Iniciar sesión

Novelas pseudo­lovecraftianas

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 36/87
Entropía Bibliotecario
27-10-2014 11:50

16507 mensajes
Twitter Web

¿Qué pensar cuando un autor define su libro como "mi novela pulp de quinquis y tentáculos en el Barrio Chino de Barcelona"? Mataré a vuestros muertos, de Daniel Ausente.

Saludos,

Entro

ligrix
27-10-2014 15:44

1526 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

No seré yo quien tire la primera piedra...

Entropía Bibliotecario
24-11-2014 22:23

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 28 días ↕

Lovecraft adaptado para toda la famiia, hay que joderse. El gran libro de los cuentos de miedo y misterio:

Tal como se dijo:

Las mejores historias de terror, en una edición exquisita: más de cuarenta pequeñas joyas de la tradición fantástica, adaptadas para toda la familia. ¡Ñeeec! Ya se abre la puerta del castillo... ¿te atreves a entrar?

Lo que no sé es qué relato de Lovecraft habrán profanado .

Saludos,

Entro

litopedion
24-11-2014 23:41 (editado 24-11-2014 23:48)

1170 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Lo que no sé es qué relato de Lovecraft habrán profanado .

¡Estoy ansioso por que Neddam nos lo desvele!

Neddam Bibliotecario
25-11-2014 07:38

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo litopedion:
Tal como dijo Entropía:

Lo que no sé es qué relato de Lovecraft habrán profanado .

¡Estoy ansioso por que Neddam nos lo desvele!

Pues lamento decepcionaros pero no es un libro que me llame, como no hayan encontrado un relato inédito de Lovecraft...

ligrix
27-11-2014 17:03

1526 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

Tiene pinta de que será el libro que creará nuevas generaciones de mitos-adictos

Neddam Bibliotecario
27-11-2014 17:11

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

O el libro que ningún padre dejará que lean sus hijos.

BobRock
05-01-2015 14:39 (editado 05-01-2015 14:40)

4 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Hola,

Con respecto a Cuervología 13.

Soy el autor y me ha encantado encontrar una referencia virtual a mi segunda antología. ¡Quién me lo iba a decir! Además ha sido buscando información de "El espanto de Arganza" (libro que acabo de terminar y sigo sin entender, estando en la era de la sobre información lovecraftiana, como nadie ha reseñado), lo cual me alegra más si cabe por aquello de la casualidad.

A los que tengan dudas sobre comprar o no mi humilde antología (poned la perspectiva en "on" cuando habla el papá del interfecto): Reconozco que 17 Lerus son muchos Lerus... cosas de la editorial, la distribución y la Bendita Madre del Consumismo (prima hermana fea y tonta de Shub Niggurath). Me cuesta creer que un libro, MI libro, cueste ese dinero. Pero lo que puedo jurar es que está escrito con mimo por un devorador de literatura pulp (horror principalmente). Y ojo porque uso la palabra "pulp" alegremente, pues siempre he pensando que lo me gusta es "literatura extraña", sea lo que sea semejante definición. Así que imaginad lo que pueden ser trece relatos (en trescientas sabrosas páginas) de un adorador de Lovecraft, Howard, Kuttner, C.A. Smith, Ligotti y demás drogas duras. No les llego ni a la suela de los zapatos, ¡pero oye! Los cuentos están desarrollados con el mayor de los cariños y el respeto hacia el lector (que no mi bolsillo, que el pan lo saco por otro lado). ¿Y si luego es una porquería? Eso me gustaría saber, ¡si alguien tiene a bien decírmelo!

En fin, reconozco que mi escritura es dura de abordar (como la del "misterioso" señor Magenis); sin embargo, sólo por la novela corta que protagoniza el solitario de Providence, me ha merecido la pena regalar mis "chorreces" al mundo para intentar revivir en época actual lo que se estilaba la primera mitad del siglo pasado. ¡Y sin haber tenido que lamer falos o poner el culo en los facebook de moda!

Lo creáis o no (a un servidor le ha costado creérselo) Cuervología 13 está escrito para gente como vosotros.

Un saludo.

