Iniciar sesión

Ayuda con los Misqat

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
NegraSangre
09-02-2016 01:03

426 mensajes
Twitter Web

Hola, escribo este post para pedir información sobre estos indios que poblaron el valle de Miskatonic, el tema es que voy a dirigir una minicampaña que se desarrollará en Kingsport y aparecen estos, lo que pasa, es que no encuentro nada de información. Solo se que en el módulo de "Kingsport, ciudad de brumas" aparece dicha información, pero no lo tengo :(

Tampoco quiero la obra, vida y milagros de esta gente, sólo algún dato canónico para ubicarlos de manera correcta y saber de algún culto propio de ellos. ¿Alguien me recomienda algún relato que contenga información adecuada o directamente, puede facilitarme algún dato?

Muchas gracias :)

Entropía Bibliotecario
09-02-2016 08:48

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Pues fueron... umm, unos indios que poblaron el valle del Miskatonic .

Esta noche miro a ver qué viene en Kingsport. Creo que también aparece información en el módulo With Malice Aforethought, incluido en Error en tag [LINK]: URL externa..

Saludos,

Entroi

Neddam Bibliotecario
09-02-2016 10:03

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Vamos a ver, Lovecraft no era Tolkien precisamente, los indios Misqat deben ser una invención con desarrollo cero, yo me sentiría libre de coger cualquier cosa de los nativos americanos que me molara y adjudicársela a estos si me encajara en alguna partida.

salino
09-02-2016 10:31

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 27 minutos ↕

En el módulo Histórias en el Valle del Miscatonik viene una aventura relacionada con las tribus que poblaban la zona.

Creo que, como dice Neddam, puedes inventarte el trasfondo ya que nunca existieron esos indios. De todas formas aquí te dejo algo que puede ayudarte:

Indios de Nueva Inglaterra

lesser_evil
09-02-2016 15:40

1324 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Pues por ahí veo que la extrapolación de misqat-Miskatonic viene de Daniel Harms, así que dudo que haya ningún cuento con chicha. Sí que veo este enlace vinculan los misqat con los tcho-tcho, pero me parece que se lo sacan de la gorra. Muy interesante el hallazgo de los indios por cierto, no lo conocía.

AZ
09-02-2016 16:58

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Una vieja lianta que quería hacerse con un artefacto arcano chuleando a sus compañeros PJs:

— Ahora que tenemos tiempo, quisiera si me lo permiten contarles una historia — comenzó Madam Moulian

Existe en algún rincón de este país una antigua colina, y bajo esta un pequeño riachuelo, y a su vera una pradera verde, y sobre ella cuatro palos envueltos en tela que forman una tienda. En su interior vive una pequeña familia de la tribu de los Shoshones y junto a ellos Trehero, un hombre sabio como el tiempo.

Encontrarlos no es sencillo, pues la colina, el riachuelo y la verde pradera bajo sus pies nunca son los mismos: Son los Shoshones un pueblo antiguo con la antigua tradición de no asentarse en un mismo sitio por largo tiempo.

Tienen los Shoshones fama de ser un pueblo con un pasado orgulloso y salvaje, pero en mi deambular por aquellas tierras hace ya más años de los que estaría dispuesta a admitir, el destino me llevó hasta ellos. El viejo Chamán vio algo en mí y me admitió entre ellos, leyendo en mi espíritu para ponerme el sobrenombre indio de Muy-Sola y permitiendo que me adentrara poco a poco en sus costumbres, sus historias y sus rituales.

Me habló de El Camino Rojo, un hilo conductor invisible que une a los pueblos hasta un pasado común como una única tribu. Me mostró los secretos movimientos y las sangrientas ofrendas de la ancestral danza del sol. Me proporcionó acceso a su planta sagrada y a las visiones mágicas que su consumo producía. Me enseñó algunas palabras básicas de su hipnótico dialecto antiguo.

Todo con lo que me he topado, señores, investigando la muerte del joven Joyce encaja de manera enigmática e increíble con mis vivencias entre los Shoshones:

El camino rojo con la teosofía.

La danza del sol con los ritos de Atón y su disco solar.

Los extraños sueños compartidos que todos hemos tenido tras visitar a un loco en un manicomio, con las visiones iniciáticas inducidas por el peyote.

Recordarán sin duda aquel malentendido cuando Joyce pretendía relacionar los jeroglíficos egipcios con los glifos de la cultura maya/azteca. Pues bien, no sé si les sorprenderá a ustedes saber que el idioma de los Shoshones es una variedad uto-azteca.

Pero aún hay más. Antes de partir y abandonar la tribu, Trehero se dirigió a mí diciéndome, vuelve cuando debas dejar de ser Muy-Sola y hayas de convertirte en La-Que-Ama-Mucho-A-Su-Pueblo.

Algún tiempo después de abandonar a los indios, mientras investigaba sobre qué había querido decir el Chamán con sus palabras, y de si me había bautizado con aquel nombre indio por alguna razón más allá de que estaba sola en el mundo, conocí una antigua historia que algunos comanches cuentan en torno a sus hogueras.

En ella se cuenta como en tiempos, El Pueblo se había vuelto egoísta, tomando todo de la tierra sin devolverle nada a cambio, por lo que la lluvia había dejado de caer y la sequía ahuyentó la caza sembrando el hambre.

Muchos murieron, y entre los pocos que quedaron se encontraba una pequeña niña huérfana llamada Muy-Sola, a quien su madre había hecho en tiempos una muñeca a la que quería más que a nada, pues era el único recuerdo que tenía de ellos.

El chamán consultó con los espíritus, y estos le indicaron que cada uno de los miembros de la tribu debía quemar lo más valioso que pudieran ofrecer. Los hombres quemaron sus mejores arcos. Las mujeres las mantas mejor tejidas, pero la sequía no remitió.

La niña supo que los espíritus reclamaban su muñeco. Con gran dolor lo arrojó al fuego y se quedó dormida viéndolo arder. A la mañana siguiente, las cenizas de la hoguera estaban cubiertas de flores azules, y una fina lluvia comenzó a caer.

El resto de miembros de su tribu comprendieron su sacrificio, y desde entonces la llamaron La-Que –Ama-Mucho-A-Su-Pueblo.

Señores, tal vez piensen que sólo son desvaríos de una pobre loca, pero estoy convencida de que el objeto sólo puede ser destruido por un fuego sagrado, y sólo yo puedo hacerlo.

No insistiré más.

Por supuesto, nada que ver, pero los Tcho-Tcho me han sonado a los Shoshones, y al fin y al cabo, las tribus que no desaparecieron fueron las que emigraron al oeste

XD

PD:

El mito de la creación para los comanches

El Camino Rojo

Tillinghast Bibliotecario
09-02-2016 17:13

6028 mensajes
↕ 15 minutos ↕

Dios, AZ. ¡¡Esto me suena!!

¡¡Viva MaO!!

salino
09-02-2016 17:28

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

NegraSangre
09-02-2016 21:02

426 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Muchas gracias a tods x la info, voy a ponerme con ello a ver que saco :)

Entropía Bibliotecario
09-02-2016 21:11

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Dios, AZ. ¡¡Esto me suena!!

¡¡Viva MaO!!

Malditos maoístas.

A ver, he estado mirando el de Kingsport pero no encuentro nada, sólo en uno de los escenarios se habla de los indios, y son de otra tribu. ¿Alguna indicación más precisa?

Saludos,

Entro

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Ayuda con los Misqat

Opiniones (22)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)