Página 4/6 |
¿Cerveza sin? ¿Sin qué? ¿Sin pagar? >:-(
(pequeño homenaje a Regreso al Futuro que no he podido evitar :P )
Poned una fecha que sino mis monos interiores no me va a dejar participar.
PD: Es muy respetable pedir una Cerveza Sin, lo que es injustificable es pedir una 0,0
Yo no bebo... vino. De hecho ni cerveza ni nada que tenga alcohol. En cuanto a lo de los talleres, imagino que hay de toda clase pero, en mi siempre discutible opinión, los textos sobre escritura de Ángel Zapata son excelentes para iniciarse.
El libro de Propp es muy interesante, como biuen habéis dicho.
En cuanto a lo del tema de talleres/libros de escritura, hay gente que los necesita más que otros. La escritura, en el fondo, tiene dos componentes. El primero es creativo, y eso se puede "entrenar" pero no enseñar. Y no os engañéis: todos lo tenemos en mayor o menor grado. Pero el segundo componente, el técnico, sí que se puede enseñar. Y hay gente que desconoce o valora la importancia de esta parte. A veces el hecho de que alguien te señale una serie de puntos a tener en cuenta puede ahorraros mucho tiempo, a diferencia de aprenderlo por uno mismo a base de codos. He dedicado 25 años a la escritura. He publicado, con más pena que gloria (novela, cuento, artículos y no ficción). Me he encontrado con una industria montada para que la mayor parte de los autores no puedan vivir de esto.
Pero sigo en ello. Y pienso seguir dando guerra, aunque tenga que irme a otros países con mis proyectos.
Claro que sí, la abstinencia ofrece grandes recompensas...
Saludos,
Entro
¡Esto es propaganda de Mahou, fijo!
EDITO:
Me he encontrado con una industria montada para que la mayor parte de los autores no puedan vivir de esto.
Bueno, como todas las industrias :)
...that's how it goes... everybody knows...
¿Cómo habéis acabado convirtiendo este hilo tan interesante en un insignificante debate sobre el consumo de alcohol?
Son los peligros del alcohol.
Yo prefiero libros a talleres y cursos, me parece que los libros son menos intrusivos; si no me gusta lo que dice un capítulo me lo salto y ya. En cambio, aguantar a un profesor con el que no encajas...
Saludos,
Entro
Volviendo al tema original, una ayuda muy interesante y que me aporta ver mis fallos (ingentes aglomeraciones de errores) como narrador/guardián es escuchar la sesión después de unos días.
Desde la primera vez que me escuché en una partida online, voy directo a la coherencia en mis descripciones, quito muletillas y evito las redundancias.
O por lo menos lo intento, ¿vale?
Yo, en lo relativo a escribir y como no me dedico a ello, por ahora creo que tengo lo suficiente para ser entendido y me doy con un canto en los dientes. Eso sí, en cuanto me pongo a hablar se me cae el alma a los pies. Me interesa sobre todo mejorar como narrador para las veces que soy director de juego. Tengo algunos pequeños truquillos para suplir mis debilidades, pero en cuanto me oigo no me gusta nada cómo lo hago...
Salino, aunque no he podido jugar contigo debo decir que me encanta tu dicción, y no sólo por el acento. Tu manera de describir y las pausas dramáticas en algunos casos te quedan pero que muy bien. No me seas modesto.
Yo por mi parte me abstengo de participar en este debate, ya que no he leído nada al respecto de cómo mejorar la elaboración o comunicación de historias (soy de ciencias puras, y se me nota) y poco puedo aportar; Por eso me da corte dirigir cosas, no creo que pueda comuncar o guiar todo lo bien que me gustaría a un grupo (y menos aún online).
Aunque reconozco que si tuviera tiempo me gustaría mejorar este extremo, por lo que me apunto las recomendaciones de libros.
Saludos
Página 4/6 |