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Cthulhu con el sistema Fate: Fathulhu

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Losstarot
24-08-2009 13:37

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Tal como dijo Entropía:

Pero lo lógico es que al aprovecharte de tu situación social, pierdas Crédito, y en La Llamada ocurre al revés. Además, las situaciones embarazosas (como que te pillen masacrando supuestos sectarios) deberían bajar el Crédito, y aunque eso se especifica en algunas aventuras, en las reglas no queda demasiado claro ni elegante.

Justamente hoy estaba leyendo algo al respecto en el suplemento de Arkham, y el autor comentaba respecto a tener diferentes créditos. Es decir, si la población de la ciudad te ve con malos ojos, tu mala fama no tiene por qué extenderse a otras ciudades por ejemplo. (Ya lo habrás leido, claro está.)

Tal como dijo Entropía:

Es una herencia clásica de los juegos de rol primordiales, pero yo diría que la mejora del personaje cada vez es un aspecto menos importante de los reglamentos (salvo D&D4 y similares, claro está). Al menos BRP fue de los primeros sistemas en poner topes "humanos" al progreso del personaje, y los aficionados a Cthulhu debemos agradecerlo.

A mí nunca me gustó el crecimiento de personajes, y creo que yo en El Rastro sólo lo voy a permitir en caso de que esté justificado según la trama.

Es más, creo que en este sistema Robin D. Laws incluyó la regla de los dos puntos por sesión con el único objetivo de contentar a los jugadores veteranos que no verían con buenos ojos que no existiese algún método de recompenza durante el juego, sabiendo el muy bastardo que a lo más ibas a llegar a vivir dos o tres sesiones (más o menos lo que dura una aventura media, y mucho menos de lo que duraría una campaña).

Sabiendo que lo más probable es que tengas Salúd, Estabilidad y Cordura al tope de entrada... como que igual no te iban a servir de mucho, ¿o sí?

Entropía Bibliotecario
24-08-2009 17:47

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↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Losstarot:

Justamente hoy estaba leyendo algo al respecto en el suplemento de Arkham, y el autor comentaba respecto a tener diferentes créditos. Es decir, si la población de la ciudad te ve con malos ojos, tu mala fama no tiene por qué extenderse a otras ciudades por ejemplo. (Ya lo habrás leido, claro está.)

Claro, esto demuestra precisamente que Crédito no es una habilidad como las demás. Si tú sabes matemáticas, sabes matemáticas aunque tus vecinos no te soporten, pero sólo tienes crédito si los demás están de acuerdo. Quizá la habilidad debería pasar a ser "hacerse el importante" o algo así .

Tal como dijo Entropía:

Es más, creo que en este sistema Robin D. Laws incluyó la regla de los dos puntos por sesión con el único objetivo de contentar a los jugadores veteranos que no verían con buenos ojos que no existiese algún método de recompenza durante el juego, sabiendo el muy bastardo que a lo más ibas a llegar a vivir dos o tres sesiones (más o menos lo que dura una aventura media, y mucho menos de lo que duraría una campaña).

¿En serio has observado esa esperanza de vida de los investigadores? A mí me da la impresión de que aguantan bastante más. De hecho, ¿no era una de las críticas al BRP que morían demasiados personajes?

Saludos,

Entro

Losstarot
25-08-2009 13:51

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↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Es más, creo que en este sistema Robin D. Laws incluyó la regla de los dos puntos por sesión con el único objetivo de contentar a los jugadores veteranos que no verían con buenos ojos que no existiese algún método de recompenza durante el juego, sabiendo el muy bastardo que a lo más ibas a llegar a vivir dos o tres sesiones (más o menos lo que dura una aventura media, y mucho menos de lo que duraría una campaña).

¿De verda Entropía dijo eso? Vaya; me parece que le voy a meter juicio por plagio.

Tal como dijo Entropía:

¿En serio has observado esa esperanza de vida de los investigadores? A mí me da la impresión de que aguantan bastante más. De hecho, ¿no era una de las críticas al BRP que morían demasiados personajes?

Bueno, yo juego en purista y con daño letal en las armas de fuego (esto es, que las armas que hacen daño letal ignoran la reserva). Es posible morir de un sólo disparo, sobretodo por la dificultad para mantenerse conciente. Y es una buena idea, porque ayer utilicé a un rival que, debido a un pacto sobrenatural, perdía reserva de Salúd al resivir un disparo ( como es en el reglamento oficial, sin cambios ) y al jugador le pareció muy extraño que luego de dos disparos pudiera salir huyendo. ¡Imaginate si eso aplicara para todos los personajes!

fran
26-03-2015 12:17

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↕ 5 años ↕

Perdonad una pregunta que opinaís del sistema fate acelerado? y fate con Cthulhu?

Entropía Bibliotecario
27-03-2015 10:55

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↕ 22 horas ↕
Tal como dijo fran:

Perdonad una pregunta que opinaís del sistema fate acelerado? y fate con Cthulhu?

Hay una versión de Achtung Cthulhu para Fate, pero para partidas menos pulp no lo acabo de ver. Igual son mis prejuicios, pero veo Fate muy de molarse en la partida más que pasarlas canutas.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
27-03-2015 11:08

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↕ 13 minutos ↕

Y algún día tendremos este:

Arkham, Lovecraft and Cthulhu for Fate Core and Accelerated

Luthbel
30-03-2015 16:16

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↕ 3 días ↕

Fatchulu? un Cthulhu de derechas? jjejeje (disculpad, me vino la broma y tuve q sacarla jejeje)

Entropía Bibliotecario
18-05-2015 17:51

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↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Neddam:

Y algún día tendremos este:

Arkham, Lovecraft and Cthulhu for Fate Core and Accelerated

Por lo que he leído empieza a llevar un retraso impresionante y sin noticias del autor, ¿cierto?

Saludos,

Entro

trapalanda
18-05-2015 21:51

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↕ 4 horas ↕

Con el fate éste cuando te salga el bisho invocas aspecto loreal, o sea, por que yo lo valgo y listo, no?

Neddam Bibliotecario
19-05-2015 07:31

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↕ 9 horas ↕

La gente se encabrona muy fácil con estos proyectos, que yo sepa este hombre envía un update mensual y en el último (de este mismo mes) invitaba a la gente a un playtesting, por lo que retraso impresionante si, sin noticias del autor no.

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