Los contenidos de esta guía son, básicamente, los mismos que los de la Guía del investigador de los años 20 (La Factoría de Ideas, 2000).
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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1920s Investigator's Companion (Inglés) | Chaosium | 2003 | — | — |
Guía del investigador de los años 20 | La Factoría de Ideas | Ene 2000 | 8.67 | 28 |
1920s Investigator's Companion (Inglés) | Chaosium | 1997 | — | 3 |
1920s Investigators' Companion Volume 2: Occupations and Skills (Inglés) | Chaosium | 1994 | 8.00 | 4 |
1920s Investigators' Companion Volume 1: Equipment and Resources (Inglés) | Chaosium | Ago 1993 | 7.00 | 5 |
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Dudé a la hora de comprarlo, por aquello de que tengo la edición de LF, pero la verdad es que tiene muy buen aspecto y es cómodo de manejar. Si hubiesen añadido ni que fuera un capitulillo nuevo, sería adquisición obligada.
Saludos,
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Sip, añadir algo de material nuevo sería un buen gancho para acabar de convencer a los indecisos.
¿Un módulo? Aunque en un "libro para jugadores" igual no es lo más apropiado. ¿Tal vez un ejemplo de juego detallado?
Alguna ayuda adicional, por ejemplo. Impresos para entrar en el manicomio y esas cosas, Chaosium sacó algo así, ¿verdad?
Saludos,
Entro
La Guía del Investigador ha ganado el premio Poliedro al mejor suplemento de 2013 (enlace). No me daba la impresión de que hubiese creado mucho eco, me alegro.
Saludos,
Entro
Una crítica muy dura en Las Caretas de Nyarly:
(...) quería manifestar mi sorpresa ante el hecho de que un suplemento tan malo como La Guía del Investigador de los Años 20 haya ganado el premio. O sus competidores eran aún peores, o no puedo más que disentir con el jurado.
En serio, lo digo sin tapujos: ese libro me parece pésimo (...)
Saludos,
Entro
Luego desgrana la crítica diciendo que las profesiones no están equilibradas, algo que me parece absolutamente absurdo, no está equilibrado por:
a) La llamada de Cthulhu no es D&D, no debería hacer falta equilibrio.
b) La vida es así, no hay equilibrio posible entre un oficial del ejercito y una secretaria.
Entenderme, no es que no puedan equilibrarse, es que no debería hacer falta, cada uno debería jugar con lo que le apeteciera interpretar no con lo que esté más inflado. Vamos, que si el problema es que todo un grupo se quiere hacer leñador porque tiene un +2 a Fuerza y 50 % de base a atizar con hacha (me lo estoy inventando) el problema es de ese grupo, no del libro.
Y luego dice que no hace falta que te expliquen lo que hacían las habilidades en los años 20, desde luego si lo sabes todo no hace falta que te expliquen nada más, a mi me resulta muy instructivo saber que uso tienen las habilidades en la época en la que estoy jugando o dirigiendo.
Aunque obviamente todo son puntos de vista, y ya sabéis que a mi me gusta todo.
No he leído el libro de Edge, pero leyendo la crítica completa de ese blog y el comentario de Neddam aquí, estoy totalmente de acuerdo con Neddam.
Pues a mí las reglas de creación de personajes de esta guía siempre me han parecido una chorrada, ya desde la versión de La Factoría. El resto del manual es digno.
Saludos,
Entro
¿Podría alguien pasarme una captura de la versión en inglés del apartado de linternas eléctricas, que en la edición española queda en la página 151? Me da igual cuál sea la edición inglesa.
Saludos,
Entro
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