The storm had been brewing for days and now it hits! Combined with restless, idle youth and the desire for easy money, something has been released out there amid the darkness, the howling wind, and lashing rain.
Dead Light is an adventure scenario for the Call of Cthulhu roleplaying system designed to be played in one or more gaming sessions. An exercise in Lovecraftian-flavored survival horror, the unwitting investigators are caught up in a spiral of terror where only their quick thinking, and courage, will see them through till the clouds clear and a new dawn beckons.
Suitable as a stand alone adventure or as a sidetrack within a larger campaign, Dead Light is set in Lovecraft Country, north of Arkham, during the early 1920s and is ideal for groups of between three to six players.
This is one journey your players will not soon forget.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Dead Light and Other Dark Turns | Chaosium | Dic 2019 | — | 7 |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Cover for "Dead Light" | David Oliver | — | |
1 | Dead Light | Alan Bligh | — |
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Neddam,
Supongo que siempre se puede justificar su uso (pushing rolls) si es para acabar tirando COR cuando salga...
P.S.- ¿Se pueden usar puntos de Luck para superar una tirada de Luck...?
P.S.II- ¿Se puede hacer push con una tirada de Luck?
Jaajaa si, fue una columpiada, pero matar a un pj sin testigos es muy soso. Además quería acabar con el escepticismo de tu personaje...
No se puede gastar luck en tiradas de luck ni en tiradas de cordura, solo en tiradas de habilidades y características.
Lo de la Suerte, se me olvidó comentarlo en su momento durante la partida, es parecidísimo a como se utiliza en el Aquelarre...
Tengo que decir que me gusto más el escenario cuando lo dirigió Neddam, que luego leyéndolo.
Fuera de eso, me parece un buen escenario, que rompe con el canon, eso sí.
A mi como one-shot me parecía excelente hasta esta última partida jeejeee ahora tengo mis dudas, pero es verdad que leyéndolo hay varias cosas que quedan muy desperdigadas, por ejemplo la información del monstruo te la dan en tres partes diferentes, hay información clave para resolver la partida (el diario del doctor) para el que no han creado ni un triste handout y la información sobre el funcionamiento del conjuro que controla y ata al monstruo es vaga, difusa y contradictoria. Por eso yo acabé poniendo mucho de mi cosecha, tanto que al final ya no se lo que es del escenario y lo que es inventado, pero bueno para el caso tanto da.
Sí, en eso estoy de acuerdo, la organización del texto y las secciones es un caos. Durante el texto hacen referencia a información que solo llegarás a tener cuando leas las descripciones de los PNJ, por ejemplo.
Pero como escenario creo que puede funcionar muy bien.
¿Este escenario no tiene pre-gens?
No que yo sepa.
Edito: Vamos, no.
¡Hola!
Me estoy leyendo esta aventura para hacérsela a mi grupo de amigos (y si veo que funciona quizás me anime a estrenarme como guardián en el foro), y me gustaría saber si tenéis algún consejo para dirigirla.
¡Gracias!
Ten en cuenta que Dead Light la jugaron los Legendarios en Youtube y seguramente muchos del foro ya la habremos escuchado U.U
Como consejo: Mátalos a todos al final :D
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