"Extraños Eones es una novela de técnicas y discurso realistas que plantea una audaz vuelta de tuerca al núcleo de los Mitos de Cthulhu. Con el lenguaje duro y el pulso vibrante al que nos tiene acostumbrados, Emilio Bueso se supera en una historia perversa que demuestra por qué se ha convertido en el autor llamado a revolucionar la literatura de terror española".
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Extraños eones | ? | Emilio Bueso | — |
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Yo terminé el libro anoche. Por partes:
· Tiene mucho de drama, al estilo de 'El Jardinero Fiel'. Los protas son seis niños de una barriada egipcia, y aunque el elemento sobrenatural está presente, se dedica buena parte de la novela a dibujar con detalle la historia de cada uno de los chicos.
· Por debajo de la capa de drama, más que terror de los Mitos, la historia es de aventuras. El cómo se va desarrollando la historia recuerda mucho a cómo avanzan los eventos en un módulo de rol o un juego de tablero. Ojo, no lo digo como algo negativo, hay unas cuantas escenas que están muy bien, pero horror, poco.
· Lo único que me ha dejado más frío es el final, quizás por precipitado, a mi gusto. Creo que trabajando con el formato novela, no era necesario terminar tan rápidamente la historia, podía haberse extendido veinte o treinta páginas más.
En conclusión, estoy bastante satisfecho con la compra. Lo único que me resulta complicado recomendarla porque se aleja bastante del canon habitual de los Mitos, tanto por la prosa de Emilio Bueso, como por el tratamiento de la historia. Pero tiene algunas escenas muy buenas y evita en parte el efecto 'más-de-lo-mismo'.
A mi me gusta lo que dices, pero bueno como siempre me pasa la clave estará en las 20-30 primeras páginas, si ahí me ha enganchado bien, si no mala suerte...
Hombre, así de cabeza, creo que empieza a intuirse la chicha un poco más tarde, alrededor de la página cincuenta. Pero vamos, que siendo una novela de trescientas páginas con la tipografía razonablemente grande, se lee en un voleo, no creo que se te haga cuesta arriba.
Yo quería ir, pero estoy on duty, ¡y ni siquiera tengo el libro aún! ¡¿¿¿que me está pasando???!
Pues yo me lo acabo de comprar en cyberdark... ¡junto a la Delirio 13 que ha salido por fin!
Yo estoy esperando a recuperar fuerzas económicas, solo tengo que aguantar una semánita más... ¡animos! (es que los meses con salones del cómic se hacen muy largos)
· Por debajo de la capa de drama, más que terror de los Mitos, la historia es de aventuras. El cómo se va desarrollando la historia recuerda mucho a cómo avanzan los eventos en un módulo de rol o un juego de tablero. Ojo, no lo digo como algo negativo, hay unas cuantas escenas que están muy bien, pero horror, poco.
Eso también pasaba en Error en tag [LINK]: URL externa.. Igual es que no es posible hacer una novela verdaderamente de los Mitos, y para que la cosa funcione hay que tirar por la aventura...
Saludos,
Entro
Igual es que no es posible hacer una novela verdaderamente de los Mitos
--- Ay, me estáis liando, y no tengo tiempo...
Yo creo que van por ahí los tiros. Los Mitos, en mi opinión, se adaptan muy bien al relato: Los personajes se encuentran, a menudo de forma fragmentaria y casual, con una verdad horrible que les fulmina de una forma u otra. Teniendo eso en cuenta, el relato corto, que te permite leer del tirón (entiéndaseme), te ayuda a centrarte en la historia y a no perder el hilo, como decía Poe. Dicho esto, estar durante 300 - 500 páginas siguiendo los desvaríos mentales de un tío (que sabes que va a terminar loco o muerto) mientras encuentra una pequeña pista tras otra hasta que consigue armar la Anagnórisis... No digo que no pueda hacerse, sólo que el escritor que lo consiga tiene que ser muy bueno en muchos campos de la literatura para que lo consiga.
Por supuesto, lo anterior no significa que escribir un relato sea más sencillo que una novela, ni mucho menos.
no sé cuál leer, si Los nombres muertos o éste
Creo que el mismo debate lo tuvimos en uno de los primeros pozkasts, hablando de si los Mitos funcionaban mejor en partidas sueltas o en campañas. La rationale detrás es la misma.
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