Iniciar sesión

Nueva Dimensión #079

(Este volumen contiene obras ajenas a los Mitos de Cthulhu que no se muestran)

Número dedicado a los mitos de Cthulhu de Nueva Dimensión, "Revista de Ciencia Ficción y Fantasía", a cargo de Sebastián Martinez, Domingo Santos, y Luis Vigil.

Sí, una vez más les presentamos una selección de relatos basados en la mitología creada por el gran autor de Providence. Sabemos que a unos les encantará, y a otros no les agradará tanto, pero creemos que habrá más de los primeros que de los segundos, y eso es lo que nos mueve a publicar este número.

—Luis Vigil ("Otra vez los Mitos").

Texto de contraportada:

En este número les presentamos una sección especial dedicada al ciclo de Cthulhu, creación del gran narrador de Providence, Howard Phillips Lovecraft, que comprende:

"El vigilante del cielo" de August Derleth, el compañero de H.P. Lovecraft y continuador de su obra en la editorial Arkham House.

"Suelo de cemento" de Brian Lumley, un joven autor, seguidor de los Mitos, del que próximamente esta Editorial publicará su novela "Los que acechan bajo la tierra."

"La caravana de Graham" de Jaime Rosal del Castillo, un relato dentro de la tradición de los viajes oníricos de Randolph Carter debido a la pluma de nuestro colaborador.

"El manuscrito del Dr Varela" de José Mª Montells, autor aficionado español, muy versado en los Mitos y que también es autor de: "El Necronomicón en gallego y la Reina de las Brujas", un no-artículo sobre los libros malditos referentes al Ciclo.

"El abismo en el tiempo" de Mike Todd, una historia que narra, en forma gráfica, el relato de Lovecraft que nuestros lectores ya pudieron disfrutar en el Extra nº 6.

Y además, historias de SF tradicional para aquellos a los que no les acaba de convencer del todo el estilo iniciado por el escritor de Providence.

También , como no, las "páginas verdes", con sus cartas, nuestras noticias y sesudos artículos , tales como “Las mujeres invaden la SF”, ensayo de Terri Goddard y Marion Linwood, que nos hablan de las autoras en nuestro campo.

Y… muchas cosas más.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "Nueva Dimensión Nº79"?Helmut Wenske
1Otra vez los MitosLuis Vigil
2El vigilante del cieloAugust Derleth3.00
3Suelo de cementoBrian Lumley7.00
4El Abismo en el tiempoLarry S. Todd6.00
5H.P. Lovecraft: maestro de la fantasíaL. Sprague de Camp
6El Necronomicón en gallego y la reina de las brujasJosé María Montells
7El manuscrito del Dr. VarelaJosé María Montells3.00
8La caravana de GrahamJaime Rosal del Castillo


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nueva Dimensión #079

Español, 160 págs.
Revista, Puntual
Ediciones Dronte, Jul 1976
Sin ISBN

7.00, 1 dueño
Nueva Dimensión #079 160 Ediciones Dronte
7.00 10 0 1
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)