Te ha quedado realmente bien. Durante un rato me lo creí, sobre todo gracias a los tan bien preparados enlaces al NYTimes y a Yog-Sothoth. Si hubieras conseguido hacerlo sin verse "leyenda.net" en la URL, el engaño habría sido total :D.
Bueno, he detectado un posible (casi seguro) error gravecillo de traducción. Un par de cartas de evento dicen "desvela al siguiente primigenio no desvelado y ponlo de sombra en la Universidad", cuando por lo que he investigado debería decir "pon al primer primigenio desvelado de sombra en la Universidad", aproximadamente en ambos casos. Es un cambio sustancial que facilita bastante las partidas.
Sí, es totalmente coperativo.
Y no he encontrado ningún problema de traducción (también tiene relativamente poco texto).
Bueno, comprado y probado.
El tema es totalmente de Lovecraft, así que el cambio de nombre al juego no es realmente descabellado. De hecho, podría describirse igual que Arkham Horror: entre 2 y 4 investigadores recorren localizaciones de Arkham enfrentándose a monstruos y sellando portales hasta impedir que el primigenio sea convocado.
Por supuesto, el desarrollo y las mecánicas son totalmente distintos. Es un juego de reglas simples y desarrollo rápido, centrado en la gestión de la mano de cartas y en la evaluación de riesgos ("¿qué es más peligroso? ¿qué se active el shoggoth, que Necron llegue a la siguiente casilla, que siga la Sombra del primigenio en juego o estar un turno más sin investigar el Necronomicon?").
Me ha gustado bastante, aunque en esta primera partida (jugando dos) me parece que tuvimos bastante suerte con las cartas y resultó facilita.
De hecho, el nombre original del juego es justamente "Hexer von salem" o "Salem Witch". Pero ya se sabe que tener a Cthulhu en el título vende más :) (y, después de todo, sí trata sobre los mitos, si no me equivoco)
Pues no sé. Creo recordar que en lo que me dieron al comprarlo en Indie Press sí estaba la portada (bueno, había dos archivos, uno de tamaño más reducido y sin portada, otro de más resolución y con portada).
Lineal: que los eventos ocurren en el orden A -> B -> C.
Encarrilada: que si los PJs se salen lo más mínimo de lo preparado, el DJ usa todas las tácticas para impedírselo y devolverlos al buen "carril".
Lineal es una característica de la historia. Encarrilamiento es una característica más bien del modo de dirigir de un DJ en concreto.
Posibles spoilers leves, cuidadín por si acaso
El modulo no tiene sucesos propios. Todo lo que ocurra estará causado por los PJs (y quizás algún PNJ). Los PJs pregenerados con los que se debe jugar están fuertemente enfrentados unos a otros. Todo el módulo es ver qué hace cada uno, como se enfrentan.
Si conocéis "Jail Break", de Unknown Armies, os haréis una idea. Pero éste módulo tiene menos "chicha" que Jail Break. Si queréis espoilers más directos, de nuevo preguntad.
Pues yo ya lo tengo (PDF de indiepressrevolution por 5$... me han podido las ganas).
Tras leerlo, no termina de convencerme. Según el grupo de juego puede ser una partida muy buena, pero con otros puede no ir tan bien. Si queréis más información puedo concretar un poco (sin entrar en spoilers), pero me parece más una idea para un modulo que un modulo completo.