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Central de Maquinaria Járkov 37

Género: Terror/Mitos de Cthulhu.

Número de Personajes Jugadores: 2-8 (incluye 6 personajes pregenerados).

Duración de la partida: 1-3 sesiones.

Sistema de juego: Cthulhu d100

El 10 de diciembre de 1931, el crepúsculo sobre el Suroeste de la URSS se vio inesperadamente iluminado por una fantástica lluvia de meteoritos, la más vívida en lo que recuerdan sus habitantes. Cierta cantidad de estos objetos estelares cayó sobre la Tierra en una región que se extendía desde la ciudad de Kursk hasta el río Don.

Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...

Central de Maquinaria Járkov 37 - Three Fourteen Games |DriveThruRPG.com

A ver, los personajes son miembros de una expedición del Ejército Rojo que acompañan a unos operarios del servicio de telégrafos con el objetivo declarado de restaurar las comunicaciones con una estación de colectivización agraria, en Ucrania en 1933. Pero por supuesto hay mucho más.

Originalmente se llamaba Machine Tractor Station Kharkov-37 y era un monográfico (las famosas MULAs) para La Llamada de Cthulhu publicado por Chaosium. Para que veáis lo sencillo que es convertir de La Llamada a Cthulhu D100. Tuvo bastante éxito y, por lo que parece, la edición de 3.14 está ampliada respecto a la original y cuenta con un aspecto gráfico totalmente nuevo. Sin duda marca un salto adelante en calidad y extensión para la línea de suplementos de Cthulhu D100.

Análisis del suplemento en la sección de Críticas.

Es una partida que está pensada (y muy bien pensada) para ser jugada en dos o tres sesiones de juego con los personajes pregenerados, además es una partida tremendamente dura y realista, toda una experiencia teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados los habituales.

Susurros desde la Oscuridad: Central de Maquinaria Járkov 37



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Machine Tractor Station Kharkov-37 - A Cthulhu Scenario Set in Stalin's U.S.S.R. 7 opiniones (Inglés)Chaosium MonographNov 20049.003

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Central de Maquinaria Járkov 37Bret KramerEnrique Camino


Página 4/7
Neddam Bibliotecario
04-06-2013 08:02

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Porque en aquel solo han votado dos personas y en este seis.

Anakleto
04-06-2013 10:09

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Lo que no entiendo es cómo es posible que el libro original tenga un 9 como valoración, y este, que es objetivamente mejor (lo mismo pero más, y más bonito), un 7,67.

Algo está podrido en Arkham... :p

El primero es como tu dices original.

Entropía Bibliotecario
04-06-2013 10:29

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↕ 20 minutos ↕

Es todo un complot contra 3.14

Esculapio0
04-06-2013 10:58

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↕ 29 minutos ↕

¡Exijo un recuento!

Varghar
04-06-2013 17:34

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Tal como dijo Anakleto:

jajajajaja

Es una partida que requiere de mucha descripción; que si frío, hambre, desolación, enfermedad.... y o bien el máster tiene la obligación de hacerse cansino remarcando esos mismos detalles, o consigue de alguna manera hacer que el jugador en ningún momento se olvide de todo ello. Obviamente haga lo que haga, es difícil mantener todo eso presente.

El sabor de los personajes, lo mejor, aunque cueste entender el rol de algunos.

El máster, chapó

Neddam Bibliotecario
16-01-2014 21:10

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↕ 7 meses ↕

El link a mi foto-reseña no funciona...

Misne Bibliotecario
16-01-2014 21:16

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Tal como dijo Neddam:

El link a mi foto-reseña no funciona...

Arreglado

Esculapio0
16-01-2014 21:23

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La verdad es que es un buen suplemento.

Neddam Bibliotecario
16-01-2014 21:27

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Yo volvería a dirigirlo.

Gracias Misne.

Buscaglia
19-03-2015 17:43

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↕ 1 año ↕
Tal como dijo Buscaglia:

Advirtiendo de antemano que no sé nada de juegos de rol, un par de referencias curiosas referentes a la capacidad de defenderse de los soviets contra enemigos naturales y sobrenaturales.

Y es que hubo un proyecto de medicina militar para resucitar muertos. Se trataba de inyectar una transfusión de sangre con ciertos elementos añadidos a los recién fallecidos, a la vez que se practicaba un masaje cardíaco y se le daban descargas eléctricas. Se hicieron pruebas masivas con perros en las que se logró un discreto índice de "resucitados". El problema fue que, si la resurrección no se lograba en menos de un par de minutos, había daños cerebrales y el animal quedaba tarado (esto figuró en las revistas científicas de la URSS, no sé si verazmente o no). Parece que también se hicieron pruebas con prisioneros condenados a muerte.

.

Saludos.

Perdonar la digresión, pero en su momento -in illo témpore que diríamos los negados para las Ciencias- no encontré la referencia concreta sobre el momento "Reanimator" de los soviets. Como no creo que haya un lugar totalmente adecuado para ponerlo pero me parece que estos experimentos dan mucho juego en relación a los Mitos, lo expondré aquí, en la vieja Central 37.

En la década de los treinta se creó en la URSS una oficina para Experimentos en la Reanimación de Organismos. El médico Sergei S. Bryukhonenko inventó un autojektor, un corazón-pulmón artificial con el que mantenía vivos tanto cuerpos decapitados como cabezas diseccionadas de perros. Se inyectaba sangre oxigenada hasta 10 minutos después de la muerte del animal y se restablecía tanto el ritmo cardíaco como la respiración del cuerpo. En un principio, las cabezas sobrevivían 10 minutos y los cuerpos, varios días. Al parecer, no sé si es leyenda urbana, en YouTube hay un vídeo de estos experimentos de 1940, narrado por el Nobel de Medicina Haldane. Para algunos autores, fue un engaño de la propaganda comunista, otros afirman que los experimentos se dieron y que durante la II Guerra Mundial se aplicaron a humanos caídos en el frente de batalla, a los que se reanimó temporalmente pero cuyos cerebros habían quedado dañados por la falta de oxígeno y no pudieron sobrevivir.

Lo cierto es que hay fotos de la cabeza del perro y de verdad que asusta.

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Central de Maquinaria Járkov 37

Español, 100 págs.
Escenarios, Cthulhu D100
Three Fourteen Games (TFG2008), 2012
Sin ISBN

8.20, 23 dueños

Opiniones (69)
Central de Maquinaria Járkov 37 100 Three Fourteen Games
8.20 10 0 23
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