Iniciar sesión

Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 16/30
iulius
16-01-2017 10:03

1655 mensajes
Twitter Web

¿El juego de cartas mola? Y, sobre todo, ¿es super complicado y dura un muchillón de horas?

Neddam Bibliotecario
16-01-2017 12:17

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Mola, es bastante complicado (de esos que si te los explica alguien se entiende bien, pero que si te tienes que leer tooodas las reglas y no estás acostumbrado te vas a cortar las venas) y las partidas tienen una duración muy variable, con el básico he jugado partidas de menos de una hora a casi tres horas.

Entropía Bibliotecario
17-01-2017 10:31

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Bueno, más que las expansiones diríamos que los anuncios de expansiones, porque somos muchos los que esperamos la primera expansión como agua de mayo...

Esta misma semana sale El legado de Dunwich.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
17-01-2017 14:07

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Esta misma semana sale El legado de Dunwich.

Y ojo, porque sale agotado, ya lo tienen en reposición. O sea que los que no tengáis reserva y queráis esa expansión ya estáis corriendo a reservarla en alguna tienda, porque van a volar.

Frini
17-01-2017 17:06

2241 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Y ojo, porque sale agotado, ya lo tienen en reposición. O sea que los que no tengáis reserva y queráis esa expansión ya estáis corriendo a reservarla en alguna tienda, porque van a volar.

¡Nooooooooo! Yo que quería esperar hasta febrero para comprarlo con alguna de las expansiones de las mansiones de la locura y así no pagar gastos de envío.

Entwistle Bibliotecario
17-01-2017 17:37

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 31 minutos ↕

Si varios parroquianos comparten ciudad y ganas de comprar cosas, se pueden evitar tambiën los gastos de envío.

AZ
17-01-2017 18:10

3000 mensajes
↕ 32 minutos ↕

Pues yo creo que me bajo del tren del Arkham Horror LCG (tengo que coger uno de simplón o noseque, pero no viene al caso).

El juego me ha gustado bastante, aunque debo decir en su contra que mucho roleo, mucha ambientación lovecraftiana, pero es un mata-bichos. Me ha gustado, pero no me voy a enzarzar en el sacacuartos que esto apunta.

Como apuntaban por ahí, está pésimamente explicado aunque el juego en sí no es demasiado complicado. También he visto bastantes conflictos entre cartas que no quedan claros, y eso me hace sospechar o bien una complejidad superior a mi capacidad (que ya puede ser, ya), o que el juego o la traducción no acaban de estar bien cerrados del todo. Y con el ritmo de expansiones que se prevé, eso no mejorará.

Otro punto que me parece un rollo es lo de tener que andar sacando fichas de una bolsa (bolsa que no viene con el juego por el que he pagado 40 euracos y no dejan de ser unos cartones impresos). Yo me he hecho un pequeño programita, porque realmente me desespera el método.

Repito, es un juego que me ha gustado, muy parecido al de El Señor de los Anillos que me han dejado y estoy comenzando a probar.

Y no deja de ser un juego para dos jugadores (al menos de momento, no se si con las expansiones se podrá jugar sin otro set básico duplicado), con lo que la opción de engañar a más gente del entorno para compartir gastos se reducen (y ya lo estaban bastante).

Así que con pesar os digo que a la señal de "pasajeros al tren" os veré partir despidiéndoos desde el andén con un pañuelo y lágrimas en los ojos que volverán a brotar cada vez que abra mi cartera y el retrato de Lita Chantler me recuerde a vosotros.

Buen viaje.

PD: ¡No me jodas! ¡Si hasta el retrato del protagonista"tio duro" parece una camionera marimacho!¡Respetemos los arquetipos!