PD: "El Espanto de Arganza" es bastante duro. Cuesta meterse en su estilo de escritura (erudito y fuertemente influenciado por localismos extremeños), pero al poco sus personajes, bastante entrañables y alejados de la impersonalidad lovecraftiana, se ganan un merecido hueco en nuestro corazoncito por mucho que la acción no se prodigue en exceso. Como tampoco lo hacen los diálogos, en lo que podríamos describir como la antítesis de las obras actuales de George R.R. Martin (¡gracias a los primordiales!). Y es que sus fuertes dosis de costumbrismo molestarán a muchos y satisfarán a pocos, precisamente a ese reducido grupo de lectores que disfrutan con la "ultradescripción", donde una montaña da para un párrafo entero bien jugoso. Terminando, me gustaría hacer hincapié en su sentido del humor y de la locura enfermiza, creo que es lógico en las fechas que andamos tomarse el mundo de los Mitos con cierta guasa, lo que no quita (y esto sí que es difícil) para encontrar pasajes inquietantes. Merece la pena si eres un irredento de los Mitos con gusto por la escritura pasada de moda.

Editado:

Ah, y no voy a sacar e-book. ¡Soy un retrogrado!

Entropía Bibliotecario
05-01-2015 19:13

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Nola, BobRock, bienvenido.

Ya sé que el autor tiene muy poco control sobre el precio. Lo que hace falta es más información. Yo he buscado varias veces datos sobre Cuervología 13 y no he encontrado nada más que la sinopsis repetida una y otra vez, y un artículo en Almas Oscuras que tampoco aclara nada. No cuesta mucho preparar una entrada con la lista de relatos que contiene el libro y un par de líneas sobre cada uno. Ayuda mucho a decidirse, de verdad.

Sobre El espanto de Arganza puse mi brevísima opinión Error en tag [LINK]: URL externa.. Por resumir, es un libro muy bien escrito pero a partir de la mitad no sabe qué hacer con la trama y se dispersa hasta no llegar a nada. Una auténtica pena.

Saludos,

Entro

BobRock
05-01-2015 19:51

4 mensajes
Web
↕ 38 minutos ↕

Sí, eso sí. El momento hippiloyas (los poooorrooos) frena el ritmo. Pero enseguida llega al final. Vamos, a mi me parece potable para como está el mercado. Y, sobre todo, q tiene momentos genuinos...

Bueno, con respecto a mi antología: por mucho que deje una lista os va a dar igual para decidir. Es decir, yo soy el primero en notar como se me van los ojos por un título y una sinopsis molona, pero con 200 reseñas de películas a mis espaldas sé que la punta del iceberg trae mucho desengaño. Prefiero referir a la ambientación, las referencias literarias y no engañar. Si digo que son los relatos escritos con mimo por un fanático de Howard, Smith, Lovecraft, M R James, Grant Morrison, Chambers, Williamson, Ibáñez (el dibujante) creo que ya apunto por donde voy. Aunque nombrar a Bukowsky y Ligotti no es gratuito. Las ambientaciones? Oníricas, corruptas, lascivas, surrealistas y demás, pero todas con paisajes comunes tratados con humor negro y algo de lirismo. Además, como no me va a sacar de pobre, prefiero que parte de la clave sea el propio misterio. Hay mucho ahí fuera en lo que gastarse 17 Lerus. Yo mismo dudaría, pero si me comprase la colección sentiría que ha aprovechado el dinero, especialmente por lo variado de los cuentos (en semejanza a "Nocturnos").

Un saludo (y si alguien se anima que me cuente como se ha quedado).

PD: se me olvidaba. El athnecdotario incoherente tiene una reseña de mi anterior antología, que en un alarde de estulticia premonitoria se llama como la presente. Un genio en anti marketing!!

Pág. 36/87

Nueva opinión



Twittear
Novelas pseudo­lovecraftianas

Etiquetas
Literatura

Opiniones (867)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Revista Planetas Prohibidos especial Lovecraft
Imagenes en acción de Terry Pratchett
Autores mas influyentes en los Mitos de Cthulhu

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)