Iniciar sesión

Mensajes de Annagul

Página 1/13 »
29-12-2015 21:36

Huida de Innsmouth (sección de Biblioteca)

Buenas.

Le he preguntado a Sebastian, que tengo el gusto de conocer a tan insigne persona. Supongo que se pasará por aquí para decir hola.

04-06-2014 10:53

La revelación final (sección de Noticias)
↕ 1 año ↕

Vale, he leído el mensaje de Entwistle (con spoilers, por supuesto, que esta campaña la dirigiré yo) y me acabo de quedar ojiplático. Me ha encantado. ¡Y no puedo contar nada a nadie!

22-05-2014 12:23

True Detective (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 12 días ↕

Es tentador comparar Lost con True Detective, ya que en un principio puede parecer que jugaron a lo mismo, pero en mi opinión juegan en ligas diferentes. Obviando el hecho, además, de que estamos comparando una serie de ¿6? temporadas de 20pocos capítulos cada, con una serie aún no finalizada de solo 8 capítulos emitidos.

A la mitad de su emisión, solo los muy fanáticos de Lost no se dieron cuenta de que la serie estaba huyendo hacia adelante, que los guionistas no tenían ni idea de cómo terminar el embrollo y que la serie solo avanzaba metiendo más y más golpes de efecto (muertes, reapariciones, ta-chán y demás). No quita que tuviera capítulos sublimes, con los que sin duda me quedo.

Esperemos que termine True Detective para comparar y ver realmente si todo forma parte de una meta trama aún más grande (como en "La revelación final", jajaja ).

22-05-2014 11:54

Eternal Lies (sección de Biblioteca)
↕ 28 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Es que estamos hablando de lo mismo en dos temas distintos...

Ya. Perdón.

22-05-2014 11:48

Eternal Lies (sección de Biblioteca)
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo lesser_evil:

Oigo que está muy bien esta campaña y quería cogerla aunque sea para leerla, porque tenía entendido que las conversiones de Trail a CoC, mala cosa. Pero he googleado por curiosidad y he encontrado esto:

http://pelgranepress.com/site/?p=13345

No he leído la campaña entera todavía, pero te diría lo mismo que a Entwistle.

Te va a costar menos leerte el Rastro que hacer la conversión de Eternal lies al BRP.

22-05-2014 11:45

Eternal Lies (sección de Biblioteca)
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle:

Al hilo del comentario de Phlegm, os planteo la siguiente cuestión: ¿Os parece que la campaña es adaptable a La Llamada? Me explico, con el tema Rastro-Llamada he tenido la impresión de que las partidas del juego de Chaosium son, teniendo en cuenta la mecánica de obtención de pistas de cada juego, más "propensas" a ser adaptadas al Rastro que al contrario. Para partidas cortas la cosa puede solventarse más o menos bien (relocalización de pistas, ese secundario inesperado, etc. Pero, para una campaña de esta magnitud, lo veo un poco más crítico. ¿Qué opinión os merece?

Hombre, para una aventura de una sola sesión está bien, pero sinceramente, creo que usar "La Llamada" con esta campaña es desaprovechar un montón de cosas propias: los pilares de Cordura, las Fuentes de Estabilidad, la motivación del investigador, la posibilidad de usar los gastos de puntos de habilidades de investigación para narrar flashbacks enlazados con el pasado del investigador que fracasó, y cosas así. Todo eso se pierde con BRP, y por lo que he leído, Eternal Lies aprovecha bastante las peculiaridades de "El rastro".

Vamos, que veo menos trabajo aprenderte las reglas del Rastro que ajustar todo para que funcione con BRP

20-05-2014 11:59

La revelación final (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Phlegm:

A ver qué tal resulta "La revelación final" como marco de campaña. Habiendo dirigido The Dying... y leído The Watchers... y The Dance... no veo yo cómo puede cuadrar la cosa, salvo que haya por detrás un 'plan mayor'.

Por lo que leí en yog-sothoth.com hace tiempo, esa es precisamente la idea.

Tal como se dijo:

Pero vamos, que los jugadores se pueden querer cortar las venas después de una campaña purista con un argumento tan deprimente.

Claro, esa es la idea. Hay muchos (entre los que me encuentro) que disfrutan jugando una sesión al más puro estilo lovecraftiano.

20-05-2014 11:06

La revelación final (sección de Noticias)
↕ 53 minutos ↕

Hombre, realmente es la primera que se publica aquí, si entendemos por campaña un libro con una serie de aventuras realmente pensadas para jugarse juntas y con una meta-trama que las conecta. Se supone que la aventura "La revelación final" cumple esa función y conecta las cuatro aventuras que, en un principio, se publicaron de forma independiente. En nuestro grupo ya jugamos las aventuras de "Asombrosos relatos detectivescos" como una campaña, pero sin conexión entre aventuras sin contar con alguna aparición estelar de PNJ importantes.

De todas formas, nosotros como jugadores somos los únicos que viviremos las cinco aventuras, ya que los PJ terminarán muertos o locos, sí o sí, como buenas historias puristas que son.

En inglés esta no es la primera campaña, claro, porque ya tienen desde hace meses la joya de "Eternal lies" y la serie del apocalipsis ("Dead white world" y demás, y creo que ya está a punto de publicarse el final).

20-05-2014 10:38

La revelación final (sección de Noticias)
↕ 28 minutos ↕

Mi grupo de juego ya está babeando. Yo solo he leído las dos primeras aventuras, y me gustaron bastante.

Espero tenerlo pronto y leer el marco que conecta todas las aventuras y las convierte en una campaña.

11-03-2014 13:36

Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
↕ 2 meses ↕

Uf, otro que se creyó que el susto iba en serio... ¡Menos mal!

Página 1/13 »
Annagul
Huida de Innsmouth
La revelación final
True Detective
Eternal Lies
Eternal Lies
Eternal Lies
La revelación final
La revelación final
La revelación final
Errores y sugerencias