Iniciar sesión

Ayuda con trabajo de fin de curso

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/4
Phlegm Bibliotecario
22-09-2016 11:02

2876 mensajes
Tal como dijo Morgan Blackhand aquí:

Os olvidáis de "H. P. Lovecraft: Contra el mundo, contra la vida", el ensayo de Michel Houellebecq.

enlace

Al ser Houellebecq un autor muy conocido, es posible que puedas encontrar el libro en la biblioteca.

Yo diría que no

Tal como dijo Phlegm aquí:

Si quieres algo más específico para entender a Lovecraft, yo suelo recomendar H.P. Lovecraft: Contra el mundo, contra la vida. Seguramente sea una marcianada, pero también es de fácil acceso y ayuda mucho a entender la mentalidad del Howard.

AZ
22-09-2016 12:42

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

Hola Marta

Como ya se han dado las opiniones sensatas, es mi turno. No aclaras cual es el nivel del trabajo, pero por el subtexto de tu mensaje me parece entender que no se trata de un trabajo universitario sino de algo más sencillo.

En mi opinión creo que deberías copiar. Copiar siempre te deja tiempo libre para otras actividades más interesantes, como fumar o estar por ahí. Por supuesto debes evitar que te pillen, porque al fin y al cabo ese es el verdadero objetivo por el que se ponen trabajos de fin de curso: Preparar a los alumnos para la vida, aprendiendo a sobrevivir en este entorno hostil en el que quien no corre vuela.

La calidad del trabajo no es importante. Lo importante es que agrade a la persona que lo va a corregir. Puedes incluir en él todas las sandeces que te plazca, que si le gusta a tu profesor, te irás para casa con un diez debajo del brazo más ancha que larga. Ya lo decía Gongocraft: Ande yo caliente, y ríase la gente.

Mi recomendación es que si vas a dedicar algún esfuerzo adicional, cosa que desapruebo, lo dediques a la presentación: Mucha foto bajada de google, a ser posible con textos al pie que refuercen la idea de que el tuyo es un trabajo excepcional y con mucho tiempo dedicado a la investigación. Invéntate los nombres de los personajes que aparezcan allí y que no conozcas, y explica cosas más interesantes que las que se ven en la foto. Nadie lo va a comprobar. Por ejemplo, si está Lovecraft con un amigo delante de su casa, di que se trata del editor de la revista para la que publicaba, y que están delante de la redacción.

Ten en cuenta que incluso es posible que el profesor ni siquiera se lea el trabajo, y lea cuatro cosas por encima. Haz que esas cosas sean espectaculares para que te puntúen en función de ellas.

Un punto importantísimo en un trabajo es la bibliografía al final, indicando de dónde has obtenido la información. Le da un toque de seriedad al trabajo que seguro que mejorará la impresión que hubiera causado el original sin retocar. Aunque parezca feo, nunca digas de donde lo has copiado. Como norma general para la vida, cita y agradece siempre a gente más importante y conocida que tú. Aprovéchate de su prestigio, y que la luz de su nombre ilumine el tuyo.

Así pues, añade en la bibliografía alguna biografía de Lovecraft y páginas web, sobretodo en inglés, de manera que al profesor le dé más pereza entrar en ellas para ver si realmente el trabajo ha tomado algo de allí.

Espero que no te pillen copiando, pero si te pillan, no dudes en hacer una breve pero sentida exposición oral acerca de la importancia de la picaresca en la literatura española, y su relación con Lovecraft, si la hubiere.

Te deseo lo mejor.

Siempre suyo,

AZ

JonathanStrange Bibliotecario
22-09-2016 12:44

3419 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Phlegm aquí:

Saludos,

Si quieres situarte bien en el contexto, yo te recomiendo que ojees el Prólogo de Rafael Llopis en Los Mitos de Cthulhu. Hay diversas reimpresiones de Alianza Editorial y es fácil de encontrar en las bibliotecas.

Si quieres algo más específico para entender a Lovecraft, yo suelo recomendar H.P. Lovecraft: Contra el mundo, contra la vida. Seguramente sea una marcianada, pero también es de fácil acceso y ayuda mucho a entender la mentalidad del Howard.

Ánimo con ese trabajo, estamos aquí para lo que haga falta, tú pregunta.

La introducción de la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu tampoco está mal, y el Supremo Webmaster de leyenda.net fue su traductor, el amigo Entropía.

Gorgo Héroe Bibliotecario
22-09-2016 12:45

3774 mensajes
Twitter
↕ 47 segundos ↕

No se si Lovecraft ha revolucionado el mundo con sus obras literarias. Suena exagerado. Hay algún director de cine y escritor conocido que reconoce su influencia, pero creo que sigue siendo algo bastante marginal dentro de nuestras fronteras. En todo caso es un fenómeno norteamericano.

lesser_evil
22-09-2016 13:23

1324 mensajes
Web
↕ 38 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Hola Marta

Whagan
22-09-2016 13:33

4156 mensajes
↕ 10 minutos ↕

De entre todos los consejos opino que el más productivo es, de largo, el de AZ.

Phlegm Bibliotecario
22-09-2016 14:40

2876 mensajes


¡Yo os invoco, gran AZ!
↕ 1 hora ↕

Haciendo una séance, me ha llegado el siguiente mensaje del Más Allá para AZ. Lo transcribo de manera literal para que no pierda ni un ápice de su importancia:

Tal como dijo el reverendo Fitzpatrick:

Dile a AZ que como la profe sea yo, la niña está suspensa y él se lleva una colleja cósmica.

Entropía Bibliotecario
22-09-2016 14:47

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Ah, no, aquí no se permiten médiums ni ouijas, los entes han de manifestarse en carne y huego (o en ectoplasma en su defecto)

Saludos,

Entro

trapalanda
22-09-2016 15:49

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo estoy completamente de acuerdo con Santori, de hecho sus poemas están hechos de versos mezclados de otros autores.

Marta, yo en el Instituto copiaba a veces, y cuando me pillaban ponía cara de bueno y no pasaba nada, no te preocupes.

Tillinghast Bibliotecario
22-09-2016 15:57

6034 mensajes
↕ 8 minutos ↕

Señores, señores

Me parece que han vuelto a picar el anzuelo, en especial siendo fembra.

¿Un solo post? ¿Una petición de lo más surrealista? Internet, si busca bien, ya le haría el trabajo solo. Vamos, que es el fake de uno de nosotros, me juego el segundo meñique de mi mano derecha.

Ais, luego nos preguntamos como es que los Primigenios y los Otros Dioses tienen tantos sectarios. Es tan fácil embaucarnos....

PS: Y no soy yo

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Ayuda con trabajo de fin de curso

Opiniones (38)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)