tierra en una región que se extendía desde la ciudad de Kursk hasta el río Don.

Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...

Central de Maquinaria Járkov 37 - Three Fourteen Games |DriveThruRPG.com

A ver, los personajes son miembros de una expedición del Ejército Rojo que acompañan a unos operarios del servicio de telégrafos con el objetivo declarado de restaurar las comunicaciones con una estación de colectivización agraria, en Ucrania en 1933. Pero por supuesto hay mucho más.

Originalmente se llamaba Machine Tractor Station Kharkov-37 y era un monográfico (las famosas MULAs) para La Llamada de Cthulhu publicado por Chaosium. Para que veáis lo sencillo que es convertir de La Llamada a Cthulhu D100. Tuvo bastante éxito y, por lo que parece, la edición de 3.14 está ampliada respecto a la original y cuenta con un aspecto gráfico totalmente nuevo. Sin duda marca un salto adelante en calidad y extensión para la línea de suplementos de Cthulhu D100.

Análisis del suplemento en la sección de Críticas.

Es una partida que está pensada (y muy bien pensada) para ser jugada en dos o tres sesiones de juego con los personajes pregenerados, además es una partida tremendamente dura y realista, toda una experiencia teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados los habituales.

Susurros desde la Oscuridad: Central de Maquinaria Járkov 37



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Machine Tractor Station Kharkov-37 - A Cthulhu Scenario Set in Stalin's U.S.S.R. 7 opiniones (Inglés)Chaosium MonographNov 20049.003

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Central de Maquinaria Járkov 37Bret KramerEnrique Camino


Página 3/7
Esculapio0
03-05-2013 10:46

7958 mensajes
Web

Gracias Neddam. Lo incomprensible es lo del ex aequo...

Neddam Bibliotecario
03-05-2013 10:49

18191 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Ya sabes como es esto Escu, te pasas unos meses sin publicar nada y te dan por muerto...

Ah no, que lo del ex aequo era empate, ¿no?

Esculapio0
03-05-2013 12:02

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Ya sabes como es esto Escu, te pasas unos meses sin publicar nada y te dan por muerto...

Neddam Bibliotecario
03-05-2013 12:03

18191 mensajes
Twitter Web
↕ 54 segundos ↕

Que el latín no es lo mío, yo soy de FP...

Esculapio0
03-05-2013 13:06

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Por cierto, if of any interest...

Vídeo reseña en Las Cosas de Crom:

enlace

Anakleto
03-06-2013 17:43 (editado 03-06-2013 17:50)

1498 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Hoy estoy preguntón...

¡Spoiler!

Empleando los ataques pasivos, no estoy indicando a los jugadores las perdidas que reciben en PM y EM, Simplemente acentuo el hecho que esa noche no han descansado nada se sienten realmente cansado y sin ganas de salir o hacer cualquier cosa. Como si de una fiebre se tratara.

El hecho en si funciona, ahora bien en que momento de la partida se le comunica al jugador que su nivel de EM esta con -10 o los que sea. Estoy empleando el sistema alternativo y al no realizar tirada de EM todo suma y tampoco quisiera que sin "motivos aparentes" los pjs acaben todos tarumbas y lo peor sin saber pq.

Y otra cuestión, en dos sesiones de juego hemos hecho solamente dos días y medio de juego, la cosa va lenta pq son 6 jugadores que se separan cada dos por tres. En esos dos días han revisado los tres pueblos, el crater y la central (Sin indagar profundamente en ninguna guarida). Y la mitad de ellos tienen claro que allí no pintan nada. Y salvo la escusa de arreglar las lineas de telégrafo parece que nada los retendrá mucho mas cuando empiecen las desapariciones o muertes.

Pero el nivel del "ente"es demasiado bajo para impedir que escapen. Tengo en mente anabolizar al ser y que pase a la acción en la siguiente noche.

Que opináis?

Esta aventura estoy viendo que puede jugarse perfectamente con solo 3 jugadores, eso si de una misma facción, es decir dirigir la partida a un grupo de tres llevando a los miembros del ejercito rojo. Y otra llevando a los miembros del TASS, con 6 se hace complicado, pero no imposible.

Esculapio0
03-06-2013 20:24 (editado 03-06-2013 20:37)

7958 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Te respondo cuando acceda desde un dispositivo que me permita ver los spoilers...

Ahora>

¡Spoiler!

La acumulación de pérdidas de puntos de EM podría ir desembocando en trastornos leves. No es que se vuelvan tarumba, pero pueden ir desarrollando "manías", que se hacen más y más desagradables para los compañeros...

Obviamente, utiliza la actividad de la criatura para marcar el ritmo. Alguna muerte espectacular y difícilmente explicable de un PNJ es un comienzo. Un soldado envuelto por la extraña neblina o algo así...

Varghar
03-06-2013 23:54

2054 mensajes
↕ 3 horas ↕

Yo creo que con 6 es más que jugable. Otra cosa es que sea una partida convencional...

Me parece más complicado conseguir cuadrar a un grupo sólido de 6 jugadores que jugarla en sí.

Por cierto, yo/el comandante Kopolev la estoy/está disfrutando como un enano

Anakleto
04-06-2013 00:07

1498 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕

jajajajaja

La verdad por los jugadores de la partida no tengo ninguna queja cada uno en su papel, muy a gusto. Pero claro el que se separen los grupos y hacerlo fluido me esta costando. Ahora bien sino me engañáis a vosotros os esta gustando.

La única queja, que no es tal , es que la aventura es muy amena de leer, tanto la historia como las descripciones, tienes la sensación de estar leyendo un relato de lovercraft, pero a la hora de trasmitir las descripciones a los jugadores se hace complicado explicarles lo que ven. Simplemente dada mi torpeza y habiéndomela preparado, tengo que releer para explicar y la información del para el pj esta con la del dj y a ciertas horas se hace difícil separar correctamente.

Esculapio0
04-06-2013 07:59

7958 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

Me alegro de que os esté gustando.

Lo que no entiendo es cómo es posible que el libro original tenga un 9 como valoración, y este, que es objetivamente mejor (lo mismo pero más, y más bonito), un 7,67.

Algo está podrido en Arkham... :p

Página 3/7

Nueva opinión



Twittear
Central de Maquinaria Járkov 37

Español, 100 págs.
Escenarios, Cthulhu D100
Three Fourteen Games (TFG2008), 2012
Sin ISBN

8.20, 23 dueños

Opiniones (69)
Central de Maquinaria Járkov 37 100 Three Fourteen Games
8.20 10 0 23
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 18:04: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)