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Qué bien quedó... disfruté como un enano.
Muchas gracias por participar, sobre todo a Escu que estubo solucionando problemas antes de que ocurrieran.
Sin embargo creo que no se grabó completa. Una lástima.
Edito...
Pues parece que al final sí se grabó. Una mala pasad con Skype Recorder, pero pronto lo edito para el disfrute del público.
Gracias salino.
Pregunta a los participantes. ¿Algún comentario sobre el sistema? Para aprender y pulir.
Según mi experiencia, el sistema es muy sencillo de manejar. Tras la primera hora todos conocíamos la mecánica y resolvía cualquier planteamiento de manera intuitiva. Lo único que me resultó una molestia fue tener que leer Carne Fresca y luego hacer el cambio pertinente al género lovecraftiano. Sé que es un trabajo importante, pero facilitaría si todo estuviera en un solo manual.
Me gustó mucho la habilidad de Lo desconocido y lo rápido que resuelve el combate y crear las fichas de personajes.
Creo que a efectos de rapidez fue genial poner esas dos tablas en la pantalla de roll20. De un vistazo ya se sabía qué tirada había que hacer.
Ví que en Carne Fresca hay una pequeña pantalla con todas las tablas, genial.
Las tiradas de tensión es una mejora que me gusta más que la clásica para resolver pequeñas partidas.
Ah, otra cosa: eché de menos algunos ejemplos en el manual de Los Archivos Arkham.
Y la idea de hacer todas las partidas como archivos clasificados le da un rollo genial
Si se me ocurre algo ya sigo comentando.
PD: habría que añadir las pistolas de bengalas en la tabla de armamento
--- Gracias salino.
--- 1d6 más daño por fuego.
Hey, yo como única pega diría que me confundió algo el tema de los -, 0, + en la ficha cuando después Salino se refería a Malo, Normal, Bueno, etc. Quizás sustituir - por M, 0 por N, etc en las fichas hubiera sido más aclaratorio.
Por lo demás estupendo, muy fluido y sin necesidad de revisar cientos de reglas,muy enfocado a la narración
Hey, yo como única pega diría que me confundió algo el tema de los -, 0, + en la ficha cuando después Salino se refería a Malo, Normal, Bueno, etc. Quizás sustituir - por M, 0 por N, etc en las fichas hubiera sido más aclaratorio.
Por lo demás estupendo, muy fluido y sin necesidad de revisar cientos de reglas,muy enfocado a la narración
Claro, desde el punto de vista del director también hay algunos problemas si cada trasbase de los niveles tienes que "traducirlos" a las tablas.
Me explico... hay niveles de dificultad, de habilidad y luego están esas abreviaturas de MM, M, N... o estas otras de +,0,-... si se unificara todo, tanto las dificultades como las bonificaciones de habilidad en un sistema comprensible sería más rápido.
Por ejemplo, según el manual:
Un pj "bueno" (+) en manitas tiene que hacer una tirada difícil (D) para arreglar la linterna.
Si usamos otras abreviaturas análogas y más comprensibles sería:
Un personaje "diestro" (D) en manitas tiene que hacer una tirada difícil (D) para arreglar la linterna.
Así usaríamos los mismos niveles para las abreviaturas y nos ahorramos uno o dos pasos mentales.
Muy Difícil (MD) Muy Diestro
Difícil (D) Diestro
Media (M) Medio
Trillada (T) Torpe
Muy Trillada (MT) Muy Torpe
O usar para ambas las "+" y los "-", pero no usar una para cada uno.
Yo creo que sería una buena idea. Lo menos farragoso sería usar grados. 1 grado de dificultad y 2 grados de habilidad... Así ya sería mucho más intuitivo.
A mi lo único que me pareció algo radical es el tema de las tiradas de cordura (y aunque no lo usamos entiendo que la vida funciona igual), entras demasiado fácilmente en malus y eso es un drama porque a la que tiras por encima de una tirada normal las posibilidades de superarla son ínfimas. Pienso sobre todo un personaje que tenga ESP cero o negativos, tiene que ser un drama jugar con él.
En general me gustó, el sistema es sencillo, yo la tabla ya no la tenía que mirar para la mayoría de tiradas porque enseguida te quedas con las combinaciones más habituales, por lo que me parece un buen sistema para principiantes o para hacer partidas en las que vaya a haber pocas tiradas.
Neddam, la Tensión se recupera cuando acaba la escena (como en Cthulhu d100), pero echaré un ojo a ese tema.
Gracias a los tres por el feedback.
Lo siento... aún no tengo permiso de todos los jugadores para colgar el audio
Pues estaría bien saber quién es el jugador en cuestión para no tenerlo en cuenta para futuras partidas de Legendoides, que siempre se graban y emiten.
Se me hace raro que no lo supiera cualquiera que nos haya escuchado, y parece evidente que es algo que debería pensarse antes de jugar, por respeto al resto de jugadores, a la persona cuyo sistema se esta testeando, y a la que haya dedicado tiempo a editar el audio.
En fin, lo siento chicos, y a ver si organizais otra que podamos disfrutar.
Ánimo y a divertirse.
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