Página 2/4 |
Pondría la sinposis buena, pero prefiero dejarlo así. La gente se reirá más y los mensajes posteriores tendrán sentido.
Cierto, corregirla ahora se cargaría el continuo espacio-temporal del foro, viejo.
Pues espérate a que Wisewolf lea el "porque cogió por el pueblo"
Estará manejando por la rayera, no chinguemos.
Leído el primer capítulo. Mantiene el estilo epistolar del maestro. Me gustó el uso gramatical que me recordó a Sinuhe el egipcio, con detalles históricos y palabras de la época. Tal vez me pareció un poco extraño
cómo Clio entra en la casa de Filipo y pone la daga en el cuello del esclavo. no le veo un motivo y la escena me parece forzada después de la discusión a la vuelta de los baños, pero nada que no se pueda perdonar con la creciente curiosidad que despierta
Ganas de entrar en el ajo. Me pregunto por qué no se han escrito más historias lovecraftianas en la antigua Roma, donde todo es tan oscuro y siniestro a la vez que los dioses eran tan creíbles.
Ya voy por la mitad de la novela. En el meridiano parece que comienza la acción y la aparición directa de los Mitos. Aun asi, me asaltan dudas sobre el personaje Arranes en contexto con las circustancias. Para ser más específico, lo considero falto de fuerza y caracter. Esa tesitura de estar siempre en balanza ente vascones y romanos lo hace inconstante y se nota que sus desiciones son decididas para el beneficio de la trama. No me parece creíble que lidere el grupo ni que, conociendo a los romanos, fuera quien los llevara a esa zona para pasar el invierno sin someter a ningún habitante.
Por otro lado, el personaje narrador es un mero observador que no interactúa apenas en los hechos y a veces parece increíble que esté presente en toda la trama como testigo y a la vez pueda transcribir conversaciones que sucedan en idiomas desconocidos para él o sepa lo que piensa otros personajes.
La novela me gusta y se nota un gran trabajo de documentación.
¿Cómo vais ustedes?
Pues yo lo tengo parado, tengo que dirigir Invictus este finde y me absorbe el poco tiempo libre que me queda, la semana que viene lo retomo.
Cuando lo leí hace la tira de años dejé mi opinión en algún sitio olvidado de la red de redes, y se correspondía con la de Salino, sobre todo en la excesiva pasividad del narrador. Eso y que el principio en Roma me parece más interesante que el resto de la historia .
Tampoco es que sea de los Mitos 100%, es más bien una fusión tangencial.
Edito: Ah, la he encontrado, estaba Error en tag [LINK]: URL externa. .
Saludos,
Entro
Yo también pondría siempre a Conan de narrador, pero las novelas iban a durar cuatro páginas...
Hombre, entre mero observador y arrasarlo todo hay un término medio que se llama influir en la trama .
Saludos,
Entro
Página 2/4 |