Iniciar sesión

¿Alguien me explica Némesis?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Entropía Bibliotecario
20-11-2009 10:35

16537 mensajes
Twitter Web

Últimamente se ha hablado bastante del proyecto Némesis, incluso se barajó como sistema para sacar una edición de Delta Green, pero no me acaba de quedar claro el tema. Más que en cuanto al sistema (colijo que usa el ORE), me lía la estructura de la web.

Hay un manual de reglas básicas para Némesis, pero, ¿vale directamente para jugar a Cthulhu con Némesis, o hace falta algo más? En la web hay un montón de articulillos para Horror, pero no veo dónde están integrados en un suplemento o algo así...

Saludos,

Entro

Esculapio0
20-11-2009 10:54

7958 mensajes
Web
↕ 18 minutos ↕

Hola, Némesis es tan solo el reglamento, no lleva ambientación. Se supone que la ambientación ya la conoces (y que ya tienes el manual de La Llamada).

Efectivamente es el ORE (One Roll Engine,m de Greg Stolze), CON el añadido (que ya existía) de los "dementómetros" (sistema de Cordura) de Unkown Armies.

No tengo el manual a mano (de hecho creo que sí, está en algún lugar de este disco duro, es que a estas horas de la mañana estoy muy vago: ¡10.50!), pero creo recordar que lleva la "adaptación" de un par de criaturas menores de los Mitos ya hechas, como base.

Por lo demás, es una especie de proyecto "coral" que pretendía que la comunidad fuera llenando la web de cosas interesantes. Ahí se quedó un poco.

La reutilización de Delta Green con otro sistema ya sabes que por ahora nanay, que Scott Glancy no está por la labor. Además, todo el mundo se queja de que tras el 11-S, Delta Green está "desactualizado", con lo que casi tiene más curro reaprovecharlo que hacer una ambietnación desde cero. Que es con lo que "amenaza" Pelgrane (Trail of Cthulhu), una ambientación de terror vinculada a los Mitos (de modo sutil) en la actualidad (¿Y entonces qué harńa con Esoterroristas me pregunto yo?).

Pero Némesis lleva por el mundo BASTANTE tiempo como sistema...

Entropía Bibliotecario
20-11-2009 11:33

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕

Gracias, Esculapio. No sé, me gusta el proyecto pero lo veo un poco caótico, no está tan organizado como sería conveniente para que le gente pudiera ponerse a jugar con ello.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
¿Alguien me explica Némesis?

Etiquetas
Némesis ●●

Opiniones (3)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Sistemas de juego de Dennis Detwiller
Némesis

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:32: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)