Neddam Bibliotecario
18-01-2017 08:09

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕

Es verdad que al juego le convienen unas FAQ, tiene muchas cosas y hay conflictos que no sabes cómo resolver, pero bueno también hay que decir que muchas veces eso no es fallo del juego sino nuestro, la mayoría de las dudas importantes que me han surgido durante las partidas las hemos logrado resolver aunque en algunos casos haya que darle cuatro repasadas al glosario, es lo malo de que esté estructurado como está, que muchas veces la respuesta no la encontramos a la primera y hay que ir tirando del hilo, por eso espero que saquen unas FAQ porque me imagino que muchas dudas las habremos tenido todos. Yo si no encuentro respuesta suelo aplicar lo de que ante la duda nos quedamos con la opción que más perjudica a los jugadores, que para eso es un cooperativo.

El sistema de azar es tan bueno como cualquier otro, podían haber añadido un par de dados pero eso hubiera subido el precio del juego y no dejaría de ser lo mismo, lo de la bolsa igual, claro que podían añadir una, pero hubiera sido un juego más caro y no hace falta para nada, que con meterlos en una taza o en una caja de cartón hay suficiente, incluso con tenerlos en la mesa y no mirar antes de cogerlos. En la última partida que jugamos (la última de la campaña básica, que me pareció muy bien resuelta) probamos una App y volvimos a la bolsita porque no nos convenció, nos gustaba mucho más la incógnita de tener entre tus dedos las posibilidades de éxito o de fracaso.

Dicho esto yo tampoco voy a seguir el juego, esta primera expansión va a caer, por lo menos la caja, pero luego ya veremos, igual más adelante alguna campaña que por temática me llame especialmente la atención, pero no soy muy de LCG's, por suerte tengo un colega que también se ha enganchado y entre los dos iremos haciendo (por cierto él es muy muy fan del señor de los anillos y le gusta más este que el LCG del señor, han partido de la misma base pero se han notado los años de experiencia y han hecho un juego mucho más redondo).

En fin, que yo cojo el tren, pero igual salto antes de llegar al final del andén, si corres a recogerme del suelo podemos fundirnos en un abrazo que quedará muy peliculero. Eso si, sin mariconadas.

Tillinghast Bibliotecario
18-01-2017 09:18

6028 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo añadiré la expansión primera y me temo que ninguna más. Es algo lioso, aparte de lo mal resuelto que tienen el resolver dudas. No entro en si soy cazurro o no, jeje, pero como el cliente soy yo...

Y lo más importante, no sé vosotros, pero ya me cansa ver los mismos tokens, símbolos, personajes e ilustraciones que el Mansiones y el Arkham Horror. Les saldrá barato y tal, pero a mi me aburre soberanamente (sensacion de estafa y pereza creativa aparte)

Entwistle Bibliotecario
24-01-2017 17:21 (editado 24-01-2017 17:26)

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 6 días ↕

Se anuncia para el primer trimestre de 2017, y se trata de una reelaboración de Las Mareas del Tiempo introduciendo la ambientación de los Mitos. Más información aquí.

¿Alguien conoce el mencionado Mareas del Tiempo?

Edito: Veo en el blog de nuestro amigo Neddam que, como era previsible, lo tiene reseñado. Os dejo el enlace de SdlO.

Neddam, de mi comisión por redirigirte al personal hablamos luego... ::guiño:: ::guiño::

Edito 2:

Tal como dijo yo mismo:

¿Alguien conoce el mencionado Mareas del Tiempo?

Me autorespondo: Se trata de un juego a lo Sushi Go! Rotación de cartas entre los jugadores para formar el mazo que se lleve más puntos. En este caso, parece que se restringe a dos jugadores, lo cual no es que me apasione (he probado el mencionado Sushi Go! a dos y, la verdad, me da la sensación de que cuanta más gente, mejor.

Pág. 16/30

Nueva opinión



Twittear
Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking

Etiquetas
Juegos de mesa ●●

Opiniones (294)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Se reedita Arkham Horror
Monsterpocalypse, con una facción cthulhoidea
Un parsely game pulposo

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)